Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(09-03-2017, 01:12)NachoBcn escribió:
(09-03-2017, 00:55)cpp2808 escribió:
(09-03-2017, 00:54)NachoBcn escribió:
(09-03-2017, 00:48)ifravan escribió: Una cosa como cambio la contraseña??

Mandamela por privado que yo te la cambio....

Serás cabrón ....

Ya te has comido el yogurt ?????

:-DDDDD

Cabrones vosotros, que llevais toda la tarde con mi salsa....

:-DDDD

Me gustaría estar en mí salsa, pero los goriilas no me han dejado.
Pero bueno, las declaraciones de Alonso me han tranquilizado.
Madriles for president!
(09-03-2017, 01:16)NachoBcn escribió: Me voy a dormir...

No sin antes daros un consejo. Olvidaros de la F1 durante un tiempo. Al menos hasta que lleguen "las mejoras de Barcelona"... o "la actualización de motor de Canadá"

Ok?

:-DDDDDDDDDDDD

Para mañana lo que nos tiene en vilo es con que vas a combinar la mayonesa o salsa rosa.....

#KeepCalmAndWaitForLunchTime Tongue
Buenas noches nenes. Os pediría paciencia pero yo creo que de eso tenemos todos más que nadie en el mundo y el jefe ya ni os cuento. Me quedo con que probablemente tengamos un pepino de chasis, porque las declaraciones de Fer sobre un coche que está a mitad son muy alentadoras. No creo que recuperemos mucho terreno en la PU de aquí a Australia, o puede que sí, pero no parece que sea un problema de diseño. Así que nada... toca esperar, total, este año tampoco íbamos a ganar. Pero espero no tener que pasar un via crucis más de 2 o 3 GP's.
@jgarciaillanf1
(09-03-2017, 01:10)Madriles escribió: Ya sabéis que últimamente no me prodigo en post con contenido, porque creo que es algo que se cubre de sobra gracias a tanto crack por aquí suelto. Pero ahora tengo algunos comentarios que haceros.

Entiendo y comprendo perfectamente los posts machacando a Honda. Desahoga, por un lado, y por otro uno se reconforta cuando el escarnio es compartido por entre varios, a modo de terapia grupal con efectos de reafirmación en ideas y alivio en el cabreo, justificado, que casi todos llevamos.

Y caerán más, está claro. Sin embargo, no resultamos muy originales, porque es lo que se masca en todos los medios y está en boca de todo el mundo. Para mí, Honda queda suficientemente retratada y resulta poco constructivo o de escasa aportación insistir en lo mismo una y otra vez por el resto de pretemporada y lo que toque de temporada. De hecho, hasta preferiría que se abriese el hilo "Demos por culo a Honda" y se llevase a cabo el despelleje continuo a los delincuentes éstos. Hilo al que no entraría porque estos comentarios poco aportan, aunque deben ser muy terapéuticos.

El disgusto no nos lo quita nadie. Y Honda tiene la culpa. Agree (última vez que lo uso; lo medio prometo). No obstante, Honda ha entrado tarde y mal en la era de los V6 híbridos, provee a McLaren únicamente y desarrolla en solitario con sus particulares métodos. No les ha ido nada bien y la incertidumbre ahora es total.

¿Debemos desconfiar plenamente? Yo no es que intente defenderles ni justificarles, pero tengo mis dudas precisamente por cómo han ido ocurriendo las cosas. Sin ánimo de ser exhaustivo:

- Honda no debió entrar en 2015; no estaba preparada y debería haber esperado un año más. La realidad es que fue presionada por McLaren. Y este primer año fue un fiasco total, que supuso la salida de Arai, el vende humos.

- El cómo entró Mercedes y qué tuvo que ver con la normativa de motores es algo que todos conocemos; no abundaré en ello. Lleva tres años arrasando y desarrollando el motor desde 2010. Siete años, señores, siete años que se dice pronto.

- El que más se ha acercado a Mercedes en motor ha sido Ferrari. En 2014 andaban más que perdidos. Milagrosamente en 2015 se acercan a Merche. Parte del milagro se llama AVL, curiosamente amiguetes de Helmut Marko. En Sauber, con motor Ferrari, Giampaolo dijo que esperaban una mejoría frente a 2014, pero que ese progreso tan grande con el muevo motor era difícil de explicar. Y luego Mercedes, donde hay más que sospechas en la ayuda a Ferrari. Su gran interés se centraba en la supervivencia de los V6 híbridos más allá de 2017 y necesitaba un compañero de viaje que se acercase en CV. Y se materializa en el fichaje por Ferrari de Wolf Zimmermann, con la ayuda de Mercedes. Y desde Stuttgart se ha colaborado con Ferrari en el desarrollo del sistema de ignición para el GP de Canadá 2015. Mercedes utiliza ese sistema desde 2014, cuando ingenieros de Cosworth comenzaron a desarrollarlo, obteniendo finalmente la mezcla ultra fina de tecnología GDI de Ricardo y Petronas. ¿Recordáis las palabras de Enzo Ferrari? “Nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”.

- Honda en 2016, un año después del fiasco por todos conocido en 2015, iguala y supera al motor Ferrari de finales de 2015, que llevaba ToroRosso en 2016. En menos de un año y ellos solitos. Y sin el sistema "efecto de encendido uniformemente distribuido". 2015 en blanco y, a pesar del sistema de tokens y prohibición de tests, ahí llegaron. Honda en 2016 evolucionó y a buen ritmo.

- Ya al poco de comenzar la temporada 2016, Honda entiende que con la arquitectura del motor usado hasta el momento no podrán igualar a Mercedes, Y desde marzo comienzan el desarrollo del motor 2017. Un concepto totalmente nuevo para ellos, aunque "copien" lo realizado tanto por Mercedes y Ferrari. Ninguno de los dos se libró en su momento de la complejidad de evitar las vibraciones producidas por el eje que une turbina y compresor. En ello está Honda. Quiero significar también que llegar al nivel de eficiencia adecuado en estos motores es de una complejidad extrema; seamos justos.

- Los japos son unos pringuis. No meten el motor en un coche real ni jartos de vino. Teoría, bancos de prueba y métodos propios de desarrollo. Fallos difícilmente excusables como el depósito de aceite. Y ha llegado lo que ha llegado. Como ventaja, fuera este año sistema de tokens. Todavía hay esperanza para enderezar ese motor a costa de carreras del mundial.

Mi inquietud ahora es la presión a Honda. Para ellos es más fácil entregar un motor para este mundial que finalice carreras, pero manteniéndose lejos de cabeza. Pues no, tienen que ir a por todas y petar los motores que haga falta. Ya no hay tokens, aunque sí penalizaciones por motores adicionales. Si van en plan de contención de potencia para obtener fiabilidad, estaremos perdiendo tiempo nuevamente. Es lo que odia Panta, pero yo iría a por todas en las primeras carreras, con un gran riesgo en roturas continuadas, para obtener más adelante un motor digno. Y es que no hay otra forma, si de verdad se quiere progresar y estar cerca de cabeza. Es lo que hay.

Les otorgo el beneficio de la duda.

De nuevo, paciencia. Y ojo que entiendo a los que ya se les acabó.

Plas plas plas...Genial post Madriles....y muy necesario!

Ya está bien de despotricar todo el día...yo pienso igual que tú y voto por lo del hilo para cagarse en Honda para que se desahogue quien quiera.
(09-03-2017, 01:10)Madriles escribió: Ya sabéis que últimamente no me prodigo en post con contenido, porque creo que es algo que se cubre de sobra gracias a tanto crack por aquí suelto. Pero ahora tengo algunos comentarios que haceros.

Entiendo y comprendo perfectamente los posts machacando a Honda. Desahoga, por un lado, y por otro uno se reconforta cuando el escarnio es compartido por entre varios, a modo de terapia grupal con efectos de reafirmación en ideas y alivio en el cabreo, justificado, que casi todos llevamos.

Y caerán más, está claro. Sin embargo, no resultamos muy originales, porque es lo que se masca en todos los medios y está en boca de todo el mundo. Para mí, Honda queda suficientemente retratada y resulta poco constructivo o de escasa aportación insistir en lo mismo una y otra vez por el resto de pretemporada y lo que toque de temporada. De hecho, hasta preferiría que se abriese el hilo "Demos por culo a Honda" y se llevase a cabo el despelleje continuo a los delincuentes éstos. Hilo al que no entraría porque estos comentarios poco aportan, aunque deben ser muy terapéuticos.

El disgusto no nos lo quita nadie. Y Honda tiene la culpa. Agree (última vez que lo uso; lo medio prometo). No obstante, Honda ha entrado tarde y mal en la era de los V6 híbridos, provee a McLaren únicamente y desarrolla en solitario con sus particulares métodos. No les ha ido nada bien y la incertidumbre ahora es total.

¿Debemos desconfiar plenamente? Yo no es que intente defenderles ni justificarles, pero tengo mis dudas precisamente por cómo han ido ocurriendo las cosas. Sin ánimo de ser exhaustivo:

- Honda no debió entrar en 2015; no estaba preparada y debería haber esperado un año más. La realidad es que fue presionada por McLaren. Y este primer año fue un fiasco total, que supuso la salida de Arai, el vende humos.

- El cómo entró Mercedes y qué tuvo que ver con la normativa de motores es algo que todos conocemos; no abundaré en ello. Lleva tres años arrasando y desarrollando el motor desde 2010. Siete años, señores, siete años que se dice pronto.

- El que más se ha acercado a Mercedes en motor ha sido Ferrari. En 2014 andaban más que perdidos. Milagrosamente en 2015 se acercan a Merche. Parte del milagro se llama AVL, curiosamente amiguetes de Helmut Marko. En Sauber, con motor Ferrari, Giampaolo dijo que esperaban una mejoría frente a 2014, pero que ese progreso tan grande con el muevo motor era difícil de explicar. Y luego Mercedes, donde hay más que sospechas en la ayuda a Ferrari. Su gran interés se centraba en la supervivencia de los V6 híbridos más allá de 2017 y necesitaba un compañero de viaje que se acercase en CV. Y se materializa en el fichaje por Ferrari de Wolf Zimmermann, con la ayuda de Mercedes. Y desde Stuttgart se ha colaborado con Ferrari en el desarrollo del sistema de ignición para el GP de Canadá 2015. Mercedes utiliza ese sistema desde 2014, cuando ingenieros de Cosworth comenzaron a desarrollarlo, obteniendo finalmente la mezcla ultra fina de tecnología GDI de Ricardo y Petronas. ¿Recordáis las palabras de Enzo Ferrari? “Nosotros fabricamos motores, la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”.

- Honda en 2016, un año después del fiasco por todos conocido en 2015, iguala y supera al motor Ferrari de finales de 2015, que llevaba ToroRosso en 2016. En menos de un año y ellos solitos. Y sin el sistema "efecto de encendido uniformemente distribuido". 2015 en blanco y, a pesar del sistema de tokens y prohibición de tests, ahí llegaron. Honda en 2016 evolucionó y a buen ritmo.

- Ya al poco de comenzar la temporada 2016, Honda entiende que con la arquitectura del motor usado hasta el momento no podrán igualar a Mercedes, Y desde marzo comienzan el desarrollo del motor 2017. Un concepto totalmente nuevo para ellos, aunque "copien" lo realizado tanto por Mercedes y Ferrari. Ninguno de los dos se libró en su momento de la complejidad de evitar las vibraciones producidas por el eje que une turbina y compresor. En ello está Honda. Quiero significar también que llegar al nivel de eficiencia adecuado en estos motores es de una complejidad extrema; seamos justos.

- Los japos son unos pringuis. No meten el motor en un coche real ni jartos de vino. Teoría, bancos de prueba y métodos propios de desarrollo. Fallos difícilmente excusables como el depósito de aceite. Y ha llegado lo que ha llegado. Como ventaja, fuera este año sistema de tokens. Todavía hay esperanza para enderezar ese motor a costa de carreras del mundial.

Mi inquietud ahora es la presión a Honda. Para ellos es más fácil entregar un motor para este mundial que finalice carreras, pero manteniéndose lejos de cabeza. Pues no, tienen que ir a por todas y petar los motores que haga falta. Ya no hay tokens, aunque sí penalizaciones por motores adicionales. Si van en plan de contención de potencia para obtener fiabilidad, estaremos perdiendo tiempo nuevamente. Es lo que odia Panta, pero yo iría a por todas en las primeras carreras, con un gran riesgo en roturas continuadas, para obtener más adelante un motor digno. Y es que no hay otra forma, si de verdad se quiere progresar y estar cerca de cabeza. Es lo que hay.

Les otorgo el beneficio de la duda.

De nuevo, paciencia. Y ojo que entiendo a los que ya se les acabó.

Me espero al dvd

Tongue
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(09-03-2017, 01:23)Josemurcia7 escribió: Buenas noches nenes. Os pediría paciencia pero yo creo que de eso tenemos todos más que nadie en el mundo y el jefe ya ni os cuento........

No existe piloto en este mundillo que tenga mas ferviente y/o pacientes ventiladores... aunque definitivamente nos aqueja mas de lo segundo.

#ElPacienteSafety (tiene coña inside, ojo)
Buenas y malas noticias hoy

Tenemos Fer para rato, lo veo sobrepasando los 40...si no gana no se va tranquilo, y si gana, después de tan larga travesía por el desierto, va a querer mas...

Lo noto impotente, pero no solo por el nuevo ¿chasco? con los gorrillas, sino como si supiera que tiene un coche muy prometedor a falta de un motor competente.

Nos falta por ver si los caballos que faltan están escondidos realmente por los problemas, o si cuando abran el establo va a estar medio vacío.

Por otra parte lo normal es que esta semana fuera otro desastre, puesto que como ya comentamos la semana pasada, encontrar los defectos, rediseñar, construir, probar, enviar no es cosa de 3 o 4 días, no daba tiempo a superar los muchos problemas (según Fer) que tenían, mas los que habrán aparecido desde que lo dijo.

Ahora mismo lo unico que pueden hacer es lo que parece que están haciendo, probar todo lo que se pueda hacer sin ir a tope de potencia de cara al trabajo de desarrollo de McLaren, y trastear con la PU haber cuantos "bugs" más aparecen y ayudar en la identificación de los problemas mientras están en contacto con la fabrica...porque del banco de pruebas japonés no es que te puedas fiar mucho visto lo visto. Y practicar el montaje y desmontaje del motor, eso si, que no nos vendrá mal me temo.

La cuestión es ¿cuando tendrán una version de motor con los problemas resueltos y los caballos previstos aparecidos?, ¿cuantos de esos fallos no se habran solucionado a la primera y seguirán fallando o cuantos caballos de los previstos seguirán sin aparecer?, difícil veo que esta gente lo consiga para Australia, que ya nos conocemos...pero mas jodido lo tenia el Barça.

Y cuanto mas tarden, mas retrasados irán mientras que otros evolucionan, lo que incluye la parte de McLaren, que no puede avanzar sin ver el rendimiento real a plena potencia.

Meterles presión no, es que si pudiera Fer estaba en la fabrica dando gorrazos al personal sin dormir hasta Australia.
(09-03-2017, 01:15)payoloco escribió:
(09-03-2017, 00:48)cpp2808 escribió: Cosas destacadas de las declaraciones de Alonso, con respecto a los problemas con Honda:

Poca potencia y poca fiabilidad...
"Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una sensación del coche. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal”.

Hay más potencia pero no se puede sacar por problemas de fiabilidad, se ha rodado capado en cuestión de rendimiento.
En la PU hay 2 ó 3 áreas donde no se mejora y son el problema para sacar el máximo rendimiento. Pero claro si no se trabaja no se van a solucionar solos..
"El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podio rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto".

Se ha probado la especificación de la segunda semana, pero no soluciona los problemas y seguimos igual.
"Ni el motor de la semana pasada dio lo que se creía ni esta especificación está dando lo que se esperaba de ella”

En estos momentos la PU de Honda tiene menos potencia a la de 2016, un gran paso hacia detrás. Pero hay más potencial por sacar.
"En 2015 es probable que estuviéramos aún más atrás en potencia que ahora. Quizá tengamos algo menos de potencia que el año pasado"

Ha habido rumores sobre problemas en el ERS, según Alonso no es verdad, el ERS es de los mejores de la parrilla el MGU-K da potencia casi hasta la frenada.
Por tanto, todo el problema está en el ICE, lo que no sabemos es por dónde vienen los problemas.
"Tenemos una parte eléctrica buena, parecida a la de los mejores, con una potencia en las rectas del motor eléctrico prácticamente hasta las frenadas. En ese sentido, creo que estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapa motor, el cambio…

Sobre el chasis no se moja mucho. En las curvas van más o menos como el resto de la gente, pero pierden todo en recta.
Lo veo algo normal, cuando nuestro coche es el de presentación y falta un todo para el chasis de Australia.
"El chasis es difícil, porque no vamos a la velocidad que van los otros por la falta de potencia. No perdemos prácticamente en ninguna curva, por los análisis que tenemos de los oponentes. Perdemos 30 o 40 kilómetros/hora en cada recta. Si haces la suma del tiempo, te sale justo la distancia que tenemos con los primeros".
Bueno.

No hay tokens, no?


Pues todo el jodido país del sol naciente a currar en la factoría de Honda a fabricar la solución a este motor.

Pues la cosa está mas clara que el agua.

Sumando todas las declaraciones se tiene el resultado de las falacias de muchos periodistas. Al margen de eso lo que nos interesa:

Todo está perfecto en la parte motor excepto el ICE.

Chasis y aerodinámica se presuponen buenos o al menos pasables pero faltaría confirmar el primero y desarrollar el segundo.

El ICE no tiene un problema estructural o global de diseño..buena noticia

El ICE tiene dos o tres problemas.. mala noticia, no es un problema SON VARIOS

Honda NO SABE COMO SOLUCIONARLO de forma conceptual...tiene que ser por ensayo y error (el pito pito...que decimos por aquí) Con la primera especificación se encontraron con un
problema...han traído una evolución y no ha funcionado, por el camino, bien en la primera especificación, bien en la segunda, bien en ambas, han aparecido otro u otros dos problemas. Quizá prueben otra u otras dos especificaciones en Australia y seguirán asi de gran premio en gran premio hasta que den con la tecla. Los problemas o algunos de ellos ya sospechaban que saldrían y sabían que tendrían que ir solucionándolos así.

Al margen de todo esto pueden existir y aparecer otros problemillas...radiador, deposito de aceite, junta defectuosa, etc

Por nuestra parte solo queda la PACIENCIA y confiar en que si todo esto que han dicho..Hasegawa, Boullier y sobre todo Fernando sea cierto, también lo será el que los problemas son solucionables.


Yo por mi parte solo espero que el japonés encargado de la idea feliz deje de babear dormido tras su mesa de despacho, se despierte y se ponga a trabajar.
[Imagen: enano.jpg]
La fiabilidad mejorará, más tarde que temprano, pero lo hará. Pero, y la potencia? Y si ese motor no tiene más, como los dos años anteriores? Tiene solución?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)