Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Importante que en la carrera al sprint este año se reparten puntos entre los 8 primeros (8 P1 y descendiendo hasta 1 punto el P8)

En Imola se usarán C2, C3 y C4. El C3 da para las 20/21 vueltas de Imola, pero ya vimos lo mal que le fue a Alpine este compuesto en el parque de Alberto. Sin embargo, el comportamiento del C3 puede ser radicalmente distinto a Australia. Y habrá que ver hasta donde llega el C4...
Hay coche.
(17-04-2022, 08:22)Madriles escribió: Importante que en la carrera al sprint este año se reparten puntos entre los 8 primeros (8 P1 y descendiendo hasta 1 punto el P8)

En Imola se usarán C2, C3 y C4. El C3 da para las 20/21 vueltas de Imola, pero ya vimos lo mal que le fue a Alpine este compuesto en el parque de Alberto. Sin embargo, el comportamiento del C3 puede ser radicalmente distinto a Australia. Y habrá que ver hasta donde llega el C4...
Con la suerte de lado de Fernando, se le recorta la ventaja a Ocon ya en este GP. 

Lo malo es que hay 1 hora para probar el fondo plano, comparar el comportamiento de neumáticos en tanda, y preparar la calificación. Mucho lío.

En cualquier caso, tengo la sensación de que para Alpine la mejor combinación de cara al domingo es evitar el amarillo (C3), salir con el C4 y pasar a C2. Paras antes, pero sales mejor abres hueco, y undercut con opción a ir a una o dos paradas.

El sábado, ojalá puedan hacer un Silverstone 2021 saliendo con blandos y aguantar mejor que el año pasado. 
Todo al AMR24. 
https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/

Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.

Seguramente, Renault estará en medio.

Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".

Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
Todo al AMR24. 
El comportamiento del C2 C3 y C4 podría cambiar con el nuevo suelo, hay que estar atentos.
(17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/

Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.

Seguramente, Renault estará en medio.

Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".

Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
(17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió:
(17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/

Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.

Seguramente, Renault estará en medio.

Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".

Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando

Y espérate que sean esos 14 que dicen.

No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
Hay coche.
(17-04-2022, 10:41)Madriles escribió:
(17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió:
(17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/

Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.

Seguramente, Renault estará en medio.

Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".

Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando

Y espérate que sean esos 14 que dicen.

No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
También se habla de una nueva versión del motor Ferrari actualizada para Miami o BCN con más potencia.

Iremos viendo. Mi sensación es que es algo que se va a ir diluyendo durante toda esta temporada. Esta es la oportunidad de Ferrari.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
(17-04-2022, 10:43)Josemurcia7 escribió:
(17-04-2022, 10:41)Madriles escribió:
(17-04-2022, 10:27)optimo2020 escribió:
(17-04-2022, 09:01)ethernet escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-...2/9950745/

Toto Wolf dice que Ferrari tiene 14 CV más que Mercedes.

Seguramente, Renault estará en medio.

Y pullita de Toto con lo de " nunca se había visto un avance así....".

Para mí sigue habiendo algo rarito con el superfast....
si que es raro, porque 14 cv qque esta ferrari ahora por encima,mas los 14 cv que estaba detrás, mas los cv que haya avanzado mercedes este año, son mas de 30 cv de una temporada a otra,repito mas de 30 cv,
y la magia lo siento amigo Gandalf, solo la pone Fernando

Y espérate que sean esos 14 que dicen.

No me cuadra mucho con el rendimiento de coches motores Ferrari vs Mercedes.
También se habla de una nueva versión del motor Ferrari actualizada para Miami o BCN con más potencia.

Iremos viendo. Mi sensación es que es algo que se va a ir diluyendo durante toda esta temporada. Esta es la oportunidad de Ferrari.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Opciones de actualización por rendimiento en MGU-K, baterías y centralita. Espero que Ferrari no tenga el descaro de aducir fiabilidad...
Hay coche.
Tal como se habla de la mejora de Ferrari, parece que es mejora de uso en carrera del mgu-k. De más rendimiento en periodos largos.

No parece que sea rendimiento puro en calificación (mejora del ICE).
Todo al AMR24. 
Por otro lado, una mejora de 10 CV para unos motores que generan más de 1000, no es igual que cuando generan 700.

Se nota menos .

Calculando para un coche que llegue a 315 km/h , uno con 1020 CV que pase a tener 1030 CV aumenta su Velocidad máxima a 316,5. Uno de 700 CV que pase a 710, aumentaría su Vmáx a 317,2 km/h.

Suponiendo para ambos una transferencia del 80% a las ruedas, y por supuesto serían coches con diferente coeficiente de drag.

A lo que me refiero es a que ahora mismo, con bestias de más de mil CV todos, es más importante la tracción y transferencia de la potencia a las ruedas, el uso en carrera a alto régimen del mgu-k y mgu-h y la gestión de las temperaturas que la potencia pura.

Vamos, que la mejora en Alpine vendrá de mejorar la tracción y conseguir que la parte eléctrica sea fiable y se le pueda exigir en carrera a mucho más nivel que ahora.
Todo al AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 55 invitado(s)