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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(03-04-2017, 10:38)payoloco escribió:
(03-04-2017, 09:55)ethernet escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Rusia o España.... 

Pues quedamos enterados. 

Todos los motores que trabajen con esos conceptos han tenido problemas de ese tipo. Todos ha tardado unos meses en hacerlo funcionar. 

Yo no tengo dudas de que al final funcione. 

La duda es cuando lo hará y cual será su rendimiento. 

Lo importante es saber que coño bebe para mear culpa, como dice Enrique.....

Los problemas son otros y de muchísima más magnitud que los problemas que tuvieron los otros equipos ethernet. No son comparables. Ningún equipo se vio relegado a la última fila de la parrilla por esos problemas. 

Si lees en profundidad la entrevista te darás cuenta que solucionar los problemas de este motor, y tener un rendimiento capaz de alcanzar al resto son cosas totalmente distintas. 

Ahora mismo tenemos estos problemas. Aún no saben cómo solucionarlo, y esa solución llegaría en 5-6 GP. AUN ASÍ, el rendimiento no sería el deseado, porque para ello deberían cambiar todo el motor. 


Ya en aquellla mítica entrevista de Hasegawa antes de los test nos dedicamos a poner paños calientes. Creo que esta entrevista es como la 2ª parte de la peli. Y es más de lo mismo. Está asumiendo que no hay más. Que no saben de dónde sacar más, y que además la han cagado otra vez con este motor. 


Lo que decía antes, o se les ayuda "todos a una", u Honda no sale del pozo en varios años. 

Así que la pregunta es: ¿cuánto y cómo le van a ayudar?

Fernando va a tener OTRA VEZ que tomar un decisión muy difícil.

No le veo yo la dificultad, si acaso diría que amarga.



(03-04-2017, 10:39)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Buscaron menos peso y centro de gravedad más bajo; materiales más ligeros. Calcularían y prevendrían la vibración del cigueñal en función de este particular reparto de masas y de la rigidez del conjunto, que Hasegawa menciona...

... y se han encontrado con un problemón...

... a la vibración mecánica torsional natural en el cigueñal (esperada y aceptable, motivada por su movimiento oscilatorio y que es compensada por los contrapesos del mismo y el plato motor) se le ha añadido otra vibración no deseada y no esperada. Que además (y esto es lo grave) coincide en frecuencia con la anterior. 

Su origen supongo que puede estar en el tipo de materiales más ligeros que se han usado. Pero también puede estar en como interactúa una vibración proveniente del exterior, por ejemplo del TC y MGU-H, del MGU-K, del conjunto caja-transmisión, del sistema de escape o admisión... Parece ser algo constante, que aumenta al subir de régimen el ICE, así que podría ser algo de esto y no sólo por materiales y distribución de masas. Y si no aparece en el pistón de ensayo y sí al montar el conjunto de 6 con el resto, la cosa está clara pero no su origen último... confiesa que llevan desde Diciembre detectándolo, osea hace 4 meses y aún sin solución... es absolutamente imprescindible determinar el origen exacto de esta frecuencia de vibración no deseada, para poder intentar arreglarlo. Por lo que se desprende de lo dicho por Hasegawa no tengo nada claro que ya lo sepan...

Esta frecuencia llamada "de excitación" se suma a la del cigueñal al coincidir sus frecuencias; la suma de ambas amplitudes dan como resultado una vibración amplificada, ni prevista ni dentro de las tolerancias calculadas, que se denomina "vibración forzada"; su consecuencia más directa es el riesgo de averías graves en el conjunto cigueñal, biela y pistón, que aumentan exponencialmente al subir de régimen el motor y aumentar la vibración. Secundariamente múltiples averías en otras piezas sometidas a esta vibración indeseada y amplificada, que no están previstas para tolerarla; desde comportamientos anómalos provocados por estas vibraciones y rotura de otros elementos, pasando por desconexiones eléctricas y múltiples señales de error y avería en los sensores...

 ... estructural y muy, muy grave... la putha resonancia...

... y sin disculpar a Honda puede pasar, perfectamente, al atacar un diseño novedoso de ICE. Por mucho que se calcule como este cálculo sea erróneo o incompleto esto puede suceder... si ha sido por hacerlo más compacto y de centro de gravedad más bajo.. puf... de nuevo la hemos cagado buscando la size cero...

Buf... lo tienen jodido como sea necesario modificar bloque; masas y materiales... eso lleva una temporada entera...

No tanto si pueden solucionarlo modificando el conjunto cigueñal y biela-manivela, con el fin de reducir armónicos por vuelta de cigueñal. Y así reducir las vibraciones finales. También modificar el plato motor y/o usar algún tipo de amortiguador de vibraciones... Pero lo más importante de todo es detectar exactamente el origen de esa vibración indeseada, que se suma a la calculada. Sin eso vamos de culo.

Muy grave. Pero en el segundo caso pueden solucionarlo. Y llevan ya 4 meses con ello.

Hay que esperar.

Me ha venido la imagen a la cabeza con esa ultima frase...

[Imagen: image.png?w=500&c=1]


Espero que Fernando se meta en la primera barca donde vea hueco...o mejor aun que elija una buena si puede claro, pero que no se quede en cubierta.
A mí tampoco me gusta que hable con tanta claridad de los problemas y en público. 

Pero retomo esto...

(03-04-2017, 11:03)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto y sin retractarme de lo dicho anteriormente, osea que lo tienen muy crudo.

1) No hay tokens.

2) Eso es un caso clarísimo de fiabilidad, que no penalizaría.

3) Puede arreglarse, aunque sea cambiando completamente el motor (2018)


Lo que ya no hay:

Ni tiempo, ni paciencia ni confianza.

Esos son los 3 principales problemas.

... sólo se me ocurre que lo haga con tanta claridad porque vayan a tirar de "fiabilidad" para modificar ese motor en profundidad...

... si van a hacer eso es porque es posible que sepan ya, más o menos y con ayudas o sin ellas, qué hacer para conseguir eliminar el problema...

... y que eso obligue a re-homologar; puede incluso que si se hace en varias fases (antes del parón y después de él) conlleve más de una nueva homologación...

... eso son muchas penalizaciones, salvo colarlo por fiabilidad (que para mí lo es)...

... y eso necesita, hoy por hoy, no sólo el OK de la FIA (de ese se encarga Brawn) si no (y sobre todo) el del resto de los equipos (de eso se encarga Brawn también, sobre todo con el as en la manga de igualar prestaciones, que se decidirá más o menos de aquí al parón veraniego). Pero si Honda enseña públicamente las vergüenzas, dice con claridad lo grave del problema y por qué, pues mucho más fácil y vendible...

Y si Honda va a recibir, o ya está recibiendo, ese "asesoramiento técnico de urgencia" (y teniendo además en cuenta la idiosincrasia japonesa, que considera una profunda humillación recibir ayuda extranjera) Hasegawa estaría jugando ahora mismo un símil del papel del Emperador Hiro-Hito.

Justo después de tirarles los americanos las dos bombas, ante la única posibilidad de dejarse destruír completamente, de ser invadidos y pagar todos un altísimo precio, tal y como Iwo Jima y Okinawa habían dejado claro, el Emperador hizo algo absolutamente extraordinario y excepcional en la historia de Japón. Siendo considerado un dios viviente y un ser sagrado por el común del pueblo japonés, y aunque la realidad era que había sido una marioneta de los militaristas, Hiro-Hito habló por primera vez directamente a su pueblo, por radio.

El Dios salió a dar la cara, a reconocer los tremendos errores y a conseguir convencer a Japón de que en circunstancias tan desastrosas y extraordinarias hay que aceptar lo inaceptable... LA RENDICIÓN...

“Yo, el Emperador, después de reflexionar profundamente sobre la situación mundial y el estado actual del Imperio japonés, he decidido adoptar como solución a la presente situación el recurso a una medida extraordinaria. Con la intención de comunicároslo me dirijo a vosotros, mis buenos y leales súbditos.

He ordenado al Gobierno del Imperio que comunique a los países de EEUU, Gran Bretaña, China y Rusia la aceptación de su Declaración conjunta.

Ahora bien, conseguir la paz y el bienestar de los súbditos japoneses y disfrutar de la mutua prosperidad y felicidad con todas las naciones ha sido la solemne obligación que me legaron, como modelo a seguir, los antepasados imperiales y de la cual no he pretendido apartarme, llevándola siempre presente en mi corazón.

Por consiguiente, aunque en un principio se declarase la guerra a los países de EEUU y Gran Bretaña, la verdadera razón fue el sincero deseo de la autoconservación del imperio y la seguridad de Asia Oriental, no siendo en ningún caso mi intención el interferir en la soberanía de otras naciones ni la invasión expansiva de otros territorios.

Sin embargo, la guerra tiene ya cuatro años de duración. Y a pesar de que los generales y los soldados del ejército de tierra y marina han luchado en cada lugar valientemente, los funcionarios han trabajado en sus puestos realizando todos los esfuerzos posibles y todos los habitantes han servido con devota dedicación, poniendo cuanto estaba en sus manos; la trayectoria de la guerra no ha evolucionado necesariamente en beneficio de Japón y la situación internacional tampoco ha sido ventajosa. Además, el enemigo ha lanzado una nueva y cruel bomba, que ha matado a muchos ciudadanos inocentes y cuya capacidad de perjuicio es realmente incalculable.

Por eso, si continuamos esta situación la guerra al final no sólo supondrá la aniquilación de la nación japonesa sino también, la destrucción total de la propia civilización humana. Y si esto fuese así, cómo podría proteger a mis súbditos, mis hijos, y cómo podría solicitar el perdón ante los sagrados espíritus de mis antepasados imperiales. Esta es la razón por la que he hecho al gobierno del Imperio aceptar la Declaración Conjunta de las Potencias.

Me siento obligado a expresar mi más profundo sentimiento de pesar con las naciones aliadas que han colaborado permanentemente junto con el Imperio Japonés para la emancipación de Asia Oriental. Asimismo, pensar en aquellos de mis súbditos que han muerto en el campo de batalla, así como en aquellos que dieron su vida ocupando sus puestos de trabajo, cumpliendo con su deber, o aquellos que fueron víctimas de una muerte desafortunada y en sus familias destrozadas es un sufrimiento presente en mi corazón noche y día. Del mismo modo, el bienestar de los heridos y de las víctimas de guerra, de aquellos que han perdido sus hogares y sus medios de vida constituye el objeto de mi más honda preocupación.

Soy consciente de que los sacrificios y sufrimientos que tendrá que soportar el Imperio a partir de ahora son, sin duda, de una magnitud indescriptible. Y comprendo bien el sentimiento de mortificación de todos vosotros, mis súbditos. Sin embargo, en consonancia con los dictados del tiempo y del destino quiero, aun soportando lo insoportable y padeciendo lo insufrible, abrir un camino hacia la paz duradera para todas las generaciones futuras.

Confirmo vuestra lealtad al defender la estructura del Imperio y me siento unido a vosotros, mis buenos y leales súbditos. Por eso, os exijo que evitéis cualquier explosión de emociones que pueda desencadenar complicaciones innecesarias, o enfrentamientos que puedan desuniros, causando desorden y conduciéndoos por un camino equivocado que haría al mundo perder la confianza en vosotros.

Continuad adelante como una sola familia, de generación en generación, confiando firmemente en la inmortalidad del Japón divino, conscientes del peso de las responsabilidades y del largo camino que os queda por delante. Dedicad todos vuestros esfuerzos para la construcción del futuro. Manteneos fieles a una firme moral, seguros de vuestro propósito, y trabajad duro aprovechando al máximo vuestras virtudes sin retrasaros de la línea del progreso del mundo.

Poned en práctica, según lo he dicho, mi voluntad.”

Emperador Hiro-Hito, 15 de Agosto de 1.945.


Sólo hay una cosa que me gusta más que la F1. Y es la Historia. 

Yo creo que Hasegawa ha salido a decir eso justo por lo que Hiro-Hito salió a decir lo anterior.

Nada significa el haberlo hecho, de estar yo en lo cierto, que el hecho extraordinario de aceptar la humillación. Y eso puede ser un primer y decisivo paso. O no.

Los japoneses son así. Para lo bueno y lo malo.

Por cierto, a ver si alguien puede decirle al Haceaguas y al resto del "equipo" técnico que se trataba de hacer un motor para un F1, no para la Honda de MotoGP.

Y a Marc Marquez que mire a ver a su motor, a ver si va a tener 6 cilindros.

La culpa al final lo mismo es de Seur que se ha liao con los paquetes.
(02-04-2017, 19:53)Pepetrov escribió:
(02-04-2017, 18:30)Locust SJ escribió: Por lo visto ayer hubo un Mercedes rodando en el Algarve, Portugal.
Y siguen haciendo trampas...
https://twitter.com/raf_alin/status/848552536525217794
Un tanto curioso, después de que Ferrari ganase en OZ..
entonces no tendrán dificultades para sacar esos CV que decían que tenían en el bolsillo

(02-04-2017, 21:30)EnriqueSFC escribió: Y los japos que no se quieren enterar

(02-04-2017, 22:27)susa escribió: Trampas consentidas..
y luego los entrenamientos están prohibidos...

--------------
Jan‏ | @gzoneStudios  
03/04/2017 - hace 6 horas
#F1 Cazado un #Mercedes AMG #W06
dando vueltas en la pista del #Agarve #Portimao (1/2)
(Test jóvenes pilotos)
https://www.f1pt.pt/mercedes-testa-com-j...-portimao/
---------------
Jan‏ | @gzoneStudios  
03/04/2017 - hace 6 horas
Con la opción de utilizar el W06 lo como Mula
y montar el motor de este año para desarrollo en pista
(Es legal al ser un W06 de hace 2 años)
----------------
J3DF1‏ | @erteclas  
Es que no entiendo cómo McLaren no hace eso..
me hierve la sangre ante tanta pasividad.
Y repito lo de Honda DE-TRA-CA
---------------
Jan‏ | @gzoneStudios
McLaren el año pasado no disponían de monoplaza híbrido con 2 años de antigüedad
y motor Honda...
este año McLaren ya podrían usar el MP4-30 legalmente
---------------
Jan‏ | @gzoneStudios
Y los japos mientras tanto a uvas...
va siendo hora de cambiar de equipo...
este año está perdido
y el próximo posiblemente comprometido (en lo referente a Honda)

....

Angry   Doubtful   Bored
(03-04-2017, 15:09)susa escribió: Dice que lo saben desde diciembre. El que seguro que no lo sabía era Fernando. No deberían dejarle hablar más. Tendría que estar "llorando" a la FIA, pidiendo unos entrenamientos extras como los de Mercedes y seguro que Ferrari también los hace.... Pero no, el tío viene a decir que se callaron sus problemas en diciembre, que a saber si consiguen solucionarlo y que ya veremos.....  Es un provocador

Este ya lo dijo en Septiembre, que tenían esos problemas y que era triste estar en esas épocas todavía con esos problemas.... 

Si no se calla ni debajo del agua  Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-04-2017, 15:25)ethernet escribió:
(03-04-2017, 15:09)susa escribió: Dice que lo saben desde diciembre. El que seguro que no lo sabía era Fernando. No deberían dejarle hablar más. Tendría que estar "llorando" a la FIA, pidiendo unos entrenamientos extras como los de Mercedes y seguro que Ferrari también los hace.... Pero no, el tío viene a decir que se callaron sus problemas en diciembre, que a saber si consiguen solucionarlo y que ya veremos.....  Es un provocador

Este ya lo dijo en Septiembre, que tenían esos problemas y que era triste estar en esas épocas todavía con esos problemas.... 

Si no se calla ni debajo del agua  Big Grin Big Grin Big Grin

Y desde septiembre a febrero no se hubiera podido hacer algo más? Que lo callen por favor..... A veces vale más quedarse con la duda....
(03-04-2017, 10:39)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Buscaron menos peso y centro de gravedad más bajo; materiales más ligeros. Calcularían y prevendrían la vibración del cigueñal en función de este particular reparto de masas y de la rigidez del conjunto, que Hasegawa menciona...

... y se han encontrado con un problemón...

... a la vibración mecánica torsional natural en el cigueñal (esperada y aceptable, motivada por su movimiento oscilatorio y que es compensada por los contrapesos del mismo y el plato motor) se le ha añadido otra vibración no deseada y no esperada. Que además (y esto es lo grave) coincide en frecuencia con la anterior. 

Su origen supongo que puede estar en el tipo de materiales más ligeros que se han usado. Pero también puede estar en como interactúa una vibración proveniente del exterior, por ejemplo del TC y MGU-H, del MGU-K, del conjunto caja-transmisión, del sistema de escape o admisión... Parece ser algo constante, que aumenta al subir de régimen el ICE, así que podría ser algo de esto y no sólo por materiales y distribución de masas. Y si no aparece en el pistón de ensayo y sí al montar el conjunto de 6 con el resto, la cosa está clara pero no su origen último... confiesa que llevan desde Diciembre detectándolo, osea hace 4 meses y aún sin solución... es absolutamente imprescindible determinar el origen exacto de esta frecuencia de vibración no deseada, para poder intentar arreglarlo. Por lo que se desprende de lo dicho por Hasegawa no tengo nada claro que ya lo sepan...

Esta frecuencia llamada "de excitación" se suma a la del cigueñal al coincidir sus frecuencias; la suma de ambas amplitudes dan como resultado una vibración amplificada, ni prevista ni dentro de las tolerancias calculadas, que se denomina "vibración forzada"; su consecuencia más directa es el riesgo de averías graves en el conjunto cigueñal, biela y pistón, que aumentan exponencialmente al subir de régimen el motor y aumentar la vibración. Secundariamente múltiples averías en otras piezas sometidas a esta vibración indeseada y amplificada, que no están previstas para tolerarla; desde comportamientos anómalos provocados por estas vibraciones y rotura de otros elementos, pasando por desconexiones eléctricas y múltiples señales de error y avería en los sensores...

 ... estructural y muy, muy grave... la putha resonancia...

... y sin disculpar a Honda puede pasar, perfectamente, al atacar un diseño novedoso de ICE. Por mucho que se calcule como este cálculo sea erróneo o incompleto esto puede suceder... si ha sido por hacerlo más compacto y de centro de gravedad más bajo.. puf... de nuevo la hemos cagado buscando la size cero...

Buf... lo tienen jodido como sea necesario modificar bloque; masas y materiales... eso lleva una temporada entera...

No tanto si pueden solucionarlo modificando el conjunto cigueñal y biela-manivela, con el fin de reducir armónicos por vuelta de cigueñal. Y así reducir las vibraciones finales. También modificar el plato motor y/o usar algún tipo de amortiguador de vibraciones... Pero lo más importante de todo es detectar exactamente el origen de esa vibración indeseada, que se suma a la calculada. Sin eso vamos de culo.

Muy grave. Pero en el segundo caso pueden solucionarlo. Y llevan ya 4 meses con ello.

Hay que esperar.

Fue lo que dije hace semanas...frecuencia de resonancia, al unir todo cambia la frecuencia natural de vibración y se acerca a la frecuencia de la vibracion del conjunto..consecuencia: amplificación. Nadie me hizo caso Sad 

Solo se soluciona analizando en conjunto, variando uniones, rigideces, etc...ya lo expliqué Smile
Lo dice el mismo hasegawa, dice que no le echa la culpa al chasis, pero que al ponerlo todo en conjunto hay resonancia. No se si esto lo ponen en ese artículo, pero en el original si. Es un plagio de otro medio de comunicación, supongo que habrán pagado y pedido permiso, pero no he visto ni que pongan la fuente (igual si lo ponen)

Además tienen el problema de los pistones que es otro tema peliagudo....la potencia la entrega casi de forma impulsiva. Bastante impulsiva es ya la explosión Big Grin  Seguramente el problema es que a ciertas revoluciones no pueden controlar esa potencia desbocada. Por eso tienen que cambiar a unas revoluciones concretas, para evitar dichas revoluciones donde la entrega de potencia es defectuosa (seguramente a regímenes altos, claro)
[Imagen: enano.jpg]
(03-04-2017, 15:17)Chusss escribió:
(03-04-2017, 10:39)DE-ZETA-TE escribió: Hay que esperar.

Me ha venido la imagen a la cabeza con esa ultima frase...

[Imagen: image.png?w=500&c=1]


Espero que Fernando se meta en la primera barca donde vea hueco...o mejor aun que elija una buena si puede claro, pero que no se quede en cubierta.


Wolff lo dejó claro hace ni 3 días Chusss...

Problemas contractuales. Dinero. Abogados. Penalizaciones.

O Fernando está libre o no hay nada que rascar para que se vaya a Mercedes (u otro). Se queda libre al final de año, salvo que rompa unilateralmente su contrato (cosa que dudo mucho que vaya a hacer).

O McLaren está libre o no hay nada que rascar para cambiar de motor. Hasta 2022 creo. Y Honda es la que paga las facturas, estando McLaren como está. O eso o que el Grupo Mumtalakat y Ojjeh decidan pagar las penalizaciones y/o negociar con Honda, y a continuación aflojar para comprar los motores sustitutos. Mucha pasta, aunque yo creo que pasar pasará. Pero al final de temporada.

No hay otra que esperar. Pero esto no es el Titanic, aunque lo parezca... Big Grin

Ni yo soy la Orquesta, aunque toque para daros tranquilidad y que no os invada el pánico... Wink

Esto no es, ni más ni menos, que la sala de espera del paritorio. El parto se ha complicado muchísimo. Y el tercero no sale ni con oxitocina a saco, ni con fórceps. Igual con cesárea. En ello está el Dr. Alonso.

... a esperar tocan...

(03-04-2017, 15:34)oviguan escribió: Fue lo que dije hace semanas...frecuencia de resonancia, al unir todo cambia la frecuencia natural de vibración y se acerca a la frecuencia de la vibracion del conjunto..consecuencia: amplificación. Nadie me hizo caso Sad 

Solo se soluciona analizando en conjunto, variando uniones, rigideces, etc...ya lo expliqué Smile
Lo dice el mismo hasegawa, dice que no le echa la culpa al chasis, pero que al ponerlo todo en conjunto hay resonancia. No se si esto lo ponen en ese artículo, pero en el original si. Es un plagio de otro medio de comunicación, supongo que habrán pagado y pedido permiso, pero no he visto ni que pongan la fuente (igual si lo ponen)

Además tienen el problema de los pistones que es otro tema peliagudo....la potencia la entrega casi de forma impulsiva. Bastante impulsiva es ya la explosión Big Grin  Seguramente el problema es que a ciertas revoluciones no pueden controlar esa potencia desbocada. Por eso tienen que cambiar a unas revoluciones concretas, para evitar dichas revoluciones donde la entrega de potencia es defectuosa (seguramente a regímenes altos, claro)

Cierto oviguan. También como Carreño lo adelantaste tú. Mis respetos también para tí.

(03-04-2017, 15:35)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2017, 15:17)Chusss escribió:
(03-04-2017, 10:39)DE-ZETA-TE escribió: Hay que esperar.

Me ha venido la imagen a la cabeza con esa ultima frase...

[Imagen: image.png?w=500&c=1]


Espero que Fernando se meta en la primera barca donde vea hueco...o mejor aun que elija una buena si puede claro, pero que no se quede en cubierta.


Wolff lo dejó claro hace ni 3 días Chusss...

Problemas contractuales. Dinero. Abogados. Penalizaciones.

O Fernando está libre o no hay nada que rascar para que se vaya a Mercedes (u otro). Se queda libre al final de año, salvo que rompa unilateralmente su contrato (cosa que dudo mucho que vaya a hacer).

O McLaren está libre o no hay nada que rascar para cambiar de motor. Hasta 2022 creo. Y honda es la que paga las facturas, estando McLaren como está. O eso o que el Grupo Mumtalakat y Ojjeh decidan pagar las penalizaciones y/o negociar con Honda, y a continuación aflojar para comprar los motores sustitutos. Mucha pasta, aunque yo creo que pasar pasará. Pero al final de temporada.

No hay otra que esperar. Pero esto no es el Titanic, aunque lo parezca...  Big Grin

Ni yo soy la Orquesta, aunque toque para daros tranquilidad y que no os invada el pánico...  Wink

Esto no es, ni más ni menos, que la sala de espera del paritorio. El parto se ha complicado muchísimo. Y el tercero no sale ni con oxitocina a saco, ni con fórceps. Igual con cesárea. En ello está el Dr. Alonso.

... a esperar tocan...

Me temo que el que esta en ello es el Dr Haceaguas y su cuadrilla, ese es el problema. Si sacan adelante el parto, que lo dudo si no vienen otros doctores externos, ya se encargaran de joder la incubadora luego.

Yo estoy muy tranquilo, es mas, como soy mas de "mejor una roja que ciento amarilla", yo con estas noticias me alegro, a ver si el arbitro la saca ya y hay expulsión.

Esta claro que esta temporada esta mas que perdida, hagan lo que hagan, en el mejor de los casos cuando nosotros vamos, los demás estarán de vuelta....si es que llegamos a ir.
Pero tambien tengo claro que la cosa no puede cambiar en el futuro, como dice Ethernet, en su barrio seran unos genios, pero en la F1 son equipo de tercera división, y tener a Fernando jugando en ese equipo a ver si consigue ganar la liga es absurdo.


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