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Vettel se movió antes de la salida
#21
(11-10-2010, 17:15)NachoBcn escribió: Además, otra cosa. Creo que aunque se mueva, si no sobrepasa la linea de parada, no es sancionable. No estoy seguro de esto, pero si que se, que cuando le paso a fernando estuvieron mirando que aunque fer salio antes, no pasó la linea antes de que el semaforo se apagara y eso tambien se cumple con vettel.

Nacho, no creo que la linea tenga importancia, sino la inercia del auto, adelantarse en la salida es arrancar antes, no si paso la linea antes o no, sino seria ventajoso ponerse unos metros detras de la linea y salir antes con impulso total si no pasas la linea no te sancionan o algo asi. Me explico ? es que me hice una nudo creo jajaja.

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#22
Invoco al abuelo, para que nos saque de dudas con el reglamento. Yo realmente no lo se. Pero si que recuerdo que cuando lo de fer, estuvimos dandole muchas vueltas a lo de no pasar la linea antes de que se apagara el semaforo y supongo que sería por algo.

Eso que dices, sería una ventaja, pero... quien coño es capaz de saber hacer eso sin riesgos a que le salga mal y le sancionen??
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#23
Y por cierto, no hay que esperar nada. La fia ya se ha pronunciado sobre eso. Esta 'closed'.
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#24
(11-10-2010, 15:27)Ruben1984 escribió:
(11-10-2010, 14:46)KimiDrunkkonen escribió: Bueno, eso ha pasado más veces a lo largo de la historia y nunca se ha sancionado. Si no hubiese frenado para luego volver a acelerar sí le habrían sancionado.

No recuerdo fechas ni GPs, pro no es la primera vez que lo veo.

Lo de Fernando fue distinto porque salió antes de que se apagasen los semáforos y no hizo ademán de frenar.

Pues yo recuerdo esta del GP de Canada del 2006 en la que Fisichella que salia 2º, se adelanto, paro y volvio a salir y le clavaron penalizacion. Vale que ahi fue un poco mas evidente, y que el tiro de camara permitia una mejor vision.

http://www.dailymotion.com/video/x8gmtz_...-cana_auto

De todas formas, si ya sabemos quien hace lo de Vettel en la salida ¿hace falta que diga que hubiera pasado?. ¿No verdad? pues eso que ya sabemos como son y no se esfuerzan en ocultarlo.

Madre mía, es que lo de Fisi fue una super cagada en toda regla, muy exagerado. Pero no es la primera vez que veo lo de Vettel, que en su caso podría ser el engranar la marcha unido a estar cuesta abajo, pero en cualquier caso es muy leve y no le da ventaja ninguna.

Seguramente aún con ese movimiento tan leve estaba dentro de la caja. Es algo que también se dijo de Fernando, que seguía dentro de la caja cuando se apagaron las luces, pero la diferencia es que Fernando no aminoró, con lo que aún dentro de la caja, ya llevaba "carrerilla" lo cual se puede interpretar como una ventaja.

Todo depende del prisma con el que se mire, pero en este caso habría sido demasiado rigurosa una sanción.

Además, para nuestros intereses es mejor que no le sancionen, ya que si no se nos escapa Webber en la general...
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
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#25
(11-10-2010, 17:57)KimiDrunkkonen escribió:
(11-10-2010, 15:27)Ruben1984 escribió:
(11-10-2010, 14:46)KimiDrunkkonen escribió: Bueno, eso ha pasado más veces a lo largo de la historia y nunca se ha sancionado. Si no hubiese frenado para luego volver a acelerar sí le habrían sancionado.

No recuerdo fechas ni GPs, pro no es la primera vez que lo veo.

Lo de Fernando fue distinto porque salió antes de que se apagasen los semáforos y no hizo ademán de frenar.

Pues yo recuerdo esta del GP de Canada del 2006 en la que Fisichella que salia 2º, se adelanto, paro y volvio a salir y le clavaron penalizacion. Vale que ahi fue un poco mas evidente, y que el tiro de camara permitia una mejor vision.

http://www.dailymotion.com/video/x8gmtz_...-cana_auto

De todas formas, si ya sabemos quien hace lo de Vettel en la salida ¿hace falta que diga que hubiera pasado?. ¿No verdad? pues eso que ya sabemos como son y no se esfuerzan en ocultarlo.

Madre mía, es que lo de Fisi fue una super cagada en toda regla, muy exagerado. Pero no es la primera vez que veo lo de Vettel, que en su caso podría ser el engranar la marcha unido a estar cuesta abajo, pero en cualquier caso es muy leve y no le da ventaja ninguna.

Seguramente aún con ese movimiento tan leve estaba dentro de la caja. Es algo que también se dijo de Fernando, que seguía dentro de la caja cuando se apagaron las luces, pero la diferencia es que Fernando no aminoró, con lo que aún dentro de la caja, ya llevaba "carrerilla" lo cual se puede interpretar como una ventaja.

Todo depende del prisma con el que se mire, pero en este caso habría sido demasiado rigurosa una sanción.

Además, para nuestros intereses es mejor que no le sancionen, ya que si no se nos escapa Webber en la general...

Y un caso como el de Massa, que tenia medio coche fuera se podría comparar eso con lo que hizo Alonso?, me refiero a la ventaja, seria la misma¿?
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#26
(11-10-2010, 18:12)Alex_TN escribió:
(11-10-2010, 17:57)KimiDrunkkonen escribió:
(11-10-2010, 15:27)Ruben1984 escribió:
(11-10-2010, 14:46)KimiDrunkkonen escribió: Bueno, eso ha pasado más veces a lo largo de la historia y nunca se ha sancionado. Si no hubiese frenado para luego volver a acelerar sí le habrían sancionado.

No recuerdo fechas ni GPs, pro no es la primera vez que lo veo.

Lo de Fernando fue distinto porque salió antes de que se apagasen los semáforos y no hizo ademán de frenar.

Pues yo recuerdo esta del GP de Canada del 2006 en la que Fisichella que salia 2º, se adelanto, paro y volvio a salir y le clavaron penalizacion. Vale que ahi fue un poco mas evidente, y que el tiro de camara permitia una mejor vision.

http://www.dailymotion.com/video/x8gmtz_...-cana_auto

De todas formas, si ya sabemos quien hace lo de Vettel en la salida ¿hace falta que diga que hubiera pasado?. ¿No verdad? pues eso que ya sabemos como son y no se esfuerzan en ocultarlo.

Madre mía, es que lo de Fisi fue una super cagada en toda regla, muy exagerado. Pero no es la primera vez que veo lo de Vettel, que en su caso podría ser el engranar la marcha unido a estar cuesta abajo, pero en cualquier caso es muy leve y no le da ventaja ninguna.

Seguramente aún con ese movimiento tan leve estaba dentro de la caja. Es algo que también se dijo de Fernando, que seguía dentro de la caja cuando se apagaron las luces, pero la diferencia es que Fernando no aminoró, con lo que aún dentro de la caja, ya llevaba "carrerilla" lo cual se puede interpretar como una ventaja.

Todo depende del prisma con el que se mire, pero en este caso habría sido demasiado rigurosa una sanción.

Además, para nuestros intereses es mejor que no le sancionen, ya que si no se nos escapa Webber en la general...

Y un caso como el de Massa, que tenia medio coche fuera se podría comparar eso con lo que hizo Alonso?, me refiero a la ventaja, seria la misma¿?

Yo creo que lo de Massa era sancionable, pero la FIA se escudó en que ya había pasado demasiado tiempo... patrañas. Ahí creo que debió ser sancionado, para algo hay unas líneas que delimitan tu posición de salida, si sales adelantado tienes una evidente ventaja.
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
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#27
Si la FIA hubiera dado una explicacion mas plausible, al modo que lo estais haciendo aqui, entenderia la no sancion...

Pero eso de la primera marcha huele fatal..
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#28
(11-10-2010, 14:37)Sajo escribió: Pues eso que acabo de leer una noticia en una página italiana en la que dice que Vettel se anticipó en la salida y que de hecho Kubica lo comunicó por radio para que informaran a Charlie Whiting. Kubica estaba justo detrás y ha podido ver que antes de que se apagaran los semáforos, Vettel se ha movido. De hecho hay un vídeo donde se demuestra lo que dijo Vettel.

La respuesta de la FIA ha sido que cuando metes la primera suele hacer un pequeño movimiento. Claro la respuesta de la FIA no ha convencido.

¿Seguimos pensando que el mundial no está manipulado?, ¿por qué con Alonso como siempre no hay duda y se le sanciona a la primera de cambio? Todos los coches tienen un sensor integrado para avisar precisamente cuando un coche se adelanta, ante el mínimo movimiento "debe" de sonar...

Os dejo el enlace de la noticia con el vídeo.No hay duda alguna, se ve clarísimo.
http://www.omnicorse.it/magazine/4978/fo...a-a-suzuka

Es que Charlie estaba mirando a Fernando en ese momento y no se dio cuenta que el que estaba en la pole se adelantó en la salida.Rolleyes
[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


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#29
Angry Vamos a ver cuando Fernando se adelantó en China, nos dijeron que los coches tienen un sensor en la parte inferior, que al más mínimo movimiento es detectado por la central del amigo Charlie.
Y yo me pregunto. Si de verdad se movió el del dedito, porque leches no es sancionado?. Y otra pregunta. No queda registrado en ese panel de salida de Charlie?, de esa manera supongo que cualquier escudería que tuviera dudas podría consultarlo. Debería ser así no?.
Alguien sabe estas respuestas?. Gracias Angry
[Imagen: gladiator_l.j] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#30
(11-10-2010, 23:27)Gladiador escribió: Angry Vamos a ver cuando Fernando se adelantó en China, nos dijeron que los coches tienen un sensor en la parte inferior, que al más mínimo movimiento es detectado por la central del amigo Charlie.
Y yo me pregunto. Si de verdad se movió el del dedito, porque leches no es sancionado?. Y otra pregunta. No queda registrado en ese panel de salida de Charlie?, de esa manera supongo que cualquier escudería que tuviera dudas podría consultarlo. Debería ser así no?.
Alguien sabe estas respuestas?. Gracias Angry

Yo creo que eso del sensor, es jerga simplista de lobato. Yo creo que se refiere al transpondedor. Que es el cacharrin electronico que determina exactamente cuando pasa un coche por la linea de meta y que tiene una precisión enorme. Supongo que en la ralla de las cajas debe haber otro receptor parecido al de la linea de meta que determina si un coche ha pasado por ahí antes de que el semaforo se apague.

La duda que me asalta es la posición de ese sensor. Ya que no se donde está exactamente, pero que estoy seguro que no está en el eje delantero. Con lo cual lo lógico es que esté en el centro del coche de manera que sería imposible determinar mediante este elemento en que momento las ruedas del coche transpasan la caja de colocación, que supongo que es lo que pide el reglamento.
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