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7. GP CANADA 2018
El caso que si junto mi post anterior, con que ya desde el inicio nos vendieron la burra de que hasta el coche B, nada de nada, me sale la siguiente conclusión:

- MCLAREN EN LOS TEST DE BARCELONA, YA SABÍA QUE EL COCHE ERA UNA MIERDHA PINCHADA EN UN PALO, Y QUE NO IBAN A HACER NADA DE NADA ESTE AÑO.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(12-06-2018, 14:29)payoloco escribió: El caso que si junto mi post anterior, con que ya desde el inicio nos vendieron la burra de que hasta el coche B, nada de nada, me sale la siguiente conclusión:

- MCLAREN EN LOS TEST DE BARCELONA, YA SABÍA QUE EL COCHE ERA UNA MIERDHA PINCHADA EN UN PALO, Y QUE NO IBAN A HACER NADA DE NADA ESTE AÑO.

Este ni el que viene, porque si aún tienen que entender que es lo que esta mal... es muy preocupante.
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Alonso creo que si le ofrecen un puesto en Mercedes, deja Mclaren, la Indy y renuncia hasta media nómina. Esa es la verdad. Lo de la triple corono es el consuelo después de la impotencia, pero el sabe que lo que a el le llena es ser cuatro o cinco veces campeón del mundo de F1, pero no ha podido porque no has estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero bueno, lo seguiremos allá donde vaya.
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Yo creo que. No
(12-06-2018, 14:52)HUNT escribió: Alonso creo que si le ofrecen un puesto en Mercedes, deja Mclaren, la Indy y renuncia hasta media nómina. Esa es la verdad. Lo de la triple corono es el consuelo después de la impotencia, pero el sabe que lo que a el le llena es ser cuatro o cinco veces campeón del mundo de F1, pero no ha podido porque no has estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero bueno, lo seguiremos allá donde vaya.

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(12-06-2018, 14:52)HUNT escribió: Alonso creo que si le ofrecen un puesto en Mercedes, deja Mclaren, la Indy y renuncia hasta media nómina. Esa es la verdad. Lo de la triple corono es el consuelo después de la impotencia, pero el sabe que lo que a el le llena es ser cuatro o cinco veces campeón del mundo de F1, pero no ha podido porque no has estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero bueno, lo seguiremos allá donde vaya.

Eso no va a ocurrir. Mercedes ya se ha encargado por activa y por pasiva de hablar del supuesto mal carácter de fernando en los equipos, y echarle parte de culpa de lo que pasó en el pasado. 

Para Fernando la F1 es la máxima categoría del automovilismo, no hay más, lo ha dicho muchas veces y para alguien que viene del karting pues es la evolución natural. 
El que haya competido toda la vida con turismos pues quiza sean las carreras de GT, o prototipos, no se, pero para alguien del karting la F1 es lo máximo. 


Lo de no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, no estoy de acuerdo, no al menos en general. Pero los últimos años pesan mucho.  


- Creo que en 2002-2006 estuvo un sitio adecuado en el momento adecuado: 
forjándose como piloto en F1, después primeros podios, victorias y 2 títulos del mundo. 

- Creo que en 2007 estuvo en un sitio adecuado en el momento adecuado: 
cochazo para pelear poles y victorias, pero su propio equipo le traiciona y pierde 1 mundial por 1 solo punto; había que estar en McLaren o en Ferrari, y él estaba en uno de ellos. 

- Creo que en 2008-2009 no le quedaron más cojones por lo que pasó en 2007: 
pese a todo, grandes pilotajes y carrerones en 2008. T

- Creo que en 2010-2013 estuvo un sitio adecuado en el momento adecuado: 
en 2010 una estrategia absurda le privó de 1 título del mundo por 4 puntos; en 2012 la vista gorda de la FIA en varias ocasiones con el coche y actuaciones de Vettel y otros pilotos como Hamilton le privó de 1 título del mundo, que perdió por 3 puntos; en 2013 un escandaloso cambio de neumáticos de manera velada intentando que no se notara volvió el RB invencible, cuando hasta la fecha el Ferrari llevaba 2 victorias y tenía ritmo para pelear perfectamente por el mundial. En 2010-2013 había que estar en RedBull, McLaren o Ferrari. Estuvo en Ferrari. 

- En 2014 esperó para ver cómo funcionaba Ferrari con los nuevos motores: 
era una opción muy lógica y ganar con Ferrari seguía pendiente. 

- En 2015-2018 está donde está porque no le quedan más cojones:
se intentó ir a Mercedes pero no se pudo, y RB no le quiere, así que solo quedaba Mclaren. 


En resumen, diría que Fernando ha estado bastantes más años en 'un' sitio adecuado en el momento adecuado, que al revés. 


Si eliminamos las traiciones internas, las estrategias de retrasado mental, las trampas consentidas y los favoritismos de la FIA, Fernando Alonso tendría actualmente (aún estando a día de hoy en el equipucho que es McLaren-Renault)  un total de 5-6 Títulos del Mundo, Sebastian Vettel tendría 1-2 títulos del mundo, Kimi Raikkonen no tendría ningún título y Lewis Hamilton tendría 4 títulos del mundo. 

Fernando 5-6
Hamilton 4
Vettel 1-2
Rosberg 1
Raikkonen 0

Esto es lo que debería haber pasado sin trampas, traiciones, mamoneos de la FIA y sin cagadas absurdas. Incluso me vale quitarle el de 2010 (al fin y al cabo la cagada fue nuestra) y dárselo a Vettel. 
5-4-2-1-0. 
También ve vale.


Si esto fuera así, si las cosas hubieran salido como yo te cuento (y no han salido por los motivos que te digo, no por no haber estado en otro sitio), dime si Fernando hubiera estado en el sitio adecuado en el momento adecuado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(12-06-2018, 13:26)NachoBcn escribió: A la pregunta de porque si mclaren debería dedicarse al coche del año que viene. Boullier dice:

"Antes que nada, tenemos que entender lo que está mal, no repetir un error fundamental"

Y estoy de acuerdo con él.

La cuestión es ¿Si llevaran el motor capado por falta de refrigeración.... Diría esto?
Yo después de oírlo estos años, tengo claro que miente seguido. 

Si fuese lo que dice Prodromou estaría en la calle y no Tim Goss. 

La aero está a medio segundo como poco de la de Red Bull. 

La suspensión también resta mucho rendimiento. 

Y el motor en carrera lo pueden usar normal, lo que no pueden es exprimirlo en calificación durante toda la vuelta. 

En Canadá, para mi eso provocó la mayor parte de las 9 décimas que nos quitó Renault.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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https://www.bbc.com/sport/formula1/44434168
Were McLaren slowest of all in Canada?
In qualifying there's a case for saying they had the slowest car in Canada.

They qualified 14th and 15th, but the only team not to have a car qualify in front of them were Williams. And if you consider that Alonso, one of the greats, could well be more than 0.6 seconds quicker around a lap than Lance Stroll, who made a mistake and didn't improve on his last run, and rookie Sergey Sirotkin, then it's certainly valid to argue that is what the McLaren was.

Not only that, but they actually qualified higher up last year with the Honda power unit they complained so vocally about. Alonso was 12th on the grid in 2017.

This is a case of humble pie for McLaren, but it's not just the egos of everyone in the team that will be hurting. There has been a financial cost as well.

The switch to Renault engines cost not far off $100m (£75m), taking into account the money Honda were paying into McLaren, including sponsorship income and half the drivers' salaries, and the cost of paying for the Renault engines.

Because of that huge cost, there have been constant promises and a desperation to justify their switch this season.

After the opening round in Melbourne, where Alonso drove to a fantastic fifth place (with a dose of luck from the safety car and cars dropping out ahead), he said "now we can fight" on the team radio. On the surface, it seemed that the McLaren-Renault partnership had brought them closer to the action.

But when rookie Pierre Gasly in the Toro Rosso, using the Honda engine which McLaren ditched, finished fourth at the very next race in Bahrain, question marks were raised. Indeed, Gasly mocked McLaren and Alonso by repeating the exact same words on the team radio after the race.
Fernando es de otro planeta
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Siempre he dicho que McLaren nunca llegaría al nivel de Red Bull, pero que estar a 3-4 décimas lo veía posible.

Ya no.

Para mí lo mejor es ganar el WEC y la Indy en 2019.

Y tener opciones de volver en 2020 con un coche que ya haya ganado carreras en 2019 y con motor propio o marca exclusiva.

Lo que tengo claro es que antes o después Mclaren mete un concepto de refrigeración como los demás.

Lo que pasa es que leo esto y me salta la vena optimista e incansable y pienso:" joder, pero si hemos quedado 7° en calificacion en Montmeló y Mónaco con un coche que está medio hecho, con una mierdha de suspensión trasera, zona de los pontones casi sin tocar y con sospechas serias de problemas para exprimir el motor,y sin tener ni putha idea de como mapearlo perfecto para mejorar la tracción.... ".

No cambia mi sensación de que la opción buena es probar en 2019 la Indy, y volver después a F1 con un coche de verdad, posiblemente Renault.

Más que nada porque ha ido haciendo amigos estos años..... Mercedes, Honda y Ferrari.... Para mi están cerrados a cal y canto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Todavía pueden pasar muchas cosas. Mercedes ya se está empezando a hacer caquita viendo como la FIA le está haciendo más daño que a Ferrari y con dos pilotos que parecen el Guadiana. Como se les vaya el campeonato puede pasar de todo.
Cuanto más igualdad entre escuderías más importancia tendrá el piloto, y ahora tenemos 3 equipos luchando por victorias.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(12-06-2018, 15:45)ethernet escribió: Siempre he dicho que McLaren nunca llegaría al nivel de Red Bull, pero que estar a 3-4 décimas lo veía posible.

Ya no.

Para mí lo mejor es ganar el WEC y la Indy en 2019.

Y tener opciones de volver en 2020 con un coche que ya haya ganado carreras en 2019 y con motor propio o marca exclusiva.

Lo que tengo claro es que antes o después Mclaren mete un concepto de refrigeración como los demás.

Lo que pasa es que leo esto y me salta la vena optimista e incansable y pienso:" joder, pero si hemos quedado 7° en calificacion en Montmeló y Mónaco con un coche que está medio hecho, con una mierdha de suspensión trasera, zona de los pontones casi sin tocar y con sospechas serias de problemas para exprimir el motor,y sin tener ni putha idea de como mapearlo perfecto para mejorar la tracción.... ".

No cambia mi sensación de que la opción buena es probar en 2019 la Indy, y volver después a F1 con un coche de verdad, posiblemente Renault.

Más que nada porque ha ido haciendo amigos estos años..... Mercedes, Honda y Ferrari.... Para mi están cerrados a cal y canto.
Justamente estaba pensando eso, si Alonso gana en Le mans , en 2019 corre la temporada completa en la Indy con un coche Mclaren , y si en 2020 ve un Mclaren f1 medio decente volvera a la f1 para acabar su carrera como piloto de F1
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