27-11-2018, 17:23
EDITION: SWITZERLAND DE FR IT
Alonso quedó impresionado por los tiempos de Johnson en el McLaren
Fernando quedó impresionado por los tiempos de Jimmie Johnson tras el intercambio de coches que tuvieron en Bahrein.
Fernando Alonso, se puso al volante del NASCAR de Jimmie Johnson en el circuito de Bahrein, el estadounidense condujo el McLaren MP4-28 2013 con un motor Mercedes V8.
Ferna condujo el F1 algunas vueltas para establecer un tiempo de referencia de 1m40.204s antes de cambiar al auto de NASCAR.
Johnson logró una mejor vuelta de 1m40.462s durante su tiempo en pista, apenas a dos décimas de lo mejor realizado por el español.
"Impresionante", dijo Alonso de la actuación de Johnson.
"Creo que realmente estaba ganando tiempo en cada momento que salía a la pista. A veces, pones neumáticos nuevos en estos autos por primera vez y no eres capaz de conseguir la adherencia deseada ...
pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te están dando, y consiguió extraer el potencial, así que me quedé muy impresionado con eso, se lo tomó muy en serio”.
“Estábamos aquí para un día completo de pruebas, utilicé cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos de neumáticos, y estábamos intercambiando los autos, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el entorno y en una velocidad en la que pudiéramos sentir algo que estuviera cerca de lo que se tiene en un fin de semana de competicion”.
Alonso,
" conducir el Chevrolet de NASCAR es como retroceder en el tiempo. Sabía que los autos eran muy básicos en términos de tecnología.
La última vez que corrí con una caja de cambios H fue en 1999 [en Euro Open by Nissan], así que retrocedí mucho en el tiempo.
El auto era muy poderoso por la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes manejando.
Tal vez con otros autos sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido".
El siete veces campeón de la Copa, Johnson, quien nunca había conducido un monoplaza en un circuito de carreras, admitió que se sintió sorprendido por la velocidad del auto de Fórmula 1.
"Fue alucinante la sensación de velocidad ...”.
"¡Literalmente en la primera salida, mi casco estaba tratando de dejar mi cabeza, y estaba mirando el micrófono en mi casco que ya había ascendido
Era como 'No quiero parar pero creo que debería ...'
"Logré controlar mi casco y luego realmente mis ojos trataron de encontrar el camino lo suficientemente adelantado y lo suficientemente lejos de las curvas".
"Al final, realmente dejé de concentrarme en los marcadores de frenado, pude ver el vértice y tuve una mejor idea de cuándo apretar los frenos.
Fue muy divertido".
Johnson reconoció que, a pesar de la naturaleza entretenida del intercambio, estaba haciendo el mayor esfuerzo posible, y considera que està experiencia fue mejor para él que para el español.
"No sabía lo cerca que estaría, por supuesto, el piloto que esta en mí se centró en eso y enseguida me pregunté: '¿Cuál fue su tiempo de vuelta? ¿Puedo mirar los datos y tratar de poner todo junto?'
"Tuvo la misma oportunidad en mi auto para ver esos datos e ir tras ellos. Honestamente, creo que al final del día tuve una mejor experiencia en el intercambio que él”.
Alonso quedó impresionado por los tiempos de Johnson en el McLaren
Fernando quedó impresionado por los tiempos de Jimmie Johnson tras el intercambio de coches que tuvieron en Bahrein.
Fernando Alonso, se puso al volante del NASCAR de Jimmie Johnson en el circuito de Bahrein, el estadounidense condujo el McLaren MP4-28 2013 con un motor Mercedes V8.
Ferna condujo el F1 algunas vueltas para establecer un tiempo de referencia de 1m40.204s antes de cambiar al auto de NASCAR.
Johnson logró una mejor vuelta de 1m40.462s durante su tiempo en pista, apenas a dos décimas de lo mejor realizado por el español.
"Impresionante", dijo Alonso de la actuación de Johnson.
"Creo que realmente estaba ganando tiempo en cada momento que salía a la pista. A veces, pones neumáticos nuevos en estos autos por primera vez y no eres capaz de conseguir la adherencia deseada ...
pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te están dando, y consiguió extraer el potencial, así que me quedé muy impresionado con eso, se lo tomó muy en serio”.
“Estábamos aquí para un día completo de pruebas, utilicé cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos de neumáticos, y estábamos intercambiando los autos, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el entorno y en una velocidad en la que pudiéramos sentir algo que estuviera cerca de lo que se tiene en un fin de semana de competicion”.
Alonso,
" conducir el Chevrolet de NASCAR es como retroceder en el tiempo. Sabía que los autos eran muy básicos en términos de tecnología.
La última vez que corrí con una caja de cambios H fue en 1999 [en Euro Open by Nissan], así que retrocedí mucho en el tiempo.
El auto era muy poderoso por la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes manejando.
Tal vez con otros autos sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido".
El siete veces campeón de la Copa, Johnson, quien nunca había conducido un monoplaza en un circuito de carreras, admitió que se sintió sorprendido por la velocidad del auto de Fórmula 1.
"Fue alucinante la sensación de velocidad ...”.
"¡Literalmente en la primera salida, mi casco estaba tratando de dejar mi cabeza, y estaba mirando el micrófono en mi casco que ya había ascendido
Era como 'No quiero parar pero creo que debería ...'
"Logré controlar mi casco y luego realmente mis ojos trataron de encontrar el camino lo suficientemente adelantado y lo suficientemente lejos de las curvas".
"Al final, realmente dejé de concentrarme en los marcadores de frenado, pude ver el vértice y tuve una mejor idea de cuándo apretar los frenos.
Fue muy divertido".
Johnson reconoció que, a pesar de la naturaleza entretenida del intercambio, estaba haciendo el mayor esfuerzo posible, y considera que està experiencia fue mejor para él que para el español.
"No sabía lo cerca que estaría, por supuesto, el piloto que esta en mí se centró en eso y enseguida me pregunté: '¿Cuál fue su tiempo de vuelta? ¿Puedo mirar los datos y tratar de poner todo junto?'
"Tuvo la misma oportunidad en mi auto para ver esos datos e ir tras ellos. Honestamente, creo que al final del día tuve una mejor experiencia en el intercambio que él”.