Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(11-05-2021, 11:42)Enrike red escribió:
(11-05-2021, 11:15)payoloco escribió:
(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: esto explica bien lo de como volar con el Dragon Alpine , le van a cambiar las riendas , ,,


De la Rosa aclara a MD qué quiere decir Alonso

“La asistencia lo que hace al final es que tú puedas girar el volante con menos fuerza. A partir de ahí, la dirección asistida puede ser de muchos tipos: Puede ser lineal, es decir, a lo largo del recorrido de la dirección es siempre la misma asistencia. O puede ser progresiva, que es que al principio tienes más asistencia y a medida que giras más el volante tienes menos, o al revés. Por lo tanto, es complicado saber a qué se refiere. Pero sí que es verdad que el problema de la dirección asistida es la cantidad de asistencia que tienes. Es decir, si tienes tanta asistencia, puedes mover el volante con un dedo, pero cuanto tienes tanta asistencia dejas de sentir el neumático delantero, porque la asistencia es tal que no sabes si es el neumático que está perdiendo adherencia y tú le vas metiendo más y más ángulo de dirección, pero no notas si la goma está perdiendo adherencia. No sé si se refiere a que la progresividad no es la que él quiere, o si la cantidad de asistencia es tal que él pierde el feeling del neumático delantero”.

“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.

“Para un piloto es muy importante notar el neumático delantero, el trasero es fácil porque lo regulas con el gas y si pierdes la rueda cambias el ángulo de gas. En cambio, la dirección depende del feeling de subviraje que tienes. Si el neumático empieza a saturarse y no acepta más ángulo de giro pero al no sentirlo le metes más ángulo de giro, lo que haces al final es que te irás recto en una curva o puedes bloquear en una frenada. Para el piloto es muy importante sentir el neumático delantero y lo puedes sentir principalmente gracias a la asistencia de la dirección asistida. Y si no es la correcta, estás muy perdido cuando te tiras a una curva porque no sabes si te vas a ir recto o el neumático acepta esa velocidad y vas a hacer la curva”.
Saber esto a mi me ha alejado el fantasma que me sobrevolaba sobre si Fernando había perdido condiciones.

Ya estoy tranquilo. Cuando le quiten el chicle que debe tener por dirección Fernando volverá a sentir el coche como cuando estaba en los karts, que es lo que él necesita.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
y a mi ,  !!  porque alguna explicacion debia existir , , Fernando tiene este año para preparar al Alpine #14 a su gusto , después lo del motor 2022 , pués habrà que esperar ,y eso se hacerlo sin problemas  Big Grin  la madurez de Fernando hace que vea las carreras enteras desde la primera vuelta sin el ansia de ganarla a la primera vuelta en Monaco ya conocemos la copla , o calficas bien o , nada ,, asi que esas vueltas en el Big Grin Big Grin Big Grin

un saludo desde el pais al norte de los pirineos  donde  todavia tenemos los bares cerrados y toque de queda a las 19h00 ,, !!
Jajaja aquí ya estamos en modo anarquía.

Sálvese quién pueda! ?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



@AlpineF1Team
es quinto
#EO31 sólo 0,160 s más rápido que #FA14 por vuelta, incluso con su intento de 1 parada. Descenso masivo de ritmo para ambos después de la L50 cuando los neumáticos se cayeron por el precipicio.
Alpine 0.073s más rápido que el ritmo de 2020 ... peores ganancias que AMR. 0.800s por debajo de las ganancias de McLs
(6/12)
#SpanishGP

[Imagen: E1CPz-iXEAICAtC?format=jpg&name=large]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
#F1
@Max33Verstappen
ofrece una solución "simple" a
@redbullracing
para evitar que se repita lo del GP de España.
https://gpfans.com/en/f1-news/64834/vers...gp-repeat/


"Solo necesito un coche más rápido. Es muy sencillo"
@Max33Verstappen

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: ....

“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.
....


Yo mucho no entiendo, pero... no es MUY importante el tema de la dirección? más siendo cómo lo explica De La Rosa... si el piloto no puede saber cómo responde el neumático que direcciona... cómo toma una curva con confianza?  si no está cómodo con la dirección... cómo puede sacar ni la mitad de lo que el coche da?

Yo cuando voy con un coche con dirección suave, conduzco distinto que en mi coche (que es tirando a dura)... y, de hecho, no le tengo tanta confianza al coche para ciertas cosas... (curvas rápidas y demás)... 

Es que, en mi ignorancia, me parece demasiado importante el tema...
(11-05-2021, 12:48)ralphy escribió:
(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: ....

“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.
....


Yo mucho no entiendo, pero... no es MUY importante el tema de la dirección? más siendo cómo lo explica De La Rosa... si el piloto no puede saber cómo responde el neumático que direcciona... cómo toma una curva con confianza?  si no está cómodo con la dirección... cómo puede sacar ni la mitad de lo que el coche da?

Yo cuando voy con un coche con dirección suave, conduzco distinto que en mi coche (que es tirando a dura)... y, de hecho, no le tengo tanta confianza al coche para ciertas cosas... (curvas rápidas y demás)... 

Es que, en mi ignorancia, me parece demasiado importante el tema...
el tema es muy importante ,  para poder coger las curvas  y como para "sentir" al neumàtico , y su desgaste ,, a mi me pasa igual ,  cuando voy con mi ford max , conduzco "mejor" que con el peugeot 308 de mi mujer , que me parece muy nervioso  , y , bueno aunque no corro carreras , me hace falta un poquillo de tiempo para adaptarme , imagina llevando un coche a 300km  frenado antes de una curva para entrar a 150km/h ,, 
creo que es determinante y agradezco a Pedro de la Rosa la explicacion ,de verdad que me quedo màs tranquilo y confio en que trabajaràn en los elementos que procuren confort y seguridad a Fernando 
de toods los pilotos que hn cambiado de equip Sainz parece ser el que mejor se ha adaptado , después a mi parecer es Fernando seguido de Riciardo y en ultimo lugar Vettel a quien su equipo lo deja en segundolugar para probar nuevos elementos  que van a quién los paga Stroll ,,

y si miramos bien los datos Fernando  y Ocon van muy parejos en cuanto a tiempo por vuelta , en calif e el francés quién ha amortizado mejor el coche pero en carrera es Fernando , como dice ethernet , cuano le adappten la direccion a su gusto , Fernando  destacarà sobre su compañero ,como ha ocurrido siempre ,  Wink
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(11-05-2021, 11:42)Alfaster-F1 escribió: Que Fernando Alonso pilote un Mercedes o un Red Bull.

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

[Imagen: Wp9TvoL.jpeg]
FORMULA 1Valtteri Bottas se reveló contra Mercedes y casi arruina el Gran Premio de España: «Yo no dejo pasar a nadie»
El finlandés se cansó de ser el segundo en el equipo.

https://elintrasports.com/motor/2021/05/...r-a-nadie/

FORMULE 1 / GP D'ESPAGNE RÉACTIONS
Red Bull a "désespérément besoin" de Pérez pour battre Mercedes
Par :
Jonathan Noble
Co-auteur:
Erwin Jaeggi
10 mai 2021, 15:21
Red Bull se montre de plus en plus insistant sur le besoin de voir Sergio Pérez évoluer à l'avant du peloton pour ne pas perdre l'avantage stratégique en course au profit de Mercedes.




Red-bull necesita a Pérez para utilizarlo en sus estrategias contra mercedes ,

https://fr.motorsport.com/f1/news/red-bu...s/6506105/

Mathilda Calais
Le 07/04/2021
par Mathilda Calais
ALPINE F1 TEAM : ALAIN PROST FAIT L'ÉLOGE DE FERNANDO ALONSO
Alpine F-1Team :Alain Prost elogia Fernando Alonso

https://www.autonews.fr/racing/formule-1...onso-95606



[Imagen: 183890898_10217985557381621_203583518941...e=60BF4CA4]

Smile Smile Smile
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
[Imagen: B31vFNk.jpeg]

Preparando la fiesta.
Renault se convirtió en Lotus, luego Renault de nuevo y ahora Alpine, pero Fernando no es el único que ha tenido ese problema.....

https://www.motorpasion.com/formula1/kim...-del-lotus
Todo al AMR24. 
(11-05-2021, 15:13)ethernet escribió: Renault se convirtió en Lotus, luego Renault de nuevo y ahora Alpine, pero Fernando no es el único que ha tenido ese problema.....

https://www.motorpasion.com/formula1/kim...-del-lotus

efective-wonder full live , mientràs tanto a Fernando no le queda otra que adaptarse y no lo esta haciendo nad mal , viendo los datos , reales 
pero es màs "fàcil" pensar que Fernando llegaria y ttocaria el Grial  ,o que Toto le contraté y ponga a lewis de Felipe Masa  o Red-bull convierta a Verstapen en Barichello , Beaten Beaten Beaten Clown Clown Clown Big Grin Big Grin Big Grin


Hilo

Ver Tweets nuevos


Conversación

[/url]

[Imagen: FWFrhvcU_normal.jpg]




AlexDoesF1Stuff

@AlexDoesF1Stuff


·
8 may.



A few points from me about practice:
#SP11 needs to step up the pace, he was only really close to #MV33 in FP2 due to MVs compromised fast lap. The gap would've been around 7 tenths...He's still in the Alb/Gas territory at the moment.
#SpanishGP #Formula1
(1/??)



[Imagen: E03c0IeXEAARazk?format=png&name=small]




1



1



5








[Imagen: FWFrhvcU_normal.jpg]











2














[Imagen: FWFrhvcU_normal.jpg]



AlexDoesF1Stuff

@AlexDoesF1Stuff





En respuesta a
@AlexDoesF1Stuff

Finally, Apline were the closest drivers across all 3 sessions this weekend.
#EO31 & #FA14 super close.
A bit uppy downy in terms of pace compared to the rest of the field, sometimes being in the top 10, sometimes not. Quali will be interesting.
(3/3)
#Formula1 #SpanishGP

Traducido del inglés al
Finalmente, Apline fue el piloto más cercano en las 3 sesiones de este fin de semana.
[url=https://twitter.com/hashtag/EO31?src=hashtag_click]#EO31 Y #FA14 super cerca.
Un poco uppy downy en términos de ritmo en comparación con el resto del campo, a veces estando entre los 10 primeros, a veces no. Quali será interesante.
(3/3)
#Formula1#SpanishGP

 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 311 invitado(s)