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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#41
Totalmente de acuerdo El abuelo....todos hacemos análisis posteriores que MEJORAN EL FUTURO, precisamente por eso son fáciles de hacer (conoces el desenlace....).

'Repito que en la vuelta 13, nadie sabía ni pensaba que a Vettel le fuesen a durar tanto los blandos.
Ni a Button.' ----> Red Bull y Mclaren tampoco lo sabían, y más viendo los problemas de blistering que tenían los energéticos....y aún así se ARRIESGARON. También soy consciente de que si sólo hubiera entrado Fernando a cambiar ruedas y hubiera salido mal LA JUGADA también estaríamos crucificando a ferrari diciendo que se tenían que haber quedado en pista... Smile

'Viendo a toro pasado los tiempos y lo que sucedio, hay dos opciones que podría cambiar algo:
Haber entrado con Vettel - Arriesgada en el momento ante la incertidumbre del SC y lo que durarían los blandos ( ¿Y si sale malo el juego?)
Haber entrado antes y meter duros pocas vueltas - podría atacar al final -'

Haber entrado con Vettel era muy arriesgado por la durabilidad de los blandos, podíamos dejar un stint larguísimo con duros al final que hubiera sido peor, pero en ese momento Fernando estaba luchando con Webber y Button, no con Vettel. Red Bull ya le ha lanzada varios señuelos a Ferrari Abu Dhabi '10 y Spa '11) y pican como 'tontos'. (ojo es mi opinión).

La opción de meter duros me está rondando la cabeza, tienes 4 vueltas para calentarlos haces un stint de 10-12 vueltas con tanque medio lleno y tienes unjuego nuevo de blandas final para completar 14-15 vueltas finales....pues igual hubiera sido bueno.

En fin, que los lunes post GP dan 'pa mucho'...

Saludos !!!!

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#42
(29-08-2011, 11:57)iL Fenomeno escribió: Analizando los resultados finales:

Vet
Webb + 3.7 sg
Butt + 9.6sg
Alo +13 sg

Quedándose en pista Fernando tampoco a quedado tan lejos de VEttel...contabilizando una media desde la salida del safety car (diferencias finales para 30 vueltas que quedaban)...

Respecto a Vettel perdía...+0,43sg/vuelta
Respecto a Webber perdía...+0.31sg/vuelta
Respecto a Button perdía...+0.11sg/vuelta

Son pérdidas grandes respecto a Red Bull pero Button era perfectamente asequible. Sigo pensado que si hubiera entrado el 3 escalón del podio era rojo pero bueno.....

Tampoco hubiera sido nada descabellado meter los duros con el safety car...bastante peso en el coche, varias vueltas para calentar bien neumáticos....MMmMMMmmm

ElAbuelo eso de que nadie creía que hacer lo mismo que Vettel era una buena estrategia, no es cierto. Yo sí lo creía y lo sigo creyendo. También la otra estrategia que tú dices pudo haber funcionado, es decir dos estrategias válidas por una mala y escogen la mala. también es mala suerte ¿o mal el equipo?. Por cierto si entraba no podía poner duros para calentarlos detrás del SC porque a esa velocidad les cuesta mantenerlos en temperatura, mucho más el calentarlos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#43
miranda

'Por cierto si entraba no podía poner duros para calentarlos detrás del SC porque a esa velocidad les cuesta mantenerlos en temperatura, mucho más el calentarlos '

Está claro que Ferrari le cuesta calentar y MANTENER LA TEMPERATURA de los compuestos duros una barbaridad pero tienes 4 vueltas detrás del safety car (suficientes para cojer 'algo' de temperatura con acelerones y volantazos....), más peso en el coche que a final de carrera que te puede ayudar a calentarlos mejor y te sacas 4-5 vueltas del stint con duras (el peor para Ferrari) donde te van a meter 1,5sg por vuelta ( 6 segundos....) para acabar con un stint con blandas donde REALMENTE puedes defenderte o atacar.

Vettel tuvo muchísimo blistering con las blandas en su primer stint...pero tras la parada del safety su rendimiento mejoró muchísimo..porque? pues una de las principales razones, supongo,son esas 4-5 vueltas que dió detrás del safety a poca velocidad...pues algo parecido a eso pero con las duras de Fernando.

No se cada vez me parece menos descabellada esa opción.....

Saludos!!
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#44
Miranda yo no digo que fuese buena o mala.
Digo que en el momento, no despues, era la que me parecía mejor.

Si alguien es capaz de afirmar que sabía en la vuelta 13, que a Vettel le iban a durar 18 vueltas las blandas, miente.

Y ese es el principal factor.
TODOS, ferrari incluido, tienen que tener en cuenta lo que ha sucedido y está sucediendo en la pista.
Eso nos lleva a la vuelta 13.
Lo que vino después, lo sabemos ahora.
¿Y si sale otro Sc?
¿Y si llueve?

Los datos que había enla vuelta 13 son los unicos que pueden usar para valorar la estrategia:
- Vettel, Hamilton y Webber estan sufriendo con los blandos.
-Webber usando ya los duros.
- Los blandos te estan aguantando bien y estan funcionandote mejor que al resto.
No sabes quien va a entrar a boxes ( Button, por ejemplo)
Si entras, no sabes cuantas vueltas podras hacer con los blandos.. pues no los has podido probar el viernes.

Con esos datos unicamente...
¿QUe decision tomarías, sinceramente, en la vuelta 13?
Intenta ignorar todo lo que sabes que pasó despues.

mi decision personal, la mantengo: Aguantar blandos tanto como pueda y mientras mejore tiempos, preparado para meter medios, y despues un ultimo stint con blandos a saco.
Sin fijarme en lo que hagan los demás.



Pero lo que se veía que podía ocurrir en la vuelta 13, lo sabes ahora.. no entonces.
No se puede valorar que fue un error por lo que pasó despues. Hay que valorarla por lo que pasó en esa vuelta.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#45
Yo creo que con SC o sin el la carrera la hubiera ganado Vettel, por que la sangria de tiempos con los duros era demasiado pero el 3º puesto era posible.Por otro lado ¿era necesario el SC? yo creo que no , los coches accidentados se fueron por la escapatoria y ni si quiera la pista se ensució, aparte de que no he visto un SC tan rápido tras el accidente en todo el año, practicamente salió se avisó al instante del accidente.Sin ese SC Fernando quizás hubiera tenido alguna opción de victoria , pero con el SC ninguna por que a Vettel le vino el SC que ni pintado, le hizo ahorrarse una parada ya que paró con el SC y justo cuando más o menos tenia que entrar por que tenía ya blistening y fernando le metia 1 seg por vuelta. Aparte de que vettel sea un buen piloto y tenga el mejor coche la suerte de este tio es impresionante , con el mejor coche y la mejor suerte es normal que ya lleve mas puntos que todo el año pasado, esto es imposible que le pase otro año, ni un abandono, ni un choque, ni un SC que le venga mal, todo de cara, es increible.
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#46
Como ya comenté allá por el G.P. de España, lo que nos queda en el campeonato es disfrutar con los destellos de talento que Fernando nos puede ofrecer conduciendo un coche que le opaca totalmente.

Hasta que ha tenido que calzar los neumáticos medios ha demostrado su calidad como piloto, luchando con unos Red Bull que están a años luz del Ferrari.

Si se ha equivocado Ferrari o no en la estrategia me parece algo completamente irrelevante y accesorio ante la evidencia de que el el F150 no se adapta a los neumáticos que no sean blandos, superblandos, hiperblandos, megablandos, archiblandos o ultrablandos ¿Que podía haber sido 3º y estar en el podio? Sí, pero sería algo accidental. Ahora mismo, si elimináramos todas las circunstancias aleatorias que suceden en un G.P., su posición normal sería un 5º puesto, por detrás de los Red Bull y los Mclaren, y sólo con la suerte de cara y su talento puede aspirar a más.

No voy a criticar a aquellos que guiados por su corazón piensan que Fernando puede hacer la pole e incluso ganar algún gran premio. Todo es posible, pero en las condiciones actuales está muy próximo a la utopía. No basta con la genialidad de Fernando, por mucho que nos empeñemos.

PD: Por otra parte, quiero acordarme de todos aquellos que siempre me tienen en sus pensamientos (Jorverno, Rubenchu, Luengos, etc.), sobre todo durante las carreras. Resulta gracioso que algunos piensen que si Fernando lo hace bien yo sufro. Son tan cerrados de mente que son incapaces de comprender que se puede ser seguidor de Fernando sin ser un fanático descerebrado. En fin, seguid así, porque cuando Fernando disfruta y las cosas le salen bien, yo también lo hago, y si por vicisitudes del destino (o más bien del mal coche que le ha dado Ferrari) las cosas vienen mal dadas, mis penas se ven mitigadas por la bilis que rezuman aquellos que creen que disfruto con ello.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#47
(29-08-2011, 13:59)Arco Cigomático escribió: Como ya comenté allá por el G.P. de España, lo que nos queda en el campeonato es disfrutar con los destellos de talento que Fernando nos puede ofrecer conduciendo un coche que le opaca totalmente.

Hasta que ha tenido que calzar los neumáticos medios ha demostrado su calidad como piloto, luchando con unos Red Bull que están a años luz del Ferrari.

Si se ha equivocado Ferrari o no en la estrategia me parece algo completamente irrelevante y accesorio ante la evidencia de que el el F150 no se adapta a los neumáticos que no sean blandos, superblandos, hiperblandos, megablandos, archiblandos o ultrablandos ¿Que podía haber sido 3º y estar en el podio? Sí, pero sería algo accidental. Ahora mismo, si elimináramos todas las circunstancias aleatorias que suceden en un G.P., su posición normal sería un 5º puesto, por detrás de los Red Bull y los Mclaren, y sólo con la suerte de cara y su talento puede aspirar a más.

No voy a criticar a aquellos que guiados por su corazón piensan que Fernando puede hacer la pole e incluso ganar algún gran premio. Todo es posible, pero en las condiciones actuales está muy próximo a la utopía. No basta con la genialidad de Fernando, por mucho que nos empeñemos.

PD: Por otra parte, quiero acordarme de todos aquellos que siempre me tienen en sus pensamientos (Jorverno, Rubenchu, Luengos, etc.), sobre todo durante las carreras. Resulta gracioso que algunos piensen que si Fernando lo hace bien yo sufro. Son tan cerrados de mente que son incapaces de comprender que se puede ser seguidor de Fernando sin ser un fanático descerebrado. En fin, seguid así, porque cuando Fernando disfruta y las cosas le salen bien, yo también lo hago, y si por vicisitudes del destino (o más bien del mal coche que le ha dado Ferrari) las cosas vienen mal dadas, mis penas se ven mitigadas por la bilis que rezuman aquellos que creen que disfruto con ello.

Es lo que vengo diciendo desde anoche. Olvidaros de estrategias. Ayer los 4 pilotos que luchan por el campeonato, tuvieron problemas.

-Con vettel la cagaron con las ruedas
-webber se fue al puesto 13 en la segunda curva
-button se fue al 10 en la q3 y tuvo blistering
-haimito tuvo blistering y se espiño con otro.

En condiciones normales, si fer hubiese hecho un finde semana de los que hacía en Renault cuando ganaba campeonatos, pero con este mismo coche, ayer hubiera ganado la carrera facilmente. El problema es que tanto el coche como el equipo tienen lagunas muy importantes y lo que gana fernando por un lado, se va por otro y al final siempre recoge el de siempre.

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#48
(29-08-2011, 12:38)iL Fenomeno escribió: miranda

'Por cierto si entraba no podía poner duros para calentarlos detrás del SC porque a esa velocidad les cuesta mantenerlos en temperatura, mucho más el calentarlos '

Está claro que Ferrari le cuesta calentar y MANTENER LA TEMPERATURA de los compuestos duros una barbaridad pero tienes 4 vueltas detrás del safety car (suficientes para cojer 'algo' de temperatura con acelerones y volantazos....), más peso en el coche que a final de carrera que te puede ayudar a calentarlos mejor y te sacas 4-5 vueltas del stint con duras (el peor para Ferrari) donde te van a meter 1,5sg por vuelta ( 6 segundos....) para acabar con un stint con blandas donde REALMENTE puedes defenderte o atacar.

Vettel tuvo muchísimo blistering con las blandas en su primer stint...pero tras la parada del safety su rendimiento mejoró muchísimo..porque? pues una de las principales razones, supongo,son esas 4-5 vueltas que dió detrás del safety a poca velocidad...pues algo parecido a eso pero con las duras de Fernando.

No se cada vez me parece menos descabellada esa opción.....

Saludos!!

Creo que te equivocas. detrás del SC ni siquiera pueden mantener la temperatura, ni con volantazos y frenazos (por cierto que no pueden hacer frenazos bruscos, está prohibido). fíjate que muchas veces los pilotos dicen que ni con el zig zag caracerístico pueden mantener la temperatura (no calentarlos) incluso los blandos. vale que todos los coches sufren más o menos lo mismo, por lo que no se nota demasiado, pero con los duros Ferrari tendría un grave problema porque no podría calentarlos y estaría en inferioridad al arrancar con muy poco agarre
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#49
Este fin de semana me entero de que Ferrari volvió a las suspenciones anteriores a Silverstone, donde fueron bastante competitivos con los medios. Está claro que Ferrari tendrá sus motivos para hacer ese cambio, pero no entiendo porqué lo utilizan durante tres grandes premios y cuando llega spa, vuelven a lo anterior. No entiendo nada.

Sinceramente, creo que el problema de ayer no fue la estrategia, simplemente que Ferrari fue como el culo con los medios. Es una pena que Alonso se tenga que conformar con un cuarto puesto después de hacer un carrerón para quitarse el sombrero.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#50
(29-08-2011, 13:01)El abuelo escribió: Miranda yo no digo que fuese buena o mala.
Digo que en el momento, no despues, era la que me parecía mejor.

Si alguien es capaz de afirmar que sabía en la vuelta 13, que a Vettel le iban a durar 18 vueltas las blandas, miente.

Y ese es el principal factor.
TODOS, ferrari incluido, tienen que tener en cuenta lo que ha sucedido y está sucediendo en la pista.
Eso nos lleva a la vuelta 13.
Lo que vino después, lo sabemos ahora.
¿Y si sale otro Sc?
¿Y si llueve?

Los datos que había enla vuelta 13 son los unicos que pueden usar para valorar la estrategia:
- Vettel, Hamilton y Webber estan sufriendo con los blandos.
-Webber usando ya los duros.
- Los blandos te estan aguantando bien y estan funcionandote mejor que al resto.
No sabes quien va a entrar a boxes ( Button, por ejemplo)
Si entras, no sabes cuantas vueltas podras hacer con los blandos.. pues no los has podido probar el viernes.

Con esos datos unicamente...
¿QUe decision tomarías, sinceramente, en la vuelta 13?
Intenta ignorar todo lo que sabes que pasó despues.

mi decision personal, la mantengo: Aguantar blandos tanto como pueda y mientras mejore tiempos, preparado para meter medios, y despues un ultimo stint con blandos a saco.
Sin fijarme en lo que hagan los demás.



Pero lo que se veía que podía ocurrir en la vuelta 13, lo sabes ahora.. no entonces.
No se puede valorar que fue un error por lo que pasó despues. Hay que valorarla por lo que pasó en esa vuelta.

pero sí sé que con los blandos nuevos se hacen mucho mejores tiempos, que ahora quien entra primero tiene ventaja porque las primeras vueltas de los nevos es MUCHO mejor que las últimas de los viejos y que vettel entra por lo que le va a sacar muchos segundos si se queda dentro. sé que tienen un juego más de neumaticos que son además los que mejor le van al cohe y que puedo hacer muy pocas vueltas con los duros, que si entro a cambiar no perderé el tiempo de la parada que sí perderé si entro otra vez más tarde así que son 17 segundos que gano (o hago una parada menos desperdiciando unos juegos blandos, los buenos). Todo eso es lo que pense cuando vía vettel entrar, y no soy ingeniera
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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