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7. GP CANADA 2018
(10-06-2018, 11:13)Syrian escribió:
(10-06-2018, 10:07)joaquinhrndz escribió: Aún hay gente que busca explicación... cuando como para casi todo la respuesta más sencilla es la correcta.

Es coche es un mojón como una catedral.

Le ha limpiado y salvado la cara Alonso y ya está.

No saben aprovechar el motor, porque este ya no es Honda. El tamaño de la chimenea como fuente de admisión del turbo puede tener algo que ver. Pero ellos emperrados en una chimenea mini, por cierto la misma desde hace 2,5 años.

El coche tracciona de pena no, lo siguiente, en este GP no me he fijado pero en Barcelona el Sauber traccionaba mucho mejor, eso es muy triste...

Las suspensiones que supuestamente eran tan buenas e innovadoras. Nada de nada expectativas creadas y ganas de que el coche corra nada más, ves las del resto de equipos y tienen soluciones más inteligentes e innovadoras. Me estoy refiriendo a otros equipos fuera del top 3, FI, Haas o especialmente Toro Rosso.

Quizás donde el coche se salve algo es en frenada, pero vamos destaca tampoco es el mejor.

En agarre mecánico y demás, el coche es un truño. Genera drag, sí, seguro y segurísimo. Seguramente sea interno aunque da un poco igual, no corre bajo ninguna situación.

En aerodinámica, se podría librar, pero no. Es un coche por fascículos, sin ideas y sin conceptos claros. Un Morro después de 2 años, mismo alerón trasero desde 1,5, chimenea 2,5... etc. Aún así es de lo mejor de este coche.

Y volviendo a los agujeros... recuerdo que apararecieron en los test por unos problemas que supuestamente solucionaron... y una mieeerda. Así de claro, aquí en Canadá el coche ha vuelto a tener el mayor número de agujeros posible... es trisitisimo. Y nos quejábamos del rosca chapa de Ferrari...

Evoluciones... una cada 3 meses... lo normal... Fijaros en Renault y para cada GP trae algo, FI después de un inicio complicado también, hasta Haas por no hablar de los equipos top. Y que no me venga nadie con los RW y FW que todos los cambian en función del circuito.

En definitiva, McLaren es un equipo sin recursos, ideas y sobre todo parece que dinero para paliar todos estos problemas...

Un coche que no corre, no tracciona, no va bien en curva lenta, ni curva media... y que además no cuida neumáticos ni los calienta bien.

Si queréis seguir buscando otras explicaciones... quizás no las encontréis.

Saludos y a encomendarnos en el talento del más grande, porque a pesar de todo nos dará un carreron en su GP 300, yo no me lo pierdo

Tal cual. Yo les preguntaría a los que buscan explicaciones que me digan que tiene McL sin mencionar a Fernando para estar arriba o ser TOP.

Hemos llegado a tal ridículo que ya se buscan excusas por todo, como McL. Llevamos todo el año arrastrándonos y ahora no entendemos esto, aunque por ejemplo, como dices, Renault trae mas piezas que nosotros o incluso HAAS una gran evo aquí (con este y el de febrero dos coches B?  Big Grin ).
Como dice otro compañero nos hacen o suceden cosas raras por no hacer un 7º... 

Por favor, pensar un poco lo que decís... y analizar la situación. Solo hay que mirar el ***** culo que tiene el McL en la zona de la suspensión con un pedazo de corte inmenso para ella y al final ni funciona. Compararlo con el RB.

Todo lo que dices es cierto. Pero aún así. La caida de rendimiento (vs competidores) desde los L a la Q, es extrañamente grande en este GP.
Responder
(10-06-2018, 12:59)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 11:13)Syrian escribió:
(10-06-2018, 10:07)joaquinhrndz escribió: Aún hay gente que busca explicación... cuando como para casi todo la respuesta más sencilla es la correcta.

Es coche es un mojón como una catedral.

Le ha limpiado y salvado la cara Alonso y ya está.

No saben aprovechar el motor, porque este ya no es Honda. El tamaño de la chimenea como fuente de admisión del turbo puede tener algo que ver. Pero ellos emperrados en una chimenea mini, por cierto la misma desde hace 2,5 años.

El coche tracciona de pena no, lo siguiente, en este GP no me he fijado pero en Barcelona el Sauber traccionaba mucho mejor, eso es muy triste...

Las suspensiones que supuestamente eran tan buenas e innovadoras. Nada de nada expectativas creadas y ganas de que el coche corra nada más, ves las del resto de equipos y tienen soluciones más inteligentes e innovadoras. Me estoy refiriendo a otros equipos fuera del top 3, FI, Haas o especialmente Toro Rosso.

Quizás donde el coche se salve algo es en frenada, pero vamos destaca tampoco es el mejor.

En agarre mecánico y demás, el coche es un truño. Genera drag, sí, seguro y segurísimo. Seguramente sea interno aunque da un poco igual, no corre bajo ninguna situación.

En aerodinámica, se podría librar, pero no. Es un coche por fascículos, sin ideas y sin conceptos claros. Un Morro después de 2 años, mismo alerón trasero desde 1,5, chimenea 2,5... etc. Aún así es de lo mejor de este coche.

Y volviendo a los agujeros... recuerdo que apararecieron en los test por unos problemas que supuestamente solucionaron... y una mieeerda. Así de claro, aquí en Canadá el coche ha vuelto a tener el mayor número de agujeros posible... es trisitisimo. Y nos quejábamos del rosca chapa de Ferrari...

Evoluciones... una cada 3 meses... lo normal... Fijaros en Renault y para cada GP trae algo, FI después de un inicio complicado también, hasta Haas por no hablar de los equipos top. Y que no me venga nadie con los RW y FW que todos los cambian en función del circuito.

En definitiva, McLaren es un equipo sin recursos, ideas y sobre todo parece que dinero para paliar todos estos problemas...

Un coche que no corre, no tracciona, no va bien en curva lenta, ni curva media... y que además no cuida neumáticos ni los calienta bien.

Si queréis seguir buscando otras explicaciones... quizás no las encontréis.

Saludos y a encomendarnos en el talento del más grande, porque a pesar de todo nos dará un carreron en su GP 300, yo no me lo pierdo

Tal cual. Yo les preguntaría a los que buscan explicaciones que me digan que tiene McL sin mencionar a Fernando para estar arriba o ser TOP.

Hemos llegado a tal ridículo que ya se buscan excusas por todo, como McL. Llevamos todo el año arrastrándonos y ahora no entendemos esto, aunque por ejemplo, como dices, Renault trae mas piezas que nosotros o incluso HAAS una gran evo aquí (con este y el de febrero dos coches B?  Big Grin ).
Como dice otro compañero nos hacen o suceden cosas raras por no hacer un 7º... 

Por favor, pensar un poco lo que decís... y analizar la situación. Solo hay que mirar el ***** culo que tiene el McL en la zona de la suspensión con un pedazo de corte inmenso para ella y al final ni funciona. Compararlo con el RB.

Todo lo que dices es cierto. Pero aún así. La caida de rendimiento (vs competidores) desde los L a la Q, es extrañamente grande en este GP.

El motor es nuevo, no saben exprimirlo y no tienen modo Q. Los otros motorizados Renault si lo tienen, mejor o peor pero lo tienen. Al menos eso pienso yo. Luego se han equivocado en la configuración y lo sumas todo y... catástrofe. 

Espero que en carrera vaya todo mucho mejor, pero es más ilusión que otra cosa, no sé porque ya predije que iban a ir muy mal las cosas en Q y en carrera mejor, donde también espero bastante abandonos y percances que nos favorezcan...
Responder
(10-06-2018, 13:12)joaquinhrndz escribió:
(10-06-2018, 12:59)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 11:13)Syrian escribió:
(10-06-2018, 10:07)joaquinhrndz escribió: Aún hay gente que busca explicación... cuando como para casi todo la respuesta más sencilla es la correcta.

Es coche es un mojón como una catedral.

Le ha limpiado y salvado la cara Alonso y ya está.

No saben aprovechar el motor, porque este ya no es Honda. El tamaño de la chimenea como fuente de admisión del turbo puede tener algo que ver. Pero ellos emperrados en una chimenea mini, por cierto la misma desde hace 2,5 años.

El coche tracciona de pena no, lo siguiente, en este GP no me he fijado pero en Barcelona el Sauber traccionaba mucho mejor, eso es muy triste...

Las suspensiones que supuestamente eran tan buenas e innovadoras. Nada de nada expectativas creadas y ganas de que el coche corra nada más, ves las del resto de equipos y tienen soluciones más inteligentes e innovadoras. Me estoy refiriendo a otros equipos fuera del top 3, FI, Haas o especialmente Toro Rosso.

Quizás donde el coche se salve algo es en frenada, pero vamos destaca tampoco es el mejor.

En agarre mecánico y demás, el coche es un truño. Genera drag, sí, seguro y segurísimo. Seguramente sea interno aunque da un poco igual, no corre bajo ninguna situación.

En aerodinámica, se podría librar, pero no. Es un coche por fascículos, sin ideas y sin conceptos claros. Un Morro después de 2 años, mismo alerón trasero desde 1,5, chimenea 2,5... etc. Aún así es de lo mejor de este coche.

Y volviendo a los agujeros... recuerdo que apararecieron en los test por unos problemas que supuestamente solucionaron... y una mieeerda. Así de claro, aquí en Canadá el coche ha vuelto a tener el mayor número de agujeros posible... es trisitisimo. Y nos quejábamos del rosca chapa de Ferrari...

Evoluciones... una cada 3 meses... lo normal... Fijaros en Renault y para cada GP trae algo, FI después de un inicio complicado también, hasta Haas por no hablar de los equipos top. Y que no me venga nadie con los RW y FW que todos los cambian en función del circuito.

En definitiva, McLaren es un equipo sin recursos, ideas y sobre todo parece que dinero para paliar todos estos problemas...

Un coche que no corre, no tracciona, no va bien en curva lenta, ni curva media... y que además no cuida neumáticos ni los calienta bien.

Si queréis seguir buscando otras explicaciones... quizás no las encontréis.

Saludos y a encomendarnos en el talento del más grande, porque a pesar de todo nos dará un carreron en su GP 300, yo no me lo pierdo

Tal cual. Yo les preguntaría a los que buscan explicaciones que me digan que tiene McL sin mencionar a Fernando para estar arriba o ser TOP.

Hemos llegado a tal ridículo que ya se buscan excusas por todo, como McL. Llevamos todo el año arrastrándonos y ahora no entendemos esto, aunque por ejemplo, como dices, Renault trae mas piezas que nosotros o incluso HAAS una gran evo aquí (con este y el de febrero dos coches B?  Big Grin ).
Como dice otro compañero nos hacen o suceden cosas raras por no hacer un 7º... 

Por favor, pensar un poco lo que decís... y analizar la situación. Solo hay que mirar el ***** culo que tiene el McL en la zona de la suspensión con un pedazo de corte inmenso para ella y al final ni funciona. Compararlo con el RB.

Todo lo que dices es cierto. Pero aún así. La caida de rendimiento (vs competidores) desde los L a la Q, es extrañamente grande en este GP.

El motor es nuevo, no saben exprimirlo y no tienen modo Q. Los otros motorizados Renault si lo tienen, mejor o peor pero lo tienen. Al menos eso pienso yo. Luego se han equivocado en la configuración y lo sumas todo y... catástrofe. 

Espero que en carrera vaya todo mucho mejor, pero es más ilusión que otra cosa, no sé porque ya predije que iban a ir muy mal las cosas en Q y en carrera mejor, donde también espero bastante abandonos y percances que nos favorezcan...

Pero vamos a ver. Porque los otros motorizados si van a tener modo Q y mclaren no?

Y lo de no saber exprimir el motor... pues hombre, es posible. A día de hoy, el tema de los mapas es algo complejísimo. Y siempre hemos sospechado que RB hace unas virguerias con esto, que otros equipos no. Pero aún asi. Cuesta creer que mclaren... los suministradores de la centralita de todos los nomonoplazas. Tengan peores expertos en este tema, que el resto de los equipos. Pero claro. Ya no sabe uno que pensar.

De todas maneras. Sigue siendo extraño el batacazo de ayer. Por lo que estamos hablando de las diferencias entre Libres y Q de otros GPs y este.

De todas maneras. El hecho que este circuito sea un circuito de acelerar y frenar. Y que apenas tenga curvas. Deja las opciones en que el tema está relacionado con el motor, el drag y/o la traccion.
Responder
Existir existe là razon explicacion despues es normal que guarden secretos y que se atengan al plan ,,,,,ser cuarto equipo y acercarnos à la cabeza viniendo de 3anos con Honda''' Optimiste réaliste y feliz ,,querer poner à Mcl en cabeza en su primer semestre es de yuppis amargaos que condenan un protection desde antes de empezar


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(10-06-2018, 13:21)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 13:12)joaquinhrndz escribió:
(10-06-2018, 12:59)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 11:13)Syrian escribió:
(10-06-2018, 10:07)joaquinhrndz escribió: Aún hay gente que busca explicación... cuando como para casi todo la respuesta más sencilla es la correcta.

Es coche es un mojón como una catedral.

Le ha limpiado y salvado la cara Alonso y ya está.

No saben aprovechar el motor, porque este ya no es Honda. El tamaño de la chimenea como fuente de admisión del turbo puede tener algo que ver. Pero ellos emperrados en una chimenea mini, por cierto la misma desde hace 2,5 años.

El coche tracciona de pena no, lo siguiente, en este GP no me he fijado pero en Barcelona el Sauber traccionaba mucho mejor, eso es muy triste...

Las suspensiones que supuestamente eran tan buenas e innovadoras. Nada de nada expectativas creadas y ganas de que el coche corra nada más, ves las del resto de equipos y tienen soluciones más inteligentes e innovadoras. Me estoy refiriendo a otros equipos fuera del top 3, FI, Haas o especialmente Toro Rosso.

Quizás donde el coche se salve algo es en frenada, pero vamos destaca tampoco es el mejor.

En agarre mecánico y demás, el coche es un truño. Genera drag, sí, seguro y segurísimo. Seguramente sea interno aunque da un poco igual, no corre bajo ninguna situación.

En aerodinámica, se podría librar, pero no. Es un coche por fascículos, sin ideas y sin conceptos claros. Un Morro después de 2 años, mismo alerón trasero desde 1,5, chimenea 2,5... etc. Aún así es de lo mejor de este coche.

Y volviendo a los agujeros... recuerdo que apararecieron en los test por unos problemas que supuestamente solucionaron... y una mieeerda. Así de claro, aquí en Canadá el coche ha vuelto a tener el mayor número de agujeros posible... es trisitisimo. Y nos quejábamos del rosca chapa de Ferrari...

Evoluciones... una cada 3 meses... lo normal... Fijaros en Renault y para cada GP trae algo, FI después de un inicio complicado también, hasta Haas por no hablar de los equipos top. Y que no me venga nadie con los RW y FW que todos los cambian en función del circuito.

En definitiva, McLaren es un equipo sin recursos, ideas y sobre todo parece que dinero para paliar todos estos problemas...

Un coche que no corre, no tracciona, no va bien en curva lenta, ni curva media... y que además no cuida neumáticos ni los calienta bien.

Si queréis seguir buscando otras explicaciones... quizás no las encontréis.

Saludos y a encomendarnos en el talento del más grande, porque a pesar de todo nos dará un carreron en su GP 300, yo no me lo pierdo

Tal cual. Yo les preguntaría a los que buscan explicaciones que me digan que tiene McL sin mencionar a Fernando para estar arriba o ser TOP.

Hemos llegado a tal ridículo que ya se buscan excusas por todo, como McL. Llevamos todo el año arrastrándonos y ahora no entendemos esto, aunque por ejemplo, como dices, Renault trae mas piezas que nosotros o incluso HAAS una gran evo aquí (con este y el de febrero dos coches B?  Big Grin ).
Como dice otro compañero nos hacen o suceden cosas raras por no hacer un 7º... 

Por favor, pensar un poco lo que decís... y analizar la situación. Solo hay que mirar el ***** culo que tiene el McL en la zona de la suspensión con un pedazo de corte inmenso para ella y al final ni funciona. Compararlo con el RB.

Todo lo que dices es cierto. Pero aún así. La caida de rendimiento (vs competidores) desde los L a la Q, es extrañamente grande en este GP.

El motor es nuevo, no saben exprimirlo y no tienen modo Q. Los otros motorizados Renault si lo tienen, mejor o peor pero lo tienen. Al menos eso pienso yo. Luego se han equivocado en la configuración y lo sumas todo y... catástrofe. 

Espero que en carrera vaya todo mucho mejor, pero es más ilusión que otra cosa, no sé porque ya predije que iban a ir muy mal las cosas en Q y en carrera mejor, donde también espero bastante abandonos y percances que nos favorezcan...

Pero vamos a ver. Porque los otros motorizados si van a tener modo Q y mclaren no?

Y lo de no saber exprimir el motor... pues hombre, es posible. A día de hoy, el tema de los mapas es algo complejísimo. Y siempre hemos sospechado que RB hace unas virguerias con esto, que otros equipos no. Pero aún asi. Cuesta creer que mclaren... los suministradores de la centralita de todos los nomonoplazas. Tengan peores expertos en este tema, que el resto de los equipos. Pero claro. Ya no sabe uno que pensar.

De todas maneras. Sigue siendo extraño el batacazo de ayer. Por lo que estamos hablando de las diferencias entre Libres y Q de otros GPs y este.

De todas maneras. El hecho que este circuito sea un circuito de acelerar y frenar. Y que apenas tenga curvas.  Deja las opciones en que el tema está relacionado con el motor, el drag y/o la traccion.

Porque no saben o no pueden. Ya sea porque se les fríe el coche, porque la chimenea es pequeña y no tienen aire suficiente para el turbo, porque no saben implementar el software... etc.

En Ferrari y Mercedes pasa lo mismo. Acaso ganan todos los equipos motorizados los mismo.... no, nada que ver... 

Lo peor es que no es solo este el problema, el de modo q, hay mil más detrás
Responder
(10-06-2018, 12:54)NachoBcn escribió:
(10-06-2018, 11:01)elruf escribió:
(10-06-2018, 10:29)NachoBcn escribió: Sobre la Q de mclaren.

Yo no descarto ninguna posibilidad.

En la FIA siguen teniendo cruzado a Fer (y lo seguira estando mientras esten Todt y Whiting) y este gp es una fecha señalada para fer.

Por otro lado. McLaren ya ha demostrado esa tendencia de empezar aparentemente bien e ir para abajo a medida que pasa el finde (para abajo en relacion a sus oponentes).

Sin embargo aqui parece un poco mas exagerado. Por eso preguntaba ayer cual fue el mejor tiempo de los McLaren en los L.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Diferencias entre libres 1 y clasificación de todos los GPs hasta ahora, mejora media 2.5s siempre menos aquí.

AUS 1,25.8 L1 - 1,23.6 Q2 - DIF (-2.2)  
BAH 1,33.2 L1 - 1,30.2 Q2 - DIF (-3)
CHN 1,36.0 L1 - 1,33.2 Q2 - DIF (-2.8)
AZB 1,46.4 L1 - 1,44.0 Q2 - DIF (-2.4)
ESP 1,19.8 L1- 1,17.7 Q3 - DIF (-2.2)
MON 1,14.6 L1 - 1,12.1 Q3 DIF (-2.5)
CAN 1,13.9 L1 - 1,12.8 Q2 DIF (-1.1)

Si se hubiera cumplido la media, hubiera marcado entre 1,11.5 y 1,11.8 lo que hubiera sido P7 en qualy, vamos, lo normal.

Cada vez está más claro que algo raro ha pasado.

Muchas gracias por los datos. Son bastante significativos. 

De todas formas. Tomar como referencia solo los L1, no es lo mejor. Por eso preguntaba 'el mejor tiempo' de 'ambos mclaren' durante los libres.

Pero vamos. Que sigue cantando bastante. 

Boullier dice que "tienen que preguntar a la fábrica" que ha pasado. 

Me temo que los de la fabrica les van a responder "que si no lo saben ellos... ellos tampoco..."

A los accionistas de mclaren se les tiene que estar empezando a mover el pie nerviosamente...

Pues he cogido los datos de los libres 1 por hacer una media de lo que se mejora desde la primera sesión hasta la mejor vuelta en qualy y la verdad es que hay solo 0.8 de diferencia máxima entre todos los GPs por eso he pasado de mirar al otro McLaren, por eso y porque además siempre es más lento, creo que Fer le mete un 12-0 en clasificación a Stoffel.

En cualquier caso se han dejado 1 segundo y pico de mejora en este GP y no me creo que no sepan porque y si de verdad no lo saben es que no valen para lo que hacen.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Responder
Ivan Roldan@ivanlda16h

Respondiendo a @BigotumMaximus y a @alo_oficial
Ha sido un poco un chasco, sí. Pero nuestro ritmo de carrera es razonablemente fuerte. Vamos a ver mañana. Si la salida es limpia, podemos dar bastante batalla.

Confused
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Responder
Lo peor es el zampabollos que no se entera de nada y ahi lo teneis ganando un pastizal y haciendo el ridiculo... querido Eric largate, me recuerda a Bob Esponja Domenicalli...

Que ayer nos pintara la cara Renault de esa manera es para que rodasen cabezas y no hay mas
Responder
Yo en FP1 vi im coche rapido, agil y con fer muy agresivo... que coño tocaron para que en FP2, 3 y Q fuera un desastre?? Yo de verdad no entiendo nada, pero basta de operaciones de mk, se asume que somos 6 equipo y se aprieta el culo y loa dientes y a trabajar, pero basta de generar expectativas falsas...

Espero tragarme mis palabras esta tarde, pero que carajo de coche han diseñado que ni ellos lo entienden?
Responder
En carrera se récupérera nuestro sitio lo de que los modos Q se les ha ido de la mano à withing no le déjà ni tiempo para estudiar las suspensions de red bull '' y conticonto asi estamos con Fer con 32 puntos m'as que Grosjean,,,,y marca haciendo éco de lo que venimos escribiendo ''osea Fernando no se retiràazaazzaàazzaaaaaaaaà

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