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18. GP MEXICO 2017
Saliendo el trio calavera en las tres primeras posiciones hay muchas posiblidades de que se lie, entre otras cosas porque con el mediocre fuera de carrera el Luisma se lleva el mundial sin correr la carrera.

#Pray4HamilToonada #VivaMexicoCabrones
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenas tardes!!, podriaís poner enlace para la carrera?
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
(29-10-2017, 10:53)tonisalsa escribió: Que le paso a Ricciardo? No entiendo tanta diferencia con Verstappen
Que se va de RB.

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(29-10-2017, 10:26)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 23:01)payoloco escribió:
(28-10-2017, 22:48)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 21:42)payoloco escribió:
(28-10-2017, 20:46)NachoBcn escribió: Si que lo he visto petardo.

Pero sin verlo hubiera dicho lo mismo.
Pues mejor me lo pones!

Si con este motor (hacemos a veces hasta 25-30 kmh menos en recta) mantenemos el tipo de sobra en curva media  (aero) y lenta y frenadas (chasis), pues arregla lo de las rectas y tendrás un buen coche.

El año que viene, salvo mal acople motor chasis, Fernando está entre los 4 primeros en Australia.

Habla con algun mecanico de Karts... ya no te digo de F1. Y luego si quieres discutimos.

Para empezar. Sabemos de que vuelta es cada coche?

Para continuar. Los mercedes no han hecho aquí su mejor pre-carrera. Preguntarle a Wolff-Liberty.

Y para terminar. Ya he dicho que el avance de mclaren es patente. Pero no lo he sacado mirando lo rapido que parecía ir fernando en las S de Austin, o en el S2 de Mexico. Se saca de mirar infinidad de parametros, que no aparecen un onboard.
Como cuales.

Yo es que quitando los tiempos por sector o las impresiones de Fernando, poca más información tengo.

Relaciones de cambio?....
Mapas motor?....
desgaste neumáticos?...
Carga de combustible?...


No se si ha cambiado este año, pero lo ultimo que se, es que las relaciones de cambio se escogen a principio de temporada y solo hay 3 combinaciones posibles. Los equipos planifican la temporada en base a esas reglas y muchas veces tienen que 'sacrificar' prestaciones en algún circuito para tener una mejor correlación en otros. 
Puede que mclaren probara un setup que funcionara muy bien en tiempos, pero degradara mucho. O podían estar usando un mapa motor, que no es sostenible. 
que carga llevaba cada uno en la vuelta que se ve en el video?

No se. Es como las comparativas en photoshop aquellas que hice yo a principio de temporada sobre lo largo de los chasis. Pues teniendo lo que tenía, quizas podías hacer una idea. Pero en la realidad, no servía para nada. Porque lo primero que desconocía, era las cualidades de las propia foto (distancia, angulo, lente cámara, etc...) y todas influyen en el resultado.

En general los aficionados tendemos a simplificar y decimos que un coche es el mejor porque tiene el mejor motor, o el mejor chasis. Pero en realidad el mejor coche es el que consigue el mejor equilibrio. El campeonato de F1 tiene miles de curvas (de muchos tipos diferentes), miles de km de asfalto (de muchos tipos diferentes), muchas condiciones climáticas (con muchas temperaturas diferentes),etc, etc... 

Y aparte de todo eso añadiré otra cosa. La mas intangible de todas. El 'knowhow'. Por decirlo de alguna manera. Si los ingenieros de mclaren y honda, cogen el coche que llevó fernando en Mexico 2016... lo hacen ir 1 segundo más rápido que el año pasado. De hecho. Solo los ingenieros de honda. Con el mismo hardware de motor. Conseguirían una mejora de medio segundo. Estoy seguro al 100% de tal afirmación. 

Ver un video, te puede servir para 'confirmar' que el coche ha mejorado. Estoy de acuerdo. Pero no puedes sacar ninguna conclusión a largo plazo. Aunque solo sea, porque UNA VUELTA, EN UN CIRCUITO CONCRETO, EN UN MOMENTO PUNTUAL, es una gota muy pequeña, en el mar que representa la efectividad de un coche en un campeonato de F1.

Y por cierto. Creo que fernando es demasiado behemente en sus declaraciones. Seguro que tienen algún motivo. Pero no creo que sea lo mismo que diga en la intimidad. 

Por decirlo de otra manera. Cuando decía aquello de que iba a ganar a Shumacker.... era una certeza... una premonición... o una bravuconada?
En general estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero bueno, digamos que cuando hiciste aquello con el photoshop, si bien no vale para dar la longitud en milímetros, si valía para ver si un coche era más largo que otro.

El vídeo puede ser parecido. No vale para generalizar si el McLaren ha dado un salto cualitativo, pero al menos le ves que en los sectores de curvas mantiene el tipo.

Y sobre las declaraciones de Fernando, yo también creo que hay gato encerrado. No digo que sea mentira, pero puede ser una media verdad. Eso de tener el mejor coche, es difícil de afirmar. Así que es posible que esté motivando al equipo, aplaudiendo su decisión sobre Honda, intentando atraer patrocinadores.... Quien sabe.

Pero algo de verdad también hay, y eso mola.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-10-2017, 10:43)Madriles escribió: Estooo, payo, no es por criticar, pero creo la imagen del circuito que has puesto en la intro del hilo está desfasada, al menos en la curva 1.


Consultado googlemaps veo que tengo razón. Te lo adjunto.


[Imagen: 8ALxBYV.jpg]
Jajaja si cierto.

Aunque creo que se llama Hamilton Avenue!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-10-2017, 17:33)payoloco escribió:
(29-10-2017, 10:26)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 23:01)payoloco escribió:
(28-10-2017, 22:48)NachoBcn escribió:
(28-10-2017, 21:42)payoloco escribió: Pues mejor me lo pones!

Si con este motor (hacemos a veces hasta 25-30 kmh menos en recta) mantenemos el tipo de sobra en curva media  (aero) y lenta y frenadas (chasis), pues arregla lo de las rectas y tendrás un buen coche.

El año que viene, salvo mal acople motor chasis, Fernando está entre los 4 primeros en Australia.

Habla con algun mecanico de Karts... ya no te digo de F1. Y luego si quieres discutimos.

Para empezar. Sabemos de que vuelta es cada coche?

Para continuar. Los mercedes no han hecho aquí su mejor pre-carrera. Preguntarle a Wolff-Liberty.

Y para terminar. Ya he dicho que el avance de mclaren es patente. Pero no lo he sacado mirando lo rapido que parecía ir fernando en las S de Austin, o en el S2 de Mexico. Se saca de mirar infinidad de parametros, que no aparecen un onboard.
Como cuales.

Yo es que quitando los tiempos por sector o las impresiones de Fernando, poca más información tengo.

Relaciones de cambio?....
Mapas motor?....
desgaste neumáticos?...
Carga de combustible?...


No se si ha cambiado este año, pero lo ultimo que se, es que las relaciones de cambio se escogen a principio de temporada y solo hay 3 combinaciones posibles. Los equipos planifican la temporada en base a esas reglas y muchas veces tienen que 'sacrificar' prestaciones en algún circuito para tener una mejor correlación en otros. 
Puede que mclaren probara un setup que funcionara muy bien en tiempos, pero degradara mucho. O podían estar usando un mapa motor, que no es sostenible. 
que carga llevaba cada uno en la vuelta que se ve en el video?

No se. Es como las comparativas en photoshop aquellas que hice yo a principio de temporada sobre lo largo de los chasis. Pues teniendo lo que tenía, quizas podías hacer una idea. Pero en la realidad, no servía para nada. Porque lo primero que desconocía, era las cualidades de las propia foto (distancia, angulo, lente cámara, etc...) y todas influyen en el resultado.

En general los aficionados tendemos a simplificar y decimos que un coche es el mejor porque tiene el mejor motor, o el mejor chasis. Pero en realidad el mejor coche es el que consigue el mejor equilibrio. El campeonato de F1 tiene miles de curvas (de muchos tipos diferentes), miles de km de asfalto (de muchos tipos diferentes), muchas condiciones climáticas (con muchas temperaturas diferentes),etc, etc... 

Y aparte de todo eso añadiré otra cosa. La mas intangible de todas. El 'knowhow'. Por decirlo de alguna manera. Si los ingenieros de mclaren y honda, cogen el coche que llevó fernando en Mexico 2016... lo hacen ir 1 segundo más rápido que el año pasado. De hecho. Solo los ingenieros de honda. Con el mismo hardware de motor. Conseguirían una mejora de medio segundo. Estoy seguro al 100% de tal afirmación. 

Ver un video, te puede servir para 'confirmar' que el coche ha mejorado. Estoy de acuerdo. Pero no puedes sacar ninguna conclusión a largo plazo. Aunque solo sea, porque UNA VUELTA, EN UN CIRCUITO CONCRETO, EN UN MOMENTO PUNTUAL, es una gota muy pequeña, en el mar que representa la efectividad de un coche en un campeonato de F1.

Y por cierto. Creo que fernando es demasiado behemente en sus declaraciones. Seguro que tienen algún motivo. Pero no creo que sea lo mismo que diga en la intimidad. 

Por decirlo de otra manera. Cuando decía aquello de que iba a ganar a Shumacker.... era una certeza... una premonición... o una bravuconada?
En general estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero bueno, digamos que cuando hiciste aquello con el photoshop, si bien no vale para dar la longitud en milímetros, si valía para ver si un coche era más largo que otro.

El vídeo puede ser parecido. No vale para generalizar si el McLaren ha dado un salto cualitativo, pero al menos le ves que en los sectores de curvas mantiene el tipo.

Y sobre las declaraciones de Fernando, yo también creo que hay gato encerrado. No digo que sea mentira, pero puede ser una media verdad. Eso de tener el mejor coche, es difícil de afirmar. Así que es posible que esté motivando al equipo, aplaudiendo su decisión sobre Honda, intentando atraer patrocinadores.... Quien sabe.

Pero algo de verdad también hay, y eso mola.

Me alegro que coincidamos. Yo tampoco tengo ningún problema en reconocer, que aquello que dije que el Mclaren era el 4 mejor coche. Quizas ya no sea cierto. Y es que de verano aquí es mas que evidente el paso adelante. 

Yo no tiraría las campanas al vuelo todavía. Pero si que estoy mucho mas animado que hace 2 meses.
Daniel Ricciardo partirá desde la 17ª posición, al cambiar partes del motor que parecía haberse salvado tras el Gran Premio de Estados Unidos, donde presuntamente habían sufrido una fuga de aceite. Por no garantizarse la fiabilidad necesaria de cara a la carrera, en Red Bull han decidido ser cautos y cambiar antes de sufrir otro problema mecánico. Con esta sanción, Daniel Ricciardo se une a Toro Rosso y McLaren entre los que han sido sancionados este fin de semana. Un Gran Premio de México duro para la fiabilidad.
(29-10-2017, 16:46)tremzadorax escribió: Buenas tardes!!,  podriaís poner enlace para la carrera?


Yo es que no lo veo por internet, pero me comentan que desde arenavision.us puede verse en los canales 27 y 28.
(29-10-2017, 19:26)Madriles escribió:
(29-10-2017, 16:46)tremzadorax escribió: Buenas tardes!!,  podriaís poner enlace para la carrera?


Yo es que no lo veo por internet, pero me comentan que desde arenavision.us puede verse en los canales 27 y 28.

Y en el 10 y 11 en inglés.

Quizá algún forero tenga un enlace directo... ¿?


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