07-08-2011, 13:05
Ferrari se concentrará en el desarrollo de su nuevo coche a partir de septiembre
La Scuderia abandona el 150º Italia en beneficio del monoplaza de 2012
Es oficial: la Scuderia bajará los brazos en septiembre en la consecución del título de 2011. En lo sucesivo abandonará el desarrollo del monoplaza actual y se pondrá manos a la obra con el que ataque los campeonatos del mundo de pilotos y constructores de 2012. El anuncio ha sido hecho público durante la edición del evento publicitario veraniego Wrooom, hermano de su edición invernal de pretemporada.
Fuente: Car and driver the F1.com
El equipo italiano tenía fijadas una serie de metas para esta temporada, metas que parecen no haber quedado satisfechas y es por esto que a partir del mes próximo centrarán sus esfuerzos tecnológicos en el desarrollo del monoplaza del año que viene.
El 150º Italia nació con problemas congénitos y aquella falla en el túnel de viento de Maranello. A raíz de aquello su nacimiento y posterior crecimiento quedó lastrado, y actualmente es superado por el Red Bull RB7 y con frecuencia por el McLaren MP4/26. Durante el evento Wrooom (edición de verano) que se está celebrando en la estación invernal de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicali ha aportado este dato en rueda de prensa. Cierto es que Fernando Alonso ha acumulado una ingente cantidad de puntos, el que más desde Canadá, pero es a todas luces un bagaje insuficiente para dar caza al líder Sebastian Vettel, del que le separan 89 puntos.
Las palabras de Stefano Domenicali han sido: "a principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya hemos implementado todas las actualizaciones para el 150º Italia". En declaraciones al Daily Telegraph, ha añadido "cuanto más tiempo se puede gastar en el túnel de viento, mejor. Lo que realmente queremos evitar es otro invierno difícil como los dos últimos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos un fantástico segunda mitad de la temporada, y podríamos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien [como acabamos el año pasado]. Nuestra prioridad es tener un invierno mucho mejor".
El italiano añade más, "si yo tuviera que dar nota a la temporada hasta ahora, le daría un 6, lo que representa el punto medio entre un comienzo terrible y la gran pelea que estamos viendo en la segunda parte. Nuestro objetivo es tener un coche que sea competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado estábamos detrás de Red Bull en términos de rendimiento. Queremos cerrar la brecha, y ya se ha reducido considerablemente si no casi eliminado en las últimas carreras".
La Scuderia abandona el 150º Italia en beneficio del monoplaza de 2012
Es oficial: la Scuderia bajará los brazos en septiembre en la consecución del título de 2011. En lo sucesivo abandonará el desarrollo del monoplaza actual y se pondrá manos a la obra con el que ataque los campeonatos del mundo de pilotos y constructores de 2012. El anuncio ha sido hecho público durante la edición del evento publicitario veraniego Wrooom, hermano de su edición invernal de pretemporada.
Fuente: Car and driver the F1.com
El equipo italiano tenía fijadas una serie de metas para esta temporada, metas que parecen no haber quedado satisfechas y es por esto que a partir del mes próximo centrarán sus esfuerzos tecnológicos en el desarrollo del monoplaza del año que viene.
El 150º Italia nació con problemas congénitos y aquella falla en el túnel de viento de Maranello. A raíz de aquello su nacimiento y posterior crecimiento quedó lastrado, y actualmente es superado por el Red Bull RB7 y con frecuencia por el McLaren MP4/26. Durante el evento Wrooom (edición de verano) que se está celebrando en la estación invernal de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicali ha aportado este dato en rueda de prensa. Cierto es que Fernando Alonso ha acumulado una ingente cantidad de puntos, el que más desde Canadá, pero es a todas luces un bagaje insuficiente para dar caza al líder Sebastian Vettel, del que le separan 89 puntos.
Las palabras de Stefano Domenicali han sido: "a principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya hemos implementado todas las actualizaciones para el 150º Italia". En declaraciones al Daily Telegraph, ha añadido "cuanto más tiempo se puede gastar en el túnel de viento, mejor. Lo que realmente queremos evitar es otro invierno difícil como los dos últimos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos un fantástico segunda mitad de la temporada, y podríamos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien [como acabamos el año pasado]. Nuestra prioridad es tener un invierno mucho mejor".
El italiano añade más, "si yo tuviera que dar nota a la temporada hasta ahora, le daría un 6, lo que representa el punto medio entre un comienzo terrible y la gran pelea que estamos viendo en la segunda parte. Nuestro objetivo es tener un coche que sea competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado estábamos detrás de Red Bull en términos de rendimiento. Queremos cerrar la brecha, y ya se ha reducido considerablemente si no casi eliminado en las últimas carreras".