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(08-03-2018, 21:38)EduxTM escribió: (08-03-2018, 21:34)DavidFiguer escribió: https://twitter.com/AlbertFabrega/status...4811292673
No es por nada, pero ya llevan muchos días siendo casi los últimos de la tabla... cada vez pinta peor ese drag
Ese argumento me valdría si siguiésemos con Honda, pero un tal Verstappen está más arriba en la tabla y, sospechosamente, los Renaults con la misma velocidad. Cada uno estará probando los modos que les saldrá del pito, Renault les habrá sugerido X mapas para los test y cada cliente estará haciendo lo que le interese.
La propia Mercedes ya ha dicho que Renault ha ido al 50% de su capacidad, así que no nos pongamos en lo peor todavía.
Sí, por eso mismo Redbull va más rápido que nosotros y Renault, por ser más eficiente en aero, igual carga o más pero menor drag, lo lógico sería que Renault fuese aumentando la potencia por igual a los 3 equipos, es ella quien controla los motores indirectamente y como se prueban no RedBull
Ójala me equivoque y cuando pongan un capó motor más grande y refrigerado mejor puedan apretar más aunque parece un distancia bastante grande ahor amismo
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(08-03-2018, 21:49)DavidFiguer escribió: (08-03-2018, 21:38)EduxTM escribió: (08-03-2018, 21:34)DavidFiguer escribió: https://twitter.com/AlbertFabrega/status...4811292673
No es por nada, pero ya llevan muchos días siendo casi los últimos de la tabla... cada vez pinta peor ese drag
Ese argumento me valdría si siguiésemos con Honda, pero un tal Verstappen está más arriba en la tabla y, sospechosamente, los Renaults con la misma velocidad. Cada uno estará probando los modos que les saldrá del pito, Renault les habrá sugerido X mapas para los test y cada cliente estará haciendo lo que le interese.
La propia Mercedes ya ha dicho que Renault ha ido al 50% de su capacidad, así que no nos pongamos en lo peor todavía.
Sí, por eso mismo Redbull va más rápido que nosotros y Renault, por ser más eficiente en aero, igual carga o más pero menor drag, lo lógico sería que Renault fuese aumentando la potencia por igual a los 3 equipos, es ella quien controla los motores indirectamente y como se prueban no RedBull
Ójala me equivoque y cuando pongan un capó motor más grande y refrigerado mejor puedan apretar más aunque parece un distancia bastante grande ahor amismo
La recta del circuit es del S1 o del S3?
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(08-03-2018, 21:49)DavidFiguer escribió: (08-03-2018, 21:38)EduxTM escribió: (08-03-2018, 21:34)DavidFiguer escribió: https://twitter.com/AlbertFabrega/status...4811292673
No es por nada, pero ya llevan muchos días siendo casi los últimos de la tabla... cada vez pinta peor ese drag
Ese argumento me valdría si siguiésemos con Honda, pero un tal Verstappen está más arriba en la tabla y, sospechosamente, los Renaults con la misma velocidad. Cada uno estará probando los modos que les saldrá del pito, Renault les habrá sugerido X mapas para los test y cada cliente estará haciendo lo que le interese.
La propia Mercedes ya ha dicho que Renault ha ido al 50% de su capacidad, así que no nos pongamos en lo peor todavía.
Sí, por eso mismo Redbull va más rápido que nosotros y Renault, por ser más eficiente en aero, igual carga o más pero menor drag, lo lógico sería que Renault fuese aumentando la potencia por igual a los 3 equipos, es ella quien controla los motores indirectamente y como se prueban no RedBull
Ójala me equivoque y cuando pongan un capó motor más grande y refrigerado mejor puedan apretar más aunque parece un distancia bastante grande ahor amismo
Sí pero 12 Km/h más rápidos no lo hace la eficiencia aero únicamente, ahí tiene que ver el uso del motor. Si miramos a las tandas largas de Vettel y Vandoorne hay como un segundo de diferencia de media, lo que bien podría justificarse por no llevar el ERS funcionando a tope.
Del foro de Autosport:
Cita: guy from another forum who was in the circuit (link) says that Mercedes' engine was the loudest, then Ferrari and Renault, but the Renault one from McLaren was in some laps very quiet and in others very loud, almost like Mercedes. So McLaren might have been testing different engine modes with different power outputs.
Viene a decir que un tío a pie de pista ha podido oir diferencias claras de sonido entre el motor del Mercedes y el Renault de McLaren, siendo el Merche el más agudo y el Renault con muchas variaciones, de menos a más, por lo que está claro que han probado diferentes mappings. Personalmente creo que el que no hayan probado a tope no es por la tapa motor, es simplemente que probaban con determinados mapas. Esto lo respaldo con el hecho de que Renault esté igual que nosotros en velocidades.
Interesante sería si tuviésemos una comparativa directa de simulación de carrera de McLaren y Renault a la misma hora y con los mismos compuestos.
Edux ™
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(08-03-2018, 21:48)payoloco escribió: (08-03-2018, 21:17)Josemurcia7 escribió: (08-03-2018, 21:07)JACINT escribió: McLaren parece estar a un segundo o mas de la cabeza. Tenemos a 3-4 equipos delante.
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk Si pero es que la simulación de Vandoorne sale a 3 segundos de la de Bottas. Yo no me creo que hayamos empeorado un segundo. Me creo lo que dices y sería lo normal.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk Hemos rodado sin ERS gran parte del tiempo.
Eso daría sentido a los tiempos, daría sentido a la fuga de aceite, daría sentido a casi todo lo que viene pasando desde el principio de los test.
Imaginemos que tienes un problema de refrigeración. Una parte del motor (el turbo o lo que sea), en la trasera, calienta en exceso esa zona, en la que está el soporte del tubo de escape, conductos de refrigeración, etc.
Has tenido problemas y pese a incorporar una solución de compromiso (agujeros y ranura) ves que no es suficiente, sigue provocando fallos (pérdidas de aceite, etc.). Tienes una solución en mente, bien modificando el capo, bien hablando con Renault, o ambas, pero es imposible que esté lista para los test, teniendo que esperar hasta Australia.
Sin embargo, no poder usar el ERS a plena capacidad, no implica que tengas que sacrificar el programa de test, así que ruedas sin parte eléctrica pero haces tus pruebas de neumáticos, stints, distintos set up, etc.
Esto es lo que yo creo que está pasando.
Si esa supuesta solución ya está ideada y en fábrica, y se tiene certeza de que funcionará, es un problema menor.
Simplemente habrá que usar los libres 1 para montarlo, y 2 para probarlo.
Si la solución no funciona, entonces si tenemos un problema.
.
Si estoy en lo cierto, mañana Fernando rodará en tiempos muy similares a los de Stoffel, ya que apretar sin ERS no tendrá demasiado sentido. Seguirán recogiendo datos de los neumáticos, que pueden ser la clave en el comienzo de temporada.
Puede ser. Puede que hayan hecho un empaquetado aerodinámico extremo y hayan arriesgado demasiado al probarlo en los test, y que eso lo tuvieran previsto en woking. De ahí las declaraciones de Boullier, que tenían otro concepto aerodinámico preparado. Es decir, este paquete que han puesto es el más arriesgado pero ya lo tenían previsto e hicieron otro paquete aerodinámico más conservador, por si acaso les fallaba. Tenían que arriesgar y lo están haciendo. No es involucionar el concepto, es adaptarlo a las circunstancias y despues ir acercandose a el concepto agresivo actual. No se si se me entiende. Pero vamos podrían ir por ahí los tiros.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!
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Bueno, añado que al menos Carlos está con la misma velocidad, mientras que Hulkenberg ha marcado 323 que ya es un número similar a los 327 de Verstappen y sí se podría achacar a mejor eficiencia aero.
¿Sabemos si en las tangas largas Vandoorne abría DRS?
Edux ™
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Debemos acordarnos que Reb Bull ganó 4 mundiales con una de las velocidades puntas más bajas.
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(08-03-2018, 22:15)minardi escribió: Debemos acordarnos que Reb Bull ganó 4 mundiales con una de las velocidades puntas más bajas.
El caso es que ahora no tiene mucho sentido hablar de velocidades punta todavía, hasta que todos vayan con los motores "a tope"; que está claro que luego Ferrari y Mercedes también subirán potencia, pero tal vez Renault (y así parece) es la que más está guardando.
Edux ™
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(08-03-2018, 22:02)EduxTM escribió: (08-03-2018, 21:49)DavidFiguer escribió: (08-03-2018, 21:38)EduxTM escribió: (08-03-2018, 21:34)DavidFiguer escribió: https://twitter.com/AlbertFabrega/status...4811292673
No es por nada, pero ya llevan muchos días siendo casi los últimos de la tabla... cada vez pinta peor ese drag
Ese argumento me valdría si siguiésemos con Honda, pero un tal Verstappen está más arriba en la tabla y, sospechosamente, los Renaults con la misma velocidad. Cada uno estará probando los modos que les saldrá del pito, Renault les habrá sugerido X mapas para los test y cada cliente estará haciendo lo que le interese.
La propia Mercedes ya ha dicho que Renault ha ido al 50% de su capacidad, así que no nos pongamos en lo peor todavía.
Sí, por eso mismo Redbull va más rápido que nosotros y Renault, por ser más eficiente en aero, igual carga o más pero menor drag, lo lógico sería que Renault fuese aumentando la potencia por igual a los 3 equipos, es ella quien controla los motores indirectamente y como se prueban no RedBull
Ójala me equivoque y cuando pongan un capó motor más grande y refrigerado mejor puedan apretar más aunque parece un distancia bastante grande ahor amismo
Sí pero 12 Km/h más rápidos no lo hace la eficiencia aero únicamente, ahí tiene que ver el uso del motor. Si miramos a las tandas largas de Vettel y Vandoorne hay como un segundo de diferencia de media, lo que bien podría justificarse por no llevar el ERS funcionando a tope.
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Cita: guy from another forum who was in the circuit (link) says that Mercedes' engine was the loudest, then Ferrari and Renault, but the Renault one from McLaren was in some laps very quiet and in others very loud, almost like Mercedes. So McLaren might have been testing different engine modes with different power outputs.
Viene a decir que un tío a pie de pista ha podido oir diferencias claras de sonido entre el motor del Mercedes y el Renault de McLaren, siendo el Merche el más agudo y el Renault con muchas variaciones, de menos a más, por lo que está claro que han probado diferentes mappings. Personalmente creo que el que no hayan probado a tope no es por la tapa motor, es simplemente que probaban con determinados mapas. Esto lo respaldo con el hecho de que Renault esté igual que nosotros en velocidades.
Interesante sería si tuviésemos una comparativa directa de simulación de carrera de McLaren y Renault a la misma hora y con los mismos compuestos.
Lo vengo diciendo largo tiempo. Intentar extraer potencias del motor u otras conclusiones a partir de la Vmax, es una gilipollez. Sin discutir que, a igual carga aero (y del resto de cosas, como por ejemplo, relacion de marchas), el motor mas potente es el que mas Vmax daría. Pero eso no ocurre.
RB en su día tenía las Vmax mas bajas de todos los GPs y sin embargo sacaba a todos 10 segundos a todos al final de carrera. Eso es porque su aero consigue generar mucha carga a baja velocidad y no tanta como otros a alta velocidad. Para ello ha usado varios trucos, como los difusores soplados, alerones flexibles y efectos aerodinamicos varios que dominan mas que nadie en la parrilla, según mi opinión, por la buena cabeza de newey pero tambien por un departamento de simulacion que funciona como un reloj (no como otros).
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Hay una cosa clara, porque Renault no es Mercedes, y es que tanto Renault como RB como McLaren están usando el mismo motor, asi que las únicas diferencias que hay entre ellos serán las que vengan por el conjunto "aero-suspensiones" ni más ni menos.
McLaren, salvo empaquetado extremo que sobrecaliente el motor, que hasta hora no parecen haber tenido problemas de refrigeración, no tiene ningún otro motivo para que sea más lento que RB salvo las diferencias antes mencionadas y que dudo muchísimo que vayan más allá del medio segundo.
Eso es lo único que se me ocurre que se puede extrapolar y porque usan la misma unidad de potencia.
Para todo lo demás Mastercard.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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