Mensajes: 1,076
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
11-09-2017, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2017, 13:33 por Carbono 14.)
Según Marca, el miércoles o el jueves se anunciará oficialmente que Honda dejará a McLaren para pasar a motorizar a Toro Rosso
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-s...b461e.html
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: (10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: (10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: (10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis. Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?
Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.
Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no. El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.
Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(11-09-2017, 08:25)ethernet escribió: (11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: (10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: (10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: (10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis. Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?
Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.
Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no.
Fernando mete presión a Honda con esas declaraciones desde hace tiempo.
La realidad es que el coche es ligeramente inferior a los tres mejores. Pero muy poco, y depende de que circunstancias.
En Mónaco el coche está a la altura de los mejores. Su comportamiento en curva lenta y frenada-tracción es excelente.
En curva media es bueno, quizá a altura de Mercedes pero por debajo de Ferrari.
En curva rápida, el mejor es Mercedes y nosotros puede que estemos casi con Ferrari.
Mercedes es un coche excelente en curva muy rápida. Por eso destrozaron a Ferrari en Lesmo y la parabólica.
Ferrari es muy bueno en curva media, como en Hungría.
Pero McLaren es el mejor en curva lenta. Eso debería verse en Singapur.
El tema es que Singapur es largo y la potencia es muy importante en las aceleraciones tras la primera tracción.
Es muy probable que haya un segundo de déficit por motor con relación a Mercedes y Ferrari.
Vandoorne debería entrar en Q3 y rondar el segundo con la pole.
Fernando deberia estar mucho más cerca. Bastante más de acuerdo en esto. Aunque sea porque es un análisis desgranado. Que se lo que yo me quejo es que simplificamos demasiado.
De todas formas en curva lenta creo que influye mucho más la tracción y la frenada. Cosas en las que creo que vamos bien. De las pocas que vamos bien.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: (10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: (10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis. Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nacho decir a estas alturas que a Fernando le pueden engañar con la calidad de un chasis cuando lleva sensores en el culo y pelotas de nacimiento, es un poco demasié.
Fernando es el que está en el coche y se ha recorrido todos los circuitos del calendario con infinidad de coches y configuraciones. Si él dice que el chasis McLaren es bueno, para mi va a misa. Que sea el segundo, tercero o cuarto, me da igual pero que el chasis es bueno, eso lo sabe Fernando desde el minuto 2 que se subió al coche.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 22
Temas: 0
Registro en: Jun 2017
Yo no me preocuparía mucho de que RedBull tuviese en su mano el motor Honda.
Seamos realistas, imaginaros que este año y el siguiente (2019) Honda soluciona sus problemas y hace un motor a la par que los demás, qué diferencia hay con Renault? Porque Renault ha cambiado este año el concepto de su motor y están ahí, y con la cultura que tienen y las limitaciones en la quema de aceite del año que viene estarán ellos aún más cerca de Mercedes/Ferrari, sin contar que su motor tendrá un año más de evolucion y será mucho mejor que el de este año
Hay que ser realistas y saber que por mucho que Honda haga un buen motor, nunca podrá ponerse a la par de Mercedes y dudo que de Ferrari, estos llevan muchos años de ventaja desarrollando el mismo concepto. Se podría decir que redbull tendría un motorista oficial pero no olvidar que Honda trabaja desde Sakura y no tienen previsto cambiar eso... Que sentido tiene tener un motorista para ti si no puedes trabajar codo con codo con el?
En resumen, ni RedBull sale tan beneficiado (porque sabe cómo trabaja Honda)
Ni Renault se va a quedar estancado el año que viene, con el plus de que ellos si conocen todas las trampas (las denunciaron ellos las de quema de aceite) y más aún son el equipo que dio a Alonso los fos mundiales y van a querer seguir dándole lo mejor, y encima con historia en competición y sede en Europa
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Buen post Christ....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mensajes: 232
Temas: 1
Registro en: Mar 2016
Yo también estoy convencido de que con Mclaren-Renault vamos a ganar carreras, aunque sean 2 para 2018 ya sería un buen paso, para 2021 el tercero y después que se divierta en la Indi y se vaya de éste circo
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(11-09-2017, 13:36)NachoBcn escribió: (11-09-2017, 00:49)payoloco escribió: (10-09-2017, 22:00)NachoBcn escribió: (10-09-2017, 21:30)cpp2808 escribió: (10-09-2017, 21:25)NachoBcn escribió: https://twitter.com/joseluisf1/status/90...1979452418
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El 4 mejor chasis deja mucho que desear, cuando pensamos en ganar carreras con una Pu Rebault.
Como aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones, mclaren debe de mejorar mucho ese chasis. Yo voy más allá. A Fernando le han mentido durante la temporada desde su propio equipo acerca de la efectividad de su chasis.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Entonces si Fernando ve que es rápido en curva, es una ilusión óptica?
Una de dos, o es Fernando el que nos mentía a nosotros diciendo que el chasis era bueno, o entre Fernando y McLaren llevan queriendo echar a Honda desde el 2o año.
Pero McLaren a Fernando no le puede engañar, porque el que se sube al coche cada domingo es Fernando. Y él ve si el coche mejora o no. El otro dia ya lo hablamos en el hilo de la encuesta.
Según que configuración Aero lleves. Puedes ser más rápido en curva con el motor de un 127. Pensé que eso ya estaba claro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Así que según tu McLaren pone mucha carga aero en el coche, aunque para ese circuito vaya como el culo poner tanta, para que Fernando vaya rápido en las curvas y se piense que el chasis es bueno.
Y de esa manera joden a Honda porque vas parado en las rectas. Porque todos sabemos que con una configuración con menos ala Honda sería más rápida que Mercedes.
Asi que McLaren engaña a Fernando y jode a Honda, y con eso lo que saca a cambio es............?¿?¿?¿??¿?¿?¿?
Nacho, yo puedo entender que un día, en una carrera, hagas algo en el coche para joder a tu socio y dejarle la cara roja (ej: GP de Japón del año pasado).
Un día, una carrera. Un movimiento político puntual.
Pero el resto del año, el resto de las carreras, te comportas como un equipo de carreras.
Y en cada GP, intentas encontrar el mejor equilibrio para tu coche, entre carga aerodinámica y velocidad.
Esto último es de lo que estuvimos hablando en el otro hilo, y de lo que yo pensaba que ya había quedado claro. Que existe un equilibrio buscado por los equipos, y que te mueves en una horquilla pequeña pero sensible.
El ejemplo que pones del motor del 127 es un ejemplo de los videojuegos, el coche verde tiene mucha velocidad y poco agarre, y el coche amarillo tiene poca velocidad y mucho agarre.
En la realidad (F1) no existen esas grandes diferencias. Todos se mueven en configuraciones muy similares según el circuito en el que estás.
Pero bueno, tampoco pretendo catalogar al chasis McLaren aquí o allá. Eso es una cruzada tuya particular jajaja.
Alonso tiene acceso a los datos del coche (esto sí lo ha dicho boulier) y a cómo evoluciona. Y Fernando creo que tiene confianza en McLaren.
Pero tiene 0 confianza en Honda.
Lo de querer el mejor coche y el mejor chasis no sé en qué momento se os ha metido en la cabeza, de verdad.
Es decir, que parece que sois nuevos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 1,430
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Mensajes: 1,124
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(11-09-2017, 10:57)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto os voy a lanzar un reto. A ver quién y qué me responden.
El reto es muy simple. Mucho.
Entiendo que todos consideramos a Fernando como, al menos y cómo mínimo, uno de los 3 mejores pilotos actuales.
Entiendo que todos sabemos qué, para cualquier equipo y sin entrar en otras consideraciones, contar con sus servicios es una garantía. De resultados y beneficios, de ayuda en el desarrollo del monoplaza, de publicidad, de presencia en los medios... no estoy tan seguro que de patrocinios (es español).
Entiendo que todos tenemos claro qué, siendo Fernando el que es, y lo que es, es difícil que otra "Prima Donna" esté dispuesta a compartir equipo con él. Por mucho que a él esto, en igualdad de condiciones y trato, jamás le haya supuesto un problema.
Entiendo que todos tenemos claro que se queda libre, sin penalizaciones de ninguna clase para fichar por el que sea, y probablemente dispuesto a negociar incluso su sueldo, con tal de contar con un monoplaza competitivo y un trato justo y honesto.
Si todos estamos de acuerdo en lo anterior, si todos lo tenemos claro, ahí vá mi reto:
¿Por qué se vé Fernando Alonso Díaz en esta situación; por qué puede no quererle cualquiera de los equipos quedando libre?
Venga, echarle todos arrestos y decídmelo. Contestádmelo desde el corazón, sin tapujos. Y luego vemos la opinión general, y alguna particular. Aunque apostaría que hay alguna que no nos van a dar. Buenas,
pues porque no abundan profesionales en la F1 actual con la integridad y seguridad en si mismos suficientes como para aceptar trabajar con EL MAS GRANDE, sin miedos a quedar retratados.
Para eso aparte de ser bueno en lo tuyo, debes ser HONRADO.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
|