Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(29-07-2011, 17:42)El abuelo escribió: (29-07-2011, 17:37)Diosfenix escribió: (29-07-2011, 17:35)El abuelo escribió:
La mejor foto que he visto para comprobar que el aleron de Ferrari FLEXA.
(solo hay que compararlo con la TABLA del HRT)
Compararla con el Redbull VS Toro Rosso.
Flexible VS Tabla
si que se ve claro de todas formas. un Ferrari con un Hispania. ejem. jajaja
http://www.xente.mundo-r.com/sondebueu/f...un&num=513
Mirate hasta la nº 533...
Viendo esas fotos yo diria que Ferrari y RBR flexan mucho mas que los demas. Incluso mas que Mclaren. o me lo parece a mi??
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(29-07-2011, 17:42)Javy10 escribió: (29-07-2011, 17:25)ethernet escribió: (29-07-2011, 17:18)Javy10 escribió: No os comais el coco comparando ritmos de carrera he aprendido que no son tan indicativos como dicen en Tv3 porque yo he ido siguiendo esta cosa hace tiempo y luego en el ritmo de carrera el domingo muchas veces pasaba otra cosa diferente a lo que pasaba los viernes, incluso massa segun han dicho ha ido más rapido que alonso
No coincido contigo en eso. El viernes con carga y options usados es un indicador excelente del ritmo de carrera, y es justo lo que hacen todos al final de los libres 2, usando los option con los que hicieron una prueba de vuelta rápida.
Desde hace tiempo que me fio de esos datos y suelen ser coherentes con lo que pasa el domingo.
De hecho, la única vez que recuerdo que ha pasado algo diferente, fue en los libres 2 de montmeló, que parecía que Ferrari iba bien, y luego en carrera fue un desastre. Pero creo que fue debido a la prohibición del viernes al sábado del alerón trasero "poco espirituoso", que les jodió todo el trabajo del viernes y les hizo perder mucha carga atrás, calentar poco las gomas, degradarlas más, etc.....
Como referencia a mi me valen.
Yo lo que he seguido de esta faceta tanto en 2010 c0mo este año yo lo veo al reves pocas veces se cumple lo que se ve el viernes con el domingo. cuando parecia que el ferrari era el mejor resultaba luego que era mejor el red bull o cuando el mclaren despuntaba luego en la carrera se quedaban atras. fijaos por ejemplo sin ir más lejos en Alemania los mejores eran Red Bull 1 luego ferrari (muy cerca eso si) y luego mclaren y resulto ser todo lo contrario
Bueno, yo del viernes, solo le hago caso a ese último stint que todos hacen con options y carga alta. Todos van a tener que probar esas condiciones, y tener una referencia de degradación es esas condiciones.
El sábado suelen probar prestaciones puras para la Q3.
Repito, a mi me siguen pareciendo la referencia más fiable para el ritmo de carrera.
Pero bueno, a lo mejor no prueban con options usados y carga de carrera, y se la pela lo que vaya a pasar cuando los tengan que usar a principio de carrera el domingo,......
Desde luego que nunca vas a saber el rendimiento hasta el sábado y el domingo, pero como referencia son lo mejor que tenemos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
Alonso dijo a la BBC que hoy no ha podido sacar todo el potencial del coche a una vuelta y que espera que los punteros estén muy cerca
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
Explicación ( que se me había pasado) de la tanda tan larga de Alonso con parada en medio.
InsideFerrari Scuderia Ferrari
pit stop for both drivers who switched to the other tyre compound
Y dejo la prueba completa de Alonso:
13 1:21.259*-> vuelta rapida.
14 1:34.910
15 1:21.660
16 P 1:35.677-> pruebas de salida
17 P 12:19.002-> carga combustible
18 P 2:09.594 Sale con los superblandos
19 2:06.549
20 1:27.301
21 1:27.403
22 1:27.367
23 1:27.724
24 1:27.964
25 1:27.628
26 1:29.441
27 1:28.102
28 1:28.771
29 1:28.843
30 P 1:32.791->parada en boxes METE BLANDOS
31 1:55.383->salida de boxes
32 1:27.081
33 1:27.506
34 1:27.084
35 1:28.926
36 1:27.507
37 1:27.861
38 1:27.032
39 1:27.343
40 P 1:41.576
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
29-07-2011, 17:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2011, 18:01 por Diosfenix.)
Resumen libres 1 y 2 (estan tambien en portada)
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
las tandas de Hamilton parecen mejor que las de Fernando... mañana habra mas calor, asi como el domingo.. la pista debe cambiar mucho.. a ver si Ferrari y Fernando pueden contar con McLaren y Hamilton para alcanzar a Vettel... o es al reves, es Fernando y ferrari queines ayudan a Hamilton y mcLaren a hacer lo propio..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Mensajes: 1,939
Temas: 97
Registro en: Oct 2010
No olvideis que Mc laren si tiene buen ritmo pero degrada mucho los neumaticos al igual que Rb. Esa puede ser la ventaja de Fernando.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
(29-07-2011, 21:28)rposep escribió: No olvideis que Mc laren si tiene buen ritmo pero degrada mucho los neumaticos al igual que Rb. Esa puede ser la ventaja de Fernando.
en la tanda de hoy no parecia haber acusado mucho mas la degradacion... pero bueno, la pista debe cambiar mucho de hoy para mañana y mas aun para el domingo, además de que la temperatura que se espera será mucho más elevada...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Ojala haga tanto calor que Hamilton funda los neumaticos en la primera vuelta.
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(29-07-2011, 21:43)JACINT escribió: Ojala haga tanto calor que Hamilton funda los neumaticos en la primera vuelta.
Tal y como está la clasificación del mundial, mejor que haga tanto calor que Hamilton funda a Vettel en la primera curva.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.