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(18-09-2017, 22:02)NachoBcn escribió: COÑO CLARO!!!
"A diferencia de los metales, los cauchos cuando se calientan se contraen..."
https://fisicaexpdemostrativos.uniandes....uchos.html
Por eso no me salian a mi las cuentas.
Ahora bien. A mi ya van 2 veranos que me pita el sensor de las ruedas. Y al medirlas estaban bajas. Y en ambas ocasiones coincidió con el comienzo del verano.
Si resulta que es como voy caliente... voy mas rapido a casa... y por eso se calientan mas.... o es al reves... la putha que lio.
y las pirellis estan hechas con caucho ,, ,, lo del caivar ,, el mallaje en metal y tto las capas ,, eso dilata o no dilata ,,
vamos a ver , no es lo mismo el funcionamiento de unios neumàticos de calle que unos de f-1 ,,los de f-1 estan diseñados para funcionar en una ventana de temperatura que haga que la goma se vaya gastando depositandose en la pista agarrandose al suelo ,, y yendo ràpido y con adherencia ,, si està frias ,, las gomas no se gastan y resbalan y se produciran grietas ,, ,,
no se puede aplicar la fisica de parvulitos o la experiencia reparando camaras de ruedas de bicicletas BH ,, con la caracteristicas tecnicas de un neumàtico de competicion de f-1 y ademàs pirelli ,,
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(18-09-2017, 21:57)Carreño escribió: Con esas dudas me descolocas Nacho.
Esas dudas son para pakketejodioelchocolatina y sus multimastuerzos.
Vamos a ver ¿tú como miras la presión en los neumaticos, cuando has hecho 500 metros hasta gasolinera o taller o cuando llevas 700 km dando caña?
Si lo miras cuando llevas 700 km te dará con el mismo aire dentro 0,3-0,5 bares más que en frio...o sea la diferencia de frio a caliente medio kilo casi dependiendo de tu conducción y eso a volumen prácticamente cte implica una deformación del neumático menor zona de carga contacto y elevación.
De forma exagerada lo.que.pasa cuando pinchas y lo puedes inflar para llegar al taller...
O nunca pinchaste jajajajaja
FUERZA Y HONOR
Primero cargo el coche a tope. Luego lo dejo al sol. Y luego siempre, siempre... me meto entre 500 y 1000km... antes de medir nada.... :-DDDD
Ya está aclarao. Que resulta de que.... el caucho contrae con el calor. Esa explica todo lo que yo no entedía.
y que ninguno habeis aclarao... que estabais todos hablando del aire de dentro..... mamones.
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(18-09-2017, 22:15)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 22:02)NachoBcn escribió: COÑO CLARO!!!
"A diferencia de los metales, los cauchos cuando se calientan se contraen..."
https://fisicaexpdemostrativos.uniandes....uchos.html
Por eso no me salian a mi las cuentas.
Ahora bien. A mi ya van 2 veranos que me pita el sensor de las ruedas. Y al medirlas estaban bajas. Y en ambas ocasiones coincidió con el comienzo del verano.
Si resulta que es como voy caliente... voy mas rapido a casa... y por eso se calientan mas.... o es al reves... la putha que lio.
y las pirellis estan hechas con caucho ,, ,, lo del caivar ,, el mallaje en metal y tto las capas ,, eso dilata o no dilata ,,
vamos a ver , no es lo mismo el funcionamiento de unios neumàticos de calle que unos de f-1 ,,los de f-1 estan diseñados para funcionar en una ventana de temperatura que haga que la goma se vaya gastando depositandose en la pista agarrandose al suelo ,, y yendo ràpido y con adherencia ,, si està frias ,, las gomas no se gastan y resbalan y se produciran grietas ,, ,,
no se puede aplicar la fisica de parvulitos o la experiencia reparando camaras de ruedas de bicicletas BH ,, con la caracteristicas tecnicas de un neumàtico de competicion de f-1 y ademàs pirelli ,,
Los neumaticos de calle tambien llevan mallado de metal (algunos por lo menos)
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Mira que cosa he encontrado así de rebote carreño....
https://www.geografiainfinita.com/2017/0...s-del-xix/
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(18-09-2017, 22:24)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 21:15)NachoBcn escribió: (18-09-2017, 20:52)fa4ever escribió: (18-09-2017, 20:44)cpp2808 escribió: (18-09-2017, 20:15)NachoBcn escribió: Una duda técnica que me surgió durante la carrera.
Cucarella dijo en un momento, que los monoplazas chispeaban mucho, porque acababan de salir de boxes (tras el SC) y estaban las gomas frias, con lo cual, los neumaticos tenían menos presion, por lo tanto menos altura y por eso tocaban con el suelo.
Mi pregunta es... no sería al revés? En los neumaticos de mi coche al menos, se bajan de presion cuando llega el verano. Y por lógica de la poca fisica que se, me parece que es lo normal.
Alguna idea?
Yo si fuera tú Nacho me iría a mirar los sensores de las ruedas de tu coche, te van al revés de la física, me explico:
Esto es de debido a la Ley de Gay-Lussac, dice:
P=Tk
donde P es la presión, T es la temperatura y k es una constante.
Por tanto la presión y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, es decir, si sube la temperatura sube la presión y si baja la temperatura baja la presión.
Espero me haya explicado bien. Solo una aclaración...
Hay que restarle la dilatación del recipiente... Es decir que dependiendo de cuánto dilate el neumático al calentarse, la presión puede aumentar o disminuir.
Lo habitual es que la presión final aumente al calentarse el neumático.
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Si un neumatico se dilata... aumenta su tamaño, por lo tanto su volumen. Si lo que hay dentro (aire) no cambia, la presión sería menor.
Eso me sale a mi, con mi física de parbulos.
en ese caso se dilataria el ""caucho"" por la presion ejercida a causa del aumento la temperatura
segun la ley de charli ,,no Guitin ,, XDDD
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(18-09-2017, 22:26)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 22:24)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 21:15)NachoBcn escribió: (18-09-2017, 20:52)fa4ever escribió: (18-09-2017, 20:44)cpp2808 escribió: Yo si fuera tú Nacho me iría a mirar los sensores de las ruedas de tu coche, te van al revés de la física, me explico:
Esto es de debido a la Ley de Gay-Lussac, dice:
P=Tk
donde P es la presión, T es la temperatura y k es una constante.
Por tanto la presión y la temperatura son directamente proporcionales entre sí, es decir, si sube la temperatura sube la presión y si baja la temperatura baja la presión.
Espero me haya explicado bien. Solo una aclaración...
Hay que restarle la dilatación del recipiente... Es decir que dependiendo de cuánto dilate el neumático al calentarse, la presión puede aumentar o disminuir.
Lo habitual es que la presión final aumente al calentarse el neumático.
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Si un neumatico se dilata... aumenta su tamaño, por lo tanto su volumen. Si lo que hay dentro (aire) no cambia, la presión sería menor.
Eso me sale a mi, con mi física de parbulos.
en ese caso se dilataria el ""caucho"" por la presion ejercida a causa del aumento la temperatura
segun la ley de charli ,,no Guitin ,, XDDD
Pobre chaval.....
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(18-09-2017, 22:29)NachoBcn escribió: (18-09-2017, 22:26)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 22:24)enrike hu fr escribió: (18-09-2017, 21:15)NachoBcn escribió: (18-09-2017, 20:52)fa4ever escribió: Solo una aclaración...
Hay que restarle la dilatación del recipiente... Es decir que dependiendo de cuánto dilate el neumático al calentarse, la presión puede aumentar o disminuir.
Lo habitual es que la presión final aumente al calentarse el neumático.
Enviado desde mi Zapatofono 2.0 mediante TapaTam 0.1
Si un neumatico se dilata... aumenta su tamaño, por lo tanto su volumen. Si lo que hay dentro (aire) no cambia, la presión sería menor.
Eso me sale a mi, con mi física de parbulos.
en ese caso se dilataria el ""caucho"" por la presion ejercida a causa del aumento la temperatura
segun la ley de charli ,,no Guitin ,, XDDD
Pobre chaval.....
Es genial
La ley de Charles sólo es superada por la Ley de Coulomb, cuanto más culo, más pantalón.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(18-09-2017, 22:15)NachoBcn escribió: (18-09-2017, 21:57)Carreño escribió: Con esas dudas me descolocas Nacho.
Esas dudas son para pakketejodioelchocolatina y sus multimastuerzos.
Vamos a ver ¿tú como miras la presión en los neumaticos, cuando has hecho 500 metros hasta gasolinera o taller o cuando llevas 700 km dando caña?
Si lo miras cuando llevas 700 km te dará con el mismo aire dentro 0,3-0,5 bares más que en frio...o sea la diferencia de frio a caliente medio kilo casi dependiendo de tu conducción y eso a volumen prácticamente cte implica una deformación del neumático menor zona de carga contacto y elevación.
De forma exagerada lo.que.pasa cuando pinchas y lo puedes inflar para llegar al taller...
O nunca pinchaste jajajajaja
FUERZA Y HONOR
Primero cargo el coche a tope. Luego lo dejo al sol. Y luego siempre, siempre... me meto entre 500 y 1000km... antes de medir nada.... :-DDDD
Ya está aclarao. Que resulta de que.... el caucho contrae con el calor. Esa explica todo lo que yo no entedía.
y que ninguno habeis aclarao... que estabais todos hablando del aire de dentro..... mamones.
Pero que dices? es inapreciable y además tienen un alma metálica para dar coherencia y estructura al neumático, o crees que son caucho amasado...
Un neumático lleva un esqueleto textil-metálico que da rigidez y forma
Ay señor
...como andas de despistado, pero nunca quemaste un neumático???
Es que los mineros montamos una...
Quédate con lo que yo te dije y déjate de la contracción del caucho, QUE CON ESA PRESIÓN DENTRO SE VAN A CONTRAER TUS COJHONES?
Pero... que poco respeto a los galones. Hazme caso coño!!!
Y deja de buscar chascawikipolleces...
Pareces de juntspelsiperonó!!!
FUERZA Y HONOR
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Declaraciones jugosas de Eric Boullier sobre la alianza con Renault:
"Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo."
"La otra ventaja de trabajar con Renault es que tendremos algo que decir en el diseño del motor"
"En 2019 tendremos una solución que es casi 'fábrica', por lo que es una ventaja sobre un motor de cliente"
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Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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Ahora un chiste del panfleto de Italia, las votaciones de los pilotos en el GP de Singapur
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Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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