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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(21-04-2021, 22:46)BELAY escribió: Voy a intentar otra valoración de las tandas de clasificación con un nuevo punto de vista.

Hay un patrón en los resultados que se repite en ambas pruebas:
4º Leclerc 5º Gasly 6º Riccardo y 7º Norris
Y en ambas pruebas da la sensación de que hicieron unas buenas vuetas

En Barein 89,678 ; 89,809 ; 89,927 ; 89,974 el tiempo medio seria 89,874
si lo comparamos con el tiempo de Fernando 90,249 se queda a 375 milésimas

En Imola 74,740 ; 74,790 ; 74,826 ; 74,875 el tiempo medio seria 74,808
comparado con el tiempo de Fernando 75,593 se queda a 785 milésimas
si estimamos la mejora de la pista entre sesiones en una decima el supuesto tiempo de Fernando en Q3 hubiera sido:
75,493 lo que le dejaría a 685 milésimas
en definitiva Fernando perdió 310 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.

Ahora la misma comparativa con Ocon.
Su tiempo e Barein fue de 91,724 a 1850 milésimas.
En esta ocasion la mejora de la pista rondaba las 2 decimas por tanda con lo que su tiempo de Q· hubiera sido:
91,324 lo que le dejaría a 1450 milésimas del tiempo de referencia.

su tiempo en Imola fue de 75,210 a 402 milésimas del tiempo de referencia
en definitiva Ocon ganó 1048 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.

ya se que todos estos números pueden estar condicionados por pequeños detalles que están fuera de la ecuación pero al final no creo que estén muy lejos de la realidad.

Y si realizo esta cuenta:
  -1048 + 310 = -738 malísimas
    -738 / 2 = -369 milésimas

Lo que si me atrevo a deducir es que el equipo Alpine ha mejorado en estas tres semanas 3,69 decimas mas que los equipos utilizados como referencia.
Espero que la tendencia se mantenga.

Yo tengo la impresión que Alpine esta diseñando unas piezas evolucionadas para ambos coches y otro conjunto de mejoras solo para uno y que cada fin de semana las evoluciones individuales le tocan a un piloto.
En la primera le tocaron a Fernando y en la segunda a Ocon.
Este sistema permitiría abaratar los costes de evolución así como una mejor comparativa del rendimiento de las novedades.
Estimado Belay,tus conclusiones parece q tienen sentido
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Acabo de realizar la comparativa con Mercedes (he tenido que hacerle un ajuste en el tiempo de Bottas de Imola tomando su tiempo de Q1 menos dos decimas con lo que hubiera sido 3º con 74,472) y me sale que Mercedes empeoro 22 milesimas entre Barein e Imola comparado con los 4 coches de referncia.
En definitiva hemos mejorado 4 decimas mas que Mercedes.

En portugal vamos a estar a medio segundo de Mercedes
Absurdo saludo fanático 
Próximo gran premio,
 Fernando Alonso, touché a la Fórmula 1


[Imagen: jC7dUTA.jpeg]
buenos dias
ayer Carlos estuvo rodando con un ferrari 2018 ,para entrenarse ,,

""Aunque Ferrari ya está centrada en 2022, sí que es importante que sus dos pilotos acumulen el mayor rodaje posible porque ambos son su apuesta de futuro y deben estar preparados para cuando sea posible volver a luchar por el título.""

https://soymotor.com/noticias/carlos-sai...71h-986504
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Tengo que hacer una pequeña corrección en mis números de ayer. Esto es para compensar la diferencia de longitud de los circuitos y adaptar el gap a un mismo tiempo por vuelta en todos los circuitos. En este caso voy a tomar como referencio el tiempo por vuelta de Barein que es muy similar a lo que veremos tanto en Portugal como en España.
El tiempo de referncia en Barein fue 89,874 y en Italia 74,808.
por tanto la cifra obtenida (positiva o negativa) debe aumentar un 20,14%
Eso nos deja con una mejora de Alpine de 4,43 decimas sobre la media de mejora de los cuatro coches de referencia.
Y comparados con Mercedes hemos mejorado 4,7 decimas mas que ellos.
Absurdo saludo fanático 
[Imagen: 176859616_10158826294640041_735229645461...e=60A55E4D]

mercedes coche sin rake , ,, y el Alpine tienen o no rake , porque parece ser que en eso se gana o se pierde màs o menos con la nueva normativa 2021 ,, , el dato de AM es "falso" porque no tienen referencia del año anterior , ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
[Imagen: Ezh-VyfX0AAahUL?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(22-04-2021, 09:54)Enrike red escribió: [Imagen: 176859616_10158826294640041_735229645461...e=60A55E4D]

mercedes coche sin rake , ,, y el Alpine tienen o no rake , porque parece ser que en eso se gana o se pierde màs o menos con la nueva normativa 2021 ,, , el dato de AM es "falso" porque no tienen referencia del año anterior ,  ,,

Bueno, pues le salen unos
números parecidos a los míos.
Aunque los revisare a ver donde están esas diferencias.


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.

Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
Absurdo saludo fanático 
des pues de Carlos es el turno de Mick Schumacher de rodar y entrenarse con el SF71H n el circuito de Fiorano. #F1

y yo voy y me creo que no estàn probando nada para 2022 ,, , vale , aqui huele a ,, lo de siempre ,,,

https://twitter.com/AuRupteur/status/138...1026749441
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(22-04-2021, 10:48)BELAY escribió:
(22-04-2021, 09:54)Enrike red escribió: [Imagen: 176859616_10158826294640041_735229645461...e=60A55E4D]

mercedes coche sin rake , ,, y el Alpine tienen o no rake , porque parece ser que en eso se gana o se pierde màs o menos con la nueva normativa 2021 ,, , el dato de AM es "falso" porque no tienen referencia del año anterior ,  ,,

Bueno, pues le salen unos
números parecidos a los míos.
Aunque los revisare a ver donde están esas diferencias.


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.

Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
practicamente  son los mismos ,
bien visto ,!!
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


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