04-07-2018, 12:24
Por supuesto que esto se veía venir....estaba cantado.
Fernando no es tontho. Sabe que con la normativa híbrida no tiene nada que hacer si no está en Mercedes (y este año en Ferrari).
Así que se la jugó a la carta más alta con Honda. Salió mal.
Han cambiado a Renault en un intento desesperado por invertir la situación. Y no solo no ha salido bien, sino que ha destapado graves carencias del equipo.
Pero aún así, este equipo le ha permitido a Fernando correr la Indy500 y participar en el WEC, en el que hace poco ha ganado las 24 horas de Le Mans.
Ha sido todo una pérdida de tiempo? Pues no, todo no.
A nivel F1 prácticamente sí, porque el coche de estos últimos 4 años ha sido tal castaña que ni siquiera ha permitido a Fernando brillar como solo él sabe hacerlo. Como por ejemplo en Silverstone'14, cuando con el F14T dio un recital de adelantamientos y mantuvo detrás a Vettel durante muchas vueltas, dándole mil lecciones de defensa de posición.
Pero estos McLaren han sido demasiado malos, y sin fiabilidad, así que a nivel F1 como digo, han sido años para tirarlos a la basura.
Le han servido para cuajarse más como piloto y como persona, pero poco más, y nada que no hubiera adquirido antes.
Pero sin embargo, sí que ha podido disfrutar de otras competiciones y en ese sentido, su leyenda se ha hecho más grande, ya que se le empieza a ver como un auténtico Racer, como alguien que busca adrelina y velocidad, y no solo fama, dinero y que le enfoquen las televisiones. Y eso vale mucho, eso es un intangible que solo con los años se podrá valorar bien.
Y esa es la mentalidad de Fernando. Mientras se acaba esta era híbrida, ir haciendo otras cosas y otros campeonatos, y ver si consigue en ese tiempo la triple corona.
Pero una cosa es no luchar por el título claramente, y otra quedarte fuera de Q3, que entrar en los puntos sea una proeza, y que lograr podios sea directamente imposible.
Eso no lo quiere Fernando, ni aún sabiendo que no va a ganar.
Así que viendo el auténtico desastre de Mclaren, que toma ya tintes dramáticos de telenovela, a Fernando no le queda otra que irse de este equipo el año que viene.
Pero está en el aire competir en la IndyCar Series el año que viene, de la mano de McLarne, y eso va a querer dejarlo atado.
Vamos a ver cómo se resuelve todo. De momento lo que queda de año puede ser muy duro.
Porque aunque se haya resuelto la división interna (aparentemente contra Boulier, al menos esa es mi impresión), queda la realidad, que no es otra que un coche mal diseñado que no responde a los setups y que no tiene suficiente carga aero. Y eso no se arregla por echar al director.
Así que quedan 10 carreras muy muy duras para Fernando, sin poder entrar en la Q3 y puntuando solo en aquellos circuitos donde haga un carrerón y además abandonen 2-3 coches por delante.
Fernando no es tontho. Sabe que con la normativa híbrida no tiene nada que hacer si no está en Mercedes (y este año en Ferrari).
Así que se la jugó a la carta más alta con Honda. Salió mal.
Han cambiado a Renault en un intento desesperado por invertir la situación. Y no solo no ha salido bien, sino que ha destapado graves carencias del equipo.
Pero aún así, este equipo le ha permitido a Fernando correr la Indy500 y participar en el WEC, en el que hace poco ha ganado las 24 horas de Le Mans.
Ha sido todo una pérdida de tiempo? Pues no, todo no.
A nivel F1 prácticamente sí, porque el coche de estos últimos 4 años ha sido tal castaña que ni siquiera ha permitido a Fernando brillar como solo él sabe hacerlo. Como por ejemplo en Silverstone'14, cuando con el F14T dio un recital de adelantamientos y mantuvo detrás a Vettel durante muchas vueltas, dándole mil lecciones de defensa de posición.
Pero estos McLaren han sido demasiado malos, y sin fiabilidad, así que a nivel F1 como digo, han sido años para tirarlos a la basura.
Le han servido para cuajarse más como piloto y como persona, pero poco más, y nada que no hubiera adquirido antes.
Pero sin embargo, sí que ha podido disfrutar de otras competiciones y en ese sentido, su leyenda se ha hecho más grande, ya que se le empieza a ver como un auténtico Racer, como alguien que busca adrelina y velocidad, y no solo fama, dinero y que le enfoquen las televisiones. Y eso vale mucho, eso es un intangible que solo con los años se podrá valorar bien.
Y esa es la mentalidad de Fernando. Mientras se acaba esta era híbrida, ir haciendo otras cosas y otros campeonatos, y ver si consigue en ese tiempo la triple corona.
Pero una cosa es no luchar por el título claramente, y otra quedarte fuera de Q3, que entrar en los puntos sea una proeza, y que lograr podios sea directamente imposible.
Eso no lo quiere Fernando, ni aún sabiendo que no va a ganar.
Así que viendo el auténtico desastre de Mclaren, que toma ya tintes dramáticos de telenovela, a Fernando no le queda otra que irse de este equipo el año que viene.
Pero está en el aire competir en la IndyCar Series el año que viene, de la mano de McLarne, y eso va a querer dejarlo atado.
Vamos a ver cómo se resuelve todo. De momento lo que queda de año puede ser muy duro.
Porque aunque se haya resuelto la división interna (aparentemente contra Boulier, al menos esa es mi impresión), queda la realidad, que no es otra que un coche mal diseñado que no responde a los setups y que no tiene suficiente carga aero. Y eso no se arregla por echar al director.
Así que quedan 10 carreras muy muy duras para Fernando, sin poder entrar en la Q3 y puntuando solo en aquellos circuitos donde haga un carrerón y además abandonen 2-3 coches por delante.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤