14-07-2011, 20:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2011, 21:10 por Diosfenix.)
La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
Sera la norma definitiva y los equipos se han comprometido a no protestar mas al respecto en toda la temporada
Escape soplador de RBR
Fuente: www.F1aldia.com
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.
No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.
Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.
Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.
No más protestas este año... ni el próximo:
"Todos los coches correrán bajo las condiciones de 'Valencia' para el resto de la temporada. Somos optimistas en cuanto a que no habrá protestas sobre ningún mapa motor ni sobre los escapes esta temporada", dice el comunicado oficial de la FIA.
Y además se aclara que los equipos no podrán protestar más por este asunto de aquí en adelante: "A parte de la cuestión principal del acuerdo alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), también se ha acordado que ningún equipo podrá elevar una queja contra otro por estos asuntos para el resto de la temporada".
Por otra parte, se aclara que de cara a 2012 el uso de mapas motor volverá a ser libre, ya que la nueva posición de los escapes impedirá usarlos como elemento aerodinámico: "Los equipos ya han aceptado las estrictas limitaciones sobre la posición de los tubos de escape, que saldrán mucho más arriba en la carrocería y ya no estarán en las inmediaciones del difusor. Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape será mínimo".
"El mapeo del motor seguirá siendo libre (dentro de las limitaciones existentes de la FIA SECU) ya que, con los tubos de escape en esta nueva posición, cualquier ventaja aerodinámica se considerará fortuíta respecto a su objetivo principal".
Diosfenix
Sera la norma definitiva y los equipos se han comprometido a no protestar mas al respecto en toda la temporada
Escape soplador de RBR
Fuente: www.F1aldia.com
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.
No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.
Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.
Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.
No más protestas este año... ni el próximo:
"Todos los coches correrán bajo las condiciones de 'Valencia' para el resto de la temporada. Somos optimistas en cuanto a que no habrá protestas sobre ningún mapa motor ni sobre los escapes esta temporada", dice el comunicado oficial de la FIA.
Y además se aclara que los equipos no podrán protestar más por este asunto de aquí en adelante: "A parte de la cuestión principal del acuerdo alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), también se ha acordado que ningún equipo podrá elevar una queja contra otro por estos asuntos para el resto de la temporada".
Por otra parte, se aclara que de cara a 2012 el uso de mapas motor volverá a ser libre, ya que la nueva posición de los escapes impedirá usarlos como elemento aerodinámico: "Los equipos ya han aceptado las estrictas limitaciones sobre la posición de los tubos de escape, que saldrán mucho más arriba en la carrocería y ya no estarán en las inmediaciones del difusor. Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape será mínimo".
"El mapeo del motor seguirá siendo libre (dentro de las limitaciones existentes de la FIA SECU) ya que, con los tubos de escape en esta nueva posición, cualquier ventaja aerodinámica se considerará fortuíta respecto a su objetivo principal".
Diosfenix