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Ferrari no quiere que Pirelli lleve los duros
Fuente: As
Con un importante déficit aerodinámico, Ferrari apuesta por los neumáticos blandos para Silverstone. Esas gomas, con más agarre, hacen que no se note tanto la falta de aerodinámica del 150º Italia. Lo explica Felipe Massa, que pide a Pirelli que no lleve los duros: "He escuchado que serán los compuestos medio y duro. Si es así, puede ser un problema para nosotros, y no sólo para nosotros, también para la mayoría de los equipos excepto Red Bull y tal vez McLaren".
Le responde Paul Hembery, jefe de Pirelli: "Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, pero por supuesto, no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros".
En Pirelli auguran cuatro paradas, con lo que podrían llevar blando y medio: "Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo. Tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular. Tampoco queremos estar en la situación de tener cinco 'pit stop', así que tenemos que encontrar el equilibrio". La solución, en los próximos días.
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Qué pena que ahora los fabricantes de neumáticos tengan la potestad de beneficiar a algún equipo en detrimento de otros. La formula 1 está en un punto en que ya no la entiende nadie que es el lugar exacto en el que les conviene que esté a manipuladores profesionales del estilo de Ecclestone y Whiting (espero haberlo escrito mal). Así pueden hacer que gane un inglés (Button) con un coche diferente al de los demás, o un negro (captación de clientes a punta pala) o el rubito jovencito de la marca de refrescos, sean o no sean los mejores de la parrilla. Si mañana se empeñan en que el campeón del mundo sea Barrichello, os aseguro que tienen medios para conseguirlo.
Vomitivo.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
(28-06-2011, 10:10)Joshua escribió: Qué pena que ahora los fabricantes de neumáticos tengan la potestad de beneficiar a algún equipo en detrimento de otros. La formula 1 está en un punto en que ya no la entiende nadie que es el lugar exacto en el que les conviene que esté a manipuladores profesionales del estilo de Ecclestone y Whiting (espero haberlo escrito mal). Así pueden hacer que gane un inglés (Button) con un coche diferente al de los demás, o un negro (captación de clientes a punta pala) o el rubito jovencito de la marca de refrescos, sean o no sean los mejores de la parrilla. Si mañana se empeñan en que el campeón del mundo sea Barrichello, os aseguro que tienen medios para conseguirlo.
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tienes razon, es mas no entiendo porque cambian de opinion cada vez que les da la gana, y porque modifican los compuestos una vez iniciado el campeonato, para mi eso es adulterar el campeonato favoreciendo a unos y perjudicando a otros, creo que lo que tenia que hacerse es, antes de que empiece el campeonato decir a las escuderias con que compuestos se van a correr en cada GP y no modificar el compuesto en todo el campeonato pase lo que pase, sin excusas.
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Son demasiado blandos por que Haimi-ton salió tercero y termino cuarto con tres paradas.
Que Algersuari que salió decimoctavo y terminó octavo con solo una parada no quiere decir que sean duros por que..... eh..... ¿por que no es ingles?.... ¿por que no es negro?.... ¿por que no le toca ganar?.....
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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(28-06-2011, 10:27)PABLOPAL1966 escribió: (28-06-2011, 10:10)Joshua escribió: Qué pena que ahora los fabricantes de neumáticos tengan la potestad de beneficiar a algún equipo en detrimento de otros. La formula 1 está en un punto en que ya no la entiende nadie que es el lugar exacto en el que les conviene que esté a manipuladores profesionales del estilo de Ecclestone y Whiting (espero haberlo escrito mal). Así pueden hacer que gane un inglés (Button) con un coche diferente al de los demás, o un negro (captación de clientes a punta pala) o el rubito jovencito de la marca de refrescos, sean o no sean los mejores de la parrilla. Si mañana se empeñan en que el campeón del mundo sea Barrichello, os aseguro que tienen medios para conseguirlo.
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tienes razon, es mas no entiendo porque cambian de opinion cada vez que les da la gana, y porque modifican los compuestos una vez iniciado el campeonato, para mi eso es adulterar el campeonato favoreciendo a unos y perjudicando a otros, creo que lo que tenia que hacerse es, antes de que empiece el campeonato decir a las escuderias con que compuestos se van a correr en cada GP y no modificar el compuesto en todo el campeonato pase lo que pase, sin excusas.
Estoy de acuerdo contigo. Solo añadiría una excepción. En caso de que viendo que el desgaste sea excesivo y con acuerdo del 100% de equipos se podría optar por un compuesto más duro para algún GP concreto por motivos de seguridad. Pero solo en ese caso y nada de ir cambiando la dureza.
Porque a estas alturas los compuestos medios son como los duros de antes.
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es que los mismos tecnicos de perelli no saben como funcionan sus propias gomas
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28-06-2011, 12:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2011, 12:26 por Mayday.)
Dicen que no quieren penalizar a ningún equipo en particular, pero proponen, de momento, llevar los duros que perjudica a la mayoría. Dicen que no quieren que haya 5 paradas, pero quieren llevar, de momento, los duros que obligaría a hacer mínimo 4 paradas. ¿Alguien lo entiende?....seguramente es que soy mu ton-to y no me entero.
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Esto es un sistema 'acción-reacción'..... que Ferrari pide públicamente que Pirelli no lleve los compuestos duros....no os preocupeis que a partir de ahora se van a 'endurecer' de manera misteriosa y siempre en 'pro' de la seguridad.......
Esta claro que la gama más dura es la que más beneficia a Red Bull y más perjudica a Ferrari, sólo hay que fijarse en los 3 stints de Valencia. Ferrari tuvo 'a tiro' al Red Bull de Vettel (el bueno, el más ilegal.....) los 2 primeros stints con blandas pero al poner los medios....pues eso.
Espero que no 'toquen' demasiado los neumáticos establecidos para cada GP.....
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Tampoco sabemos como va a afectarle a RB y a sus neumáticos la restricción de los escapes. Si van a generar menos downforce les costará más calentar los neumáticos, no?. Eso podría igualar también las oportunidades entre los de arriba.
Desde luego los japoneses de Bridgestone se deben estar rompiendo el culo de risa.
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