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Alonso rompe la dictadura de Red Bull en Silverstone
#71
(11-07-2011, 01:17)raf_alín escribió: Osea, que como tú dices dejo ganar al Ferrari perdiendo 14 puntos (7 que no le gano y 7 que me saca) porque voy sobrao, pero luego tengo que dar órdenes de equipo explícitas para que mi piloto líder no pierda 3 míseros puntos, ¿no voy tan sobrao?.

Webber acercandose a vettel de esa forma deja en evidencia que vettel no esta pisando el acelerador todo lo que puede.
De ahi las ordenes de "mantener las distancias". No por los puntos de webber/vettel, que está muy clara la posicion de cada uno.
La razón es que deja claro que estan haciendo aparecer una ventaja del ferrari que en realidad no existe.

La carrera que yo he visto la han hecho hoy a las 14:00 hora española. Y las tablas de tiempos no dicen nada si un equipo levanta el pie del acelerador.
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#72
(11-07-2011, 00:57)fa4ever escribió: Cuidado con la lectura de la superioridad del Ferrari sobre el RedBull.

Vettel ha dejado claramente que Alonso se alejase de el. La prueba es que Webber se ha comido a Vettel en pocas vueltas. Vettel ha simulado tener problemas y webber los ha dejado en evidencia.

Alonso se ha puesto primero por dos "errores" en los pits, uno a vettel y otro a webber. Han dejado pasar al de Ferrari.

Ferrari ha mejorado, pero no lo que muestran los tiempos ni el resultado de la carrera.

¿Qor qué? No lo se, pero esto ha sido una pantomima, una opereta para dejar ganar a otro y aparecer como grandes perjudicados por la eliminacion de las sopladuras de los motores. ¿Lo han hecho para que los equipos se confien y aprueben de nuevo los soplados calientes y frios? Los van a necesitar para la ultima carrera y que el espectaculo sea completo.
Ahora toca escenificar problemas, bajada de prestaciones, alguna rotura, algun abandomno para que el mundial se juegue en la ultima carrera (como viene sucediendo en los ultimos años... que curioso)

creo que no hemos visto la misma carrera. ya te lo dije en el mensaje #31 de este otro tema http://safety-car.es/showthread.php?tid=1774&page=4
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#73
(11-07-2011, 01:17)raf_alín escribió:
(11-07-2011, 00:57)fa4ever escribió: Cuidado con la lectura de la superioridad del Ferrari sobre el RedBull.

Vettel ha dejado claramente que Alonso se alejase de el. La prueba es que Webber se ha comido a Vettel en pocas vueltas. Vettel ha simulado tener problemas y webber los ha dejado en evidencia.

Alonso se ha puesto primero por dos "errores" en los pits, uno a vettel y otro a webber. Han dejado pasar al de Ferrari.

Ferrari ha mejorado, pero no lo que muestran los tiempos ni el resultado de la carrera.

¿Qor qué? No lo se, pero esto ha sido una pantomima, una opereta para dejar ganar a otro y aparecer como grandes perjudicados por la eliminacion de las sopladuras de los motores. ¿Lo han hecho para que los equipos se confien y aprueben de nuevo los soplados calientes y frios? Los van a necesitar para la ultima carrera y que el espectaculo sea completo.
Ahora toca escenificar problemas, bajada de prestaciones, alguna rotura, algun abandomno para que el mundial se juegue en la ultima carrera (como viene sucediendo en los ultimos años... que curioso)

No se que carrera has visto tú ni que tabla de tiempos has consultado, pero la lectura que sacas me parece equivocada.

Osea, que como tú dices dejo ganar al Ferrari perdiendo 14 puntos (7 que no le gano y 7 que me saca) porque voy sobrao, pero luego tengo que dar órdenes de equipo explícitas para que mi piloto líder no pierda 3 míseros puntos, ¿no voy tan sobrao?.

Yo no digo que ahora resulte que el Ferrari se vaya a comer a los RB todas las carreras, eso dependerá de las evoluciones. Pero que ha mejorado eso seguro, y mucho. Pero de remontada nanai.

lo mismo opino yo. y que casi se toke con hamilton para adelantarlo vet. tambien es teatro?? pasaron al milimetro. demasiado arriesgado diria yo.
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#74
(11-07-2011, 01:40)Diosfenix escribió: creo que no hemos visto la misma carrera. ya te lo dije en el mensaje #31 de este otro tema http://safety-car.es/showthread.php?tid=1774&page=4

No vamos a reñir por eso. es mi interpretación de lo que ha pasado.
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#75
Vettel ha levantado tanto el pie del acelerador que casi se come a Hamilton intentando adelantarlo.
Nadie va a discutir que una remontada en imposible.. o un milagro.
Ya lo he dicho, aunque Alonso ganase TODAS las 10 carreras que faltan, aun le faltarían 22 puntos en el caso de que Vettel fuese siempre segundo.
Ni Vettel va a quedar 2º en todas.. Ni ALonso va a ganar todas, pero alguna mass ganará, eso seguro.
Y aunque Vettel tuviese problemas en boxes, tambien Alonso tuvo problemas:
Tuvo que ceder tiempo a Webber, al no poder salir cuando pasó Hamilton por boxes.
Eso le hizo salir tarde y con Hamilton pegado.. y ser superado por Hamilton.
Así que todos tubieron problemas en Boxes y fueron perjudicados por Ham.
Solo que Alonso lo adelantó... facilmente.

Y no, Vettel no pisaba el acelerador 'todo lo que podía'.. su fantastico KERS... no le funcionaba ( segun Horner) y por ello ORDENAN a un piloto que esta luchando por el mundial que no lo adelante.. Igualito que el año pasado, que quien iba delante en el mundial (Webber) tenía que ver la igualdad asimetrica, pero hacia el que iba detras..



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#76
(11-07-2011, 01:43)El abuelo escribió: Vettel ha levantado tanto el pie del acelerador que casi se come a Hamilton intentando adelantarlo.
Nadie va a discutir que una remontada en imposible.. o un milagro.
Ya lo he dicho, aunque Alonso ganase TODAS las 10 carreras que faltan, aun le faltarían 22 puntos en el caso de que Vettel fuese siempre segundo.
Ni Vettel va a quedar 2º en todas.. Ni ALonso va a ganar todas, pero alguna mass ganará, eso seguro.
Y aunque Vettel tuviese problemas en boxes, tambien Alonso tuvo problemas:
Tuvo que ceder tiempo a Webber, al no poder salir cuando pasó Hamilton por boxes.
Eso le hizo salir tarde y con Hamilton pegado.. y ser superado por Hamilton.
Así que todos tubieron problemas en Boxes y fueron perjudicados por Ham.
Solo que Alonso lo adelantó... facilmente.

Y no, Vettel no pisaba el acelerador 'todo lo que podía'.. su fantastico KERS... no le funcionaba ( segun Horner) y por ello ORDENAN a un piloto que esta luchando por el mundial que no lo adelante.. Igualito que el año pasado, que quien iba delante en el mundial (Webber) tenía que ver la igualdad asimetrica, pero hacia el que iba detras..


+1. pro cierto cierto es que cada uno tiene sus lecturas y opiniones. yo no menosprecio la opinion de nadie. que eso quede claro fa4ever
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#77
Horner sobre la insumisión de Webber: "Hablaremos en privado"

Se declara sorprendido por la actitud del piloto

Christian Horner no esperaba que Mark Webber desobedeciera las órdenes de equipo que ha recibido en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. El jefe de equipo de Red Bull se ha declarado "sorprendido" por la agresividad del australiano en su lucha con su compañero Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de hoy, a pesar de que ha recibido varios mensajes por radio donde se le pedía que mantuviera su posición hasta el final.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com


Webber ha ignorado las instrucciones de su equipo deliberadamente y, lo que resulta más impactante, lo ha explicado abiertamente durante la conferencia de prensa oficial de la FIA. Mark era mucho más rápido que Vettel en esa fase de la carrera, pensaba que tenía opciones de conseguir superarlo antes del final de la prueba y no ha dudado en intentarlo, lo cual no ha gustado al jefe del equipo austriaco.

En declaraciones a la revista Autosport, Horner ha dicho que estaba sorprendido por la actitud de Webber: "Sí. Al final, el equipo es lo más importante, y nadie individualmente es más importante que el equipo. Puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo".

"Ocurrió hace un par de años en Turquía [fue el año pasado, ndr] cuando ocurrió exactamente lo mismo con Sebastian, así que no tiene sentido desde el punto de vista del equipo arriesgar tus dos coches. Era obvio que ninguno de los dos iba a ceder. Mark obviamente eligió ignorarlo [las órdenes de equipo, ndr] y no consiguió adelantar en ningún caso, pero ésa es la posición del equipo".

Cuando le han preguntado qué hará al respecto de la actitud de Webber, Horner ha dicho: "Es algo de lo que él y yo hablaremos en privado".

En sus declaraciones, Horner insiste en que no piensa relegar a Webber al papel de segundo piloto, y que tendrá libertad para intentar ganar siempre que pueda. Sin embargo, insiste en la importancia del trabajo de equipo: "Al final, el campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos para nosotros. Y hoy hemos arriesgado la pérdida de 33 puntos en las últimas tres vueltas por permitir luchar a nuestros pilotos".

"Les hemos dejado correr, pero con tres vueltas para el final, en lugar de arriesgar que ambos se fueran a las barreras, ésa era la decisión adecuada. Como equipo, era absolutamente la decisión acertada", ha sentenciado Horner en referencia a las instrucciones que hoy han dado a Webber.
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#78
diosfenix.. el problema de lo que ha sucedido en silverstone es que en la zona donde no se notaba la prohibición que ha puesto la FIA para esta carrera.. en donde se soplaba en frenada... Los tiempos se igualaron, o redbull ha seguido delante.

En la zona donde siempre Redbull ha metido tiempo al resto.. por aerodinamica y soplado en aceleracion..Dnde no afectaba la prohibición.. Ferrari les ha metido 6 decimas.CON EL SOPLADO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#79
Enorme ^^
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#80
Carreron de Fernando,a la que ha tenido coche, ha demostrado lo que es EL MEJOR PILOTO

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