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5. GP ESPAÑA 2018
(16-05-2018, 12:35)payoloco escribió:
(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió:
(16-05-2018, 08:16)payoloco escribió:
(16-05-2018, 00:02)ethernet escribió:
(15-05-2018, 23:50)payoloco escribió: El problema es que yo estoy empezando a ver síntomas crónicos. Problemas repetidos año tras año.

Falta de velocidad punta.
Problemas de refrigeración.
Poca carga aerodinámica atrás.
Vibraciones.

Y cuando los problemas se vuelven crónicos, mal asunto. Hay que deshacer todo para volverlo a hacer bien.
Falta de velocidad punta .... Estamos en valores de Renault aproximadamente sin aprovechar toda la potencia. 

Problemas de refrigeración si. Por eso cesan al responsable. 

Falta de carga atrás no. El año pasado eramos excepcionales en eso y suspensión trasera. 

Vibraciones, no hay una sola evidencia de eso desde que no está Honda.

A mi sí me parece que tengamos un problema de velocidad punta desde hace años, con Honda era evidente, ahora no tanto pero nos sigue faltando velocidad una vez nos acercamos a 300.

Por una carrera en la que sí hemos tenido velocidad parecida a Renault no haría norma frente a las otras 60 carreras donde sí nos faltó. Hay que esperar y comprobar, pero de momento McLaren tiene falta de punta.


La falta de carga atrás lo digo porque en circuitos de tracción nunca hemos ido bien, y al menos para mi tardamos en calentar los neumáticos más que otros.

Lo de las vibraciones es porque lo decía el abuelo en un tuit, yo tampoco lo había escuchado nunca la verdad.

Y la refrigeración pues ya sabemos que algo hay.


Por eso digo que existen problemas que se repiten de un año a otro, y que en caso de que apunten a McLaren, podría dejar entrever problemas crónicos.

Quizá estamos heredando estos problemas desde 2013, y quizá el despido de Goss sea la evidencia de esto.

Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.

Y no es este GP solo. Te pongo algunos  
 datos del anterior:

En la speedtrap 

 Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0

En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:

SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4 
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9



Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas. 

Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.

Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.



Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether). 



GP AZERBAYAN

SPEED TRAP

1   Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2   Sergio Perez //  FI -  Mercedes 326.2
3   Lance Stroll // Williams -  Mercedes 326.2
4   Carlos Sainz Jr. // Renault -  Renault 325.3
5   Charles Leclerc // Sauber -  Ferrari 325.1
6   Daniel Ricciardo // RB -  Renault 325.0
7   Fernando Alonso // McLaren -  Renault 324.6
8   Romain Grosjean // Haas -  Ferrari 323.7
9   Brendon Hartley // TR -  Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren -  Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber -  Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB -  Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR -  Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas -  Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4


Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault. 


Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos: 

INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4

[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1

16º- SAINZ 208.1

FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8


He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA. 

Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:

- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado. 
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente. 
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
Payo, has mirado las de carrera, que muchas serán con rebufo adelantando y otras solo con DRS, incluso alguna sin DRS. 

Las que puse yo son las de calificación que son más representativas. 

Y recuerda que en Baku la speedtrap está antes de la zona de DRS de la recta principal. La speed trap 3, la de la línea de meta, está cientos de metros después de la speedtrap general y ya en zona de DRS. 

Creo que en el análisis das por supuesto que la speedtrap está al final de la recta de meta y es al revés.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(16-05-2018, 12:57)MrMojo escribió: Estos son nuestros verdaderos test, el tiempo de Norris con medios es para destacar, por la goma que lleva, por ser en tanda larga y por ser en pruebas. Esto me empieza a dar muy buena vibraciones.

Love lo mejor es que siempre te basas en datos , se agradecen crarck !!!!!
Responder
dado que este es el hilo de españa gp lo pongo aqui ,, aunque pueda importar un guevo y medio ,, :p

los de canal plus consideran que fué Mag quien provoco el error de Grosjean


[Imagen: DdFkS0nWsAAtqsL.jpg]

Merci KMag pour le petit coup de volant pour défendre et qui a mis RoGro en perdition. Palette Canal ? #SpanishGP #F1 #AuRupteur
Responder
(16-05-2018, 13:00)ethernet escribió:
(16-05-2018, 12:35)payoloco escribió:
(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió: Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.

Y no es este GP solo. Te pongo algunos  
 datos del anterior:

En la speedtrap 

 Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0

En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:

SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4 
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9



Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas. 

Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.

Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.



Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether). 



GP AZERBAYAN

SPEED TRAP

1   Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2   Sergio Perez //  FI -  Mercedes 326.2
3   Lance Stroll // Williams -  Mercedes 326.2
4   Carlos Sainz Jr. // Renault -  Renault 325.3
5   Charles Leclerc // Sauber -  Ferrari 325.1
6   Daniel Ricciardo // RB -  Renault 325.0
7   Fernando Alonso // McLaren -  Renault 324.6
8   Romain Grosjean // Haas -  Ferrari 323.7
9   Brendon Hartley // TR -  Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren -  Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber -  Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB -  Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR -  Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas -  Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4


Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault. 


Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos: 

INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4

[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1

16º- SAINZ 208.1

FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8


He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA. 

Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:

- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado. 
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente. 
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
Payo, has mirado las de carrera, que muchas serán con rebufo adelantando y otras solo con DRS, incluso alguna sin DRS. 

Las que puse yo son las de calificación que son más representativas. 

Y recuerda que en Baku la speedtrap está antes de la zona de DRS de la recta principal. La speed trap 3, la de la línea de meta, está cientos de metros después de la speedtrap general y ya en zona de DRS. 

Creo que en el análisis das por supuesto que la speedtrap está al final de la recta de meta y es al revés.

Pues creo que precisamente no. Las significativas no son las de qualy, porque en carrera los coches se comportan de manera muy diferente a las qualys, por gestión de energía, combustible y neumáticos.

Si queremos saber cómo de rápidos somos, lo que hay que mirar (en mi opinión) es precisamente las velocidades de carrera.
Lo otro te dará la fuerza a 1 vuelta, pero si esa fuerza luego no eres capaz de mantenerla o repetirla durante la carrera, no sirve de nada.

El efecto DRS habría que sumarlo a aquellos que no lo tienen durante la carrera (quizá los líderes, los Ferrari, etc) pero suele ser para todos igual, de entre 10-15 kmh, y a lo largo de 60 vueltas todo el mundo tiene opción de DRS.
Rebufos idem, tal y como yo lo veo.

En lo que pongo, está tanto la speed trap (esté donde esté, es para todos igual) y las de Finish Line.
Fíjate que algunas cosas son significativas, como esas altas velocidades punta absolutas de los Renault (también en tus datos), o que ellos tienden a perder en velocidades medias respecto al Mclaren. Sin embargo, queda palpable que algo nos frena en la 8ª.


Quiero decir con esto que para la clave de esta F1 es la gestión de energía. A 1 vuelta, todo el mundo puede hacer todo.
Pero a 60 vueltas, no todo el mundo puede ir cargando baterías mientras corre, o no a todo el mundo le basta con lo que producen H y K para dar la vuelta a plena potencia.
Y a esto se le suma el propio balance del coche.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(16-05-2018, 13:23)enrike hu fr escribió: dado que este es el hilo de españa gp lo pongo aqui ,, aunque pueda importar un guevo y medio ,,  :p

los de canal plus consideran que fué Mag quien provoco el error de Grosjean


[Imagen: DdFkS0nWsAAtqsL.jpg]

Merci KMag pour le petit coup de volant pour défendre et qui a mis RoGro en perdition. Palette Canal ? #SpanishGP #F1 #AuRupteur

A Magnussen le hizo un extraño el coche y Grosjaen pecó de exceso de reflejos. Por eso dio un pequeño volantazo que luego no fue capaz de deshacer. 

Pero el error en sí mismo es culpa de Grosjaen.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(16-05-2018, 13:32)payoloco escribió:
(16-05-2018, 13:00)ethernet escribió:
(16-05-2018, 12:35)payoloco escribió:
(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió: Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.

Y no es este GP solo. Te pongo algunos  
 datos del anterior:

En la speedtrap 

 Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0

En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:

SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4 
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9



Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas. 

Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.

Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.



Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether). 



GP AZERBAYAN

SPEED TRAP

1   Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2   Sergio Perez //  FI -  Mercedes 326.2
3   Lance Stroll // Williams -  Mercedes 326.2
4   Carlos Sainz Jr. // Renault -  Renault 325.3
5   Charles Leclerc // Sauber -  Ferrari 325.1
6   Daniel Ricciardo // RB -  Renault 325.0
7   Fernando Alonso // McLaren -  Renault 324.6
8   Romain Grosjean // Haas -  Ferrari 323.7
9   Brendon Hartley // TR -  Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren -  Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber -  Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB -  Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR -  Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas -  Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4


Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault. 


Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos: 

INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4

[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1

16º- SAINZ 208.1

FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8


He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA. 

Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:

- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado. 
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente. 
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
Payo, has mirado las de carrera, que muchas serán con rebufo adelantando y otras solo con DRS, incluso alguna sin DRS. 

Las que puse yo son las de calificación que son más representativas. 

Y recuerda que en Baku la speedtrap está antes de la zona de DRS de la recta principal. La speed trap 3, la de la línea de meta, está cientos de metros después de la speedtrap general y ya en zona de DRS. 

Creo que en el análisis das por supuesto que la speedtrap está al final de la recta de meta y es al revés.

Pues creo que precisamente no. Las significativas no son las de qualy, porque en carrera los coches se comportan de manera muy diferente a las qualys, por gestión de energía, combustible y neumáticos.

Si queremos saber cómo de rápidos somos, lo que hay que mirar (en mi opinión) es precisamente las velocidades de carrera.
Lo otro te dará la fuerza a 1 vuelta, pero si esa fuerza luego no eres capaz de mantenerla o repetirla durante la carrera, no sirve de nada.

El efecto DRS habría que sumarlo a aquellos que no lo tienen durante la carrera (quizá los líderes, los Ferrari, etc) pero suele ser para todos igual, de entre 10-15 kmh, y a lo largo de 60 vueltas todo el mundo tiene opción de DRS.
Rebufos idem, tal y como yo lo veo.

En lo que pongo, está tanto la speed trap (esté donde esté, es para todos igual) y las de Finish Line.
Fíjate que algunas cosas son significativas, como esas altas velocidades punta absolutas de los Renault (también en tus datos), o que ellos tienden a perder en velocidades medias respecto al Mclaren. Sin embargo, queda palpable que algo nos frena en la 8ª.


Quiero decir con esto que para la clave de esta F1 es la gestión de energía. A 1 vuelta, todo el mundo puede hacer todo.
Pero a 60 vueltas, no todo el mundo puede ir cargando baterías mientras corre, o no a todo el mundo le basta con lo que producen H y K para dar la vuelta a plena potencia.
Y a esto se le suma el propio balance del coche.

Es dificil saber que condiciones son mejores para la comparativa de velocidades, pero yo creo que en carrera intervienen muchas mas variables que en qualy que pueden enmascarar la realidad. En qualy se dan similares condiciones en un intervalo de tiempo reducido.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(16-05-2018, 13:32)payoloco escribió:
(16-05-2018, 13:00)ethernet escribió:
(16-05-2018, 12:35)payoloco escribió:
(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió: Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.

Y no es este GP solo. Te pongo algunos  
 datos del anterior:

En la speedtrap 

 Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0

En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:

SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4 
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9



Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas. 

Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.

Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.



Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether). 



GP AZERBAYAN

SPEED TRAP

1   Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2   Sergio Perez //  FI -  Mercedes 326.2
3   Lance Stroll // Williams -  Mercedes 326.2
4   Carlos Sainz Jr. // Renault -  Renault 325.3
5   Charles Leclerc // Sauber -  Ferrari 325.1
6   Daniel Ricciardo // RB -  Renault 325.0
7   Fernando Alonso // McLaren -  Renault 324.6
8   Romain Grosjean // Haas -  Ferrari 323.7
9   Brendon Hartley // TR -  Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren -  Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber -  Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB -  Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR -  Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas -  Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4


Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault. 


Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos: 

INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4

[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1

16º- SAINZ 208.1

FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8


He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA. 

Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:

- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado. 
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente. 
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
Payo, has mirado las de carrera, que muchas serán con rebufo adelantando y otras solo con DRS, incluso alguna sin DRS. 

Las que puse yo son las de calificación que son más representativas. 

Y recuerda que en Baku la speedtrap está antes de la zona de DRS de la recta principal. La speed trap 3, la de la línea de meta, está cientos de metros después de la speedtrap general y ya en zona de DRS. 

Creo que en el análisis das por supuesto que la speedtrap está al final de la recta de meta y es al revés.

Pues creo que precisamente no. Las significativas no son las de qualy, porque en carrera los coches se comportan de manera muy diferente a las qualys, por gestión de energía, combustible y neumáticos.

Si queremos saber cómo de rápidos somos, lo que hay que mirar (en mi opinión) es precisamente las velocidades de carrera.
Lo otro te dará la fuerza a 1 vuelta, pero si esa fuerza luego no eres capaz de mantenerla o repetirla durante la carrera, no sirve de nada.

El efecto DRS habría que sumarlo a aquellos que no lo tienen durante la carrera (quizá los líderes, los Ferrari, etc) pero suele ser para todos igual, de entre 10-15 kmh, y a lo largo de 60 vueltas todo el mundo tiene opción de DRS.
Rebufos idem, tal y como yo lo veo.

En lo que pongo, está tanto la speed trap (esté donde esté, es para todos igual) y las de Finish Line.
Fíjate que algunas cosas son significativas, como esas altas velocidades punta absolutas de los Renault (también en tus datos), o que ellos tienden a perder en velocidades medias respecto al Mclaren. Sin embargo, queda palpable que algo nos frena en la 8ª.


Quiero decir con esto que para la clave de esta F1 es la gestión de energía. A 1 vuelta, todo el mundo puede hacer todo.
Pero a 60 vueltas, no todo el mundo puede ir cargando baterías mientras corre, o no a todo el mundo le basta con lo que producen H y K para dar la vuelta a plena potencia.
Y a esto se le suma el propio balance del coche.
Opino lo contrario.

En calificacion podemos comparar coches en igualdad de condiciones. 

Con datos de carrera podemos ver a Hamilton con 310 de último porque salió de primero, ganó y no uso DRS ni cogió rebufos al doblar y a Alonso con 325 con DRS y rebufo doble en la última vuelta. 

Lo que tu dices aporta información sobre el ahorro, la capacidad del MGU-H, etc. . 

Pero no te da más información a nivel de potencia y drag que las velocidades máximas en calificación, y pueden estar desvirtuadas. 

Y lo de la speedtrap.... Es totalmente diferente el análisis si está como en Spa o Baku que si está como en Montmeló.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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No se si podréis ver el vídeo desde España, pero es interesarte.

Piola y Scarb sobre el nuevo morro.

https://api.motorsport.tv

https://twitter.com/autosport/status/996718656053764096

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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https://twitter.com/f1elvis/status/996634392465469441

Opiniones de un ex Mclaren, sobre rumores de paddock :
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Norris dice que el coche es un claro paso hacia adelante. Pero que es algo más brusco y deja menos margen de maniobra. Cree que es algo que se puede optimizar.

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@jgarciaillanf1
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