Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Función de los tapacubos delanteros en los Ferrari F2007

https://www.caranddriver.com/es/formula-...ari-f2007/


sin ser para nada un experto ,eso ya lo sabeis , el hecho de tener que llevar tapacubos influirà en la aerodinàmica del auto , y si  todavia no estàn "definidas"
como van a proyectarse con justeza ?
no pregunto para tocarle los eggs a naide  Angel es para saber  ,,

y sobre todo hablo por la incidencia que tienen los tapacubos en los frenos ,,que no seràn  stàndar en 2022  ,, 

Sistema de frenos
  • Discos más grandes (de 278 mm a 330 mm)

  • Geometría de disco más simple: menos agujeros de diámetro mayor

  • Aplazamiento del suministro estándar: no antes de 2023
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
unaa serie de fotos de Barcelonaa vista por atràs , #SpanishGP #RB16B #AMR21 #A521 #SF21 #F1GR #F1

[Imagen: E03OsxzWUAIagTq?format=jpg&name=4096x4096]
[Imagen: E03Op2dXoAc8Y1Y?format=jpg&name=4096x4096]
[Imagen: E03OtsFXEAIE-Vd?format=jpg&name=4096x4096]
[Imagen: E03OsJ3XoAI_rV7?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(12-05-2021, 16:59)Enrike red escribió:
(12-05-2021, 16:14)ethernet escribió: Estarán probando formas para la llanta. En vez de fabricarla ponen eso para simular la aerodinámica.

La forma que definan, será standard y para todos fabricado por empresa designada por la FIA y no pueden llevar nada por encima (excepto sensores, válvulas de hinchado y desinchado, etc...)

teoricamente ,,  Big Grin ,, ya veremos dijo un ciego 

Las claves del reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2022

Suspensión, dirección, ruedas y neumáticos
  • Simplificación de la suspensión

  • Prohibición de suspensión hidráulica

  • Sistemas internos más simples (resortes, amortiguadores) y prohibición de inerters

  • Restricciones cinemáticas para resolver áreas mal reguladas fuera de la rueda

  • Separación de estructuras de suspensión y sus carenados

  • Ruedas más grandes (18 pulgadas) con suministro estándar

  • Permanencia de mantas térmicas al menos para 2022 y 2023 (pero menor coste)

  • Diseño prescrito en tuercas, retenciones de rueda y tapacubos
10.7 Wheel rims
10.7.1 Wheel rim material
With the exception of surface treatments for appearance and protection, wheel rims must be
made from AZ70 or AZ80 magnesium alloy.
10.7.2 Wheel rim dimensions
The front wheel rim key dimensions are:
- Tyre mounting width = 335.3mm +/-0.5mm.
- Outer lip diameter = 490,6mm +/-1mm.
The rear wheel rim key dimensions are:
- Tyre mounting width = 429.3mm +/-0.5mm.
- Outer lip diameter = 490,6mm +/-1mm.
10.7.3 Wheel rim shape
Each wheel rim must be a single component, and comprises of the union of the following
three volumes: the barrel, the hub and the spokes.
a. The wheel rim barrel must be made to the specification of Drawing XX (front) and
Drawing XX (rear) in the Appendix to the Technical and Sporting Regulations. (note –
nominally a solid of revolution)
b. The wheel rim hub must be made to the specification of Drawing XX (front) and
Drawing XX (rear) in the Appendix to the Technical and Sporting Regulations.
c. Each wheel rim spoke must:
i. Lie in within the volume shown in Drawing XX (front) and Drawing XX (rear) in
the Appendix to the Technical and Sporting Regulations.
ii. Serve the purpose of connecting the barrel to the hub.
iii. Not contain any radius of curvature of less than 10mm on its surface.
iv. When projected onto the YW=0 plane, not have any concave radius of curvature
around its periphery, excluding its intersection with the barrel or the hub.
v. Have one intersection with the hub, and up to two intersections with the barrel
A fillet radius of up to 30mm may be applied to the periphery these
intersections.
d. Once defined in accordance with the criteria of point ©, above, an array of up to 10
such spokes may be distributed radially and axisymmetrically around the wheel
rotation axis.
e. Furthermore, for each axle, the wheel rims fitted to the left and right hand sides of
the car must be identical.
10.7.4 Parts attached to the wheel rim
The only parts which may be physically attached to the wheel in addition to the tyre are
surface treatments for appearance and protection, valves for filling and discharging the tyre,wheel fasteners, balance weights, drive pegs, tyre pressure and temperature monitoring
devices, wheel covers described in Article 3.13.7 and spacers on the inboard mounting face of
identical specification on all wheels for the same axle.
10.7.5 Supply of wheel rims
In accordance with the provisions of Article 17.4, the FIA will appoint a standard supplier for
wheel rims and the Competitors will be required to use these rims.
The standard supplier reserves the right to make small amendments to the technical
specification defined in Articles 10.7.2 to 10.7.4 for safety, installation or cost reasons. Such
amendments need to be authorised by the FIA.



Recogiendo cable en 3,2,1.....

Si hay tapacubos y de hecho hay un artículo sobre ellos. Son PDC, es decir, prescritos por la FIA y comunes para todos.

Y además el dibujo ese XX de la forma, no está por ningún lado.

Siempre que se hace un reglamento  hay una fecha límite para los últimos cambios.

Curiosamente el de 2022 no tiene esa fecha. Y en el de 2021 se tachó esa fecha. 

Es decir, hasta ahora el reglamento técnico se hacía definitivo a 30 de Abril del año anterior, pero ahora pueden decir que las llantas son de tal o cual forma o si llevan tapacubos o no cuando les salga del rabo..... Amazed

No me gusta un pelo....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(12-05-2021, 18:00)ethernet escribió:
(12-05-2021, 16:59)Enrike red escribió:
(12-05-2021, 16:14)ethernet escribió: Estarán probando formas para la llanta. En vez de fabricarla ponen eso para simular la aerodinámica.

La forma que definan, será standard y para todos fabricado por empresa designada por la FIA y no pueden llevar nada por encima (excepto sensores, válvulas de hinchado y desinchado, etc...)

teoricamente ,,  Big Grin ,, ya veremos dijo un ciego 

Las claves del reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2022

Suspensión, dirección, ruedas y neumáticos
  • Simplificación de la suspensión

  • Prohibición de suspensión hidráulica

  • Sistemas internos más simples (resortes, amortiguadores) y prohibición de inerters

  • Restricciones cinemáticas para resolver áreas mal reguladas fuera de la rueda

  • Separación de estructuras de suspensión y sus carenados

  • Ruedas más grandes (18 pulgadas) con suministro estándar

  • Permanencia de mantas térmicas al menos para 2022 y 2023 (pero menor coste)

  • Diseño prescrito en tuercas, retenciones de rueda y tapacubos
10.7 Wheel rims
10.7.1 Wheel rim material
With the exception of surface treatments for appearance and protection, wheel rims must be
made from AZ70 or AZ80 magnesium alloy.
10.7.2 Wheel rim dimensions
The front wheel rim key dimensions are:
- Tyre mounting width = 335.3mm +/-0.5mm.
- Outer lip diameter = 490,6mm +/-1mm.
The rear wheel rim key dimensions are:
- Tyre mounting width = 429.3mm +/-0.5mm.
- Outer lip diameter = 490,6mm +/-1mm.
10.7.3 Wheel rim shape
Each wheel rim must be a single component, and comprises of the union of the following
three volumes: the barrel, the hub and the spokes.
a. The wheel rim barrel must be made to the specification of Drawing XX (front) and
Drawing XX (rear) in the Appendix to the Technical and Sporting Regulations. (note –
nominally a solid of revolution)
b. The wheel rim hub must be made to the specification of Drawing XX (front) and
Drawing XX (rear) in the Appendix to the Technical and Sporting Regulations.
c. Each wheel rim spoke must:
i. Lie in within the volume shown in Drawing XX (front) and Drawing XX (rear) in
the Appendix to the Technical and Sporting Regulations.
ii. Serve the purpose of connecting the barrel to the hub.
iii. Not contain any radius of curvature of less than 10mm on its surface.
iv. When projected onto the YW=0 plane, not have any concave radius of curvature
around its periphery, excluding its intersection with the barrel or the hub.
v. Have one intersection with the hub, and up to two intersections with the barrel
A fillet radius of up to 30mm may be applied to the periphery these
intersections.
d. Once defined in accordance with the criteria of point ©, above, an array of up to 10
such spokes may be distributed radially and axisymmetrically around the wheel
rotation axis.
e. Furthermore, for each axle, the wheel rims fitted to the left and right hand sides of
the car must be identical.
10.7.4 Parts attached to the wheel rim
The only parts which may be physically attached to the wheel in addition to the tyre are
surface treatments for appearance and protection, valves for filling and discharging the tyre,wheel fasteners, balance weights, drive pegs, tyre pressure and temperature monitoring
devices, wheel covers described in Article 3.13.7 and spacers on the inboard mounting face of
identical specification on all wheels for the same axle.
10.7.5 Supply of wheel rims
In accordance with the provisions of Article 17.4, the FIA will appoint a standard supplier for
wheel rims and the Competitors will be required to use these rims.
The standard supplier reserves the right to make small amendments to the technical
specification defined in Articles 10.7.2 to 10.7.4 for safety, installation or cost reasons. Such
amendments need to be authorised by the FIA.



Recogiendo cable en 3,2,1.....

Si hay tapacubos y de hecho hay un artículo sobre ellos. Son PDC, es decir, prescritos por la FIA y comunes para todos.

Y además el dibujo ese XX de la forma, no está por ningún lado.

Siempre que se hace un reglamento  hay una fecha límite para los últimos cambios.

Curiosamente el de 2022 no tiene esa fecha. Y en el de 2021 se tachó esa fecha. 

Es decir, hasta ahora el reglamento técnico se hacía definitivo a 30 de Abril del año anterior, pero ahora pueden decir que las llantas son de tal o cual forma o si llevan tapacubos o no cuando les salga del rabo..... Amazed

No me gusta un pelo....
[Imagen: E1HJKPSWEAYDQfZ?format=jpg&name=medium][img]

[Imagen: E1HJLLsXsAUKvXL?format=jpg&name=medium]
algo les va saliendo , no sé de donde ,pero en el Alfa han puesto estàs ,,  Angel
Kubica estaba probando neumáticos Pirelli de 18 "hoy en Barcelona. También estaba probando nuevas cubiertas de rueda que se presentarán en los coches de 2022.
@alfaromeoracing
lanzó algunas imágenes geniales, que muestran también los montantes / caja de freno más grandes.

Echa un vistazo a nuestra galería AMuS:
https://auto-motor-und-sport.de/formel-1/f1-radkappen-verkleidung-felgen-18-zoll-test-barcelona-alfa-romeo-bilder/
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Todos estos test son parte de la parafernalia. Al final la designación de los neumáticos se hace sin un sistema que garantice la igualdad.

Los controles de calidad a los que se someten los neumáticos seguro que encuentran diferencias.
Absurdo saludo fanático 
Estos “tapacubos” tienen dos funciones: una aerodinámica y otra como refrigeración forzada de los frenos. Pues bien, para el próximo año nada de “tapacubos”.

Vampire esto es lo qeue se decia en 2009 ya ha llovido desde entoncés ,,

ahh  ,, esto que justificaba lo de 2010 ,, ahora no tiene vigencia ??

¿A partir de 2010 sin tapacubos?

https://www.motor.es/formula-1/a-partir-...acubos.php

extracto o cachito  del articulo Vampire Angel

,:
"Supongo que Renault se alegrará de la desaparición de los tapacubos, pues lamentablemente es de lo que más se acuerda uno, de cuando salen mal las cosas. Solo hay que recordar el incidente de Hungría con la incorrecta fijación del tapacubos, que casi le supuso la no participación en Valencia, o el pronto abandono de Fernando Alonso en Spa, debido a que un toque al principio de la carrera, deformó el tapacubos de tal modo, que durante el cambio de neumáticos, no podía encajar un nuevo tapacubos, y acabó teniendo que abandonar la carrera, cuando tenía el podio al alcance.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(12-05-2021, 18:26)BELAY escribió: Todos estos test son parte de la parafernalia. Al final la designación de los neumáticos se hace sin un sistema que garantice la igualdad.

Los controles de calidad a los que se someten los neumáticos seguro que encuentran diferencias.
recuerdo la "polémica" cuando se decia que las gomas fabricadas en Rumania ,no eran iguales que las de Turquia ,, creo que fué cuando Lewis se hizo 50  y pico de vueltas en Monaco , Angel Angel Angel y tambien la diferencia en las gomas sehun el tiempo de secado ,, , en fin que a muchos nos gustaria que volvieran a disponer de varias marcas en F-1 y asi hacerles fabricar neumàticis de competicion y no de gestion como hacen ahora , preveen darle emocion a la carrera a través de las diferentes tipos  du dureza en las  gomas ,pero en Barcelona ,te meten  medio  , duro  y - extra-duro  , si querian dar juego ,  pones blando ,ultra-blando y medios ,  Speechless
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
y no me habia dado cuenta de los conductos que lleva el alfa romeo en el morro , Amazed Amazed Amazed

[Imagen: E1HJMQOXMAMyxgZ?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
bueno , creo que el tema "tapacubos " traerà de que hablar , cuando quede claro cualés son los que se ponen y con que forma , si son abombaitos o planitos o con formas o lisos , en fin de variantes mil ,, , , , y me pregunto si para las pruebas en el tunél de viento no necesitan saber como seràn ,, ,, a saber , por eso lo de "teoricamente ", con la FIA , ya se sabe , alguno llorarà y otros reiran ,depende de quién se harà una cosa u otra ,

[Imagen: tenor.gif?itemid=18165371]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(12-05-2021, 18:47)Enrike red escribió: bueno  , creo que el tema "tapacubos " traerà de que hablar , cuando quede claro cualés son los que se ponen y con que forma , si son abombaitos o planitos o con formas o lisos , en fin de variantes mil ,,  , ,  , y me pregunto si para las pruebas en el tunél de viento no necesitan saber como seràn ,,  ,, a saber , por eso lo de "teoricamente ", con la FIA , ya se sabe , alguno llorarà y otros reiran ,depende de quién se harà una cosa u otra ,

[Imagen: tenor.gif?itemid=18165371]
Es la misma opereta de siempre......
Si alguien sabe como van a ser antes de tiempo tiene una ventaja injusta sobre los demás.
De todos modos, supongo que ya tendrán modelos hipotéticos y después de ver estos, lo meterán al CFD.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 677 invitado(s)