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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(01-03-2018, 01:07)elruf escribió:
(01-03-2018, 00:57)enrike hu fr escribió:
(01-03-2018, 00:53)LastSamurai escribió:
(28-02-2018, 12:48)Luengos1970 escribió: Buenas familia.

Hoy toca recuperarme del frio invernal de Montmeló.

Como siempre aqui las cosas no cambian. Tenemos alonsistas (y algun troll, esos no fallan) de todo tipo, más optimistas, realistas, pesimistas...... podriamos estar todo el dia.

Personalmente les cuento mi experiencia estos dos dias, ahora que tengo un poco de tiempo .

He vivido muchos entrenamientos libres y he visto de todo (de hecho me pude forrar con el doble difusor de Brawn pero aquellos tiempos no se los creia nadie).   Desde aquel año no he vuelto a hacer mucho caso a los tiempos (lo de Brawn fue una excepción ya que daban 70 vueltas seguidas un segundo y medio mejor que el resto).

Las sensaciones del monoplaza de Alonso han sido positivas, y digo más, muy positivas. Los incidentes que hemos tenido nos han restado tiempo, cierto. Pero hay que valorar el tiempo en pista. El coche va muy bien en curva, suena fenomenal, va muy fino. Las declaraciones de Alonso han sido del todo positivas, al igual que las que ha hecho Stoffel.

Las demás escuderias que montan el mismo motor que Mclaren también estan en modo zen (recordemos las declaraciones en RedBull). Por tanto, no hay motivos de alarma (esos los vivimos con Honda), y sí de ilusionarse, porque considero que hay motivos.

Esta claro que Mercedes y Ferrari estan un paso por delante, pero sólo a un paso. Antes ni siquiera los podíamos ver.

Los problemas que han tenido creo que son más de acoplamiento del motor al chasis, y considero que Mclaren esta más que preparada para afrontarlos.


Y resumiendo de una manera clara. Mi percepción fué la misma que tuve en 2010 cuando vi rodar por primera vez a Alonso en un Ferrari.

Y cada cual que opine lo que considere oportuno.

Un abrazo familia

LA JURADO < TU





(28-02-2018, 22:35)elruf escribió: Ala trasera inclinada de Renault.

Los gases de escape apuntan desde abajo a la hoja principal del alerón trasero. Está especialmente recubierto en la parte inferior para que la estructura de carbono en el chorro de calor no comience a derretirse. El nuevo truco es traer hasta dos puntos de carga aerodinámica mientras acelera. Y la idea no es fácil de copiar.

[Imagen: a44f671b9a7eb3ff5bab8d3ab6776666.jpg]

[Imagen: 47fcc40a430d8aa814c04815e8d8dfa3.jpg]

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...69265.html

Se supone que la inclinacion del tubo estaba regulada.......

tiene un margen minimo de 5 ° de inclinacion , creo recordar que lei ,, van al limite    es innovador dentro del "continuismo" y sofisticado , dentro del "simplismo" del R-18 ,,  ,,, 

este año estamos en la lucha ,,,  Wink

Lo explica en el artículo del enlace.

"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."

Ya se hizo en 2014 algo parecido en el RB10, con un monkey seat debajo. 
Te da ventaja en curva lenta al acelerar, pero pierdes las ventajas en curva rapida que da llevarlo mas bajo. 
Renault juega a obtener buen resultado en circuitos lentos
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(01-03-2018, 01:25)enrike hu fr escribió: [Imagen: DW5fvUyXUAUBNlO.jpg:large]

nunca he sido de jugar con manetas ,pero me acuerdo de mi hermano con su play y me decia juega conmigo , coje esta maneta  ,,y yo le decia quiero la tuya ,y el me  decia ,,no ,,no  jajajaj 
al final es el coche o la maneta , ya se que es normal que  se haga asi , ,, sobre todo si lo pueen pagar ,

Vislumbro en el volante de Vettel los botones de avisar a alfa romeo para que se dejen pasar, el de bajar la potencia a kimi para el mismo fin, y el de la llamada a la maFIA para todo lo demás
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(01-03-2018, 01:18)elruf escribió: [Imagen: 1ae1acf948643e1a3c32e61550e148f6.jpg]

Foto del Lunes cuando se le escapó la rueda al McLaren de Fer, ya habían marcas por temperatura en el capó motor.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-tra...l33-946326

[Imagen: mclaren-temperatura-2-f1-soymotor.jpg]
[Imagen: mclaren-temperatura-1-f1-soymotor.jpg]


http://soymotor.com/noticias/mclaren-tra...l33-946326

DÍA 3 - BARCELONA
McLaren trabaja en su capó para refrigerar mejor su MCL33
Desde ayer, el MCL33 luce dos aberturas gemelas en su capó
Responder
(01-03-2018, 00:12)enrike hu fr escribió: [Imagen: C6-1EOuW0AACNuo.jpg:large]
Esos coches no son de este año... Coñño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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La forma de las aberturas del McLaren parecen destinadas a evacuar, más que ingresar aire. Lo cual invita a pensar que el problema es menor ya que sería sobrecalentamiento en esa zona cuando el coche no rueda o va despacio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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(01-03-2018, 01:30)ethernet escribió:
(01-03-2018, 01:07)elruf escribió:
(01-03-2018, 00:57)enrike hu fr escribió:
(01-03-2018, 00:53)LastSamurai escribió:
(28-02-2018, 12:48)Luengos1970 escribió: Buenas familia.

Hoy toca recuperarme del frio invernal de Montmeló.

Como siempre aqui las cosas no cambian. Tenemos alonsistas (y algun troll, esos no fallan) de todo tipo, más optimistas, realistas, pesimistas...... podriamos estar todo el dia.

Personalmente les cuento mi experiencia estos dos dias, ahora que tengo un poco de tiempo .

He vivido muchos entrenamientos libres y he visto de todo (de hecho me pude forrar con el doble difusor de Brawn pero aquellos tiempos no se los creia nadie).   Desde aquel año no he vuelto a hacer mucho caso a los tiempos (lo de Brawn fue una excepción ya que daban 70 vueltas seguidas un segundo y medio mejor que el resto).

Las sensaciones del monoplaza de Alonso han sido positivas, y digo más, muy positivas. Los incidentes que hemos tenido nos han restado tiempo, cierto. Pero hay que valorar el tiempo en pista. El coche va muy bien en curva, suena fenomenal, va muy fino. Las declaraciones de Alonso han sido del todo positivas, al igual que las que ha hecho Stoffel.

Las demás escuderias que montan el mismo motor que Mclaren también estan en modo zen (recordemos las declaraciones en RedBull). Por tanto, no hay motivos de alarma (esos los vivimos con Honda), y sí de ilusionarse, porque considero que hay motivos.

Esta claro que Mercedes y Ferrari estan un paso por delante, pero sólo a un paso. Antes ni siquiera los podíamos ver.

Los problemas que han tenido creo que son más de acoplamiento del motor al chasis, y considero que Mclaren esta más que preparada para afrontarlos.


Y resumiendo de una manera clara. Mi percepción fué la misma que tuve en 2010 cuando vi rodar por primera vez a Alonso en un Ferrari.

Y cada cual que opine lo que considere oportuno.

Un abrazo familia

LA JURADO < TU





(28-02-2018, 22:35)elruf escribió: Ala trasera inclinada de Renault.

Los gases de escape apuntan desde abajo a la hoja principal del alerón trasero. Está especialmente recubierto en la parte inferior para que la estructura de carbono en el chorro de calor no comience a derretirse. El nuevo truco es traer hasta dos puntos de carga aerodinámica mientras acelera. Y la idea no es fácil de copiar.

[Imagen: a44f671b9a7eb3ff5bab8d3ab6776666.jpg]

[Imagen: 47fcc40a430d8aa814c04815e8d8dfa3.jpg]

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...69265.html

Se supone que la inclinacion del tubo estaba regulada.......

tiene un margen minimo de 5 ° de inclinacion , creo recordar que lei ,, van al limite    es innovador dentro del "continuismo" y sofisticado , dentro del "simplismo" del R-18 ,,  ,,, 

este año estamos en la lucha ,,,  Wink

Lo explica en el artículo del enlace.

"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."

Ya se hizo en 2014 algo parecido en el RB10, con un monkey seat debajo. 
Te da ventaja en curva lenta al acelerar, pero pierdes las ventajas en curva rapida que da llevarlo mas bajo. 
Renault juega a obtener buen resultado en circuitos lentos
No veo nada especial en el Renault.

Desde que estipularon que él tubo de escape debía salir por detrás del alerón. Se acabaron las grandes ventajas por ese tema. La foto engaña un poco

Por otro lado. Desde el accidente de aquel chaval que perdió las piernas.... No se habían recortado las protuberancias de los monoplazas en su parte trasera? Veo que a todos les sobresale la luz de freno muchisimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Aqui se ve lo que digo. La salida de gases tiene que quedar por detras del comienzo del aleron. Lo cual limita mucho el efecto buscado. 

Renault es el que ha inclinado mas la salida del escape apuntando en dirección a la parte baja del aleron, pero me temo que, entre la velocidad de salida de los gases y la poca distancia que hay... poco aire caliente va a llegar a la zona deseada. Por eso el resto de equipos han vuelto a enderezar sus escapes

[Imagen: DW9r3lSXUAEJ5Q5.jpg]
Responder
Buenos dias. Hoy temperaturas entre 11 y 15 grados y nada de lluvia en Montmeló.

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(01-03-2018, 06:51)NachoBcn escribió:
(01-03-2018, 01:30)ethernet escribió:
(01-03-2018, 01:07)elruf escribió:
(01-03-2018, 00:57)enrike hu fr escribió:
(01-03-2018, 00:53)LastSamurai escribió: LA JURADO < TU






Se supone que la inclinacion del tubo estaba regulada.......

tiene un margen minimo de 5 ° de inclinacion , creo recordar que lei ,, van al limite    es innovador dentro del "continuismo" y sofisticado , dentro del "simplismo" del R-18 ,,  ,,, 

este año estamos en la lucha ,,,  Wink

Lo explica en el artículo del enlace.

"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."

Ya se hizo en 2014 algo parecido en el RB10, con un monkey seat debajo. 
Te da ventaja en curva lenta al acelerar, pero pierdes las ventajas en curva rapida que da llevarlo mas bajo. 
Renault juega a obtener buen resultado en circuitos lentos
No veo nada especial en el Renault.

Desde que estipularon que él tubo de escape debía salir por detrás del alerón. Se acabaron las grandes ventajas por ese tema. La foto engaña un poco

Por otro lado. Desde el accidente de aquel chaval que perdió las piernas.... No se habían recortado las protuberancias de los monoplazas en su parte trasera? Veo que a todos les sobresale la luz de freno muchisimo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es la luz de freno, es la estructura de seguridad trasera. 

De las partes mas resistentes del coche.

Peor todavia ...
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(01-03-2018, 08:24)NachoBcn escribió: Aqui se ve lo que digo. La salida de gases tiene que quedar por detras del comienzo del aleron. Lo cual limita mucho el efecto buscado. 

Renault es el que ha inclinado mas la salida del escape apuntando en dirección a la parte baja del aleron, pero me temo que, entre la velocidad de salida de los gases y la poca distancia que hay... poco aire caliente va a llegar a la zona deseada. Por eso el resto de equipos han vuelto a enderezar sus escapes

[Imagen: DW9r3lSXUAEJ5Q5.jpg]
El orificio de salida del escape tiene que:
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies 
between two vertical planes parallel to C-C and which lie between 220mm and 235mm
rearward of the rear wheel centre line.

Sin embargo, borde posterior de los endplates del RW está definido por este apartado:




d) In side view, no bodywork rearward of the rear wheel centre line, and between 100mm 
and 475mm from the car centre plane, may be situated rearward of a diagonal line 
which has the forward point 200mm above the reference plane and 450mm rearward of 
the rear wheel centre line and the rearward point 800mm above the reference plane 
and 710mm rearward of the rear wheel centre line.

Es decir, el escape esta entre 22 y 23,5 cm porpdetras del eje trasero pero el endplate acaba en una diagonal de punto más bajo 45 cm por detras del eje trasero y el punto más alto 71 cm por detras del eje trasero.

Es decir los escapes van a  influir en la parte baja del alerón trasero o bien directamente o bien por el efecto de vacío que genera en esa caja generada por los enplates
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


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