Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(22-04-2021, 15:39)BELAY escribió:
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: https://youtu.be/ubdfw-ayPIY
Bien traído maestro, muy interesante.

Aparte de todas las explicaciones del rizosin, hay una imagen muy significativa. Esta es cuando en la comparativa entre el Renault y el Alpine ambos coches giran y se puede compara el espacio que se libera en el coche nuevo en la parte superior del fondo plano y especialmente en la zona de los radiadores.
Esto para en año próximo puede ser determinante. Cuanta mas superficie de alta presión actúe en la parte superior del suelo mas eficiente será la baja presión que se genera bajo el fondo plano.

El conceto es el conceto.
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: https://youtu.be/ubdfw-ayPIY
Es muy interesante. Muchas preguntas sobre Alpine. Queda claro que están un poco de test todavía y que ellos sabrán que están intentando hacer.

Tengo también bastante claro que cuando monten una especificación final de suelo y difusor y dejen de tener problemas en el ERS (si es que esto último es posible) van a ir bastante más rápidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: https://youtu.be/ubdfw-ayPIY

Que gracia lo de la altura del piloto(Ocon es más alto) y hace que cada piloto tenga distinto 'cooling package'
(22-04-2021, 20:02)taik escribió:
(22-04-2021, 14:21)ethernet escribió: https://youtu.be/ubdfw-ayPIY

Que gracia lo de la altura del piloto(Ocon es más alto) y hace que cada piloto tenga distinto 'cooling package'

De lo que se intuye que Ocon tiene el centro de gravedad todavía más alto que Alo al ir el cooling más arriba para que coincida con la entrada del aire
(22-04-2021, 17:58)Enrike red escribió: veis la cara de Fernando viendo como le pasa un novato con un motor Honda  metio en un toro-roso ,, , hijos de su madre como se entienden después de tener como coche de pruebas a Mclaren , durante unos añitos , ,hasta que se enfaadaron y entonces vinieron y a partir de que Red-Bull metiera las patas en el asunto ,ya està , lo dicho  , vaya carrera ,no me extraña que diga que valio por 3 ,, ,

[Imagen: EzUjIWJVEAEgra6?format=jpg&name=large]
Yo creo que es al revés.
Es el intento de adelantamiento de Fernando a Tsunoda en la vuelta 8.
Fernando no deja el interior ahí ni loco....Adelanta por fuera en la recta pero no tiene el hueco suficiente para trazar la curva y supongo tb que no confía mucho en el cerebro del enano japonés y veía probable el accidente. 

Fernando le metió el coche en la vuelta 8 y llegó a estar por delante un ratito según la APP.
Volvió a intentar adelantar a Tsunoda en la 11 y algo pasó que tras eso perdió 2 posiciones (Ocon y Vettel).
Me encantaría ver que pasó en esa vuelta.
Todo al AMR24. 
https://www.motorsport.com/f1/news/alpin...o/6327714/

Ojalá sea así, y nos llevemos por fin una impresión buena en Portimao y Montmelo....

Yo creo como BELAY, que estaremos más cerca que en Imola.
Todo al AMR24. 
aqui hablan de Red-bull y como empieza a construir su sede para sus motores propios ,se quedan con toda la propiedad intelectual de los Honda y quieren aprovechar la congelacion de motores a partir de 2022 para preparar su proyecto de 2025 con la nueva normativa de motores , osea que el proyecto 2022 durarà hasta 2024 son tres años para intentar dominar y después a barajar otra vez las cartas ,,

https://fr.motorsport.com/f1/news/red-bu...e/6400510/
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
[Imagen: EzG7vtiXMAUlz9i?format=jpg&name=medium] [Imagen: EzG7whDXMAI8Xxf?format=jpg&name=medium]

aqui se ve bien el difusor  del Red-Bull ,

AMuS:
https://auto-motor-und-sport.de/formel-1/spionage-fotos-red-bull-ferrari-imola/
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Resulta bastante evidente que la configuración de ala de Fernando era bastante menor que la de Ocon y de ello se deriva la gran diferencia de tiempos en clasificación. Pero por contra vemos que los tiempos por vuelta son bastante similares. Esto es por que con mas ala puedes ser mas agresivo a una vuelta, pero en carrera en el vuelta a vuelta la gestión de la energía es diferente y al final los tiempos son similares.
Sin embargo Ocon se vio penalizado en carrera ya que al llevar mas ala su velocidad punta era 10 km/h menor que la de Fernando y esto provocó que se quedara atascado detrás de Kimi que era mas lento. Probablemente Fernando con 10 km/h mas de velocidad punta si hubiera podido pasar a Kimi. Espero que si Alpine no le dio la oportunidad fuese por que contaban con la sanción a Kimi.
Absurdo saludo fanático 
Fernando tiene mucho trabajo en Portugal, es su primera carrera en este circuito.
Absurdo saludo fanático 
Alpine dará a Fernando Alonso "mejoras prometedoras"
Vuelven a prometer piezas que harán ganar en rendimiento al coche de cara a Portugal


Alpine lo vuelve a hacer: De nuevo promete a Fernando Alonso, y a Esteban Ocon, que en la próxima carrera llegarán nuevas piezas que harán que el monoplaza sea mejor. Ya antes del Gran Premio de la Emilia Romagna dijeron algo parecido.

Ahora, Marcin Budkowski, director ejecutivo de la firma gala, reitera y desvela que, ya en Portugal, se verán cosas distintas. "Tenemos un número de piezas de test para evaluar y pendientes de análisis que están sobre la marcha y que parecen prometedoras", soltó en Imola.



El directivo polaco asegura que están teniendo que cambiar mucho ahora debido a las dificultades con su correlación de datos. "Cuando llegamos a los test de pretemporada, sabíamos que experimentamos 'viento en contra' durante el invierno con el cambio en la reglamentación, pero también encontramos algunos temas en el túnel del viento que nos ralentizaron en términos de desarrollo. Sabíamos que no tendríamos el mejor invierno posible. Por lo tanto, no esperábamos milagros. Esperábamos estar a la defensiva en términos de ritmo y los test lo confirmaron", reconoce.

El dirigente cree que, pese a todo, no estuvieron tan mal. "Curiosamente, terminamos prácticamente donde pensamos que terminaríamos, pero nos equivocamos con algunos de los coches que estaban delante de nosotros y algunos de los coches que acabaron detrás de nosotros", expone.

Por eso, Budkowski revela que ya antes de iniciar el curso sabían que debían realizar retoques, que ya están efectuando. "En lo que se refiere a reaccionar, la mayoría de las mejoras ya estaban planeadas. No se vuelve a hacer un alerón delantero o cosas así en dos semanas, sólo eran nuestras mejoras planeadas", manifestó.

De ahí la gran cantidad de piezas que Alonso y Ocon testaron en Imola. "Algunas de las otras cosas que estamos probando aquí son los resultados del test de Bahréin y la carrera. Estamos esforzándonos mucho para intentar mejorar nuestro rendimiento y está claro por la cantidad de mejoras que llevamos a Imola. Pero antes que nada, estamos más atrasados de lo que nos gustaría estar, por lo que se necesitarán un poco más de algunas mejoras, y luego no espero que todos los demás estén esperando que traigamos mejoras", indicó respecto a que el resto también mejorará.



Una carrera relativa
Por eso uno de los tres jefes máximos de Alpine opina que ellos deben echar el resto. "Todo el mundo va a mejorar su coche, así que es una carrera relativa. Parece que el coche va a progresar con las mejoras que traemos, pero tenemos más trabajo por hacer en las próximas carreras para aportar un poco más", concluye.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 153 invitado(s)