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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(02-03-2022, 00:21)ethernet escribió:
(01-03-2022, 23:05)ELGAST escribió:
(01-03-2022, 19:57)ethernet escribió: [Imagen: FMjMvePXsAAHTtY?format=jpg&name=small]

La verdad, si Fernando como dice Permane hizo 1:21.2 con el depósito lleno, sin DRS, con C3 usados y marcando una punta de 294 km/h, el coche está en el grupo de cabeza.

Hamilton hizo 1:19.1 con el C5, pero bajó el ritmo en el S3. Podría haber hecho 1:18.5 si mejorase lo mismo que en los otros sectores
Aunque fuese hasta las trancas de combustible, podría hacer 1:15.5.

A Fernando habría que restarle 3 segundos de combustible, entre 7 décimas y un segundo de DRS, un segundo de C3 usados a C5 nuevos, y medio segundo de motor.

Entre 1:15.7 y  1:16.0.......

¿Lo firmamos, no?
Yo creo que con esta normativa los tiempos serán un poco más altos, de 1:17 medios mas o menos pero Alpine tiene la capacidad de alcanzarlos.

Este año creo que al menos van a estar tres equipos en la lucha por el mundial y uno va a ser Alpine, y va a ser gracias al motor sobre todo.

En 2021 hicieron en Q3 1:16.7 con. C3.

Si Mercedes ha recuperado todo el rendimiento con C5 podría hacer un segundo menos. 

Además, Montmeló tiene mucha zonas en las que el efecto suelo va a sacar mucho rendimiento y quizás solo el S3 sea notablemente más lento. 

Yo tengo la sensación de que en Q3 este año lo harán mejor que en 2022.

Además estos neumáticos tienen un rendimiento más estable y llegan a final de vuelta en mejor estado aunque los exprimas a saco desde la salida. 

Ya lo veremos.
Es posible que tengas razón aunque desconozco que neumaticos han seleccionado para Montmelo. Pensaba que los determinaban más adelante y que sería C4 como mucho.
El C5, parece que Hamilton se lo merendaba en media vuelta y llegaba al tercer sector ya sin gomas...
Por otro lado es cierto que algunos equipos habían recuperado la carga aerodinámica del año pasado y los motores han seguido evolucionando pero esta normativa es muy nueva...
Ya tengo ganas de saber hasta donde llegan estos coches...
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
Buenos dias , he leido otro maravilloso articulo en el blog del infiernoverde ,en el que Jose remarca el ridiculo de los medios informativos presente en los test ,ninguno nos hablo del marsoping ,, solo una vez terminado los tres dias aparecio informacion sobre este "problema" que habia encontrado los equipos ya en el filmig day de cada uno ,, , los test de BCN han servido para poner en pista por primera vez a una nueva generacion de coches , y todos los equipos se vigilan ,espian , para encontrar las mejores soluciones a cada uno de los puntos en el que pueden coincidir ,, ,,dichop esto , Alpine , ha "tapado" bastante , el coche de BCN es un coche bastante bàsico en el que creo que màs que aerodinàmica , probaron el motor y hasta donde pueden aspirar , , los motores ya tienen una parte congelada , las cartas ya estan repartidas , ahora toca esperar y ver en la segunda tanda de test , que es lo que cada uno a desarrollado ,

sus leo


[Imagen: FMwpWpFWYAYO-xZ?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
[Imagen: FwJ9Q0P.jpeg]
Tienes razón Enrike cuando dices que es ridículo que, con los medios que tienen los equipos hoy en día, no hayan anticipado los problemas del cabeceo.
Aún así, me parece interesante que haya un problema de este tipo a principio de temporada y que haya carrera al sprint para corregirlo. Yo diría que lo más importante ahora es ver que estrictos se ponen en la FIA a la hora de permitir las soluciones de emergencia que algunos equipos quieren introducir.
Recordemos que por normativa las modificaciones tienen que ser enviadas con antelación a la FIA (como de costumbre) y presentadas en un briefing público antes de cada GP.
La FIA ya ha comentado que algunas modificaciones se alejan bastante del espíritu de la norma, sobre todo las referentes al fondo plano.
Por ahí se verá de que pie cojea está "nueva" FIA.


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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-03-2022, 09:30)Enrike red escribió: Buenos dias , he leido otro maravilloso articulo en el blog del infiernoverde ,en el que Jose remarca el ridiculo de los medios informativos presente en los test ,ninguno nos hablo del marsoping ,, solo una vez terminado los tres dias aparecio informacion sobre este "problema" que habia encontrado los equipos  ya en el filmig day de cada uno ,, ,  los test de BCN han servido para poner en pista por primera vez a una nueva generacion de coches , y todos los equipos se vigilan ,espian , para encontrar  las mejores soluciones a cada uno de los puntos en el que pueden coincidir ,, ,,dichop esto , Alpine , ha "tapado" bastante , el coche de BCN es un coche bastante bàsico en el que creo que màs que aerodinàmica , probaron el motor y hasta donde pueden aspirar  , , los motores ya tienen una parte congelada , las cartas ya estan repartidas  , ahora toca esperar y ver en la segunda tanda de test , que es lo que cada uno a desarrollado  ,

sus leo

Pues mira que me gusta El Infierno Verde, pero he de decir que casi todos los medios estaban ya hablando del porpoising el mismo jueves de segundo día de test.

La congelación de la evolución de elementos del motor desde ayer corresponde a la mayor parte del mismo, ya que para septiembre sólo se puede realizar una actualización para la MGU-K, la centralita electrónica y las baterías.
Hay coche.
(02-03-2022, 10:15)German Sanchez escribió: Tienes razón Enrike cuando dices que es ridículo que, con los medios que tienen los equipos hoy en día, no hayan anticipado los problemas del cabeceo.
Aún así, me parece interesante que haya un problema de este tipo a principio de temporada y que haya carrera al sprint para corregirlo. Yo diría que lo más importante ahora es ver que estrictos se ponen en la FIA a la hora de permitir las soluciones de emergencia que algunos equipos quieren introducir.
Recordemos que por normativa las modificaciones tienen que ser enviadas con antelación a la FIA (como de costumbre) y presentadas en un briefing público antes de cada GP.
La FIA ya ha comentado que algunas modificaciones se slejan bastante del espíritu de la norma, sobre todo las referentes al fondo plano.
Por ahí se verá de que pie cojea está "nueva" FIA.


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Eso sí, que no lo hayan anticipado las escuderías, cuando ya existía el mismo problema cuando se permitía el efecto suelo allá por finales de los 70 y principios de los 80, sí que es poner en evidencia.

Pero lo otro se refiere a los medios de información.
Hay coche.
(02-03-2022, 10:25)Madriles escribió:
(02-03-2022, 10:15)German Sanchez escribió: Tienes razón Enrike cuando dices que es ridículo que, con los medios que tienen los equipos hoy en día, no hayan anticipado los problemas del cabeceo.
Aún así, me parece interesante que haya un problema de este tipo a principio de temporada y que haya carrera al sprint para corregirlo. Yo diría que lo más importante ahora es ver que estrictos se ponen en la FIA a la hora de permitir las soluciones de emergencia que algunos equipos quieren introducir.
Recordemos que por normativa las modificaciones tienen que ser enviadas con antelación a la FIA (como de costumbre) y presentadas en un briefing público antes de cada GP.
La FIA ya ha comentado que algunas modificaciones se slejan bastante del espíritu de la norma, sobre todo las referentes al fondo plano.
Por ahí se verá de que pie cojea está "nueva" FIA.


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Eso sí, que no lo hayan anticipado las escuderías, cuando ya existía el mismo problema cuando se permitía el efecto suelo allá por finales de los 70 y principios de los 80, sí que es poner en evidencia.

Pero lo otro se refiere a los medios de información.

Pero no era exactamente el mismo problema, no existía el DRS.
(02-03-2022, 09:33)Faster-F1 escribió: [Imagen: FwJ9Q0P.jpeg]

Son naves espaciales.
Mark Hughes sobre el Alpine:
"Alpine destacó por el perfil bajo del A522 ¿Cómo vio los problemas del equipo francés? "En los dos primeros días, el motor estuvo rodando 'derated' (con potencia reducida). Es todo nuevo, una nueva arquitectura, turbo... todo es nuevo. Creo que tuvieron problemas en las primeras etapas del motor en el dino, así que identificaron partes débiles y buscaron protegerlas, por lo que no han rodado con toda la potencia. Hoy, la han subido, han ido más rápido, pero rompieron (por el viernes). Todavía tienen problemas de fiabilidad. Dijeron que fue porque esta era su última oportunidad de cambiar las bases del motor antes de homologarla. Han buscado ser agresivos, porque luego puedes hacer cambios por razones de fiabilidad, eso sí lo permite el reglamento. Creo que han dado un paso, lo necesitaban. Es muy pronto todavía, no es tan malo como parece, ese tiempo rápido por la mañana que hizo Fernando indica que quizás no es tan malo. Estaba en el 1.20 y solo hay tres coches que han bajado de ese tiempo".

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Tambien es mala suerte ejem ejem
Un motor "recien parido" y ya nos toca congelarlo.

La verdad que si se miran los tiempos dejando a un lado los colores algo no cuadra.

Fernando diciendo que van mas retrasados que los demás....(raro,raro en el dia 1)
La prensa y algunas voces autorizadas dejando caer que no era rendimiento real...
El no utilizar DRS mezclado con el porpoising de moda...da que pensar pues son 2 conceptos relacionados.
Pero sobre todo los tiempos...
No son los tiempos de un 4/5/6 equipo (si aplicamos nuestros factores correccion DRS/cargas).
Ya se que son pajas mentales pero llevamos +/- 20 temp, por pura estadistica alguna vez sera pepino.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.


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