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G.P. DE BELGICA. FERRARI NO PUEDE Y DOBLETE DE RED BULL
#11
Para mi carrera verdaderamente espectacular, ya vaticiné (cosa no muy difícil por cierto) que Mr. cualifying y el 'sobrino' de Senna la iban a liar parda en la primera frenada....como así fue. Alonso lo advirtió, hay pilotos que no estan acostumbrados a salir tan arriba y se pueden emocionar.

Creo que la salida de Fernando fue bastante buena, teniendo en cuenta que se podía haber acabado el GP en la primera curva para Fernando si Mr. cualifying patina unos metros mas.

Adelantamiento con EXCESIVO riesgo a Massapan, Fernando se la jugó para adelantar a Massa, casi se sale consigue meterle el coche y Massapan se ENCIENDE y se pone en paralelo durante 2 curvas a cuchillo y una vez le pasa Fernando no se molestó ni en 'molestar' un poquito a Hamilton que lo adelantó en 0,2sg en fin.... creo que montezemolo debería meterle un REPRIMAND de esos a Massapan.

Buena carrera de Fernando hasta la primera parada.....en mi opinión la podían haber estirado un poco más pero bueno...ahí empezó el 'baño de gloria' del muro de Ferrari. Desconozco si las ruedas de Fernando tenían un blistering enorme o si la degración era grande pero estaba marcando buenos tiempos con esas ruedas y creo que deberían de haberlo mantenido en pista. Creo que Ferrari aún no sabe que los neumáticos buenos para ellos son los BLANDOS....por lo tanto tienen que estirar tanto como puedan sus stints con los blandos si quieren 'competir' con Mclaren y Red Bull. Ferrari se vuelve a 'cegar' en la estrategia (eso que tanto alardea Gene en las retransmisiones...en Ferrari somos flexibles....), no SABEN leer las carreras ni anticipar estrategias.

Lo del Safety car es de 'mear y no echar gota'.... vamos a ver en un circuito de 7km se 'piña' Hamilton en el kilómetro 1....tienen 6 km para 'pensar' si meten a Fernando o no porque el Safety estaba cantado que iba a salir. Con la ventaja en tiempo que tenían sobre el resto y estando primeros estaba claro que la opción buena era entrar y cambiar ruedas. Vamos lo que hizo RED BULL con Vettel, en esa maniobra dió Red Bull el primer paso para ganar la carrera. Si Ferrari mete a Fernando hubiera salido 3º con Vettel 4º y los dos con ruedas nuevas, así se podría haber inquietado algo a los energéticos. Pero no Ferrari opta por mantener en pista a Fernando con neumáticos usados y Vettel sale 3º con ruedas nuevas....se veía venir que Webber y Fernando le iban a durar un telediario a Vettel con ruedas nuevas. Eso creo que lo vimos todos menos el 'muro de Ferrari'.

El final de carrera lo normal durante la temporada...un coche que es INCAPAZ de 'calentar' la gama dura de neumáticos siempre va a tener 12-15 vueltas donde va a perder un mundo con sus competidores. Fernando tendría que haber tenido 20-25sg de ventaja sobre Vettel en la última parada para haber optado a la victoria. El Ferrari no es un coche ganador y no lo será lo que queda de temporada porque ese problema de calentamiento de ruedas es un LASTRE demasiado grande. Por mucho que evoluciones siempre tendrás 1 stint en el que lo vas a perder todo.

La conclusión es que Fernando ha sacado petróleo con un coche que ahora mismo es el 6 ó 7 de parrilla. Sobervio pilotaje de Fernando,lástima que el coche y el equipo no estén a su altura.


Saludos.
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#12
Ferrari no puede....muy apropiado. Me recuerda la canción de george Dan "El negro no puede...." juas juas...
Fue mazazo la verdad el último stint, (ya sólo ver a Vettel que iba a volver a ganar, jode...) pero la última montura de neumáticos fue horroroso....tipo R28 una cosa así.

Por lo menos, sí que es verdad que nos estamos divirtiendo los últimos GP, prácticamente sin nada que perder.
Jaimito cada vez más cara dura, ¿os acordais en la rueda de prensa despues de la calificación? "No sé, yo acababa de adelantar...tengo que ver el video..ahora cuando me llamen los comisarios" (esto último decojonándose, qué grande es el tío..)
¿quién iba a decirlo? Últimamente me duelen las cagadas del Hami, por aquello de robar puntos a Vettel, pero de todas formas, ya lo dice Fernando, "tienen una bala de coche y los demás coches normales."
A ver en 2012...sniff!!

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#13
(29-08-2011, 09:58)NachoBcn escribió: El cuarto puesto es un espejismo. Si haimito no se espiña seriamos 5 y si kubica llevara el renault, seguramente hubiese peligrado ese puesto también. Lo de ayer está muy maquillado por la hazaña de fer jugandose el cuello en el único adelantamiento puro de toda la carrera (el resto de adelantamientos os los regalo, para mi son una patraña). También la historia del SC y las posibles estrategias ha distraido mucho a la gente sobre el verdadero rendimiento del equipo ferrari. Y digo equipo porque es lo de siempre. La gente suele centralizarlo todo en el coche, en el piloto o las estrategias, pero hay muchos mas detalles que conforman lo que va a ocurrir en la carrera.

Ferrari lleva varios años sin enterarse de la película en SPA. Esta claro que es el circuito mas complicado a nivel técnico y por eso las diferencias son mas patentes. Se dice que es un circuito donde el motor es lo mas importante junto con las manos del piloto. Pues bien, RB hizo un doblete con varios segundos de ventaja y con uno de sus pilotos haciendo una parada mas que el resto y eso que no tienen lo mejor en ninguna de esas disciplinas. Dicho de otro modo tienen el mejor equipo, son los mas listos de la clase y encima trabajan mas que nadie.

Es cierto que Fernando Alonso maquilla la verdad del coche. porque el coche no es bueno, volvemos otra vez a estar a más de un segundo de los de cabeza. si te fijas en los tiempos de webber con las duras eran casi iguales a los de Fernando con las BLANDAS, así que no es cierto que con blandas vayan tan bien (recordemos que la diferencia entre blandas y duras es de 1 segundo y medio, es decir que con blandas los red bull le sacaría un segundo y si no lo hizo fue porque Fernando iba a tope, como si fuese vuelta de clasificación)

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#14
Leyendo un poco de aqui y otro poco de aya, la verdad es que todos tienen razón.
Fernando en Ferrari que es lo que ha conseguido? Prestigio.
Que ha conseguido en Renault? Dos titulos.
En mc laren? verguenza.
Total, poniendo en la balanza, aunque el año sigueinte a mc laren en renault, fuera precario, hoy seguro seria un coche ganador, luchando. Y lo jsutifico, por que si poniendo el 120% en el ferrari no da más, fijaros si este 120% lo diera en el nuevo Renault F1, seria la caña.
Que es facil criticar ahora? ¡Claro que si!, pero eso va en el pack. Igual que se le ensalza por su forma de conducir y por su templanza, tambien hay que saber donde ha cometido ciertos errores y para mi fue la marcha de renault. Tan solo mirar las tablas de comparación de las dos marcas.
Estamos luchando con los williams, toro rosso, 6º, 7º y cuando fallan los demás, ¡si! ganamos.
Un equipo que no sabe entender estos neumaticos, las estrategias, ¿donde pretende llegar? A que Fernando en alguna de esta se de una piña del copon y se tengan que lamentar toda la vida.
No hay cosa que me hiciera ilusión que ver a Fernando Ganar otro mundial o mundiales, pero como a todos, se nos va pasando el arroz, y como no espabilen ( Avivar y ejercitar el entendimiento o el ingenio de alguien, hacerle perder la timidez o la torpeza) en Ferrari, ni la fallera le valdra como arroz para la paella.
De todas formas ¡animo! que más se perdio en la guerra y estamos aquí.
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#15
(29-08-2011, 09:58)NachoBcn escribió: El cuarto puesto es un espejismo. Si haimito no se espiña seriamos 5 y si kubica llevara el renault, seguramente hubiese peligrado ese puesto también. Lo de ayer está muy maquillado por la hazaña de fer jugandose el cuello en el único adelantamiento puro de toda la carrera (el resto de adelantamientos os los regalo, para mi son una patraña). También la historia del SC y las posibles estrategias ha distraido mucho a la gente sobre el verdadero rendimiento del equipo ferrari. Y digo equipo porque es lo de siempre. La gente suele centralizarlo todo en el coche, en el piloto o las estrategias, pero hay muchos mas detalles que conforman lo que va a ocurrir en la carrera.

Ferrari lleva varios años sin enterarse de la película en SPA. Esta claro que es el circuito mas complicado a nivel técnico y por eso las diferencias son mas patentes. Se dice que es un circuito donde el motor es lo mas importante junto con las manos del piloto. Pues bien, RB hizo un doblete con varios segundos de ventaja y con uno de sus pilotos haciendo una parada mas que el resto y eso que no tienen lo mejor en ninguna de esas disciplinas. Dicho de otro modo tienen el mejor equipo, son los mas listos de la clase y encima trabajan mas que nadie.

Sin ese safety car, hubiese luchado por la primera plaza, porque a Vettel y otros pilotos hubo un cambio de ruedas que le salió gratis, y que encima en ese momento le hacía rendir un segundo por vuelta más lento. Solamente se lo hubiese disputado Hamilton o Webber. pero eso abría sido cambiar la historia.
Ferrari tiene su talón de aquiles en el calentamiento de gomas, y al final la supuesta ventaja de cuidar mejor las gomas, pocas veces se traduce en adelantamientos o ahorro de tiempo. Necesita calor para funcionar bien. Encontró su ventaja este fin de semana con el tema del blistering, y por eso la`primera parde de Alonso fué bestial. Pero el safety la eliminó.
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#16
(29-08-2011, 12:10)Alf escribió:
(29-08-2011, 09:58)NachoBcn escribió: El cuarto puesto es un espejismo. Si haimito no se espiña seriamos 5 y si kubica llevara el renault, seguramente hubiese peligrado ese puesto también. Lo de ayer está muy maquillado por la hazaña de fer jugandose el cuello en el único adelantamiento puro de toda la carrera (el resto de adelantamientos os los regalo, para mi son una patraña). También la historia del SC y las posibles estrategias ha distraido mucho a la gente sobre el verdadero rendimiento del equipo ferrari. Y digo equipo porque es lo de siempre. La gente suele centralizarlo todo en el coche, en el piloto o las estrategias, pero hay muchos mas detalles que conforman lo que va a ocurrir en la carrera.

Ferrari lleva varios años sin enterarse de la película en SPA. Esta claro que es el circuito mas complicado a nivel técnico y por eso las diferencias son mas patentes. Se dice que es un circuito donde el motor es lo mas importante junto con las manos del piloto. Pues bien, RB hizo un doblete con varios segundos de ventaja y con uno de sus pilotos haciendo una parada mas que el resto y eso que no tienen lo mejor en ninguna de esas disciplinas. Dicho de otro modo tienen el mejor equipo, son los mas listos de la clase y encima trabajan mas que nadie.

Sin ese safety car, hubiese luchado por la primera plaza, porque a Vettel y otros pilotos hubo un cambio de ruedas que le salió gratis, y que encima en ese momento le hacía rendir un segundo por vuelta más lento. Solamente se lo hubiese disputado Hamilton o Webber. pero eso abría sido cambiar la historia.
Ferrari tiene su talón de aquiles en el calentamiento de gomas, y al final la supuesta ventaja de cuidar mejor las gomas, pocas veces se traduce en adelantamientos o ahorro de tiempo. Necesita calor para funcionar bien. Encontró su ventaja este fin de semana con el tema del blistering, y por eso la`primera parde de Alonso fué bestial. Pero el safety la eliminó.

Fernando tambien tubo blistering, lo dijo por radio. Haimito tenía blistering de la quali, pero cuando lo superó, se hechó encima de fernando. Independienmente del SC. Fernando era una tortuga con los duros. Hacía peores tiempos que los 7 primeros. Cuando massa queda 8, es un sintoma muy claro de muchas cosas. Con el ofuscamiento generalizado que hay con massa, la gente se olvida que no hace tanto que ganaba carreras, quitaba poles a Kimi y Schumi e incluso estuvo apunto de ganar un mundial. Es repelente y malo en el cuerpo a cuerpo, pero no es manco y ayer ya viste como le fué.
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#17
Sobre Ferrari, el equipo lleva en construcción desde que llegó Alonso. El primer año se hizo con el equipo, y casi gana el mundial. Lo mejor que ha pasado este año es que han largado a Aldo Costa. Pat Fry es un gran profesional y el coche de 2012 será otra cosa.

Se han reforzado mucho con vistas a 2012 en aerodinámica sobre todo, y creo que en 2012 Rory Byrne si que pondrá algo más de colaboración en el coche.

Es muy posible que tengan que tirar a la basura la suspensión Push-rod, que quizás con los Pirelli muy blanditos de tests de Abu-Dabhi y Barcelona fuese útil, pero hoy por hoy es un lastre muy grande. Tanto Mercedes, como Mclaren, como por supuesto Red-Bull llevan Pull-rod y calientan neumáticos perfectamente.

Pero la información de que a Neil Martin le han dado información "optimista" de los medios, da a entender que lo que es la labor de campo en el GP (datos sobre degradación, set-up y demás) es un petardo y rodarán cabezas.

Yo creo que Fernando está en el equipo que debe estar, y que aquí conseguirá un par de mundiales más. En una temporada de *****, pero de pu ta *****, ha ganado 1 GP y hecho 5 podiums. El año pasado ganó bastantes más y luchó hasta el final por el mundial.

A Schumacher le llevó 5 años, espero que a Fernando solo 3.

A ver si cae alguna victoria más esta temporada, y a confiar que el coche que hagan bajo el mando de Pat Fry sea muy diferente a los mediocres F60, F10 y F150 que nacieron bajo la tutela de Aldo Costa.

Y a disfrutar de Fernando, que las primeras vueltas de Montmeló son para enmarcar, y las primeras de este Gp me las he visto unas cuantas veces, porque son F1 en estado puro, sobre todo las pasadas a Hamilton y a Massa (sin DRS las dos) y como se pegó a Rosberg en Eau Rouge para prepararse el adelantamiento, ese que luego Massa fue incapaz toda la carrera de repetir.

Y decir una cosa: Si en 2005 y 2006 preguntan quién fue el máximo artífice de los mundiales de Renault, todos responderían a coro: "Alonso". Si en 2010 y 2011 preguntan quién fue el máximo artífice de los mundiales de Red-Bull, todo el mundo respondería a coro: "Adrian Newey". Vettel no se merece el coche que lleva y que le han quitado a un australiano que cada vez se parece más a Barrichello.


Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#18
Vamos a ver si nos analizamos las cosas con calma, Renault ni de lejos emlea los medios de Ferrari en un año, sino acordaros de la redución de plantilla de ingenieros que hace a mitad de temporada el año anterior a la marcha de Fernando. Un coche es evolución y la evolución son años, no de una semana a otra, ni de un mes a otro, lo que hoy vemos son evoluciones que comenzaron hace hace un año, o... Briatore ya lo dijo y algo sabría siendo amigo de Fernando - yo que Ferrari empezaría a evolucionar el coche del 2012- está claro, tengo la impresión que Fernado podría estar detrás de ese comentario. Ferrari esté año ha hecho evoluciones importantes, a principio era un desastre, con duros, con medios, con blandos, en los pit en las estrategias.... va mejorando poco a poco en sectores, ahora es buen coche con tiempo caluroso antes ni eso. Personalmente crel que la italianizazión del equipo le ha supuesto una merma evolutiva, es claro que los erores de calibración de su tunel son prueba irrfutable de que estaban absortos mirandose el ombligo en la sal de trofeos. Este año con un piloto excepcional al frente y con unos equipos con medios parejos o superiores (RB) Ferrari ha mostrado sus deficiencias, el coche es el resultado de una empresa que vive para esto, la F1 es su casa.
Es bueno que todo suceda ahora, para así saber para donde hay que caminar.
Para mi han hecho una cosa bien y es que al continuar con la evolución del coche están viendo sus fallos.
Personalmente no me alarmaría tanto, ganar el mundial estaba dificil desde el primer día, cuando RB hizo tres nº 1 seguidos si no se quería ver es por nos tapabamos los ojos y hablabamos con el corazón.
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#19
Ya Ferrari debe pensar en el otro año, no hay de otra, lo de los neumáticos no se arregla ya, tienen que empezar de cero y tener cuidado con eso para el año que viene..
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#20
Yo no estoy de acuerdo c on los que critican tanto a Ferrari, en Ferrari quieren ganar, el problema es que las personas que estaban en la cabeza de la creación y del desarrollo del coche han fallado, han estado muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Cuando el problema es de base no se soluciona todo con cambios drasticos, cambias la dirección sí, pero la temperada está comprometida.

Esperabamos un milagro o dós y no tenemos ni un cuarto de milagro, ni tan siguiera las condiciones meteorologicas ayudan al Ferrari, pero es lo que hay. El año que viene el equipo será totalmente distinto y seguro que estarán dando guerra de principio a fin.

Duele decirlo pero no hay que verlo como un desastre porque muchas de las mejoras que pongan este año valdrán para la temprada proxima, y si ya están pensando en el 2012, mejor.

Espero que al menos este año tengamos alguna carrera en la que Ferrari esté luchando con Fernando por ganar.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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