Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Bueno como he tenido un buen rato de descanso, he estado haciendo números a mi bola con los rendimientos de los coches en esta ultima clasificación/carrera y comparándola con las anteriores.

Voy a poner solo los resultados por que la explicación del proceso es un poco compleja y engorrosa, pero siempre intentando hacer un análisis objetivo del Alpine en comparacion con el conjunto de competidores.

La conclusión es que el Alpine Entre la primera y la segunda carrera había perdido 1 decima de rendimiento contra el resto de los competidores.
Y entre la segunda y la tercera ha recuperado 5,7 decimas de rendimiento.

Para fijar la base de comparación he establecido el rendimiento medio de Mercedes, Ferrari, Mclaren, RB y AT.

Así que esta comparativa no es contra ningún equipo, sino la evolución de Alpine dentro de la parrilla.

Como se ve el salto ha sido muy muy importante.
Absurdo saludo fanático 
Y aquí el señor dei infierno verde nos explica cómo el viento pudo ser el causante de la mala vuelta de Fernando en clasificación.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/202....html#more
yo no unico que detecto es que mercedes a vuelto a meter caña y esta vez desde el principio y eso que dicen que no tienen el mejor coche y que Bottas , bueno Bottas es Bottas y ta se sabe
2020 / Tras 3 GPs:
1º - Mercedes: 121
2º - R. Bull: 55
3º - McLaren: 41
4º - Ferrari: 27
5º - R. Point: 25
6º - Renault: 12
7º - A.Tauri: 7

2021 / Tras 3 GPs:
1º - Mercedes: 101
2º - R. Bull: 83
3º - McLaren: 53
4º - Ferrari: 42
5º - Alpine: 13
6º - A. Tauri: 9
7º - A. Martin: 5
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(04-05-2021, 15:10)payoloco escribió:
(03-05-2021, 21:02)alberto29640 escribió: Pues a mi lo que más me gusto fue el ritmo de Alonso con medios una vez que paro giovinazzi, cazo a ricciardo y mantuvieron un ritmo con neumáticos medios con más de 30 vueltas espectacular casi al ritmo de los otros con duros nuevos y cuando cambiaron al duro teníamos los neumáticos 15 vueltas más joven y entonces abuso,  acertaron con la estrategia gracias al ritmo de alonso con neumatico viejo.
Yo es que sigo pensando que Fernando tenía clara la estrategia, hacer durar los neumáticos más que el resto, porque ahí iba a estar la clave (lo dijo tras la qualy).

Es probable que intentara pasar a Gio, no lo consiguió, pero prefirió no quedar más neumáticos y esperar a que entrara en boxes para poner su ritmo y hacer una 2a parte del stint más fuerte.


No sé, es la sensación que me da. Alonso es único viendo las carreras "a largo plazo".

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
en esta animacion de 60 segundos , "  se "ve" super claro la estrategia de Fernando , 

https://twitter.com/F1NewsLatam1/status/...7825470467
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(04-05-2021, 17:15)DEKA escribió: Y aquí el señor dei infierno verde nos explica cómo el viento pudo ser el causante de la mala vuelta de Fernando en clasificación.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/202....html#more
Ya.....

Y los tubos de pitot no indican la racha y Fernando no nota el trallazo de perder carga aero......

Fernando lo que se ha hartado de decir es que perdieron un segundo de rendimiento. No dice que le haya afectado mucho el viento o que se le haya ido largo en tal curva o que estuviera a punto de hacer un trompo........ dice que PERDIERON un segundo de rendimiento. 

Pedro de la Rosa decía en la retransmisión que con estos coches cuando te viene una racha y vas a tope no es que pierdas un poco de rendimiento sino que casi pierdes el coche y estás al borde trompear..... 

Si hubiese pasado eso Fernando lo habría notado y lo diría.
Todo al AMR24. 
bueno ,lo de que paso en la calif de Portimao lo leeremos en la biografia de Fernando cuando la escriba ,que no serà antes de terminar , Big Grin 
 y yo tambien he realizado mis cuentas , 
a Fernando le faltaron 12 vueltas para ganar la carrera  Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 181658897_5722188914488523_6721633760919...e=60B70720]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Ethernet: "Fernando sutilmente habla de bajada de rendimiento, por no decir abiertamente cuál fue el fallo."

Alonso: "Si tenemos el coche al 100% como en la FP3, FP2, creo que se puede adelantar"


( sin comentarios)
Fernando Alonso incluso se atrevió a ironizar, diciendo en tono jocoso que quizás lo que necesitaban era viento para ir rápido. No el viento pero sí la temperatura ambiente podría ser un catalizador para el rendimiento de A521, pero lo cierto es que en Imola no hubo precisamente calor, como tampoco hubo competitividad.

Sea como sea, el fin de semana ha sido satisfactorio para el piloto asturiano, más allá del expediente X que aún sigue siendo la sesión de clasificación, donde no se logró replicar la velocidad de los entrenamientos libres.

https://www.caranddriver.com/es/formula-...F4yB7Bfy0E


si alguien cree de verdad que Fernando no sabe que paso en la ccalif es que no conoce y , que se "filtren" pocas cosas para mi aunque me joda es una buena noticia y señal que trabajan seriamente ,, lo de lsos secretos bien guardados dan ventaja en décimas de segundo , yo ya cuento marchà atràs para la primera carrera en 2022 y si es en Melbourne pués serà también un buen signo , Fernando no està confundido ,yo lo veo hiper-concentrado y con la vista puesta en el horizonte ,bien lejos ,serà cosa de la edad , la mia digo , ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
[Imagen: E0kEVTHWUAEY9yF?format=jpg&name=medium]

[Imagen: E0kIZBkX0AAoFrl?format=jpg&name=large]

,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Gracias Fernando por volver y regalarnos carreras que nunca olvidaremos, gracias por hacernos vibrar de emoción, viva la madre que te parió.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)