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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Alfa Romeo va a traer una gran evolución de su coche. Su objetivo es dejar atrás a los Haas y Alpha Tauri informan los medios. España la prueba de fuego para todos!
Estaba repasando las telemetrias de Fernando y Gasly en la vuelta en la que chocaron y la anterior, y me di cuenta de que el Alpine era mejor en todos los sectores del circuito pero en las frenadas fuertes perdía un montón de tiempo. 

Busqué entonces las telemetrías en calificación de Leclerc y de Hamilton en vueltas a igualdad de pista, y aunque ambos eran medio segundo más rápidos que Fernando el tiempo se lo sacaban exclusivamente en las frenadas fuertes. 

Me sorprendió incluso ver que en la zona de curvas lentas una vez que se había hecho la primera frenada fuerte Fernando era más rápido que Gasly y que Hamilton claramente y no perdía nada con Leclerc. 

Es decir el coche no es malo en curva lenta sino que es muy muy malo entrando en una frenada fuerte después de una recta. 

O dicho de otro modo el coche es subvirador a muerte y muy difícil de parar. 

Lo cual es bastante compatible con el hecho de que Fernando se comió a Gasly como si fuera un Maldonado de la vida que no sabe parar el coche. 

Y creo que eso hace que a Alpine le sea tan difícil adelantar otros coches, porque no puede alargar la frenada ya que el coche no para ni entra bien en curva. 

Y quizá por eso se iba tan bien en Australia, porque a diferencia de los demás circuitos que ha habido hasta la fecha no había ninguna frenada súper fuerte tipo horquilla o de más de 90 grados tras una recta en la que se sobrepasen los 300 por hora.
Todo al AMR24. 
Quizá simplemente el aleron delantero no genera la carga aerodinamica suficiente
(04-02-2022, 07:00)Faster-F1 escribió: Se rumorea que el RB18 en el que lleva Adrián Newey trabajando más de un año tendrá adelantada la posición del cockpit, quizás para establecer un centro de gravedad más adelantado y controlar más el subviraje y las turbulencias de las ruedas delanteras, es decir, un homenaje a Colin Chapman y a los primeros F1 con efecto suelo. 

[Imagen: adFBRSi.jpeg]


[Imagen: sS3RNni.jpeg]

Enlace
(13-05-2022, 07:46)Faster-F1 escribió:
(04-02-2022, 07:00)Faster-F1 escribió: Se rumorea que el RB18 en el que lleva Adrián Newey trabajando más de un año tendrá adelantada la posición del cockpit, quizás para establecer un centro de gravedad más adelantado y controlar más el subviraje y las turbulencias de las ruedas delanteras, es decir, un homenaje a Colin Chapman y a los primeros F1 con efecto suelo. 

[Imagen: adFBRSi.jpeg]


[Imagen: sS3RNni.jpeg]

Enlac
Seguramente, a medida que vayan haciendo el coche más ligero, podrán poner más lastres delante y eso reducirá el subviraje.
Todo al AMR24. 
Uno de estos tb ayudaría mucho.... 

Todo al AMR24. 
(13-05-2022, 07:53)ethernet escribió:
(13-05-2022, 07:46)Faster-F1 escribió:
(04-02-2022, 07:00)Faster-F1 escribió: Se rumorea que el RB18 en el que lleva Adrián Newey trabajando más de un año tendrá adelantada la posición del cockpit, quizás para establecer un centro de gravedad más adelantado y controlar más el subviraje y las turbulencias de las ruedas delanteras, es decir, un homenaje a Colin Chapman y a los primeros F1 con efecto suelo. 

[Imagen: adFBRSi.jpeg]


[Imagen: sS3RNni.jpeg]

Enlac
Seguramente, a medida que vayan haciendo el coche más ligero, podrán poner más lastres delante y eso reducirá el subviraje.


Lo que no entiendo es porqué los aerodinámistas de Alpine no han cotejado con los diseños de la primera era del efecto suelo, todas las escuderías adelantaban la posición del cockpit, es de libro. 




(13-05-2022, 07:54)ethernet escribió: Uno de estos tb ayudaría mucho.... 


En Mercedes han sido muy valientes al apostar por un concepto innovador pero si no les funciona pues tendrán que compensar con diseños al límite del reglamento. 

En Alpine queda mucho trabajo, estoy de acuerdo master.
(13-05-2022, 07:54)ethernet escribió: Uno de estos tb ayudaría mucho.... 


Virgen santa...
Esto es una pantomima de proporciones cósmicas; los demás equipos sabrán porqué no denuncian esto.

Respecto al Alpine, no me pillé ningún vuelta a vuelta para comparar, sólo recuerdo la cámara subjetiva en carrera y cómo se comía a todos en las curvas rápidas, osea que el coche genera carga en ese tipo de curvas; pero tras la frenada de la última recta, entraba fatal y perdía toda posibilidad de acercarse en la recta de meta.

Lo de las frenadas fuertes yo creo que está relacionado con el porpoising y, por tanto, por la altura del coche y la configuración de la suspensión. Veo que el Alpine es de los que menos bota, y me parece que no es por que lo tengan mejor controlao que otros, es que tienen una solución que les obliga a llevar una altura subóptima, así como un reglaje de suspensión que no permite ser tan agresivo en la entrada a las curvas lentas.
Tal vez, el día que la solución venga desde el suelo del coche, veamos "el coche de Australia" que decían por aquí.

Postdata: Igual ya se nos ha olvidado, pero tras los primeros test de Barcelona (barbacoas a parte), cierto equipo rosa y azul no podía ni abrir el DRS, igual el porpoising está comprometiendo la filosofía del coche más de lo que pensamos.
Edux ™
[Imagen: 4MplJDL.jpeg]

https://es.motorsport.com/f1/news/analis...30/?nrt=54
El que más ganas tiene de ganar en casa soy yo"

[Imagen: bhafBVU.jpeg]

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