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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
Ferrari le jodió 3 veces y una fue con dospollas, lo cual es sodomia...

En 2010 vía un tal Cris Dyer que todavía no volvió a la F1 después de aquel arreglo a Bernie.
En 2012 dónde con un mundial ganado, le hicieron 2 DNF cuando el Abuelo aquí había razonado estadísticamente que era imposible que Fernando no puntuara en 2 carreras.
.., le hicieron de todo después del verano, hasta le jodieron la carrera de Monza y Estefania y Luquita ni perdieron la sonrisa mientras fichaban a calamity y callaban en Brasil de colofón con la banderas del orgullo gay...

Ese año fue sodomia.

Y en 2013 la puntilla con el francotirador!!!

FUERZA Y HONOR
Renault tiene un gran prestigio que defender en la Fórmula 1. Si bien como equipo apenas ha logrado dos campeonatos de constructores en 2005 y 2006 de la mano del español Fernando Alonso, como motorista la historia es diferente.

La marca francesa es la segunda más exitosa en este departamento, apenas por detrás de la histórica Ferrari, pero casi siempre propulsando a monoplazas de otras escuderías

[Imagen: 34236_a-fondo-historia-de-renault-en-la-f1-4.jpg]

nos estamos refiriendo a los propulsores de los monoplazas, los números hablan por sí solos,y  este articulo es de 2011 ,, pues en los últimos 20 años los motores Renault han obtenido 9 títulos de pilotos, 10 títulos de constructores, 141 victorias y 193 poles ¡casi nada! De hecho, ninguna otra marca se le acerca, ni Ferrari (con 6 títulos de pilotos) ni Mercedes (con 4 títulos de pilotos).
A partir de 2012 el nombre Renault ya no aparecerá ligado a ninguna escudería (la actual Lotus-Renault se llamará Lotus a secas); sin embargo la marca del rombo refuerza su presencia en la máxima categoría del automovilismo al servir motores a 4 escuderías: Red Bull, Lotus, Willimas y Caterham. De estos últimos veinte años, sólo los dos campeonatos logrados por el piloto asturiano cuentan al 100% para la marca francesa, pero asociados a Willimas, Benetton y Red Bull los corazones de la marca francesa han cosechado un éxito sobresaliente, y se puede afirmar rotundamente que Renault ha construido los mejores motores de los últimos tiempos.


En 1979 Renault logra la primera victoria de un motor turbo en la historia de la F1

Los comienzos de Renault en la Fórmula Uno se remontan la década de los 70, en unos años en los que la FIA permitía bien el uso de motores atmosféricos de 3 litros de cilindrada o bien turboalimentados de sólo 1,5 litros (reglamento vigente hasta 1985). La escudería Renault Elf fue la primera en apostar por motores turboalimentados que con sólo 1,5 litros rendían la escalofriante cifra de 1.000 cv; y fue la primera que logró una victoria con este tipo de motores sobrealimentados (Jean Pierre Jabouille en el GP de Francia de 1979). Con René Arnoux y Alain Prost los Renault F1 de motor turbo obtuvieron más victorias (ganaron 4 carreras en 1982), pero el dominio absoluto no llegó, y en 1986 se retiraron como escudería para centrarse en la fabricación de motores de F1 para otros equipos.
La gloria para los motores Renault de F1 llegó en 1992 y 1993, con aquellos Willimas patrocinados por Canon y conducidos por Nigel Mansell y Alain Prost. En el 94 consiguieron también el campeonato de constructores, pero un joven piloto alemán llamado Michael Schumacherse hizo con el título de pilotos con su Benetton-Ford. No obstante, el equipo de Flavio Briatore pasó a montar motores Renault al año siguiente, y, con Schumacher una vez más al volante, volvió a ganar en 1995. En los años 96 y 97 los dominadores fueron otra vez los Willimas, también con motor Renault y esta vez vestidos con los colores de la tabaquera Rothmans; años en los que Damon Hill y Jacques Villenueve se hicieron con sendos los títulos.


Renault F1 Team arrasó en 2005 y 2006 gracias al piloto español Fernando Alonso

En 2002 Renault vuelve a la F1 con equipo propio, y en 2003 el español Fernando Alonso obtiene su primera victoria con el R23. Pero esto fue sólo un aperitivo de lo que iba a suceder en 2005 y 2006, cuando el binomio Alonso-Renault arrasó e hizo olvidar al anterior dúo triunfal (Ferrari-Schumacher, de 2000 a 2004). En 2009 la marca francesa vende su escudería a Genii Capital, la empresa de inversiones del español residente en Luxemburgo Gerard López, quien la renombraría como Lotus-Renault hasta este mismo año. Y ya la historia más reciente es conocida por todos, en la que un piloto alemán llamado Sebastian Vettel, encuadrado en el equipo austriaco Red Bull Racing, ha arrasado con el motor francés de Renault.
Durante los próximos años Renault no competirá como escudería de F1, pero sus motores son los favoritos para lograr el mayor número de victorias. El año que viene y el siguiente la F1 se continuará disputando con los propulsores V8 atmosféricos de 2,4 litros, aunque en 2014 seremos testigos de la llegada de los pequeños V6 turbo de 1,6 litros. Hacer predicciones a tan largo plazo es muy arriesgado, pero ¿Quién logró la primera victoria con motores turbo en la historia de la F1? La respuesta es Renault, y las expectativas para que el prestigio de los motores Renault continúe aumentado durante los próximos años son realmente buenas.





estos cachitos de articulos los he encontrado poniendo en gugel"" prestigio y renault F-1""  ,,,   Smile

"un poquito de por favor ,,  " Big Grin
(18-07-2017, 13:34)Carreño escribió: Ferrari le jodió 3 veces y una fue con dospollas, lo cual es sodomia...

En 2010 vía un tal Cris Dyer que todavía no volvió a la F1 después de aquel arreglo a Bernie.
En 2012 dónde con un mundial ganado,  le hicieron 2 DNF cuando el Abuelo aquí había razonado estadísticamente que era imposible que Fernando no puntuara en 2 carreras.
.., le hicieron de todo después del verano, hasta le jodieron la carrera de Monza y Estefania y Luquita ni perdieron la sonrisa mientras fichaban a calamity y callaban en Brasil de colofón con la banderas del orgullo gay...

Ese año fue sodomia.

Y en 2013 la puntilla con el francotirador!!!

FUERZA Y HONOR

Exactamente

los coloraos,,, los que menos quiero ,,
[Imagen: renault-alpine-a110-04.jpg]
[Imagen: 3792138_bcz.jpg]
Renault es un proyecto para un piloto joven como Carlos Sainz, como Alonso lo era en sus primeros años en la F1. Ya dijeron los franceses que en 2018 y 2019 no se podría ganar. Alonso comentó que en 2018 ganará,veremos donde
[Imagen: juan-manuel-fangio-la-course-faite-homme...menard.jpg]
que alguien me encuentre cuando Fernando a fichado con algun equipo sin tener la intencion de ganar ,, acorto plazo o inmediatamente ,, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

las intenciones son una cosa y la realidad es otra ,,ferrari lleva 10 años sin encontrar la victoria ,, ,,, pero a ellos les vale con ser segundos ,,, economicamente berniie les dio la garantia ,, ahora ya veremos que pasa en 2021 y si no emigran a la formula-E ,,,
(18-07-2017, 13:44)enrike hu fr escribió: "un poquito de por favor ,,  " Big Grin

Big Grin

enrike... 

Mi padre se jubiló en Renault, por enfermedad, después de 32 años de dedicado esfuerzo en la Dirección General de Asuntos Sociales... Conoció personalmente a Fernando Villamil (Director Deportivo de FASA Renault en los 70, muerto en un accidente en el Jarama) y fué amigo personal de su sustituto (y ex-piloto de rallys) Bernard Tramont... y aún parlotea en francés...

Él mismo hizo algún pinito en un R8-TS de la Copa...

[Imagen: 8-TS-73-10.jpg]

... ni recuerdo todos los Renault que hemos tenido en casa, uno cada dos o tres años, desde los primeros Ondine y Dauphine, pasando por los R12 S y TS, el R18 GTS y aquel estupendo Turbo, mi queridísimo R11 GTX, el berraco R19 Chamade RTI 16V, el último Laguna DTI más burgués y razonable....

... he conducido casi toda la gama Renault de los 80 y 90 por trabajo... me quedo sin dudarlo con el R5 Copa Turbo I (108 CV desbocados), y con el Clio Williams de 150CV...

... no pude catar un Alpine ni un culo gordo, pero si un 21 TXI, un 2L Turbo, un 25 V6 Baccara....

Yo personalmente trabajé para Renault desde los 19 hasta los 25 años; Financiera, Leasing, Formación, 3ª Promoción de la Escuela de Ventas, Vendedor, Consulting en el Instituto Renault de la Calidad y el Management...

Soy un Hijo del Rombo de la más rancia estepa y abolengo...FASA a tope; no de los vallisoletanos o palentinos, o sevillanos de las factorias de fabricación, pero sí de los de la Avda. de Burgos, de las oficinas de toda la vida de la central de Madrid...

Tengo fotografías en la pelouse del Jarama, agarrado a las vallas, en blanco y negro, en las que iba con peto y gorrita y tenía 3 años... cumplí 49 el mes pasado... mi culo estaba todos los domingos de Copas de Promoción en esa mítica pendiente; con Sol de justicia, lloviendo a cántaros o lo que fuera... había afición de la buena, y entradas gratis...

Soy de Renault desde que tengo memoria. De Jabouille, Arnoux apenas, porque era aún pequeño. Pero desde siempre de Prost, cuando empezó con "nuestro equipo" en aquel Renault Turbo que se rompía cada dos por tres. Más afrancesado que tú, so mamón....  Big Grin Big Grin

Senna, mi gran referente hasta Alonso, fué siempre "el enemigo" secretamente admirado y deseado, sólo porque estaba enfrentado con Prost, que había sido de los nuestros y era gabacho...

Veíamos en familia, cuando aquí nadie lo hacía, las repeticiones los domingos por la mañana en la 2, de aquellos GPs de los 90. Sólo porque corría un Williams Renault que ganaba, daba igual si era con Boutsen, Patrese, Mansell, Prost, Hill, Villeneuve... hasta vibramos con la victoria de Michael, con aquel Benneton lleno de trampas, sólo porque era un motor RS7 de la casa...

Y el extásis fué cuando el Gran Ayrton, por fin, se vino con nosotros... qué poco duró.... cuanto lloramos, después de tanto esperarle, de tanto odiarle, de tanto amarle...

Llevo esto en las venas, desde que era un crio. Y a Renault en el corazón. Me dió de comer ella y las peluquerías de mi madre.

Conocerás a pocos tan "renolistas" como yo. A pocos tan conocedores de su historia deportiva, sobre todo en la F1. Y a pocos tan felices y orgullosos de lo que supuso qué, aquel chaval asturiano, un español (ciencia ficción) terminara llevando al triunfo como equipo (lo que nadie antes) a aquella Renault construída con tanto esfuerzo. Tras una dolorosa primera retirada porque fueron otros los que triunfaron con el Turbo que ella inventó. Convirtiendo los restos de Benneton, luego Prodrive, en aquel equipo ganador...

A muy pocos.

Y lo dejaron tirado a finales de 2006.

Y no le aprovecharon ni en 2008 ni en 2009; si lo hubieran hecho igual ni se vá a Ferrari...

Porque un gabacho cabrón (de los que seguro conoces a alguno) llamado Carlos Ghosn (presidente de la Regie) consideró que no merecía la pena mantener un equipo ganador, ligado a un piloto español que brillaba más que Prost...

A mi padre también lo acabaron dejando tirado. Y a mí. Y sin embargo sigo siendo del Rombo, a pesar de todo...


"un poquito de por favor ,,  " Big Grin  Wink Cool



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