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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
https://twitter.com/kikeurdanoz/status/9...0101525509

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(23-02-2018, 15:06)German Sanchez escribió: https://twitter.com/kikeurdanoz/status/9...0101525509

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suena a gloria ,,nos hemos desprendido de la ronquera ;;;
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... jajaj.... Big Grin

... tras 6 ó 7 meses de CAPI pasé a ECO...

[Imagen: 35942_132836_11.jpg]

Tongue

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(23-02-2018, 15:02)Formulero escribió:
(23-02-2018, 14:54)elruf escribió:
(23-02-2018, 14:41)joaquinhrndz escribió: Se le ve muy contento, ese motor tiene que empujar mucho más que el Honda segurísimo....

Igualito que el primer día del motor Honda.
Esto puso Alonso en su instagram tras el filming day con Mclaren Honda hace un año. Tranquilidad
https://www.instagram.com/p/BQ-_85olIv0/?hl=es&taken-by=fernandoalo_oficial

No te lo compro. No digo que vayamos a ganar. Pero si has visto el documental de amazon.... El primer día de test del año pasado tela... Vale que esto no son unos test pero es que hay un mundo de diferencia en la expresión y felicidad que irradia
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[Imagen: DWuLfsgXkAIU6ML.jpg]
@jgarciaillanf1
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(23-02-2018, 15:14)joaquinhrndz escribió:
(23-02-2018, 15:02)Formulero escribió:
(23-02-2018, 14:54)elruf escribió:
(23-02-2018, 14:41)joaquinhrndz escribió: Se le ve muy contento, ese motor tiene que empujar mucho más que el Honda segurísimo....

Igualito que el primer día del motor Honda.
Esto puso Alonso en su instagram tras el filming day con Mclaren Honda hace un año. Tranquilidad
https://www.instagram.com/p/BQ-_85olIv0/?hl=es&taken-by=fernandoalo_oficial

No te lo compro. No digo que vayamos a ganar. Pero si has visto el documental de amazon.... El primer día de test del año pasado tela... Vale que esto no son unos test pero es que hay un mundo de diferencia en la expresión y felicidad que irradia
No vimos a Alonso salir del coche tras probar el Mclaren Honda en aquel filming day, pero el mensaje que puso en su instagram poniendo "Happy" sin dudas que estaba contento. Ojalá esta vez realmente sea sinónimo de que las cosas van bien, pero cautela
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(23-02-2018, 14:11)German Sanchez escribió: McLaren dice que el MCL33 es una evolución del chasis 2017, y se ve muy bien detallado en todas las áreas críticas productoras de carga aerodinámica. 


...el análisis y modelado exhaustivo de CFD se han centrado en la ubicación y la forma de estos componentes para permitirles trabajar como uno solo para atraer el flujo de aire y convertirlo un poco más eficiente, así que debemos asumir que McLaren sabe lo que está haciendo.


... Echar un vistazo a algo tan complicado como esta área del automóvil y entrar en detalles de cómo funciona todo estaría mal, ya que probablemente haya miles de horas hombre involucradas en refinar este detalle. Lo mejor es decir que parece que tiene muchos componentes en todos los lugares correctos para optimizar el flujo de aire hacia el borde inferior del suelo.


La entrada es simple con un radio de borde de ataque bastante pequeño, esto significará que el punto de separación del flujo de aire donde el flujo de aire decide qué entra al radiador y qué está viajando por el exterior está bien definido y no cambiará demasiado dramáticamente con la velocidad cuando el bloqueo del radiador se acumula. McLaren ha hecho un trabajo de primera clase. Hay muchas partes en todos los lugares correctos, pero solo el equipo sabe si se requiere más desarrollo. En la parte superior de los visores laterales hay seis pequeñas paletas giratorias verticales que empujan el flujo de aire hacia abajo en el área barrida de los copiles y la botella de coque zona. 

Conectar el área de baja presión en la parte trasera del automóvil hacia el frente es de vital importancia. Es imposible empujar el aire a través y alrededor del automóvil, solo se puede tirar de él.McLaren tiene tres pequeñas ranuras en el piso delante de las llantas traseras, lo que ayuda a sellar el suelo y el difusor en esta área, pero también tiene dos ranuras largas a cada lado del piso. McLaren es el primer equipo en hacer esto. Esto ayudará a sellar el suelo debajo del flujo de aire que acaba de ser arrastrado debajo del automóvil, reduciendo su rendimiento. Actuarán como una falda al permitir que la baja presión detrás del automóvil atraiga el flujo de aire a través de estas ranuras hacia la parte superior del piso, en lugar de tirar por debajo. Lo que importa más que la forma de la cubierta del motor es más la cubierta del motor, y en esta área está contenida todas las esperanzas de McLaren para la próxima temporada. Empacar la unidad de potencia de Renault de manera eficiente habrá sido la tarea principal, y estoy seguro de que los ingenieros de McLaren y Renault habrán hecho un trabajo de primera clase en esta área. El empaque turbo de Renault es diferente al Honda, según lo explicado por El director técnico de McLaren Tim Goss, por lo que seguramente habrá alguna diferencia.

Remarco todo el párrafo anterior porque eso es exactamente lo que explicaba en mi post, y en el flujo amarillo que dibujé...

La cubierta del motor acaba de extenderse de forma que cubra partes de la suspensión trasera que anteriormente eran visibles cuando McLaren conducía los motores Honda. La cubierta del motor cubrirá todos los requisitos internos, creando el bloqueo mínimo para el alerón trasero. De nuevo, la integración del halo no tiene nada de elegante, es lo que es. Todos nos acostumbraremos y si salva una vida, entonces será un trabajo bien hecho. En cuanto al difusor y el detalle de la parte trasera del auto, bueno, eso tendrá que esperar hasta la primera prueba, pero es un área crítica para el rendimiento general del automóvil, así que estoy bastante seguro de que McLaren tendrá tantos trucos en esa área como en el resto del automóvil

Osea que igual además de adelgazar la parte inferior del cuerpo del monoplaza han ampliado la tapa motor para cubrir esa canalización hacia atrás que se genera. Por eso daría la sensación de se más gordo en la toma cenital, siendo sin embargo más delgado debajo....

McLaren ha hecho una primera trabajo de clase Hay muchos bits en todos los lugares correctos, pero solo el equipo sabe si ha obtenido lo mejor de ellos o si se requiere más desarrollo. Creo que con el paquete de unidades de potencia de Renault, McLaren está de vuelta en el camino correcto. Lo interesante será qué tan alto podrá comenzar la temporada en general y, lo que es más importante, dónde está en comparación con Red Bull y las obras de Renault. equipo a medida que avanza la temporada.



Mucha miga en lo remarcado, gracias por el artículo german. A mi me refuta lo comentado por ethernet y golfmki, y me anima a estudiar aerodinámica en otra vida, ya que en estos meses me he hecho budista y creo que nos reencarnamos....  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Si hay motor hay coche. Yo me mojo desde ya.

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(23-02-2018, 15:14)Josemurcia7 escribió: [Imagen: DWuLfsgXkAIU6ML.jpg]
RAKE,,!  y epacio atràs ,,,   
 la aerodinamica de un f-1 ,empieza en el aleron delantero  

Capi ,,!!!!!!!!!!
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espero ese periodista articulista que me escriba algo sobre la union historica de los franceses con los ingleses  ,,

pero tiempo habrà ,,

como tambien quedarà en la historia lo del los redesbulles con tauger y aston martin   ,, mamando de renault que no sale en ningun sitio ,, ni saldrà el año que viene ,, 

porca miseria patra los austriacos , Speechless
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PitLane F1
‏ @PitLane_F1
5h5 hours ago

Alonso: “No queremos generar expectativas muy altas. Con el motor Renault hemos tenido que hacer cambios. Primero hay que poner el coche en pista, probarlo y después veremos cómo de rápidos podemos ser”
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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