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(09-04-2022, 18:09)oviguan escribió: Solo quiero decir que si alonso no penaliza mas y sale el 15, por decir algo y realmente acaba saliendo el 10, debemos tener en cuenta que Alonso no saldrá el 10 haciendo una machada en q2 y poniendo un coche que está a 1,5 seg de cabeza en una posición donde están los coches a 1 segundo, llendose para atrás en carrera salvo nueva machada.
Mañana Fernado esté 10 o 15 estará muy fuera de posición pero al revés. Un coche que corre como el que mas, que degrada mejor que los demás y ... que lo conduce Alonso (hablamos de la carrera). Ojito.
No digo que haya una superremontada y gane la carrera pero mañana va a haber safety car casi seguro y con un poquito de suerte....
Ojito otra vez
LA caja de cambios tiene toda la pinta que la van a sustituir ( ósea que suma 5 mas) ...... porque fijo que como le hagan chanchullo no acaba la carrera
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¿REALMENTE ALONSO SE DIRIGÍA A LA POLE? LA OPINIÓN DE MARK HUGHES
hace 5 horas
Cuando Fernando Alonso sufrió su accidente inducido por un fallo hidráulico en la curva 11 de Melbourne en la Q3, acababa de marcar el segundo tiempo más rápido de todos, tras haber marcado un tiempo muy competitivo en el primer sector.
“La caja de cambios ya no funcionaba y el motor también se apagó y la dirección asistida se apagó”, explicó.
“Creo que eso es algo que debemos investigar cuando el auto esté de vuelta.
“Es increíble la mala suerte que tenemos. Veinte segundos después, tal vez estábamos en la pole. Si el auto se detiene en la curva 1 en lugar de la curva 11. Estas tres carreras son difíciles de explicar”.
Cuando se le preguntó si el Alpine tenía el ritmo para la pole del Gran Premio de Australia hoy, Alonso respondió sin vacilar: "Sí".
Pero probablemente haya un elemento de propaganda en eso.
Durante todo el fin de semana, las curvas lentas del sector tres han visto al auto en su forma menos convincente.
Por lo general, estaba cayendo más de 0,3 s hasta el Ferrari que pasaba por allí. Incluso Alonso en su mejor momento acrobático es poco probable que haya inventado eso.
El sector dos es la carrera a toda velocidad entre la curva 6 y la aproximación a la rápida curva 9. Es donde la velocidad en línea recta te da tiempo de vuelta.
El Sector 3, una vez a través de la rápida chicane 9-10, es todo giros y vueltas lentos.
El Sector 1 tiene una combinación de ambos.
El Alpine es muy rápido en las rectas, respetable en las curvas. Pero en realidad no es un coche que aspira a la pole.
Todavía no, al menos.
Eran las primeras tandas de la Q3 cuando Alonso se salió.
El Ferrari de Charles Leclerc, que finalmente obtuvo la posición de privilegio, fue el más rápido de los que habían registrado un tiempo en la Q3 en ese momento, frente a los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen.
Carlos Sainz no ha podido completar su vuelta por culpa de la bandera roja que había creado Alonso.
Así es la vuelta de Alonso hasta el final del sector 2 en comparación con los primeros:
S1 S2 Total al final de S2
Verstappen 26.762s 17.782s 44.544s
alonso 26.856s 17.752s 44.608s
Sainz 26.929s 17.753s 44.682s
Leclerc 26.838s 17.988s 44.826s
Pérez 26.999s 17.886 s 44.885s*
* 2da vuelta de carrera aún por venir
Como se puede ver, fue el segundo más rápido al final del sector dos, pero con la condición de que Pérez estaba en una carrera de dos vueltas y solo había completado la primera de ellas, por lo que habría estado perdiendo tiempo en esa primera vuelta debido a la carga de combustible más pesada.
Pero más importante fue el sector que estaba por venir: donde la impresionante velocidad de Ferrari, en la curva 13 en particular, permitía a Leclerc y Sainz tomar grandes porciones de todos, incluidos incluso los Red Bulls y especialmente sobre el Alpine.
Aquí fue donde el nivel relativamente alto del alerón de Ferrari dio sus frutos espectacularmente bien.
¿Qué tan lejos miró el Ferrari Alpine en el sector 3?
En Q2, la respuesta a esa pregunta fue 0.333s.
Si Alonso no hubiera tenido su fallo hidráulico y hubiera completado esa vuelta con el mismo déficit del sector 3 que en la Q2, habría marcado un 1m18.354s.
De acuerdo, es posible que se haya acercado más a los Ferrari por allí de lo que había logrado en la Q2.
Leclerc acababa de establecer un 1m18.239s, pero eso fue con un segundo sector relativamente pobre.
Si Sainz hubiera completado su vuelta, parecía probable que hubiera sido alrededor de 1m18.0/18.1s.
Con Verstappen marcando 1m18.399s por debajo del par en esta etapa y Pérez quedándose fuera por un segundo volante, Alonso probablemente habría sido tercero o cuarto más rápido después de las primeras carreras.
Pero a más de 0,3 s de los Ferrari y con las carreras finales aún por llegar.
Las afirmaciones de Alonso de disputar la pole realmente no se acumulan, pero está claro que el equipo está haciendo un buen progreso y el auto es mejor de lo que parecía inicialmente, incluso teniendo en cuenta el hecho de que las últimas dos pistas probablemente han aprovechado sus puntos fuertes.
El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, fue bastante realista sobre dónde se encuentra Alpine.
"Cuando lo miramos, en última instancia, hubiéramos sido terceros o cuartos en la parrilla", dijo. “Fernando piensa tercero, yo pienso cuarto.
Pero tenemos un coche rápido.
Lo estamos mejorando todo el tiempo, pero hay mucho más tiempo por venir de casi todos los equipos y tenemos que seguir mejorando”.
Para la carrera australiana, el flujo de trabajo de desarrollo en la base de Enstone fue muy evidente.
Los cambios en las vallas del piso en la parte delantera y las nuevas placas de extremo de las aletas de freno traseras más cerradas para mejorar el flujo de aire entre la rueda y el difusor tuvieron un efecto generalmente positivo.
Es justo decir que el ritmo del auto estuvo bastante bien disimulado en la pretemporada, particularmente en Barcelona por una variedad de razones que se remontan a una preparación algo apresurada y rudimentaria. Pero la trayectoria es lo suficientemente buena como para creer que podría haber cosas buenas en la tienda.
“El auto está mejorando cada vez más”, dijo Alonso. “Nos sentimos más seguros.“El equipo está trabajando duro y quizás sea una sorpresa luchar por la pole, pero no una sorpresa estar cada vez más cerca de los líderes.
“Ha sido el mejor fin de semana en años para mí. Es tan frustrante no ejecutarlo al final.
“Parece que nos gustan estos circuitos muy suaves, Jeddah, este nuevo Melbourne.
Circuitos rápidos, porque en Bahrein con las curvas de baja velocidad no fuimos tan competitivos como en los dos últimos eventos, así que seguiremos descubriendo cuáles son nuestras debilidades y cuáles son nuestras fortalezas y lo mismo para nuestros competidores. Necesitamos más carreras”.
Si se puede mantener esta trayectoria, Alonso seguramente estará listo para desempeñar el papel para el que está tan brillantemente preparado:
el gran disruptor. (El gran perturbador?)
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Yo le ponía una UP entera y que la reventara... es la única forma de ir solucionando estas averias ... eso si, que le reviente mejor al de la ¿ flor en el culo? ... ya no sé que pensar
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Se supone que las debilidades de una PU nueva a nivel hidráulico, sellado, empaquetado, etc. deberían ser exactamente iguales en ambo coches... la estadística no es mi fuerte, pero no termino de entender esto.
Si es verdad que 3 no es un número aun estadísticamente significativo para todavía , auún nos podemos agarrar a la mala suerte, pero ... vaya.... da que pensar ehh!!!
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......entre una mezcla de satisfacción y frustración para el clan Alpino. Desde ayer, Fernando Alonso ha estado en la cima de su juego, constantemente capaz de izar su A522 a lo más alto de la tabla. Así ha sido esta mañana en EL3 - cuarto - pero también durante la clasificación.
Mientras aparecía de morado en cada uno de sus sectores, el español vio cómo la parte trasera de su coche se le escapaba. Esto no es un error del piloto sino un problema hidráulico. Todavía falta fiabilidad en el equipo francés, lo que es una pena porque Fernando Alonso parecía capaz de hacerse con un top 4. Finalmente partirá desde la décima posición.
Menos cómodo, Esteban Ocon, sin embargo, hizo el trabajo para colocar al A522 entre los diez primeros. Sin embargo, el francés está un escalón por debajo de su compañero de equipo este fin de semana, y simplemente logra tomar el octavo mejor tiempo, gracias, entre otras cosas, a la avería de Fernando Alonso y la mala forma de Carlos Sainz Jr, a quien el accidente de Alonso con las consiguientes banderas rojas arruinaron su último intento.
Las diferencias siguen siendo estrechas en una batalla entre Alpine-Renault, McLaren-Mercedes y Mercedes. Nuestro equipo ha demostrado en la práctica de la vuelta rápida que es capaz de igualar, o incluso mejor, que sus rivales. La lucha promete ser interesante este domingo. La salida del Gran Premio de Australia se dará a las 07:00 (hora de Francia).
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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La verdad es que el fallo es 15" después y Fernando saldría de 4° y el coche se pararía en la vuelta de retorno a boxes....
En cualquier caso, con velocidad punta y solo 4 coches mejores, toca remontada.
Yo saldría con blandos a recuperar posiciones a saco y esperar el SC para cambiar a medios.
Si no suena la flauta, tampoco es el fin del mundo poner medios y medios e ir a dos paradas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Fernando es el único que hizo tanda estable con medios. Puede hacer blandos - medios-medios.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Comparación directa entre Alonso, Leclerc y Verstappen que hice, Alonso estaba por delante antes de su problema en el coche
https://twitter.com/f1_j0kes/status/1512816670964088833
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(09-04-2022, 18:44)gandalf escribió: Se supone que las debilidades de una PU nueva a nivel hidráulico, sellado, empaquetado, etc. deberían ser exactamente iguales en ambo coches... la estadística no es mi fuerte, pero no termino de entender esto.
Si es verdad que 3 no es un número aun estadísticamente significativo para todavía , auún nos podemos agarrar a la mala suerte, pero ... vaya.... da que pensar ehh!!!
Quizás la explicación esté en que Fer pida mucho más al coche y lo lleve mucho más al limite.
Fer adopta una conducta mucho más rápida, en las curvas parece frenar con el motor y ser mucho más activo y brusco con los cambios que Occon.
O sea ,
Fer conducta piloto muy vivo y rápido al limite de las posibilidades del coche, estilo "o pasa o rompe"
Occon conducta " piloto papi" cuidando no "usar " el motor
(Salvo cuando tiene a Fer pasándole los talones)
Lo que explicaria el tiempo que Fer le saca en las curvas...y en las rectas
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