Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿que equipo ves mas fuerte?
Red Bull
31.25%
15 31.25%
McLaren
14.58%
7 14.58%
Ferrari
50.00%
24 50.00%
Mercedes GP
2.08%
1 2.08%
Lotus-Renault
0%
0 0%
otro
2.08%
1 2.08%
Total 48 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Hungria 2011
Fernando hizo el tiempo con los 'super-blandos' en la primera vuelta, pero en la segunda (fue donde se salto la chicane) venia mejorando sus cronos en mas de 0.7s, todos guardan algo... predecir el orden de parrilla es imposible
la entrevista a ALO completa:


-Ya tiene usted 30 años, ¿con la edad cambia la vida?

-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los 20.

-Puede ser un buen momento para mirar hacia atrás.

-Con 30 años ya tienes un bagaje. A veces me paro a pensar e intento ver lo positivo de las oportunidades que he tenido, el karting, las fórmulas de promoción, la Fórmula 1, mis dos títulos mundiales... También miro al futuro, proyectos como el circuito de karting en La Morgal (Llanera) y la escuela de pilotos que puedo montar allí. Y ahora, la experiencia de estar con Ferrari.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?

-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, «hey, vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone». No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Qué regalo le gustaría recibir?

-Ninguno en especial.

-¿Nada para su coche?

-Eso no puede ser un regalo. Tiene que venir del trabajo. Me vale con que la familia esté bien, que yo esté bien, que todo siga por el buen camino. Y profesionalmente, lo que venga será por méritos propios.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo de cumpleaños?

-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Un piloto de Fórmula 1 tiene miedo a algo?

-Todos tenemos miedos, lo demuestres o no. Temo a la muerte, a los problemas de salud, a volar cuando hace mal tiempo, a muchas cosas.

-Usted es rico, famoso, conduce los mejores coches, ¿tiene algo de malo su trabajo?

-Con todo eso se pierde la privacidad. Tienes cochazos, te pagan bien y tu vida es ir a tope por un circuito, lo que siempre te ha gustado. Pero hay cosas que hace la gente y yo no puedo. Ir de vacaciones a ciertos sitios, a los restaurantes. Y otras son incompatibles con la vida de un deportista.

-Hablando de vacaciones. También llegan a la Fórmula 1, justo después de esta carrera. ¿Dónde no le encontraremos?

-Creo que no voy a pasar esos días en España.

-¿Se mueve mucho en verano o es de quedarse en el mismo lugar?

-Me muevo, me muevo. Voy a varios sitios y estoy un par de días en cada uno. Si paso una semana y media en el mismo lugar, al poco ya hay mucha gente que sabe que ando por allí. Entonces me voy y empieza todo de cero.

-¿Planifica sus vacaciones buscando lugares donde no puedan reconocerle?

-Sí, claro que lo pienso. Para descansar es fundamental estar tranquilo y despejado.

-Pues tiene que ser difícil.

-No tanto. Hay sitios en que la Fórmula 1 no es tan conocida.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que la gente espera?

-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.

-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Está contento ahora, más cerca de su familia, más arropado?

-No he notado mucho cambio porque estamos en plena temporada. Supongo que en invierno será diferente. Que ahora esté en Asturias no me ha cambiado mucho porque sigo viendo muy poco a mi familia.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?

-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión.

-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.

-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-A los 10 años ya andaba por los circuitos; a los 20 también, aquí está a los 30, ¿a los 40?

-No. Bueno, nunca se sabe, pero a esa edad no sé si podría dar el cien por cien en cuanto a la exigencia física y mental de la Fórmula 1. Con 40 tendré otro estilo de vida y otras prioridades.

-¿De dónde saca la motivación para dar ese máximo del que habla durante tantos años?

-De lo competitivos que somos los deportistas. Me gusta demasiado ganar y odio demasiado perder. La victoria es la mejor sensación que jamás he tenido y la derrota, la peor. Y las separa un hilo tan fino que te quedas enganchado.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?

-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo.

-Sería para ganarle.

-Por supuesto.

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?

-No me pasa a mí sólo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tiene una al lado y quiere venderla mejor.

-¿Cuándo supo que el coche de este año tenía problemas?

-Pronto. Cuando poníamos piezas nuevas los viernes y los datos no eran ni buenos ni malos. Sólo extraños.

-Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?

-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza, aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?

-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?

-No tanto.

-¿Es usted presumido?

-Va por épocas. A veces sí, a veces no.

-¿Se gusta en las fotos que se publican de usted?

-Procuro no fijarme demasiado.

-Es usted algo maniático de los números, ¿ha pensado ya algún juego con el 30 de sus años?

-Sólo sé que esta será mi carrera número 30 con Ferrari. Curioso, ¿no?

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.

-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Pirelli estima que en carrera las gomas súper-blandas durarán 15 vueltas; las blandas durarán 25.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Código:
    Vettel    Hamilton    Webber    Alonso
1    01:27,8    01:27,3    01:28,3    01:27,3
2    01:28,0    01:27,0    01:27,9    01:27,4
3    01:27,3    01:35,4    01:28,6    01:27,4
4    01:27,4    01:27,1    01:27,6    01:27,7
5    01:27,4    01:37,0    01:30,4    01:28,0
6    01:27,8    01:27,0    01:27,4    01:27,6
7    01:27,4    01:27,1    01:27,7    01:29,4
8    01:27,4    01:30,1    01:28,7    01:28,1
9    01:27,6    01:27,0    01:27,3    01:28,8
10    01:27,1    01:27,2    01:27,4    01:28,8
11    --------    01:27,2    01:35,2    01:32,8
12    --------    01:39,0    01:26,8    01:55,4 - pasa por boxes Y METE BLANDOS-
13    --------    01:26,8    01:26,7    01:27,1
14    --------    01:38,8    01:27,7    01:27,5
15    --------    --------    01:29,4    01:27,1
16    --------    --------    01:31,7    01:28,9
17    --------    --------    --------    01:27,5
18    --------    --------    --------    01:27,9
19    --------    --------    --------    01:27,0
20    --------    --------    --------    01:27,3
21    --------    --------    --------    01:41,6


¿Quien quiere ritmo?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(29-07-2011, 16:21)El abuelo escribió:
Código:
    Vettel    Hamilton    Webber    Alonso
1    01:27,8    01:27,3    01:28,3    01:27,3
2    01:28,0    01:27,0    01:27,9    01:27,4
3    01:27,3    01:35,4    01:28,6    01:27,4
4    01:27,4    01:27,1    01:27,6    01:27,7
5    01:27,4    01:37,0    01:30,4    01:28,0
6    01:27,8    01:27,0    01:27,4    01:27,6
7    01:27,4    01:27,1    01:27,7    01:29,4
8    01:27,4    01:30,1    01:28,7    01:28,1
9    01:27,6    01:27,0    01:27,3    01:28,8
10    01:27,1    01:27,2    01:27,4    01:28,8
11    --------    01:27,2    01:35,2    01:32,8
12    --------    01:39,0    01:26,8    01:55,4 - pasa por boxes-
13    --------    01:26,8    01:26,7    01:27,1
14    --------    01:38,8    01:27,7    01:27,5
15    --------    --------    01:29,4    01:27,1
16    --------    --------    01:31,7    01:28,9
17    --------    --------    --------    01:27,5
18    --------    --------    --------    01:27,9
19    --------    --------    --------    01:27,0
20    --------    --------    --------    01:27,3
21    --------    --------    --------    01:41,6


¿Quien quiere ritmo?


La cosa parece clara. el mas estable a sido el McLaren, pero Ferrari tiene cambios brucos de ritmo. algo ocurriria, xk si no no es normal.

Sigo apostando por los naumaticos de ferrari
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(29-07-2011, 16:24)Diosfenix escribió:
(29-07-2011, 16:21)El abuelo escribió:
Código:
    Vettel    Hamilton    Webber    Alonso
1    01:27,8    01:27,3    01:28,3    01:27,3
2    01:28,0    01:27,0    01:27,9    01:27,4
3    01:27,3    01:35,4    01:28,6    01:27,4
4    01:27,4    01:27,1    01:27,6    01:27,7
5    01:27,4    01:37,0    01:30,4    01:28,0
6    01:27,8    01:27,0    01:27,4    01:27,6
7    01:27,4    01:27,1    01:27,7    01:29,4
8    01:27,4    01:30,1    01:28,7    01:28,1
9    01:27,6    01:27,0    01:27,3    01:28,8
10    01:27,1    01:27,2    01:27,4    01:28,8
11    --------    01:27,2    01:35,2    01:32,8
12    --------    01:39,0    01:26,8    01:55,4 - pasa por boxes-
13    --------    01:26,8    01:26,7    01:27,1
14    --------    01:38,8    01:27,7    01:27,5
15    --------    --------    01:29,4    01:27,1
16    --------    --------    01:31,7    01:28,9
17    --------    --------    --------    01:27,5
18    --------    --------    --------    01:27,9
19    --------    --------    --------    01:27,0
20    --------    --------    --------    01:27,3
21    --------    --------    --------    01:41,6


¿Quien quiere ritmo?


La cosa parece clara. el mas estable a sido el McLaren, pero Ferrari tiene cambios brucos de ritmo. algo ocurriria, xk si no no es normal.

Sigo apostando por los naumaticos de ferrari

alguien puede darnos mejores conclusiones??? tengo mis dudas sobre como interpretar los datos.

Eso si. con los Superblandos ALO a dado 20 vueltas sin desfallecer???
Si es asi. buena señal

Ferrari degradaria poco, y habria hecho el stint con mas carga que los rivales, haciendo tiempo similadres!!
eso es la conclusion??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(29-07-2011, 16:21)El abuelo escribió:
Código:
    Vettel    Hamilton    Webber    Alonso
1    01:27,8    01:27,3    01:28,3    01:27,3
2    01:28,0    01:27,0    01:27,9    01:27,4
3    01:27,3    01:35,4    01:28,6    01:27,4
4    01:27,4    01:27,1    01:27,6    01:27,7
5    01:27,4    01:37,0    01:30,4    01:28,0
6    01:27,8    01:27,0    01:27,4    01:27,6
7    01:27,4    01:27,1    01:27,7    01:29,4
8    01:27,4    01:30,1    01:28,7    01:28,1
9    01:27,6    01:27,0    01:27,3    01:28,8
10    01:27,1    01:27,2    01:27,4    01:28,8
11    --------    01:27,2    01:35,2    01:32,8
12    --------    01:39,0    01:26,8    01:55,4 - pasa por boxes-
13    --------    01:26,8    01:26,7    01:27,1
14    --------    01:38,8    01:27,7    01:27,5
15    --------    --------    01:29,4    01:27,1
16    --------    --------    01:31,7    01:28,9
17    --------    --------    --------    01:27,5
18    --------    --------    --------    01:27,9
19    --------    --------    --------    01:27,0
20    --------    --------    --------    01:27,3
21    --------    --------    --------    01:41,6


¿Quien quiere ritmo?

Mmmm... supongo que la tanda de 10 de Alonso despues del paso por boxes es con otras gomas. Esa tanda es buena, la primera no tanto, sobre todo comparada con la de Vettel que es muy constante y en buenos tiempos. Hamilton muy rápido, Webber muy irregular.
(29-07-2011, 16:18)raf_alín escribió: Sí Abuelo, se vé claramente que Button lleva mas cargado de ala el coche tanto delante como detrás.

Además lleva el alerón trasero ese que han estado probando sin mecanismo de por medio con el flap superior (el del DRS) mucho mas largo.

No solo eso.
El aleron del DRS de Button es de alta carga: Cuando lo abren, sigue siendo un muro, generando carga y resistencia.

DRS CERRADO:
[Imagen: d11hun585.jpg]

DRS ABIERTO:
[Imagen: d11hun596.jpg]

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(29-07-2011, 16:31)El abuelo escribió:
(29-07-2011, 16:18)raf_alín escribió: Sí Abuelo, se vé claramente que Button lleva mas cargado de ala el coche tanto delante como detrás.

Además lleva el alerón trasero ese que han estado probando sin mecanismo de por medio con el flap superior (el del DRS) mucho mas largo.

No solo eso.
El aleron del DRS de Button es de alta carga..
[Imagen: d11hun596.jpg]
Cuando lo abren, sigue siendo un muro.

Sí, y ahora se ve mejor con esta perspectiva. Es el alerón antiguo el que lleva Button, con soporte central y flap del DRS que ocupa prácticamente todo el alerón, el flap inferior es casi inexistente.
(29-07-2011, 16:24)Diosfenix escribió: La cosa parece clara. el mas estable a sido el McLaren, pero Ferrari tiene cambios brucos de ritmo. algo ocurriria, xk si no no es normal.

Sigo apostando por los neumaticos de ferrari

¿hemos visto los mismos tiempos?

Código:
Hamilton    Alonso
1    01:27,3    01:27,3
2    01:27,0    01:27,4
3    01:35,4    01:27,4
4    01:27,1    01:27,7
5    01:37,0    01:28,0
6    01:27,0    01:27,6
7    01:27,1    01:29,4
8    01:30,1    01:28,1
9    01:27,0    01:28,8
10    01:27,2    01:28,8
11    01:27,2    01:32,8
12    01:39,0    01:55,4 - pasa por boxes-
13    01:26,8    01:27,1
14    01:38,8    01:27,5
15    --------    01:27,1
16    --------    01:28,9
17    --------    01:27,5
18    --------    01:27,9
19    --------    01:27,0
20    --------    01:27,3
21    --------    01:41,6

Yo veo que el que tiene cambios bruscos es el mclaren.. Pasa de 1:27 a 1:30 o 1:39 ( supongamos doblados)

pero sí, hace tiempos mas o menos estables en 1:27.0
Los mismos tiempos que hace alonso con 19 vueltas...


Otra diferencia..
Calificación.

HAMILTON
12 1:21.018*
13 1:37.027
14 P 1:30.186

BUTTON:
13 1:21.322*
14 P 1:39.671

VETTEL:
17 1:21.549*
18 1:38.637
19 P 1:31.501

Webber:
16 1:21.508*
17 1:33.895
18 P 1:28.310

ALONSO:
13 1:21.259*
14 1:34.910
15 1:21.660
16 P 1:35.677

MASSA
12 1:26.920
13 1:22.099*
14 1:47.079
15 P 1:27.827



Y dejo el stint COMPLETO de Alonso:

13 1:21.259*-> vuelta rapida.
14 1:34.910
15 1:21.660
16 P 1:35.677-> pruebas de salida
17 P 12:19.002-> carga combustible
18 P 2:09.594
19 2:06.549
20 1:27.301
21 1:27.403
22 1:27.367
23 1:27.724
24 1:27.964
25 1:27.628
26 1:29.441
27 1:28.102
28 1:28.771
29 1:28.843
30 P 1:32.791-> parada en boxes, METE BLANDOS
31 1:55.383->salida de boxes
32 1:27.081
33 1:27.506
34 1:27.084
35 1:28.926
36 1:27.507
37 1:27.861
38 1:27.032
39 1:27.343
40 P 1:41.576

( Corregido, ALONSO USÓ DOS JUEGOS DE NEUMATICOS)


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)