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No me convencéis ninguno/a pero bueno.
El chasis es evidente. El motor? o va... o no va.
De hecho, para el Honda parece que un piloto como fernando ha ido mal.. porque ha vuelto loco al software.
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Nacho... estás muy gruñón y negativo
Animo
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(15-09-2017, 23:18)NachoBcn escribió: No me convencéis ninguno/a pero bueno.
El chasis es evidente. El motor? o va... o no va.
De hecho, para el Honda parece que un piloto como fernando ha ido mal.. porque ha vuelto loco al software.
En modo simple :
Te pruebas un Subaru, te pruebas un alfa romeo...
Y después explicas porqué el alfa romeo lo puedes conducir de oreja, aunque sea muy suave de conducción
Y el subaru....
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(15-09-2017, 23:25)ldg escribió: (15-09-2017, 23:18)NachoBcn escribió: No me convencéis ninguno/a pero bueno.
El chasis es evidente. El motor? o va... o no va.
De hecho, para el Honda parece que un piloto como fernando ha ido mal.. porque ha vuelto loco al software.
En modo simple :
Te pruebas un Subaru, te pruebas un alfa romeo...
Y después explicas porqué el alfa romeo lo puedes conducir de oreja, aunque sea muy suave de conducción
Y el subaru....
Eso no lo pillo. De inicio son dos marcas...'que me quedan lejos'.
Te lo puedes coger por el lado que quieras.
En modo simple:
El motor empuja... o no empuja. Por mucho que digas que si suena así o asá... no va a cambiar. De hecho. Antes en la F1. se metía mano a los motores durante los GPS. Ahora si pasa algo con la PU. Se desmonta y se pone otra. Como en los coches de calle vamos.
En modo complicado:
En el equipo de motores de F1 de hoy en día. Hay mas científicos que 'tecnicos' (los mecánicos solo montan y desmontan). Es decir. Las especialidades en donde está el verdadero desarrollo, está ya casi fuera de la ingeniería. Son temas científicos.
Ya me podras decir en que puede influir un piloto en ese 'cachivache' que se ha tardado 6 meses en diseñar por un equipo de 900 personas, con mas lineas de código que un avión comercial.
En decir que oye algo raro? en que nota que tira menos que la anterior versión? Pues vale, pero eso te lo dice la telemetria con mucho mas detalle. Y en cualquier caso. Siempre está el Japo de turno para decir: "todavía no sabemos que ha pasado, lo llevaremos a la fabrica para examinarlo"
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Los pilotos actuales tienen una influencia muy mínima en el desarrollo. Hoy todos los sensores de los coches, ordenadores y más hacen el trabajo que hace décadas hacían los pilotos con sus sensaciones. Eso ya se acabó
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(15-09-2017, 16:20)amanoth escribió: No sé porque a muchos les cuesta creer que Fernando no haya querido irse a Mercedes, estoy con LDG no habria sido lo mismo si gana los mundiales como lo han hecho los actuales multicampeones, por eso entiendo que no haya querido y por alguna razón más que desconocemos.
Alonso hubiese corrido incluso para Ferrari en 2018, imaginate Mercedes
Solo hay que escuchar sus declaraciones diciendo que cree que podria ir a cualquier sitio, era una posibilidad, pero entonces renovaron a Raikkonen y finalmente a Bottas ya la unica opción que le queda a Alonso es McLaren, una vez han cambiado Honda por Renault
Mercedes no necesita a Alonso para nada, si en vez de a Bottas tuviesen a Alonso de compañero de Hamilton, Vettel ganaria el mundial a falta de 2 carreras seguramente
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(15-09-2017, 23:33)NachoBcn escribió: (15-09-2017, 23:25)ldg escribió: (15-09-2017, 23:18)NachoBcn escribió: No me convencéis ninguno/a pero bueno.
El chasis es evidente. El motor? o va... o no va.
De hecho, para el Honda parece que un piloto como fernando ha ido mal.. porque ha vuelto loco al software.
En modo simple :
Te pruebas un Subaru, te pruebas un alfa romeo...
Y después explicas porqué el alfa romeo lo puedes conducir de oreja, aunque sea muy suave de conducción
Y el subaru....
Eso no lo pillo. De inicio son dos marcas...'que me quedan lejos'.
Te lo puedes coger por el lado que quieras.
En modo simple:
El motor empuja... o no empuja. Por mucho que digas que si suena así o asá... no va a cambiar. De hecho. Antes en la F1. se metía mano a los motores durante los GPS. Ahora si pasa algo con la PU. Se desmonta y se pone otra. Como en los coches de calle vamos.
En modo complicado:
En el equipo de motores de F1 de hoy en día. Hay mas científicos que 'tecnicos' (los mecánicos solo montan y desmontan). Es decir. Las especialidades en donde está el verdadero desarrollo, está ya casi fuera de la ingeniería. Son temas científicos.
Ya me podras decir en que puede influir un piloto en ese 'cachivache' que se ha tardado 6 meses en diseñar por un equipo de 900 personas, con mas lineas de código que un avión comercial.
En decir que oye algo raro? en que nota que tira menos que la anterior versión? Pues vale, pero eso te lo dice la telemetria con mucho mas detalle. Y en cualquier caso. Siempre está el Japo de turno para decir: "todavía no sabemos que ha pasado, lo llevaremos a la fabrica para examinarlo"
Cómo prueban los motores actualmente antes de ponerlos en pista?
En un "banco"... algo así como "línea recta" (está prohibido ponerlos en el coche y hacer km)
El piloto te puede transmitir lo que ocurre al frenar de motor, la reprise al salir de cuba, la suavidad o brusquerià. .... la potencia que siente en reserva o si resiente que no da bastante, que "no lo puede exprimir"....etc...
Si pruebas un buen coche y después un mediano/malo, tu mismo eres capaz de hacer la comparativa y transmitirla, más o menos claramente, más o menos rápidamente, más o menos precisamente...
Y claramente, rápidamente y precisamente ... no hay muchos que lo sepan hacer con los motores F1 ..
Te queda claro... o te lo explico ?
Fuuuuf. .. una copita de moet ?
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