Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La prensa inglesa contaminó mi año en McLaren".
#31
Esta es la noticia mas importante de los ultimos meses. Yo creo que se merece un megapost. Que alegria, esto me hace creer de verdad en el proyecto de Ferrari. Saludos.
(15-09-2011, 08:30)Locust SJ escribió: Ya está aquiiiiii....
http://www.f-1-news.com/autosport/2011/0...rrari.html
http://www.omnicorse.it/magazine/11951/c...rrari-2012
Ha vueeelttooo... Big Grin

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#32
Me he dejado llevar por la euforia. Despues de leer los enlaces con mas detenimiento veo que no hay nada confirmado de forma oficial. En fin...de todas formas se habla mucho de ello por los foros a ver si por una vez si el rio suena es por algo. Saludos.
(15-09-2011, 11:44)German Sanchez escribió: Esta es la noticia mas importante de los ultimos meses. Yo creo que se merece un megapost. Que alegria, esto me hace creer de verdad en el proyecto de Ferrari. Saludos.
(15-09-2011, 08:30)Locust SJ escribió: Ya está aquiiiiii....
http://www.f-1-news.com/autosport/2011/0...rrari.html
http://www.omnicorse.it/magazine/11951/c...rrari-2012
Ha vueeelttooo... Big Grin

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#33
Cuando el río suena......


toda aportación al 2012 es bienvenida.......si se confirma es una buena noticia. Fry & Byrne al frente del desarrollo del coche de 2012 es alentador cuanto menos.

SAludos !!!
Responder
#34
la entrevista de nira en la página del santander. es interesante

Tiene fama de duro, y lo es, pero es una parte inherente a su trabajo. Estamos en Monza, el Gran Premio de casa, y el jefe de prensa de Ferrari está más ajetreado que nunca. Pero para esta entrevista nos deja incluso elegir hora. Es más, cuando llega sonriente a su cita, le pide a Antonio Lobato (presentador de la Sexta) y a Luis García Abad (manager de Fernando) con quien yo compartía café mientras le esperaba, que se queden. Aceptan divertidos. Pero le piden que haga la entrevista en español. Y así se hace, aunque en alguna que otra de sus respuestas tuviera que recurrir al inglés. Se nota que Luca convive desde hace año y medio con mucho español.



-Hola Luca, ¿cómo estás? Te hablo en español porque tengo entendido que has empezado o vas a empezar a estudiar nuestro idioma…

No, todavía no, pero empezaré a estudiarlo la semana que viene.



-Veo que la influencia de Fernando es tan grande que llega incluso al jefe de prensa de Ferrari…

(Se ríe) No, simplemente creo que desde el punto de vista personal y profesional es importante conocer y saber otras lenguas. Sobre todo desde el punto de vista profesional porque la lengua hace mucho para tener mejor relación con los medios españoles. Es verdad que somos italianos y que es fácil entendernos entre nosotros, pero también es verdad que así será más profesional y podré entender lo que escribís y decís por televisión.



-¿Cómo te las arreglas con la prensa en el Gran Premio de casa (Italia) porque me imagino que todo el mundo querrá hacer cosas con Ferrari?

La verdad es que desde el punto de vista de los medios y la organización de entrevistas y ruedas de prensa, el de Italia no es muy diferente a otros Grandes Premios. Lo que sí que es diferente es el número de actividades colaterales y el número de invitados que tenemos aquí. Además, tenemos el placer de tener aquí a nuestro Presidente y eso genera un enorme interés mediático como has podido comprobar hoy (Luca Cordero di Montezemolo acudió al circuito el sábado y es verdad que se organizó un gran revuelo y en la rueda de prensa que ofreció a los medios no cabía un alma). No es estresante porque para nosotros es un placer, pero es verdad que hay un poco más de presión.



-Alonso no otorga ninguna entrevista sin que la haya aprobado Luca Colajanni, así que los periodistas decimos que tú eres un poco el jefe de Ferrari…

(Sonríe) No, no es verdad. Yo solo intento organizar y tener unas reglas que se aplican a todos los miembros del equipo y que consiste en que todos los contactos ‘on the record’ con los medios de comunicación tienen que pasar por el departamento de prensa. Es una regla que se aplica para proteger al equipo, no para ir en contra de los medios o para prohibir a nadie que hable. En un mundo de ensueño sería genial que todos pudieran entrevistar a todos cuando quisieran, pero evidentemente no vivimos en un mundo de ensueño. Y todos somos conscientes que estando en Ferrari estás en el punto de mira más que en cualquier otro sitio. Cualquier palabra que se salga de Ferrari conlleva una mayor repercusión que algo dicho por otro. Por eso desafortunadamente, mi trabajo consiste en intentar controlarlo todo. Yo sé que a veces, no tanto en lo últimos años pero sí en el pasado, yo era visto como un policía, pero así son las cosas.



-Llevas 20 años en Ferrari, toda una vida, pero se te sigue viendo disfrutar como el primer día…

Bueno, llevo 20 años en Ferrari, pero solo desde el 2002 como jefe de prensa. Antes no viajaba. Y sí, me encanta este trabajo. Creo que no puedes hacer Fórmula 1 sin la pasión que conlleva este puesto. Si lo tomas como un trabajo normal sin este enfoque, no disfrutarás de lo que haces por el estrés que supone. Hay muchos problemas que puedes vencer si realmente te gusta.



-Después de tantos años, dime el momento más difícil que te ha tocado vivir.

Desde un punto de vista deportivo hay claramente dos. Todos los miembros del equipo que llevan varios años te dirán lo mismo: Suzuka 2006 y Abu Dhabi 2010 (en Suzuka 2006 Michael rompió el motor de su Ferrari dejando el mundial en bandeja a Fernando y en Abu Dhabi 2010, Fernando llegó a la última carrera liderando el mundial pero perdió contra Vettel).



-¿Cuál te dolió más?

Si tengo que elegir uno, te diría Abu Dhabi 2010 porque aún no habíamos ganado un Mundial con Fernando y no conocíamos la satisfacción que sería ganar con él. Con Michael fue diferente. Por supuesto que fue muy triste porque era su última temporada en F1 y sabíamos que no tendría una nueva oportunidad para ganar. Pero habíamos conseguido ya mucho juntos y fue más fácil superarlo.



-Una curiosidad, tras la carrera de Abu Dhabi, se te vio alguna que otra lagrimilla y te fundiste en un abrazo muy especial con Alonso, ¿tenéis una relación muy especial, no?

Ese momento fue muy difícil porque nos sentíamos muy mal por él, porque hicimos e hizo un temporada fantástica, unas increíbles carreras finales donde pilotó sin cometer ni el más mínimo error y fallamos en la última carrera. Sabíamos cuánto esfuerzo había puesto en alcanzar el campeonato y en motivar al equipo. Así que fue muy triste. Pero fue aún peor el día después porque yo tuve que quedarme en Abu Dhabi para los test de Pirelli. Ya sabes que cuando algo malo ocurre, tener que regresar al mismo sitio es tremendo. Y sé que será lo mismo este año cuando tengamos que volver allí.



-¿Es difícil controlar tus emociones?

No es fácil. Yo soy muy transparente. Quizás debería ser un poco más diplomático, pero es un punto débil de mi carácter.



-Tres campeones del mundo han pasado por tus manos, ¿con cuál ha sido más difícil trabajar?

Sinceramente, con ninguno de ellos Ni con Michael, ni con Kimi, ni con Fernando.



-¿Y con cuál ha sido más fácil?

Fernando (lo dice sin dudarlo). Sí, Fernando porque empezamos un relación muy abierta desde el principio y creo que encajamos muy bien. Nunca se queja ni pone problemas. Con Michael fue un poco diferente porque yo llegué cuando Michael ya estaba afianzado en el equipo y él tenía su propio jefe de prensa y era un poquito diferente. Pero nuestra relación personal era muy buena y le tengo mucho cariño. Y con Kimi no puedo decir que fuera más difícil, pero sí que era diferente porque es un chico distante. Probablemente fuera el más complicado porque no hablaba demasiado, pero él también es muy transparente, muy sincero, muy sencillo. Es un poco como yo. Él no tenía que decirme gracias, yo sabía que si yo había hecho un buen trabajo, él estaba contento. Así que tampoco era difícil trabajar con él.



-¿Es Alonso muy temperamental? ¿Tienes que calmarlo muy a menudo después de una mala carrera para que no diga nada que puede perjudicarle a él o al equipo?

Yo creo que él ha cambiado desde que está en Ferrari. Esto lo he discutido varias veces con algunos de tus colegas de la prensa. A vosotros os ha sorprendido su comportamiento porque esperabais más críticas hacia el equipo por parte de Fernando. Y ahora él no dice nada malo en contra de Ferrari. Él puede decir, como ha dicho, que la evolución del coche no ha sido buena, pero es una opinión que todos compartimos, todos somos conscientes de ello y no lo vemos como una crítica. Somos muy abiertos porque no tenemos nada que esconder. Puedo entender que en el pasado estabais acostumbrados a que se hablara del equipo a través de los medios, pero desde que Fernando está en Ferrari, él ha entendido que nuestra principal misión es protegerle y apoyarle. Si tiene que decir algo al equipo, se dice internamente.



-La verdad es que Fernando se ha italianizado tanto que aquí en Italia le adoran…

(Se ríe) Sí, es verdad. Todavía quedan muchos fans de Michael, pero estamos muy orgullosos de él y de la relación especial que tiene con Italia.



-Y hablando de pasión, dime con qué sufres más, ¿con el fútbol (con el Inter) o con la F1?

Ahora intento ver un partido de fútbol del Inter, mi equipo favorito, sin usar el mando a distancia cuando las cosas van mal porque me pongo nervioso en seguida. Esa opción no la tengo en F1, tengo que seguir una mala carrera sí o sí. No sé cuál sería mi reacción si la viera a través de la tele. Así que quizás ahora sufra un poco más con la Fórmula1.



-¿Te gustaría ser jefe de prensa de un equipo de fútbol?

Yo ya trabajé en fútbol en los 90, en el Mundial de Italia, pero no hacía nada parecido a lo que hago ahora. Y como me conozco, sé que sólo podría ser jefe de prensa de un equipo, de mi equipo preferido, el Inter. Pero sí me gustaría. Ya en 2003 tuve una oferta del Inter. Me llamó el presidente cuando todavía no había terminado la temporada de F1, era septiembre y estábamos en mitad de la lucha. Me reuní con Moratti y lo estuve pensando durante unos días. Pero ellos querían que me incorporara casi inmediatamente y la temporada de F1 estaba aún ahí. Si me lo propusieran ahora de nuevo, lo pensaría más detenidamente.



-¿Sigues siendo fan de Mourinho?

Sí, yo creo que es un líder, además de un gran entrenador. En términos de personalidad y de carácter, creo que es un buen tipo y muy inteligente. Admiro la capacidad que tiene para expresarse en varias lenguas, español, italiano, inglés y por supuesto portugués. Me encantaría trabajar con él.



-A Stefano Domenicalli le han echado en cara precisamente que le falta algo de ese carácter agresivo, ¿tú qué crees?

Yo creo que es un error decir eso porque ellos hacen trabajos completamente diferentes. Stefano es un manager, el director de una empresa, no un entrenador de un equipo de fútbol. Él no tiene que ser agresivo, pero cuando ha tenido que tomar decisiones importantes y duras las ha tomado. Es verdad que hace no muchos años, la fuerte personalidad era lo habitual: Jean Todt, Ron Dennis, Patrick Head, Flavio Briatore… Ahora estamos en una era diferente y los jefes de equipo hacen un trabajo diferente. Estoy hablando de Stefano, Martin Whitmarsh, Adam Parr, Christian Horner… Esta gente tiene que hacer que la máquina funcione. Y Stefano puede ser muy duro, pero no tiene por qué mostrarlo ni parecer agresivo para hacer que el equipo funcione. Yo creo que él está haciendo un estupendo trabajo porque no tenemos que olvidar los resultados. Desde que él está al cargo del equipo, desde 2007, hemos ganado un mundial de pilotos, otro de constructores y perdimos dos mundiales de pilotos en el último momento. Pero como él sonríe mucho y es un tipo agradable se le critica. Están equivocados y eso muestra que el nivel de superficialidad que tienen los medios es muy elevado, con todos mis respetos.



-Michael, con el que trabajaste muchos años, celebró en Spa 20 años de su primera carrera. ¿No te da pena verle si pena ni gloria?

Sí, por ejemplo me entristeció mucho cuando en Spa perdió la rueda en la Q1 y tuvo que salir desde la última posición en la celebración de sus 20 años en la F1. Afortunadamente le vimos hacer una muy buena carrera al día siguiente. Sería bonito volver a ver a Michael en lo más alto, pero estoy seguro de que si le dieras un Red Bull, sería un candidato para la victoria cada fin de semana. No creo que haya perdido nada de su talento.



-¿Crees que Fernando podrá igualarle? Aunque ahora se empieza a hablar más de Vettel…

Fernando lo tiene difícil, pero probablemente también sea difícil para Sebastian. Creo que Fernando todavía tiene tiempo para hacerlo, sólo necesita que le demos un buen coche.



-¿Hasta cuándo veremos a Luca Colajanni en Ferrari?

Hasta que mi presidente quiera



TEST:

-Coca cola o cerveza
Coca cola

-Otro deporte aparte de la F1
Fútbol

-El mejor deportista de todos los tiempos
Pelé

-El mejor piloto de la historia
Michael Schumacher

-¿Qué hace para relajarse?
Leer

-¿Dónde te gusta pasar tus vacaciones?
Tengo tres sueños: Uno ya lo cumplí que era ir a Mali. Me falta y me encantaría viajar de costa a costa de Estados Unidos en coche. Y por último, tomarme un año sabático para viajar.

-Películas de acción o comedia
Comedia

-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?
Mi ordenador

-¿A qué tienes miedo?
A las serpientes

-Cuándo fue la última vez que se emocionó
En Silverstone 2011

-Descríbete con 3 adjetivos
Ufff no sé, eso quizás lo deberías contestar tú… Apasionado, emocional y transparente.



Y así es Luca Colajanni, alguien que ama su trabajo, que sufre como el que más con cada carrera y vive las victorias con pasión. Y alguien que no se esconde, que dice las cosas a la cara, aunque a veces eso que nos dice no nos guste. Porque muchas veces lo que sale de su boca es un NO. Es lo que tiene intentar controlar el interés mediático que despierta Fernando Alonso.

http://www.formulasantander.com/es/seaso...la-paddock

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#35
(15-09-2011, 13:24)miranda escribió: -Después de tantos años, dime el momento más difícil que te ha tocado vivir.

Desde un punto de vista deportivo hay claramente dos. Todos los miembros del equipo que llevan varios años te dirán lo mismo: Suzuka 2006 y Abu Dhabi 2010 (en Suzuka 2006 Michael rompió el motor de su Ferrari dejando el mundial en bandeja a Fernando y en Abu Dhabi 2010, Fernando llegó a la última carrera liderando el mundial pero perdió contra Vettel).


http://www.formulasantander.com/es/seaso...la-paddock

¿No dice nada de Brasil 2008 cuando Massa perdió el titulo en la última curva? ¿intencionado? Dodgy

Gracias, miranda, muy interesante... Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#36
Buena aporte esa entrevista, se agradece.

Al igual que Narnia me llamo la atencion que sea haya "saltado" Brasil 08... (olvido?),
aunque tampoco me supone nada particular.

Lo que si se me vuelve a confirmar... y por enesima vez, que el Alo esta calando hondo en la peninsula.... Italica,
si sigue a este paso sera mas reconocido que en España.

Atentos...
Responder
#37
(15-09-2011, 11:04)Pablo escribió: Hoy Checo Perez va a probar un Ferrari 2009 (con gomas 2011) en Fiorano,
aparentemente Felipe esta de incognito y desesperado echándole aceite a la pista....

Fotos de la prueba:

[Imagen: FIORANO1.jpg]
[Imagen: FIORANO2.jpg]
[Imagen: FIORANO3.jpg]
[Imagen: fiorano5.jpg]
[Imagen: 398376376.jpg]


Del twtter de Jaume Sallares (manager de Sergio Pérez): http://twitter.com/#!/JaumeSallares


Y las palabras de agradecimiento de Sergio Pérez en su twitter:

checoperez17 Sergio Perez
Un dia muy especial para mi quiero agradecer a Ferrari por la gran oportunidad de probar su coche!! Nunca se me olvidara este día!!
hace 53 minutos
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#38
Es que lo de Brasil 2008 fue distinto, una lluvia repentina en las últimas vueltas es algo que se escapa de todo control, además que ese mundial no es que lo estuvieran haciendo muy bien que digamos, tener en cuenta que en la segunda parte del campeonato Alonso con el R28 consiguió más puntos que los Ferrari y lo McLaren, se estaban encontrando un mundial más por fallos ajenos que por aciertos propios.

En el caso tanto de 2006 como de 2010 fueron mundiales que estuvieron luchando casi en igualdad de condiciones, muy peleados ambos y que en el caso de 2010 se perdió unica y exclusivamente por un fallo propio desde el muro y en el 2006 quien sabe si esa rotura se podia haber evitado o estaban forzando la maquina a sabiendas que podia pasar y no haberlo puesto tan "facil" a Alonso.

Además que Massa por mucho tiempo que lleve en Ferrari no tiene el mismo carisma dentro de la escuderia ni para los aficionados que tienen Alonso y Schumacher, asi que no me extraña que obvie esa referencia.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#39
[Imagen: 2my3eb7.jpg]
Responder
#40
Que quizás nunca sepamos el orden y concierto de esta historia no quiere decir que no sepamos mucho del tema. Según se ha visto a lo largo del tiempo, los principales actores fueron Bernie y Daddy saltitos en la sombra y Ron Dennis y Quincepodios Urkel como animadoras principales del tema....por supuesto Ron tiene mucha mano con la prensa bárbara, está escrito.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)