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1. GP AUSTRALIA 2017
(26-03-2017, 12:06)Alonso14 escribió:
(26-03-2017, 11:25)EnriqueSFC escribió:
(26-03-2017, 09:48)En amanoth escribió:
(26-03-2017, 09:45)payoloco escribió:
(26-03-2017, 09:00)German Sanchez escribió: Alonso “se ha roto la suspensión la mejor carrera de mi vida… Nunca he tenido un coche tan poco competitivo y estaba entre los 10 primeros”

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Bueno, empezando el año con este tipo de declaraciones, poco tardará McLaren en hacerse el ofendido y el digno y en echar ***** hacia alonso.

A ver lo que tarda en salir en algún medio británico que 'el ambiente en el seno del equipo no es bueno por culpa de la forma de ser de Fernando'.


Se mire por donde se mire, salvo cambio radical casi imposible de darse, esta aventura pinta que acaba al final de este año.

Sois una nenas, ¿que problema tienen esas declaraciones? Está mostrando la realidad, es decir, "soy el puto amo, llevo un coche de ***** y me mantengo entre los 10 primeros", ha dicho que ha hecho una de las mejores carreras de su vida, no habla más que de las circunstancias de la carrera.

¿Que quereis que diga? El coche no iba tan mal, aguantabamos en el limite de los puntos, la F1 es asi, no hay rival pequeño...

#HombrePorDios #VargameErSeñor
La prensa va a empezar a decir que el ambiente en McLaren es malo por culpa de Alonso. Eso es así.
Aunque el jefe tenga razón en sus declaraciones, que obviamente la tiene, y presionar de esa forma sea lo único que puede hacer ahora, la prensa va a empezar a soltar mierrda. Eso lo sabemos todos, y Fernando el primero.
Pero es que Mclaren esta con Alonso... hasta la pollha de Honda... Ayer Zack Brawn quiere Alonso para 5 años mas... El problema es Honda y hoy el.jefe lo ha vuelto a recalcar...

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5 años son muchos años para un piloto de 35 años. Que Alonso lo merece, pero desconfío de esas ofertas. Yo también pienso que la F1 no lo es todo y menos este apaño de show
[Imagen: 4000-VVV-%C2%A9-henvryfo-Fotolia.com-_75...00x200.jpg]


Me equivoqué. Perdón! Era para el bar, donde se han cumplido 4.000 pots!

Perdón, perdón...

#CabezaTengo
(26-03-2017, 13:58)Sergi13 escribió: Yo creo que la forma de que se acerquen a la cabeza todos los equipos reside en permitir los test privados.
De momento este año los vetaría a ferrari y mercedes y dejaria a los demas equipos unos meses de ventaja para recortar diferencias. Despues de eso, en invierno todos pueden probar para 2018.

Eso se traduciria en unos test mas jugosos para el publico y los periodistas y una temporada mas apretada de media tabla para arriba. Tendriamos posiblemente a FI, Williams y demas como antaño en un grupo que podria estar a 3 o 4 decimas de los de arriba.

Totalmente de acuerdo contigo, compañero....Hay que hacer algo para igualar esto, pero para el bien de la competición,  no puede haber equipos de 3° nivel en f1.
(26-03-2017, 14:07)backtof1 70 escribió:
(26-03-2017, 13:58)Sergi13 escribió: Yo creo que la forma de que se acerquen a la cabeza todos los equipos reside en permitir los test privados.
De momento este año los vetaría a ferrari y mercedes y dejaria a los demas equipos unos meses de ventaja para recortar diferencias. Despues de eso, en invierno todos pueden probar para 2018.

Eso se traduciria en unos test mas jugosos para el publico y los periodistas y una temporada mas apretada de media tabla para arriba. Tendriamos posiblemente a FI, Williams y demas como antaño en un grupo que podria estar a 3 o 4 decimas de los de arriba.

Totalmente de acuerdo contigo, compañero....Hay que hacer algo para igualar esto, pero para el bien de la competición,  no puede haber equipos de 3° nivel en f1.

Equipos de final de parrilla siempre ha habido, Minardi por ejemplo, solo que en esa epoca servian para que los pilotos recien llegados cogieran experiencia en la parrilla, luego siempre estuvieron los eternos equipos de media parrilla que de vez en cuando conseguian algun podio o incluso en alguna carrera con abandonos por fallos mecánicos, que los habia sin que fuera un drama, accidentes o lluvia, si si se corria con la pista mojada sin que sacaran bandera roja, obtenian alguna victoria, los de arriba siempre solian ser los de arriba pero se iban alternando segun el tipo de circuito, el momento de la temporada, si tenian una buena carrera o no, etc...

Lo que pasa desde hace unos años no es lo normal, muchisimo menos lo que pasa desde 2014, que hay un equipo en una categoria, Mercedes y el resto en otra categoria diferente, lo que hace parecer que los Caterham, Manor, HRT, etc... se hayan multiplicado a pesar de que ya no estan en la parrilla.

Es necesario que haya equipos de esos que llamas de 3er nivel, pero no que toda la parrilla excepto un par de equipos lo parezca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Para otro momento podeis echar un vistazo a la comparativa de la carrera del año pasado con la de este, deja muchas cosas claras.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
[Imagen: 78fa4a8dd30af135330f06587a83d16b.jpg]

A mi pregunta sobre si esperan una reaccion inmediata de Honda.. Resignacion veo en esta respuesta..

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Bueno pues esto como siempre tiene varias lecturas.

Yo ya he dado la mía estos días atrás (y con largueza). Y lo sucedido hoy a mí me la corrobora en bastantes puntos.

Pensaba en soluciones de emergencia entre los desastrosos test y el primer GP y yo, a pesar del abandono pronosticado en la porra, es lo que he visto. Necesitaban fiabilidad lo primero de todo para poder rodar, y en ese rodar conseguir los vitales datos para luego intentar evolucionar y solucionar sus problemas. Pues es lo que han hecho. Y lo que ha fallado no ha sido la PU. Tampoco en el caso de Stoffel; se le ha calado en el pit y ha tenido que resetearlo. Eso ni justifica la diferencia ni el pobrísimo rendimiento, ojo. Ni garantiza que lo arreglen mucho, poco o nada, ni indica que tiempo puedan tardar en hacerlo (se han dado 2 meses; Fernando les ha dado hasta Septiembre). Pero no ver ese esfuerzo me váis a perdonar pero es ponerse anteojeras desenfocadas. Lo que pasa es que nos habíamos ilusionado con el cambio de reglamento, pensábamos que esta vez sí, y al ser otro 2015 en el arranque pues... lo de siempre... lo entiendo y razones hay para ello... pero parecemos nuevos en esto, eh?

¿No nos fuímos de Ferrari porque eran unos segundones? ¿No preferíamos arriesgarnos y estamparnos, que seguir siendo unos mediocres? ¿Pensábamos que arriesgar es igual a acertar? ¿No cabía la posibilidad de que pasara justo lo que está pasando, y decíamos estar dispuestos a aceptarlo? ¿Entonces? ¿Entendéis ahora mi empeño en que fichara, si podía y quería, por Mercedes?

Se le podrá criticar a Honda todo lo que se quiera y desde luego su falta de acierto. Pero no que no hayan intentado seguir su propio camino para alcanzar a Mercedes (2015). No que no hayan usado casi 1 año entero (2016), constreñidos por los tokens, aprendiendo para el futuro; quizás debieron ponerse antes, pero se pusieron dónde otros no dieron pié con bola 5 años seguidos, por no cambiar de túnel, métodos, bancos y cojones en los despachos, hasta que Fernando se marchó. Es por eso que han sido capaces en 2 semanas de dotar de un mínimo de fiabilidad a ese motor, que está muy verde por ser completamente nuevo. Pero no menos verde que el chasis MCL32. como hoy se ha podido comprobar.

(25-03-2017, 13:12)DE-ZETA-TE escribió: Esa diferencia no son sólo los problemas del ICE. Hay más, sea lo que sea. De todas formas ya sólo con lo del cigueñal tienen un problema gordo, pero muy gordo. Claro que se puede arreglar en 2 meses, como todo lo demás. O puede llevar años y no conseguirse. Pero va a llevar como poco ese tiempo y ese es el principal problema; el tiempo. Ese y la falta de credibilidad por lo sucedido hasta ahora. Y que es quizás el daño más grave de 2 fracasos consecutivos, con una temporada de transición entre medias qué, claramente, no ha sido aprovechada.

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: 4) Y no sólo Honda debe mejorar. McLaren también, por lo que se está viendo. Los problemas de aislamiento son de Woking en gran parte. La aero sigue en mantillas, porque no les merezca la pena meter la v2 hasta que no rinda la PU, o porque ellos también han llegado tarde o mal. Y a ver esas suspensiones. Pero sin PU que mueva ese coche tampoco se sabe cuanto de bueno, o malo, es. Así que tampoco le arreemos sólo a Honda porque tampoco sabemos cuanto McLaren sin explotar hay en realidad. HAY QUE ESPERAR. NO QUEDA OTRA.

5) Dicho todo lo anterior yo me lo esperaba peor, por muy capados que vayan. Y si es cierto que tenemos los déficit de CV y entrega de potencia que se rumorean, estar a 2 y pico de la cabeza, sin romper, y viendo lo que vimos en los test, en realidad ya es un cambio bastante positivo. Y lo que dice el Nano en cuanto a que les recorta en curva síntoma de que el MCL32 es un buen coche, en sus fases iniciales, pero que ya apunta maneras (en Renault no son gilipollas, y sabiendo como está también su motor y viendo el comportamiento del McLaren, ya habrán visto que al menos a ellos se los cepillan, en cuanto dispongan de una PU decente). Si se le ve nervioso puede ser reglaje; de todas formas es que es muy difícil valorarlo, con aero v1.0 y una PU deficitaría... a saber que prueban, qué reglan y con qué cargas. Si Fernando no se queja del chasis es que no hay de qué quejarse.

Que Fernando pone el máximo de su parte y exprime a tope lo que le dan no lo voy yo a descubrir a estas alturas. Y que al coche no se le puede sacar lo que el propio coche no tiene, también. Eso sí que son física, matemáticas y hasta química. Si ha rodado dónde ha rodado es que el coche puede hacerlo, aunque sólo Fernando sea capaz de sacarle todo el rendimiento. No flipemos más de lo necesario con las manos del Nano; son las mejores de la Historia, Pero no es Harry Potter ni Magin el Mago ni Houdini, y puede sacarle al coche el máximo pero no más de lo que el coche tiene. Meteos eso en la cabeza, tanto para la parte negativa (el coche, mejor dicho su PU, actualmente es un mojón; el peor que ha conducido) como para la positiva (mejorará, y mucho, y entonces muchos le darán la vuelta al razonamiento y dirán que el mérito es todo de Alonso). 

Ahora mismo es el coche menos competitivo que ha tenido debajo del culo, porque está muy capado y encima ha tenido que ir ahorrando combustible, perdiendo 1 sg. por vuelta (dicho por él mismo en la entrevista). En estos Hybrid las cosas son así. Si tienes un déficit de potencia en el ICE recargarás menos vía MGU-H; si no corres las frenadas serán menos fuertes y recargarás menos también vía MGU-K; estarás más tiempo en las rectas pisando el acelerador y eso provocará que gastes más combustible; si vas al 70% del rendimiento para el que se había ajustado el funcionamiento normal no serán óptimas las condiciones de combustión del ICE ni el funcionamiento y respuesta del TC...

(25-03-2017, 16:58)DE-ZETA-TE escribió: Ese es el sentido del término "efecto bola de nieve". Y lo es en sentido negativo y en sentido positivo. Y si no lo tenéis claro mirad como son las mejoras ahora; tan absurdas como las diferencias, tan descabelladas como las deficiencias. Se mide en segundos. Y si ese cigueñal lo equilibran correctamente, y si comprenden como hacer funcionar esa simulación de pre-cámaras sin doble detonación, la mejora puede ser tan absurda como la actual diferencia de 3 segundos. Que se lo digan a Ferrari.

Nadie discute que el esfuerzo de Honda y McLaren no ha sido suficiente, ni de lejos. Y que estamos a un mundo de obvio ni se comenta. Motor completamente nuevo; han rectificado el tiro y han abandonado una idea que no era realizable, y han tirado por la vía de Mercedes 3 años después. Esa valiente decisión es, en sí misma, muy arriesgada. Podía haber salido bien a la primera, o podía salir regular o mal. Bien no ha salido y yo creo que está por ver si ha salido mal, o sólo regular. Lo que está pasando es lógico y todos han pasado por ahí; va a llevar su tiempo y no hay garantías de que lo consigan. Pero por favor!! Que muchos ya lleváis muchos años en esto!!

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: ... yo es que creo que después de estos Libres está todo más o menos igual que hace 2 semanas. Y que va a seguir más o menos igual por otros 2 meses...

1) La o las primeras versiones de este nuevo motor no han cumplido las expectativas, ni de potencia ni de fiabilidad. Punto. Es un FRACASO y ya está. Y lo es por muchos motivos que desconocemos. Por muchos motivos que están investigando. Por muchos motivos que van a intentar solucionar. Es muy importante tener claro lo que significa NUEVO; significa haber empezado en muchas cosas de cero, como en 2015. Porque lo de 2015 no sirve y lo han tenido que deshechar, después de usar 2016 para comprobarlo. Para mí lo grave no es tanto lo de ahora (no es ni más ni menos que lo que le pasó a todos menos a Mercedes en 2015) si no el precio tan alto que se ha vuelto a pagar por no haber rectificado el tiro ya directamente a finales de 2015... pero claro... Arai, los tokens... En cualquier caso está claro que han vuelto a llegar tarde y mal preparados. Pero está por ver si lo que estamos viendo son problemas de juventud de UN NUEVO MOTOR QUE EN SU PRIMERA VERSIÓN NI ES FIABLE NI DA LA POTENCIA PREVISTA, O SI LA HAN VUELTO A CAGAR EN EL CONCEPTO. En el primer caso es factible (pero difícil) solucionarlo este mismo año, en 3 ó 4 GPs. En el segundo el año está completamente perdido, y deberían centrarse ya en 2018, con lo que supone de 3er. salto al vacío. Pero esto todavía está por ver.

Ahora tienen que solucionar sus problemas, que dicen tener perfectamente localizados tal y como la madrugada de ayer dijo Fábrega y os puse aquí. Se dan hasta Rusia para que se empezase a notar. 2 meses hasta Barcelona o Mónaco para presentar la Sepc 2 ó B, que solucionaría todos estos problemas iniciales: combustión y falta de potencia por no ser tan eficiente como la de Mercedes o Ferrari (para mí el peor; van a necesitar "ayudita" con ésto); cigueñal y vibraciones asociadas (tan fuertes como para provocar averías periféricas, incluída desconexiones eléctricas, y que han obligado a capar el ICE por lo menos al 70%); problemas menores de diseño del tanque de aceite (descebado del circuito de lubricación)... Esto que se sepa y hayan dicho, que no es poco. Y Alonso se ha dado hasta Septiembre para comprobarlo, y les ha puesto además otra condición: quiere hacer podios para ese momento. El desafío es descomunal. Yo sinceramente dudo que lo consigan. Y entiendo la incredulidad viendo lo sucedido hasta ahora. Pero no niego absolutamente la posibilidad, porque hay una enorme diferencia con los 2 primeros años; NO HAY TOKENS...

(24-03-2017, 13:44)DE-ZETA-TE escribió: 3) Esta presión brutal, la que no vimos en 2015 ni desde luego en 2016, no obedece sólo a una nueva decepción y a un ultimatum. Esta presión es porque esta vez si se puede enderezar el rumbo, aunque sea a costa de penalizar por superar el número de 4 motores físicos distintos utilizados. NO HAY TOKENS. PUEDES HOMOLOGAR LOS QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE PENALIZANDO SI USAS MÁS DE 4 DIFERENTES, SEAN CUALES SEAN LAS HOMOLOGACIONES . Y esta es la esperanza. Y de ahí la presión. No es bueno (hubiera estado mejor estar ya directamente entre los 5 primeros) pero malo tampoco, porque se puede arreglar. Otra cosa es que se consiga; depende enteramente de Honda en la parte de la PU..

(25-03-2017, 16:58)DE-ZETA-TE escribió: ... estoy de acuerdo en que la situación es catastrófica ahora mismo, pero no en que no pueda arreglarse en gran medida.

¿Sabéis por qué? No por la capacidad de Honda, que aún no ha demostrado. Ni por los tokens eliminados. Ni por optimismo o negación de lo evidente. Es por el discurso de Fernando. Si se va a molestar en meterles presión, por lo menos hasta Septiembre, es porque aún hay una mínima esperanza de que enderecen esto.


La que no había en 2016, constreñidos por las reglas de los tokens. Y por eso no explotó. Esperó al cambio de reglas de 2017. Y a ver que salía de Sakura y de este nuevo motor.

Bien, pues este nuevo motor, por otras causas, es otro 2015. Sin tokens. Ni más pero tampoco ni menos.

Enderezarlo no es ganar carreras. Es estar en disposición de poder pelear podios en Septiembre (que empiezan por el tercer puesto e implican una lucha cerrada de por lo menos 6 coches, del primero al sexto). Eso hoy por hoy parece imposible. Probablemente lo sea. Y que sea más probable lo que dices tú. Pero ya he dicho que imposible no es, porque si no Fernando no diría lo que dice.

Además hay algunos de matices, que os digo con todo el cariño:

Los que, con muchos motivos, habéis ya cogido por bandera negar la posibilidad de que puedan remontar en gran medida, sois los que os ponéis en una posición maximalista. Y eso es así aunque terminéis, probablemente, teniendo razón.

Yo no digo, ni he dicho, que lo vayan a hacer. No vendo burras porque no las hay para vender...  Big Grin

Yo lo que he dicho es que la posibilidad existe, tanto por normativa actual como por el tipo de problemas que se están comentando. Y que es muy difícil. Mucho. Pero no imposible. No creo que lo logren, sinceramente. Pero tampoco me cierro en banda ni creo que sean incapaces de mejorar mucho, ya este mismo año. De hecho hace 2 - 3 semanas no daban ni 5 vueltas. Y ahora sí, y han dejado a unos cuantos coches por detrás del 14 de Fernando (7 en total). Y si Fernando ha dado el máximo es que el coche es lo que tiene, para mal y también para bien. Eso ya es una mejora sustancial desde el batacazo de los Test, y él mismo lo ha dicho.
Muy muy difícil... Pero no imposible. Está por ver. Esa es mi postura. Y es tan seria, en el sentido de decir lo que de verdad pienso y sin poses, por lo menos como la tuya...  Wink

Por cierto no os dejéis cegar por este batacazo inicial; muchos defendíamos como un resultado bueno estar como 4º equipo este año (7º y 8º), viniendo de dónde veníamos. Bien, está claro que ahora no es así, pero no tanto que no se acabe así. Lo que pasa es que ni eso conforma ya a Fernando, así que todavía más difícil.

Pero no imposible.



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