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1. GP AUSTRALIA 2017
el nuestro cuando funcione sabremos si es bueno o malo ,,,
(28-03-2017, 10:01)HUNT escribió: Aunque alguno aquí me ha catalogado como pusilánime por opinar sobre la situación de Alonso y de la posibilidad de poder pasar un año sin competir, para dedicarse a otras disciplinas como podrían ser las Le-mans series, por ejemplo. Quiero citar aquí dos casos que a lo mejor no conocen algunos y que se refieren a 3 campeones del mundo de F1 que dejaron sus equipos y se pasaron a otros banstante menos competitivos y lo que lograron:
El primer caso es el de Emerson Fitipaldi, Campeón del mundo en dos ocasiones y que tras segundo título decide irse al equipo Copersucar gestionado por su hermano. Estuvo, creo que unas 6 temporadas y no logró abasolutamente nada más que desesperarse, aunque eso sí, con un fin bastante noble, en principio, como era colaborar y ayudar a la marca en la que su hermando había empeñado todo por tener un equipo de F1. Acabó retirándose luego de pasar con mucha pena y ninguna gloria.
El segundo es el de Niki Lauda que deja Ferrari tras haber conseguido dos mundiales con la marca italiana para irse a Brabham que poco a poco fué cosechando cada vez resultados mas nefastos, eso a pesar de obtener, creo que dos victorias por lo menos, el primer año que compitió en el equipo. Dejó de competir durante 3 años, que se pasó en el sofá de su casa o mas bien en el asiento de la cabina de sus aviones de Rain Air. Tras tres años volvío con el equipo Mclaren, logrando su tercer mundial en su tercera temporada.
El tercero es Alain Prost, gandador de tres mundiales con Mcalren y que decide finalizar su contrato con Ferrari de manera más o menos pactada con los italianos, luego de ponder pingando a su equipo cuando perdió el mundial de ese año, por la falta de compeitividad de su coche. También pasa un año "sabático" para volver luego con el equipo Williams, logrando, también ,en su regreso, su cuarto título mundial.
Como se vé por estos tres ejemplos, tan solo el primer bicampeón, Fitipaldi, no logró volver a reverdecer laureles tras empeñarse en seguir compitiendo en Copersucar hasta que no pudo más, sin embargo, curiosamente, tanto Lauda como Prost lograron volver a ser campeones del mundo  a pesar de su paréntesis sin competir en la F1. No encuentro que ninguno de ellos fuese un pusilánime por pensar las cosas de otra manera que veo que no comparte la mayoría de los fans de saefty car, que consideran que Alonso debe seguir peleando por estar en los últimos puestos e intentar llegar al final, sin más, ¿con el objetivo de que? de seguir desesperándose y frustrándose por mucho que quiera reflejar que mantiene intacta su pasión por pelear por lo que sea con tal de poder seguir en la F1 con el fín de que su coche logre mejoras que no llegarán ( bueno ahora empieza a exigir y a mostrar su terrible decepción porque sabe que lo han engañado en Mclaren por segunda vez). No se, a mí personalmente me gustaría verlos disfrutar de verdad y solo lo consigue, dado su personalidad, luchando por la victoria y hay disciplinas, a día de hoy que le ofrecerían experiencias y reultados mas positivos que los que conseguirá con Mclaren-Honda ( y me duel decirlo, siempre lo digo, porque soy de los que siempre desee que estuviese en un equipo con motorización japonesa,... pobre inacauto)., y creo que tras una temporada podría volver a competir en F1 porque se lo continuarían rifando, y con más perspectiva, viendo las cosas desde fuera y con oportunidades de poder estudiar con profundidad viendo los adelantos que pudiesen conseguir equipo en los que podría acabar su carrera de una manera mas positiva.


La opinón de que Fernando pueda tomarse un año sabático o en otras competiciones es perfectamente respetable, por supuesto. Yo opino que no va a ser así por dos motivos. El principal es que el propio Fernando se ha hartado de deicr que no se va a ningún sitio, se siente bien con la nueva normativa y sigue sabiendo que es el mejor. Cuerda para rato en lo que mas le gusta, la F1.
El segundo motivo, es que hay que estar en pista y seguir demostrando, como por ejemplo este fin de semana, lo bueno que eres y seguir haciendo caer la baba a todos los equipos por tenerle en sus filas. Si desapareces de la pista y de las pantallas pierdes poder negociador, tanto con los equipos como con sponsores. Es muy importante seguir siendo referente de la F1.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(28-03-2017, 11:19)calsa escribió: Me imagino que se refiere que porque damos por hecho que Hamiñton seguira en Mercedes y fernando no puede ir. A lo mejor a Hamilton le apetece cambiarse a ferrari por ejemplo.

Para nada me refiero a que cada vez que se habla de Mercedes, sobre todo en esta carrera, pero ya viene de tiempo atrás, se ningunea a su compañero de equipo como sino existiera, como si el inglés lo hiciera todo el sólito, como si fuera él el "equipo", cuando se habla de perder la carrera por fallo de estrategia solo se habla del inglés pero nadie se plantea que su compañero Bottas podría haber obtenido un mejor resultado, incluso desde mi punto de vista ganar la carrera, si le hubieran dado una estrategia mejor, pero todo el mundo se fija unica y exclusivamente en uno de ellos como si hubiera hecho algo excepcional por el equipo, cuando no es asi.

Cuando gana Hamilton gana él, cuando gana su compañero de equipo gana Mercedes, no le vence su compañero de equipo, a eso me refiero entre otras cosas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(28-03-2017, 11:31)enrike hu fr escribió: el nuestro cuando funcione sabremos si es bueno o malo ,,,

Payo, me da que Amanoth le ha quitado la cuenta a Enrike... Big Grin
Yo insisto, estamos demasiado pendientes de la PU de Honda (que es obvio que no funciona) pero es que la parte de McLaren no está mucho mejor. Fernando abandonó por un problema de SUSPENSIONES y pasó toda la carrera con problemas de FRENOS. Stoffel tuvo que parar en box 5 segundos para resetear los sistemas electrónicos porque se le había apagado el DISPLAY del volante.

Y yo lo único que veo es que McLaren, sabiendo que también tienen problemas graves de fiabilidad, rendimiento y evolución del coche, echan toda la mier^da encima de Honda para no reconocer su parte de culpa.

No confío en ellos, porque solo en esta temporada ya llevamos varias mentiras considerables. Un coche B que supuestamente estaría en Australia y que no ha estado, las declaraciones de Boullier diciendo que "Mclaren está preparada para ganar pero Honda no". Claro, con un coche que se le rompen las suspensiones y los frenos vas a ganar. Un mojón vas a ganar.

Veo paños calientes por todos lados, el coche hace aguas por todas partes y no solo es la PU. Quien crea que esto se soluciona en dos meses, se equivoca. Y el jefazo quiere renovar a FER como un desesperado porque sabe que sin el Nano el proyecto entero se va a tomar por cul*.

Para mi la única solucion es salir de McLaren, porque igual que desconfio de las personas mentirosas, desconfio de una escuderia que no cumple su palabra repetidas veces. El problema es a dónde ir.

(28-03-2017, 11:56)amanoth escribió:
(28-03-2017, 11:19)calsa escribió: Me imagino que se refiere que porque damos por hecho que Hamiñton seguira en Mercedes y fernando no puede ir. A lo mejor a Hamilton le apetece cambiarse a ferrari por ejemplo.

Para nada me refiero a que cada vez que se habla de Mercedes, sobre todo en esta carrera, pero ya viene de tiempo atrás, se ningunea a su compañero de equipo como sino existiera, como si el inglés lo hiciera todo el sólito, como si fuera él el "equipo", cuando se habla de perder la carrera por fallo de estrategia solo se habla del inglés pero nadie se plantea que su compañero Bottas podría haber obtenido un mejor resultado, incluso desde mi punto de vista ganar la carrera, si le hubieran dado una estrategia mejor, pero todo el mundo se fija unica y exclusivamente en uno de ellos como si hubiera hecho algo excepcional por el equipo, cuando no es asi.

Cuando gana Hamilton gana él, cuando gana su compañero de equipo gana Mercedes, no le vence su compañero de equipo, a eso me refiero entre otras cosas.

Pregunta retórica entonces.
Si lo sabes tú mejor que casi todos los de aquí ...

Es el tipo MÁS artificialmente encumbrado, es el tipo más afortunado que siempre ha tenido lo mejor o casi mejor:
2007 mejor coche
2008 mejor coche
2009 3er coche
2010 2o coche
2011 2o coche
2012 2o coche (cochazo)
2013 2o coche
2014 mejor coche
2015 mejor coche
2016 mejor coche

Y siempre ha sido protegido por la maFIA , por Bernie y por la CANALLESCA...
Tanto es así que toda la reglamentación de 2006 en adelante se hace "ad hoc" para que este "individuo" pueda deambular por las pistas (neumáticos, repostajes, estrategias sin piloto, y sobre todo la electrónica para que corrija su "sensibilidad y finura a los mandos"...)

Y ya como era poco la REGLA Hamilton...

Y aún así, te extraña que solo se hable de Hamilton o del "compañero de Mercedes"...
Como dice un filósofo de mi aldea: "TA MONTAO Así, YE LO QUE HAY"

Por supuesto que cualquier compañero de narciso le podría ganar , y no haría tanto el payaso (perdón a esos profesionales de la risa) PERO SOLO EL SIR BRITANICO Jenson Brittny Button ha podido pilotar y pararle los pies SIN SER MASACRADO por el montaje del SHOW DE BERNIE HILL a favor de narciso.

El pobre Bottas es fichado para ser el KOVALAINEN sino habrían fichado a FERNANDO o hubieran puesto a Pascal Wherlein , pero cualquiera de estos 2 hubiera acabado en las manos en la primera carrera y eso Mercedes no ha tenido güevos a vivirlo e intentar superarlo...

Y de momento en Mercedes le dan alas, máxime después de lo de BAKU del año pasado...

FUERZA Y HONOR
(28-03-2017, 12:35)Blue escribió: Yo insisto, estamos demasiado pendientes de la PU de Honda (que es obvio que no funciona) pero es que la parte de McLaren no está mucho mejor. Fernando abandonó por un problema de SUSPENSIONES y pasó toda la carrera con problemas de FRENOS. Stoffel tuvo que parar en box 5 segundos para resetear los sistemas electrónicos porque se le había apagado el DISPLAY del volante.

Y yo lo único que veo es que McLaren, sabiendo que también tienen problemas graves de fiabilidad, rendimiento y evolución del coche, echan toda la mier^da encima de Honda para no reconocer su parte de culpa.

No confío en ellos, porque solo en esta temporada ya llevamos varias mentiras considerables. Un coche B que supuestamente estaría en Australia y que no ha estado, las declaraciones de Boullier diciendo que "Mclaren está preparada para ganar pero Honda no". Claro, con un coche que se le rompen las suspensiones y los frenos vas a ganar. Un mojón vas a ganar.

Veo paños calientes por todos lados, el coche hace aguas por todas partes y no solo es la PU. Quien crea que esto se soluciona en dos meses, se equivoca. Y el jefazo quiere renovar a FER como un desesperado porque sabe que sin el Nano el proyecto entero se va a tomar por cul*.

Para mi la única solucion es salir de McLaren, porque igual que desconfio de las personas mentirosas, desconfio de una escuderia que no cumple su palabra repetidas veces. El problema es a dónde ir.

Hombre teniendo en cuenta que han rodado casi nada en los test por culpa de la PU es un milagro que hayamos terminado la carrera.

Es la primera vez que este chasis hace tandas largas. Evidentemente estos problemas hubieran salido en los test y ya estarían solucionado para AUS, pero no ha podido ser porque la UP esta condicionando el desarrollo y la evolución del chasis.

8 días de test a 120 vueltas cada uno dan para mucho. Eso son muchísimos grandes premios. No nos olvidemos
(28-03-2017, 12:35)Blue escribió: Yo insisto, estamos demasiado pendientes de la PU de Honda (que es obvio que no funciona) pero es que la parte de McLaren no está mucho mejor. Fernando abandonó por un problema de SUSPENSIONES y pasó toda la carrera con problemas de FRENOS. Stoffel tuvo que parar en box 5 segundos para resetear los sistemas electrónicos porque se le había apagado el DISPLAY del volante.

Y yo lo único que veo es que McLaren, sabiendo que también tienen problemas graves de fiabilidad, rendimiento y evolución del coche, echan toda la mier^da encima de Honda para no reconocer su parte de culpa.

No confío en ellos, porque solo en esta temporada ya llevamos varias mentiras considerables. Un coche B que supuestamente estaría en Australia y que no ha estado, las declaraciones de Boullier diciendo que "Mclaren está preparada para ganar pero Honda no". Claro, con un coche que se le rompen las suspensiones y los frenos vas a ganar. Un mojón vas a ganar.

Veo paños calientes por todos lados, el coche hace aguas por todas partes y no solo es la PU. Quien crea que esto se soluciona en dos meses, se equivoca. Y el jefazo quiere renovar a FER como un desesperado porque sabe que sin el Nano el proyecto entero se va a tomar por cul*.

Para mi la única solucion es salir de McLaren, porque igual que desconfio de las personas mentirosas, desconfio de una escuderia que no cumple su palabra repetidas veces. El problema es a dónde ir.

Hay un asturiano que sube al coche, lo pilota, sabe lo que hace en cada curva, etc.... 
El tío ese dice que el coche está bien y que la PU no. 
Al asturiano se la suda lo que diga Boullier, Hasegawa, Brown o Falete..... 
El sabe de sobra que necesita un coche. 
Y en base a toda su experiencia en F1, tanto al volante como fuera, seguro que sabe que tiene que hacer.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Buenas pues una vez más, al día con los comentarios… poco o mucho que añadir, de momento va mi punto de vista de los equipos por un simple aficionado y a la espera de poder seguir aprendiendo en otros Gps y por otras fuentes con más criterio como muchos de vosotros.

Mercedes para mí se dejó ganar, puede que llevara la idea preconcebida… ya lo dije en pretemporada, pero para mí una de dos o se dejó ganar o a este circuito no se adaptan porque si recordamos el año pasado les pasó lo mismo, se les coló Ferrari delante, que los Rojos el año pasado tiraran la carrera por mala decisión tras el parón es otra historia… pero recordad que estaban delante y con todo ganado…

Ferrari está casi tan cerca como quiera que esté Mercedes, el ritmo de Ferrari es bueno… pero el de Mercedes fue mejor… la clasificación estuvieron cerca pero Mercedes fue mejor… este año lucharán más carreras seguramente, están más cerca que el año pasado… pero no por encima y tendremos que esperar a las “evoluciones” para ver que hacen ambos.

RedBull ya está enseñando a Ricciardo como ser un Webber2 para que cuando el motor Renault mejore lo necesario y puedan pelear pódiums esgrimir la cantinela de las opciones de mundial para Max y mantenerlo calmado o calladito, otra cosa es que se calle o se calme…

Willians, Force India y Toro Rosso, pues ahí están, el primer escalón que superar en los dos primeros le capan el motor y al tercero lo usan de prácticas en aero… mientras Mclaren no supere claramente a estos ni hay motor ni hay chasis/aero.

Hass necesita materiales de primera para complementar su motor si lo consiguen ojito, mientras sea marca blanca en todo su conjunto para mi están un pasito por detrás de los willians etc….

Renault no se qué pensar de Renault me desconcierta… o están trabajando en un motor en base a RedBull ergo entiendo que mientras no tenga un chasis RedBull no te vale para nada o RedBull con Tag lleva un Software que optimiza muchísimo mejor el motor Renault que la propia Renault… en cualquier caso para mi están a la par con Hass.

Sauber pues sauber motor del año pasado, sí han quedado por encima de Mclaren pero creo que por circunstancias, no creo que Sauber esté por encima ni del Chasis Mclaren ni del motor Honda… veremos en China.

Sobre Mclaren ya se ha hablado mucho soy tan optimista como Amanoth y tan realista como Ethernet estamos muy detrás, sigo pensando que por juventud y que si reponemos un poquito daremos guerra… y a la vista está el carrerón de Alonso… si clasifica séptimo (cuarto equipo) con posibilidades de llegar a quinto… tercero en la salida… a ver quien tiene cojones de adelantarlo por mucho mercedes que tenga…

Bueno pues ahí es ná lo a gusto que me he quedado.

Pd. Me voy a atrever a recomendar un libro, no sé si lo conoceréis o habéis oído hablar de él… El secreto es un superventas publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson. Para mi forma de pensar muy recomendable.

Pd.2 La retransmisión en movistar fue penosa y espero que Mclaren les haga cambiar de estilo pronto, si hubiese estado Merlos le hubiese quitado el sonido seguro escuchar un fettel cada segundo hubiese sido desesperante... aún así el Porti me da que va del mismo palo, esperemos que no y solo sea por las ganas que tienen todos de que haya lucha entre almenos dos equipos por el momento.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Os pongo un detallito de un artículo de Andrew Benson.
Sobre todo para los que dicen que McLaren tampoco está bien.
Que es muy posible que tampoco esté muy bien pero es que con un motor así... no esperes hacer milagros.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo.
Si pusiérias el motor Honda en un Mercedes o un Red Bull, ¿qué pasaría?
Pues quizás estarían un pelin pero pelin pelin mejor, quizás entrarían justitos en la Q3, pero ganar carreras y mundiales? xDDDDD

Por cierto, ese es el déficit de Honda respecto a Mercedes.
[Imagen: C78XpdVWsAMhKgc.jpg:large]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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