(29-04-2017, 23:35)Chusss escribió: (29-04-2017, 23:17)DE-ZETA-TE escribió: (29-04-2017, 22:10)payoloco escribió: ...
A Fernando se le está empezando a juntar el hambre con las ganas de comer. Es decir, Ferrari ganando y McLaren lampando.
Normal. No hay dios que aguante tanto infortunio sin siquiera pestañear. Pero oye, Mattiacci le dijo a Fer que hacían falta 3 años más para tener un coche ganador. Y este es el 3º. Y aquí está el coche. Fer estaba harto de tanta palabrería y se largó. Para una vez que era verdad. Pero claro, todas estas cosas siempre a toro pasado. En tiempo real las cosas se piensan diferente. Había muy poquita gente que en aquellos tiempos pensara en seguir en Ferrari.
....
Sólo te quoteo esta parte porque con el resto estoy muy de acuerdo.
Pero con esto no.
No ha sido infortunio payo.
Le hicieron la cama en Ferrari. Varias veces.
Y este coche no era para él.
Este coche era para Vettel.
Entiendo que la idea es que le hicieron la cama a Fernando para fichar a Vettel, porque la venta de campeonatos va en función del piloto que tengas y Vettel es "de la casa" (corrigeme si me equivoco).
joooo... que me voy ya....
No
Chusss. No es por Vettel personalmente, ni porque sea de la casa.
Es por lo que representa y a quién representa, y la conveniencia de tenerle en determinado equipo...
A Ferrari ya le tocaba; y la nueva Hybrid era una oportunidad.
Se estampó en 2014. Y seguía Fernando. Pero Sebastian ya estaba fichado, eso tenlo claro.
Para esas fechas, mediada la temporada, sobre todo una vez se tuvo claro que Mercedes estaba muy lejos (demasiado para el gusto de Bernie) y que sólo con ayudas podría llegar, Mister E decidió cortarle las alas a Brackley. Usando a Ferrari como ariete. Por lo que sea; dinero puesto en la mesa adecuada; grupo FIAT queriendo notoriedad y publicidad; otras, desconocidas y ocultas...
Para esta operación había un piloto, mosqueado con el fracaso de su otrora invencible equipo, mucho peor parado inicialmente que la propia Scuderia en la nueva V6T Hybrid; Sebastian. Multicampeón. Sobre todo alemán; con Alemania y sus audiencias detrás; con fuertes intereses económicos en liza. Y, en lo personal (eso sí) enemigo declarado del rebelde Fernando, el que se atrevió a mandar al carajo al viejo y su cotarro. Y moldeable y sin principios.
Un estupendo Káiser 2.0, dispuesto a rescatar al equipo más mítico de la F1 de una época de fracasos, de llevarle a dónde el huraño y problemático español no pudo. Y capaz de tumbar los récords del Káiser en la Scuderia, por tener ya 4 entorchados.
Y, sobre todo y por encima de todo, darle en los morros a Brackley con un piloto alemán. A la alemana por excelencia, ya que su propio alemán en aquel momento no daba la talla, o no le dejaban darla.
Todo muy conveniente. Una estupenda operación de márketing. Mucha pasta en juego. Y vengarse de Zetsche, quien posiblemente filtró lo de Gribowsky para neutralizar a Bernie, una vez se les puso en contra...
Todo muy conveniente.
Y debía tenerlo en mente, porque así se lo hizo saber, mucho antes, a Ferrari....
"Ferrari sabe lo que tiene que hacer para ganar". Ecclestone
Fernando ahí no pintaba nada. Y se lo dejaron clarinete. Ferrari se hizo la ofendida, cuando se hartó y los mandó al carajo.
En realidad yo creo que se quedó bien, pero bien aliviada.
Como estamos empezando a comprobar.
Pero Sebastian es un pelele. Que no es mal piloto, ojo. Pero cuya principal virtud ha sido ser alemán, tener pocos escrúpulos, y por ello, seguramente, congeniar con el cabrón de Bernie.
Osea, justo como Fernando...
ESO es lo que yo digo.