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(27-02-2018, 14:52)Syrian escribió: (27-02-2018, 14:52)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 11:07)Monza06 escribió: (27-02-2018, 10:56)enrike hu fr escribió:
hoy toca Belga ,,!!!!!!!!!!!!!!!
De hecho es lo que mejor va hoy con este frio...
Un buen estofado...
el joio belga ha visto tu plato y se ha parao pà comer ,, XDDDDDDDDDD Idg ,,!!!!!!!!! Que le pongan una sopita en el deposito de hidratación del coche y pahlante.
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(27-02-2018, 14:28)payoloco escribió: (27-02-2018, 13:46)German Sanchez escribió: (27-02-2018, 13:36)Syrian escribió: (27-02-2018, 13:22)NachoBcn escribió: (27-02-2018, 12:05)enrike hu fr escribió:
O los de mclaren son unos genios con el tema de la refrigeración. O son unos catetos haciendo cálculos...
Si es lo primero. Segurié esperanzado en que podemos cojer a la cabeza. Si es lo segundo, me temo que fernando debería centrarse en otros campeonatos.
A ver que nos sale.
O se equivoca 1 o se equivocan 9...
Va va que luego nos llaman locas histéricas
O no se equivoca ninguno y cada cual aplica sus conocimientos y experiencias.
Nadie ha hecho un master en refigeración como lo ha hecho McLaren estos 3 años con Honda, los que mas se acercan son Red Bull con Renault debido a la obsesión de Newey.
Ya veremos si han aplicado correctamente lo aprendido al motor Renault, pero imagino que si, tontos no son, e igualmente habrán compartido información con Renault a la hora del empaquetado.
No se si en este debate estáis teniendo en cuenta que la disposición de los elementos del motor debajo del capó, es decisión de cada equipo.
Cada equipo decide donde pone los radiadores, los depósitos de aceite, las baterías, el depósito de combustible.....así que cada equipo tendrá unas necesidades de refrigeración diferentes según la parte del coche.
Es como con Honda, que en un pontón tenían un radiador y entonces tenían ahí una abertura extra para enfríar.
Así que que mcLaren tenga la admisión principal más pequeña entiendo que es porque sus necesidades de refrigeración están "más abajo".
Si, es lo que decía antes:
"El empaquetado del coche probablemente sea una relación entre motorista y cliente confidencial, y aunque no lo fuera, cada coche tiene un concepto propio que no tiene por que coincidir."
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(27-02-2018, 14:52)Luengos1970 escribió: La foto del día. Sin duda un crack y uno de los pilotos que más admiro
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Que grande Luengos y que envidia.
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(27-02-2018, 14:38)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 14:33)enrike hu fr escribió:
MCLAREN ILUSIONA EN LA FRÍA MAÑANA DEL DÍA 2 DE TEST DE PRETEMPORADA DE FÓRMULA 1
halo parafinado
por si se pasa DZT ,,,, http://www.caranddriver.es/formula-1/mcl...ula-1-2018
para unirme al debate ,, y si mclaren tiene calculado esaxtamente que caudal le es necesario y aprovecha para utilizar esa chimenea para bajar el aire hacie el coche pegandolo a los costados ,
lo de la refrigeracion con el motor honda pienso que pueden estar a un nivel superior a los otros equipos que no se han visto en los mismo apuros ,, un problema puede dar via a una solucion y en tres años el equipo ha debido aprender bastante acerca de esto ,
No termino de ver que por haberlas pasado canutas intentando refrigerar el motor Honda, te conviertas en "master" de refrigeración".
Honda tenía componentes más pequeños que el resto de equipos, como el turbocompresor, y claro, se calentaban más. Además su ubicación de las baterías y el cableado hacía que se calentaran mucho
Por eso había problemas de sobrecalentamiento.
Pero el motor Renault tiene más grandes esos componentes y por tanto, se deberían calentar menos.
Creo que si McLaren ha optado por una admisión principal de aire menor, es porque por ahí arriba no han ubicado ningún componente. Lo que entra, debe ir prácticamente en su totalidad para alimentar el intercooler.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(27-02-2018, 14:52)Luengos1970 escribió: La foto del día. Sin duda un crack y uno de los pilotos que más admiro
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heyyy que gran foto con el bueno de kubica!
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conny ehrenberg
@CONNYloveFI
40s41 seconds ago
Un ingeniero de Mercedes: "Red Bull se ve realmente bien, Ricciardo tenía más de 60 kg de gasolina en su tanda larga antes del almuerzo, por lo que los tiempos fueron buenos".
Como dato anecdótico, cada uno dice lo que le interesa decir. Luego ya en Melbourne sacaran el arsenal.
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(27-02-2018, 14:58)German Sanchez escribió: (27-02-2018, 14:28)payoloco escribió: (27-02-2018, 13:46)German Sanchez escribió: (27-02-2018, 13:36)Syrian escribió: (27-02-2018, 13:22)NachoBcn escribió: O los de mclaren son unos genios con el tema de la refrigeración. O son unos catetos haciendo cálculos...
Si es lo primero. Segurié esperanzado en que podemos cojer a la cabeza. Si es lo segundo, me temo que fernando debería centrarse en otros campeonatos.
A ver que nos sale.
O se equivoca 1 o se equivocan 9...
Va va que luego nos llaman locas histéricas
O no se equivoca ninguno y cada cual aplica sus conocimientos y experiencias.
Nadie ha hecho un master en refigeración como lo ha hecho McLaren estos 3 años con Honda, los que mas se acercan son Red Bull con Renault debido a la obsesión de Newey.
Ya veremos si han aplicado correctamente lo aprendido al motor Renault, pero imagino que si, tontos no son, e igualmente habrán compartido información con Renault a la hora del empaquetado.
No se si en este debate estáis teniendo en cuenta que la disposición de los elementos del motor debajo del capó, es decisión de cada equipo.
Cada equipo decide donde pone los radiadores, los depósitos de aceite, las baterías, el depósito de combustible.....así que cada equipo tendrá unas necesidades de refrigeración diferentes según la parte del coche.
Es como con Honda, que en un pontón tenían un radiador y entonces tenían ahí una abertura extra para enfríar.
Así que que mcLaren tenga la admisión principal más pequeña entiendo que es porque sus necesidades de refrigeración están "más abajo".
Si, es lo que decía antes:
"El empaquetado del coche probablemente sea una relación entre motorista y cliente confidencial, y aunque no lo fuera, cada coche tiene un concepto propio que no tiene por que coincidir."
es lo que se le pide a Promodeu ,, proponer algo diferente ,, pues esto es lo que propone , ahora a ver si funciona ,,,
tiempo al tiempo ,,eso lo he leido aqui mil veces y no siempre con la misma intencion ,,
Melbourne esta a la vuelta de la equina y a mi me ilusiona que vayamos con este coche ,, y su filosofia
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(27-02-2018, 14:59)payoloco escribió: (27-02-2018, 14:38)enrike hu fr escribió: (27-02-2018, 14:33)enrike hu fr escribió:
MCLAREN ILUSIONA EN LA FRÍA MAÑANA DEL DÍA 2 DE TEST DE PRETEMPORADA DE FÓRMULA 1
halo parafinado
por si se pasa DZT ,,,, http://www.caranddriver.es/formula-1/mcl...ula-1-2018
para unirme al debate ,, y si mclaren tiene calculado esaxtamente que caudal le es necesario y aprovecha para utilizar esa chimenea para bajar el aire hacie el coche pegandolo a los costados ,
lo de la refrigeracion con el motor honda pienso que pueden estar a un nivel superior a los otros equipos que no se han visto en los mismo apuros ,, un problema puede dar via a una solucion y en tres años el equipo ha debido aprender bastante acerca de esto ,
No termino de ver que por haberlas pasado canutas intentando refrigerar el motor Honda, te conviertas en "master" de refrigeración".
Honda tenía componentes más pequeños que el resto de equipos, como el turbocompresor, y claro, se calentaban más. Además su ubicación de las baterías y el cableado hacía que se calentaran mucho
Por eso había problemas de sobrecalentamiento.
Pero el motor Renault tiene más grandes esos componentes y por tanto, se deberían calentar menos.
Creo que si McLaren ha optado por una admisión principal de aire menor, es porque por ahí arriba no han ubicado ningún componente. Lo que entra, debe ir prácticamente en su totalidad para alimentar el intercooler.
en el ;clavo ,,renault y sus turbos ,, genial payo ,, asi es ,, apostaria dos reales
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