Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14. GP SINGAPUR 2017
(18-09-2017, 23:00)Carreño escribió:
(18-09-2017, 22:15)NachoBcn escribió:
(18-09-2017, 21:57)Carreño escribió: Con esas dudas me descolocas Nacho.
Esas dudas son para pakketejodioelchocolatina y sus multimastuerzos.
Vamos a ver ¿tú como miras la presión en los neumaticos,  cuando has hecho 500 metros hasta gasolinera o taller o cuando llevas 700 km dando caña?
Si lo miras cuando llevas 700 km te dará con el mismo aire dentro 0,3-0,5 bares más que en frio...o sea la diferencia de frio a caliente medio kilo casi dependiendo de tu conducción y eso a volumen prácticamente cte implica una deformación del neumático menor  zona de carga contacto  y elevación.

De forma exagerada lo.que.pasa cuando pinchas y lo puedes inflar para llegar al taller...

O nunca pinchaste jajajajaja

FUERZA Y HONOR

Primero cargo el coche a tope. Luego lo dejo al sol. Y luego siempre, siempre... me meto entre 500 y 1000km... antes de medir nada.... :-DDDD

Ya está aclarao. Que resulta de que.... el caucho contrae con el calor.  Esa explica todo lo que yo no entedía.

y que ninguno habeis aclarao... que estabais todos hablando del aire de dentro..... mamones.


Pero que dices?  es inapreciable y además tienen un alma metálica para dar coherencia y estructura al neumático, o crees que son caucho amasado...
Un neumático lleva un esqueleto textil-metálico que da rigidez y forma


Ay señor
...como andas de despistado,  pero nunca quemaste un neumático???
Es que los mineros montamos una...

Quédate con lo que yo te dije y déjate de la contracción del caucho, QUE CON ESA PRESIÓN DENTRO SE VAN A CONTRAER TUS COJHONES?

Pero... que poco respeto a los galones.  Hazme caso coño!!!

Y deja de buscar chascawikipolleces...

Pareces de juntspelsiperonó!!!

FUERZA Y HONOR

Y que le he dicho a Enrique hace 2 post?

El caso es que ocurren las 2 cosas. Que la carcasa con el calor reduce el volumen interior, y el aire interior aumenta su tamaño. Ambas cosas llevan a un aumento de presion y por tanto a un levantamiento del neumatico. Lo que yo no sabía (y me juego los 2 cojones que nadie o casi nadie de aquí tampoco), es lo del caucho. Que tiene coeficiente de dilatación negativo. Y eso es raro de cojones. Muy pocos materiales lo cumplen. Y lo de despreciable... es relativo. Me gustaría saber los datos reales.

Me recuerdas a mi hija.... que es una marisavioncilla.

ah.... y a mi mujer... y eso ya mola menos.

:-DDDD
(18-09-2017, 23:05)Pepetrov escribió: Ahora un chiste del panfleto de Italia,  las votaciones de los pilotos en el GP de Singapur[Imagen: 610d24a6ab0f653e4aab258750fe8739.jpg]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En alemania a fer le daban un 9.
(18-09-2017, 23:03)Pepetrov escribió: Declaraciones jugosas de Eric Boullier sobre la alianza con Renault:

"Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo."

"La otra ventaja de trabajar con Renault es que tendremos algo que decir en el diseño del motor"

"En 2019 tendremos una solución que es casi 'fábrica', por lo que es una ventaja sobre un motor de cliente"[Imagen: 1d35fc596a89d9d18e398538bc63f594.jpg]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El Pastelero... dixit.
Y siguiendo los consejos de Payo me voy a tinder que Nachete cuando se pone terco funde el diamante...

Y tal como anda hoy...

Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR
(18-09-2017, 23:09)Carreño escribió: Y siguiendo los consejos de Payo me voy a tinder que Nachete cuando se pone terco funde el diamante...

Y tal como anda hoy...

Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR


Ah pues lo de terco te dejo que me lo llames que me encanta...

Cuidao con lo pillas en tinder....

:-DDDD
Como el año que viene el mclaren no chute, Payo no va a tener 'tinder' donde esconderse....
MEDIUM BLANCO
En teoría, éste es el neumático más perfectamente equilibrado de la gama, gracias a su compromiso ideal entre rendimiento y durabilidad. Como resultado, es extremadamente versátil, y a menudo puede usarse en circuitos que tienden a altas velocidades, altas temperaturas y altas cargas de energía. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo.


https://www.pirelli.com/tyres/es-es/comp...os-f1-2016


[Imagen: B4C166642.gif] lo de las gomas blancas es y ha sido todo un exito ,,XDDDDD

Los elastómeros o cauchos son materiales poliméricos cuyas dimensiones pueden variar según
sea el tipo de esfuerzo al que son sometidos, volviendo a su forma cuando el esfuerzo se retira.
El caucho natural se extrae a partir del árbol Hevea Brasiliensis que es un látex con partículas de
caucho en suspensión. Después de un proceso de secado y de ahumado se utilizan diferentes
productos. Hoy en día alcanza el 30 % del mercado de los cauchos, el resto lo ocupan los cauchos
sintéticos, todos basados en hidrocarburos. Los tipos de caucho más empleados en la fabricación
de los neumáticos son:
Cauchos naturales (NR) Polibutadienos (BR)
Estireno – Butadieno (SBR) Polisoprenos sintéticos (IR)
La matriz de caucho más utilizada es el copolímero estireno-butadieno (SBR), en el que la
proporción es de aproximadamente un 25 % en peso de estireno, o una mezcla de caucho natural
y SBR.
Todos los tipos de cauchos poseen diferentes propiedades, pero también con algo en común:
todos, una vez vulcanizados, pueden ser muy duraderos, por lo que necesitarían una gran cantidad
de tiempo para su degradación.

http://campus.fi.uba.ar/file.php/295/Mat...matico.pdf
(18-09-2017, 22:15)Carreño escribió:
(18-09-2017, 21:58)NachoBcn escribió:
(18-09-2017, 21:41)Carreño escribió:
(18-09-2017, 20:15)NachoBcn escribió: Una duda técnica que me surgió durante la carrera.

Cucarella dijo en un momento, que los monoplazas chispeaban mucho, porque acababan de salir de boxes (tras el SC) y estaban las gomas frias, con lo cual, los neumaticos tenían menos presion, por lo tanto menos altura y por eso tocaban con el suelo.

Mi pregunta es... no sería al revés? En los neumaticos de mi coche al menos, se bajan de presion cuando llega el verano. Y por lógica de la poca fisica que se, me parece que es lo normal.

Alguna idea?

Pero Nacho de mi vida tú coche es especial.
Vamos a ver en Asturias que hay poco sol,  cuando jugábamos al fútbol y la pelota estaba un poco floja la dejábamos al sol media hora y luego botaba que flipabas...
Claro que al coger temperatura sube la presión, física antesdebásica...

Pero en tu coche se bajan de presión porque en verano vas desllantando al montar bordillos y aparcar entre rocas...jajajajaja

FUERZA Y HONOR


Pero que burrancos. Nosotros cuando la pelota estaba desinflada... la inflabamos en la gasolinera.. coño!!! :-DDDDD

Por lo demas. Algo me estoy perdiendo.

Si tu calientas un recipiente cerrado, este se dilata, por lo tanto, salvo que el contenido tenga un coeficiente de dilatacion superior (que supongo que esta es la clave), lo que haya dentro de ese recipiente AGRANDADO, estará MENOS comprimido. Eso es de cajón... oño.

Aqui la coña, es que incluso con el nitrogeno que explica Enry... es posible que el aire-nitrogeno...etc... que lleve dentro, influya mas la temperatura, para hacer que la presión suba, en vez de bajar.

Y A MIS NEUMATICOS NOS LE PASA NADA. LO PONE EN EL LIBRO OÑO!!!!


Pero Naccho de mi vida, la variación de volúmenes en un neumático es despreciable... Pero crees que es un chicle boomer mientras la variación de temperatura es brutal.
Por lo tanto la.presión también varía mucho.

Pero como va a "dillatar" el neumático que soporta una presión de 2 bar por ejemplo.
Tu sabes lo que son 2 kg/cm2?  te parece mucho o poco??
Vamos a verlo :
Coges un tablero de 1mx 1m, como tu mesa de pc y,como tenemos 2 bar aprox, 2 kg de presion. Eso es 2 kgx 100cmx 100cm= 20000kg sobre tu tablero de 1x1

CREES QUE TU NEUMÁTICO VA A estirar MUCHO SI SOPORTA ESA CARGA PORQUE EN VEZ DE 20 TONELADAS LE PONGAS 21 o 19?

Después de esta clase gratis espero que te quede claro que el neumático no se estira de  Nada, solo la forma en la zona de rodadura varia...

Por cierto a partir de hoy el que lea esto tiene claro el IMPRESIONANTE concepto de la presión.
Para que digan de los alonsistas absurdos fanáticos... Jajajajjaa

FUERZA Y HONOR

Madre mía...lo que te hacen explicar a estas horas. Explicaciones de Perogrullo...me parto.
y las equivalencias para una mesa de PC de 40x60cm ,,?? cuantos bares tendria ,,???
(18-09-2017, 23:13)NachoBcn escribió: Como el año que viene el mclaren no chute, Payo no va a tener 'tinder' donde esconderse....

ni los que defendemos el chasis tampoco  ,,, Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)