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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Una cerveza, por favor.
Según yo lo veo parece que Alpine este dando palos de ciego, en el articulo de Giorgio Piola dice que primero copia a Redbull y ahora a Ferrari, osea, su primer concepto tenia recorrido limitado que creen solucionar con los diseños de los rivales, esperemos que funcione pero yo no creo que la distancia con los primeros se reduzca mas allá de un par de decimas, y ojalá me equivoque y este fin de semana estemos luchando arriba.

Lo digo mas que nada porque los tres primeros equipos llevan conceptos aerodinámicos muy diferentes que  mantienen desde el principio con pequeños cambios y porque siendo realistas en la carrera del domingo estuvimos donde estábamos mas o menos, el coche sigue teniendo carencias para mi sobre todo de tracción a la salida de las curvas, y eso penaliza cada recta siguiente a una curva lenta.
El tema de la aerodinámica es muy compleja y complicada, pero si tu cerebro no se pone en plan: odio esto, poco a poco .... jaja
Entiendo que todos quieren un flujo laminar a lo largo del coche, y todo los ángulos, branquias, ... sirven este propósito, mas que nada por que a partir de un cierto punto el flujo turbulento es difícil de predecir, por un lado y por otro si el coche lo miramos como un objeto, con su portabilidad, el flujo turbulento podemos compararlo con entrada en perdida, encontrado en aviación.
Basta entonces un flujo laminar para generar downforce, pero si a esto añadimos superficies como RW, beam wing, aletas, .... generamos mas.
Digo esto mirando lo ultimo de Alpine, al final querían mas flujo en la parte trasera. Todo el modelado de los pontones sirven para esto, llevarlo laminar y en las areas donde se necesita. Creo que podemos decir ca Alpine tenia un deficit en la parte trasera, digo esto por que las ultimas mejoras funcionaron.
La cosa que si sorprende es que CFD no acierta con las distribuciones de fuerzas o Alpine no ha entendido bien los neumáticos.
Yo creo que el Alpine está incompleto y hasta que no desarrolle toda su potencial con el ERS y su buena configuración, los problemas de tracción estarán presentes , ahora mismo a una vuelta es capaz de gestionarlo, y los resultados son prometedores, pero sin un despliegue de energía óptimo, tendremos que apurar más la frenada y acelerar peor,, si logran implantar el ERS con fiabilidad, la última parte de la temporada puede estar muy interesante de cara a 2023 ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
El diseño de AT se cuestionará e' Austria dónde la FIA investigará si realmente AT ha copiado literalmente a Red Bull utilizando información que Ex-ingenieros de la firma austríaca hubieran guardado en sus cerebros para aplicarlos al coche una vez desestimada su primera opción de concepto,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Para mi la temporada no está ni terminada, AT tiene problemas o van de tapados, McLaren no consigue despegar , Mercedes se anda buscando y se da hasta Hungría para encontrarse, Ferrari avanza pero empiezan con sus dudas y pequeños problemas, red bull va como una bala hacia el título con la bala de la fiabilidad amenazando y Alpine con un debut decepcionante avanza, en la carrera hacia la convergencia y afinando aerodinámica adaptándose a las nuevas nuevas normativas, peso, tirantes y demás, podriamos haber empezado mejor pero para un primer año con una nueva unidad y nueva norma, no les veo tan mal , más bien confío en el trabajo del equipo con Fernando a la cabeza del desarrollo
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
. El objetivo es hacer la aerodinámica del coche mucho más eficiente y para ello, se ha cambiado la filosofía de pontones y fondo plano para que los flujos de aire lleguen en una mejor condición al alerón trasero.

“Tiene un nuevo cuerpo del fondo plano, con bordes revisados y visiblemente diferente del anterior diseño. Esto es lo que han comunicado el equipo en referencia a las evoluciones y cambios del coche en Gran Bretaña.
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
La FIA insta a red bull y Ferrari a modificar sus suelos para que respeten la norma referente a la flexibilidad, a partir del GP de Francia, esto podría alterar el orden de fuerzas y dar alas a Mercedes  y a Alpine diría yo también  .  https://www.f1actu.com/la-fia-somme-red-...planchers/
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(06-07-2022, 12:56)Enrike red escribió: La FIA insta a red bull y Ferrari a modificar sus suelos para que respeten la norma referente a la flexibilidad, a partir del GP de Francia, esto podría alterar el orden de fuerzas y dar alas a Mercedes  y a Alpine diría yo también  .  https://www.f1actu.com/la-fia-somme-red-...planchers/

Porque el alerón delantero de Mercedes no flexa nada en cada una de sus secciones.
(06-07-2022, 13:16)joaquinhrndz escribió:
(06-07-2022, 12:56)Enrike red escribió: La FIA insta a red bull y Ferrari a modificar sus suelos para que respeten la norma referente a la flexibilidad, a partir del GP de Francia, esto podría alterar el orden de fuerzas y dar alas a Mercedes  y a Alpine diría yo también  .  https://www.f1actu.com/la-fia-somme-red-...planchers/

Porque el alerón delantero de Mercedes no flexa nada en cada una de sus secciones.

Sinceramente no seré yo quien asuma la defensa de ilegalidades de Ferrari o Red Bull,,, si eso les ilegal deberán tomar medidas,, lo de los alerones qué dices ya lo tienen controlado y creo que todos flexan superando las pruebas que exige la FIA,, si no fuese así pues que se los prohíban,, tant mieux
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


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