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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Dice fernando que la parte electrica es de las mejores o la mejor que hay? Perdonadme pero no se lo cree ni el. Si decian todo lo contrario que las baterias se descarban enseguida y les costaba la vida recargarlas..... puff esto es un lio.
Una cosa como cambio la contraseña??
Cosas destacadas de las declaraciones de Alonso, con respecto a los problemas con Honda:

Poca potencia y poca fiabilidad...
"Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una sensación del coche. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal”.

Hay más potencia pero no se puede sacar por problemas de fiabilidad, se ha rodado capado en cuestión de rendimiento.
En la PU hay 2 ó 3 áreas donde no se mejora y son el problema para sacar el máximo rendimiento. Pero claro si no se trabaja no se van a solucionar solos..
"El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podio rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto".

Se ha probado la especificación de la segunda semana, pero no soluciona los problemas y seguimos igual.
"Ni el motor de la semana pasada dio lo que se creía ni esta especificación está dando lo que se esperaba de ella”

En estos momentos la PU de Honda tiene menos potencia a la de 2016, un gran paso hacia detrás. Pero hay más potencial por sacar.
"En 2015 es probable que estuviéramos aún más atrás en potencia que ahora. Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado"

Ha habido rumores sobre problemas en el ERS, según Alonso no es verdad, el ERS es de los mejores de la parrilla el MGU-K da potencia casi hasta la frenada.
Por tanto, todo el problema está en el ICE, lo que no sabemos es por dónde vienen los problemas.
"Tenemos una parte eléctrica buena, parecida a la de los mejores, con una potencia en las rectas del motor eléctrico prácticamente hasta las frenadas. En ese sentido, creo que estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapa motor, el cambio…

Sobre el chasis no se moja mucho. En las curvas van más o menos como el resto de la gente, pero pierden todo en recta.
Lo veo algo normal, cuando nuestro coche es el de presentación y falta un todo para el chasis de Australia.
"El chasis es difícil, porque no vamos a la velocidad que van los otros por la falta de potencia. No perdemos prácticamente en ninguna curva, por los análisis que tenemos de los oponentes. Perdemos 30 o 40 kilómetros/hora en cada recta. Si haces la suma del tiempo, te sale justo la distancia que tenemos con los primeros".
(09-03-2017, 00:48)ifravan escribió: Una cosa como cambio la contraseña??

Mandamela por privado que yo te la cambio....
(09-03-2017, 00:54)NachoBcn escribió:
(09-03-2017, 00:48)ifravan escribió: Una cosa como cambio la contraseña??

Mandamela por privado que yo te la cambio....

Serás cabrón ....

Ya te has comido el yogurt ?????
"El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podio rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto".

"En 2015 es probable que estuviéramos aún más atrás en potencia que ahora. Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado"

si es verdad que la tiene..... uf!. Ya puede sacar Honda esa potencia que falta de donde sea.
Ya sabéis que últimamente no me prodigo en post con contenido, porque creo que es algo que se cubre de sobra gracias a tanto crack por aquí suelto. Pero ahora tengo algunos comentarios que haceros.

Entiendo y comprendo perfectamente los posts machacando a Honda. Desahoga, por un lado, y por otro uno se reconforta cuando el escarnio es compartido entre varios, a modo de terapia grupal con efectos de reafirmación en ideas y alivio en el cabreo, justificado, que casi todos llevamos.

Y caerán más, está claro. Sin embargo, no resultamos muy originales, porque es lo que se masca en todos los medios y está en boca de todo el mundo. Para mí, Honda queda suficientemente retratada y resulta poco constructivo o de escasa aportación insistir en lo mismo una y otra vez por el resto de pretemporada y lo que toque de temporada. De hecho, hasta preferiría que se abriese el hilo "Demos por culo a Honda" y se llevase a cabo el despelleje continuo a los delincuentes éstos. Hilo al que no entraría porque estos comentarios poco aportan, aunque deben ser muy terapéuticos.

El disgusto no nos lo quita nadie. Y Honda tiene la culpa. Agree (última vez que lo uso; lo medio prometo). No obstante, Honda ha entrado tarde y mal en la era de los V6 híbridos, provee a McLaren únicamente y desarrolla en solitario con sus particulares métodos. No les ha ido nada bien y la incertidumbre ahora es total.

¿Debemos desconfiar plenamente? Yo no es que intente defenderles ni justificarles, pero tengo mis dudas precisamente por cómo han ido ocurriendo las cosas. Sin ánimo de ser exhaustivo:

- Honda no debió entrar en 2015; no estaba preparada y debería haber esperado un año más. La realidad es que fue presionada por McLaren. Y este primer año fue un fiasco total, que supuso la salida de Arai, el vende humos.

- El cómo entró Mercedes y qué tuvo que ver con la normativa de motores es algo que todos conocemos; no abundaré en ello. Lleva tres años arrasando y desarrollando el motor desde 2010. Siete años, señores, siete años que se dice pronto.

- El que más se ha acercado a Mercedes en motor ha sido Ferrari. En 2014 andaban más que perdidos. Milagrosamente en 2015 se acercan a Merche. Parte del milagro se llama AVL, curiosamente amiguetes de Helmut Marko. En Sauber, con motor Ferrari, Giampaolo dijo que esperaban una mejoría frente a 2014, pero que ese progreso tan grande con el muevo motor era difícil de explicar. Y luego Mercedes, donde hay más que sospechas en la ayuda a Ferrari. Su gran interés se centraba en la supervivencia de los V6 híbridos más allá de 2017 y necesitaba un compañero de viaje que se acercase en CV. Y se materializa en el fichaje por Ferrari de Wolf Zimmermann, con la ayuda de Mercedes. Y desde Stuttgart se ha colaborado con Ferrari en el desarrollo del sistema de ignición para el GP de Canadá 2015. Mercedes utiliza ese sistema desde 2014, cuando ingenieros de Cosworth comenzaron a desarrollarlo, obteniendo finalmente la mezcla ultra fina de tecnología GDI de Ricardo y Petronas. ¿Recordáis las palabras de Enzo Ferrari? “Nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”.

- Honda en 2016, un año después del fiasco por todos conocido en 2015, iguala y supera al motor Ferrari de finales de 2015, que llevaba ToroRosso en 2016. En menos de un año y ellos solitos. Y sin el sistema "efecto de encendido uniformemente distribuido". 2015 en blanco y, a pesar del sistema de tokens y prohibición de tests, ahí llegaron. Honda en 2016 evolucionó y a buen ritmo.

- Ya al poco de comenzar la temporada 2016, Honda entiende que con la arquitectura del motor usado hasta el momento no podrán igualar a Mercedes, Y desde marzo comienzan el desarrollo del motor 2017. Un concepto totalmente nuevo para ellos, aunque "copien" lo realizado tanto por Mercedes y Ferrari. Ninguno de los dos se libró en su momento de la complejidad de evitar las vibraciones producidas por el eje que une turbina y compresor. En ello está Honda. Quiero significar también que llegar al nivel de eficiencia adecuado en estos motores es de una complejidad extrema; seamos justos.

- Los japos son unos pringuis. No meten el motor en un coche real ni jartos de vino. Teoría, bancos de prueba y métodos propios de desarrollo. Fallos difícilmente excusables como el depósito de aceite. Y ha llegado lo que ha llegado. Como ventaja, fuera este año sistema de tokens. Todavía hay esperanza para enderezar ese motor a costa de carreras del mundial.

Mi inquietud ahora es la presión a Honda. Para ellos es más fácil entregar un motor para este mundial que finalice carreras, pero manteniéndose lejos de cabeza. Pues no, tienen que ir a por todas y petar los motores que haga falta. Ya no hay tokens, aunque sí penalizaciones por motores adicionales. Si van en plan de contención de potencia para obtener fiabilidad, estaremos perdiendo tiempo nuevamente. Es lo que odia Panta, pero yo iría a por todas en las primeras carreras, con un gran riesgo en roturas continuadas, para obtener más adelante un motor digno. Y es que no hay otra forma, si de verdad se quiere progresar y estar cerca de cabeza. Es lo que hay.

Les otorgo el beneficio de la duda.

De nuevo, paciencia. Y ojo que entiendo a los que ya se les acabó.
(09-03-2017, 00:55)cpp2808 escribió:
(09-03-2017, 00:54)NachoBcn escribió:
(09-03-2017, 00:48)ifravan escribió: Una cosa como cambio la contraseña??

Mandamela por privado que yo te la cambio....

Serás cabrón ....

Ya te has comido el yogurt ?????

:-DDDDD

Cabrones vosotros, que llevais toda la tarde con mi salsa....

:-DDDD
(09-03-2017, 00:48)cpp2808 escribió: Cosas destacadas de las declaraciones de Alonso, con respecto a los problemas con Honda:

Poca potencia y poca fiabilidad...
"Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una sensación del coche. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal”.

Hay más potencia pero no se puede sacar por problemas de fiabilidad, se ha rodado capado en cuestión de rendimiento.
En la PU hay 2 ó 3 áreas donde no se mejora y son el problema para sacar el máximo rendimiento. Pero claro si no se trabaja no se van a solucionar solos..
"El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podio rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto".

Se ha probado la especificación de la segunda semana, pero no soluciona los problemas y seguimos igual.
"Ni el motor de la semana pasada dio lo que se creía ni esta especificación está dando lo que se esperaba de ella”

En estos momentos la PU de Honda tiene menos potencia a la de 2016, un gran paso hacia detrás. Pero hay más potencial por sacar.
"En 2015 es probable que estuviéramos aún más atrás en potencia que ahora. Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado"

Ha habido rumores sobre problemas en el ERS, según Alonso no es verdad, el ERS es de los mejores de la parrilla el MGU-K da potencia casi hasta la frenada.
Por tanto, todo el problema está en el ICE, lo que no sabemos es por dónde vienen los problemas.
"Tenemos una parte eléctrica buena, parecida a la de los mejores, con una potencia en las rectas del motor eléctrico prácticamente hasta las frenadas. En ese sentido, creo que estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapa motor, el cambio…

Sobre el chasis no se moja mucho. En las curvas van más o menos como el resto de la gente, pero pierden todo en recta.
Lo veo algo normal, cuando nuestro coche es el de presentación y falta un todo para el chasis de Australia.
"El chasis es difícil, porque no vamos a la velocidad que van los otros por la falta de potencia. No perdemos prácticamente en ninguna curva, por los análisis que tenemos de los oponentes. Perdemos 30 o 40 kilómetros/hora en cada recta. Si haces la suma del tiempo, te sale justo la distancia que tenemos con los primeros".
Bueno.

No hay tokens, no?


Pues todo el jodido país del sol naciente a currar en la factoría de Honda a fabricar la solución a este motor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Me voy a dormir...

No sin antes daros un consejo. Olvidaros de la F1 durante un tiempo. Al menos hasta que lleguen "las mejoras de Barcelona"... o "la actualización de motor de Canadá"

Ok?

:-DDDDDDDDDDDD


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