Mensajes: 2,674
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
22-08-2022, 18:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2022, 18:35 por taik.)
Sin querer marcarme un Xandrin y sin ser cínico con la crisis económica que ya está aquí, creo que entramos en una época de austeridad en la F1.
No voy a entrar en detalles, pero con las materias primas por las nubes, con shocks en las cadenas de suministros (semiconductores, etc), que se venden muchos menos coches y con los precios del petroleo/gas/electricidad apocalípticos (sobre todo en francia y alemania) a mi me resulta una extrema pijada gastarse 200 millones en F1.
El que más ingrese por marketing, sponsors y demás va a ser quien se lleve los ingenieros y despilfarre dónde otros incluso se pensarán si seguir en la F1.
En dos años quien sabe si Alpine o Mercedes estarán.
En fin, paro, que me parezco a aquel forero
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Creo que Fernando está en el mejor momento de su forma desde que está en F1 ,, siendo el Maître indiscutible, y sí es verdad que el domingo la carrera se corre en condiciones cambiantes, si ve una oportunidad pasará por el ojo de una aguja para conseguirlo,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Todo al 14 FA, por favor...................
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(22-08-2022, 19:23)amperimetro escribió: https://soymotor.com/noticias/bernie-ecc...cal-999086
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una gran persona, un amante de la libertad, a la vez que correcto y respetuoso con todo. Pero al ser un personaje público, sus palabras y hechos se tergiversaban, para después ser acosado y acusado. Qué tremenda injusticia...
Hay coche.
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Todo al 14 FA, por favor...................
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(22-08-2022, 17:36)Madriles escribió: (22-08-2022, 17:24)ethernet escribió: (21-08-2022, 13:58)Madriles escribió: Sin embargo, sabiendo que ser en 2023 el 4º o 5º equipo ya sería un logro inmenso, cabe esperar quizá más para 2024 y 2025. Muy difícil, pero no imposible del todo. Esta vez, por dinero y por creérselo, que no quede. En eso se diferencia, en principio, AM, además de la vergonzosa actitud de Alpine.
Francamente creo que Aston Martin va a terminar esta temporada ahí, como 4°-5° equipo. En rendimiento quiero decir, por puntos lo dudo mucho.
En las últimas 2 carreras ha sido el 6° equipo y su ritmo de mejora es superior al de Mclaren y Alpine.
Y si consideramos a Fernando de tres a cinco decimas más rápido que Stroll en ritmo de carrera, Fernando en un Aston Martin sería P7 los domingos.
Lo que es penoso de AM es clasificación. Ritmo de carrera no, y así ha sido, sobre todo, en las últimas carreras, siempre escalando puestos y quedando cerca, o llegando, a los puntos. El rendimiento a una vuelta es extremadamente bajo, y no veo cómo pueden evolucionar ahí más que los demás hasta fin de temporada.
Si ocurre lo que dices de ser 4º ó 5º por rendimiento, prometedor 2023, desde luego.
Si, pero para mi, después de ver telemetrias de AM, es un coche por entender.... Llevan menos carreras con él que los demás, porque el coche de Barcelona era un coche nuevo.
Entra muy, muy bien en curva, por eso en las salidas adelantan tanto, pero tracciona mal, es muy sobrevirador. En cuanto a carga aero están por detrás claramente de Alpine y se ve que necesitan que el coche sobrevire menos ( tiene logica por tanto ese invento de RW).
Eso es malo a una vuelta y sobre todo para Vettel, que cuando desaparecieron los difusores soplados las pasó puthas.
Pero le das al nano un hierro sobrevirador y va medio segundo más rápido que cualquiera.
Fernando estaria saliendo entre 9° y 11° regularmente y luego llegando P7 en carrera con ese coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Y por cierto, creo que el AM tracciona mal, porque es una copia/adaptación del RB, pero el RB tiene push rod trasera y el AM no.
Hay muchas papeletas para que en 2023 Fernando lleve una push rod trasera....mi neura de esta Pretemporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(22-08-2022, 18:34)taik escribió: Sin querer marcarme un Xandrin y sin ser cínico con la crisis económica que ya está aquí, creo que entramos en una época de austeridad en la F1.
No voy a entrar en detalles, pero con las materias primas por las nubes, con shocks en las cadenas de suministros (semiconductores, etc), que se venden muchos menos coches y con los precios del petroleo/gas/electricidad apocalípticos (sobre todo en francia y alemania) a mi me resulta una extrema pijada gastarse 200 millones en F1.
El que más ingrese por marketing, sponsors y demás va a ser quien se lleve los ingenieros y despilfarre dónde otros incluso se pensarán si seguir en la F1.
En dos años quien sabe si Alpine o Mercedes estarán.
En fin, paro, que me parezco a aquel forero
Alpine está más fuera que dentro....
Y Mercedes es muy posible que vuelva a ser motorista.
Para AM tener a Aramco detrás es muy, muy importante. Pasta para aburrir en equipo inglés sin ningún inglés.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
22-08-2022, 20:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2022, 22:15 por Madriles.)
(22-08-2022, 19:41)ethernet escribió: (22-08-2022, 17:36)Madriles escribió: (22-08-2022, 17:24)ethernet escribió: (21-08-2022, 13:58)Madriles escribió: Sin embargo, sabiendo que ser en 2023 el 4º o 5º equipo ya sería un logro inmenso, cabe esperar quizá más para 2024 y 2025. Muy difícil, pero no imposible del todo. Esta vez, por dinero y por creérselo, que no quede. En eso se diferencia, en principio, AM, además de la vergonzosa actitud de Alpine.
Francamente creo que Aston Martin va a terminar esta temporada ahí, como 4°-5° equipo. En rendimiento quiero decir, por puntos lo dudo mucho.
En las últimas 2 carreras ha sido el 6° equipo y su ritmo de mejora es superior al de Mclaren y Alpine.
Y si consideramos a Fernando de tres a cinco decimas más rápido que Stroll en ritmo de carrera, Fernando en un Aston Martin sería P7 los domingos.
Lo que es penoso de AM es clasificación. Ritmo de carrera no, y así ha sido, sobre todo, en las últimas carreras, siempre escalando puestos y quedando cerca, o llegando, a los puntos. El rendimiento a una vuelta es extremadamente bajo, y no veo cómo pueden evolucionar ahí más que los demás hasta fin de temporada.
Si ocurre lo que dices de ser 4º ó 5º por rendimiento, prometedor 2023, desde luego.
Si, pero para mi, después de ver telemetrias de AM, es un coche por entender.... Llevan menos carreras con él que los demás, porque el coche de Barcelona era un coche nuevo.
Entra muy, muy bien en curva, por eso en las salidas adelantan tanto, pero tracciona mal, es muy sobrevirador. En cuanto a carga aero están por detrás claramente de Alpine y se ve que necesitan que el coche sobrevire menos ( tiene logica por tanto ese invento de RW).
Eso es malo a una vuelta y sobre todo para Vettel, que cuando desaparecieron los difusores soplados las pasó puthas.
Pero le das al nano un hierro sobrevirador y va medio segundo más rápido que cualquiera.
Fernando estaria saliendo entre 9° y 11° regularmente y luego llegando P7 en carrera con ese coche.
Yo esta temporada espero de AM lo justo: Fernando no estará ahí ni para pilotar ni para tema reglajes, a la vez que AM está ya con parte del equipo técnico con el coche de 2023. En lo del coche más nuevo, y que por tanto falta todavía por entender, y lo del RW, sí se precisa desarrollo, y es lo que espero resulte positivo para estar mucho mejor posicionados para final de temporada.
Lo que hay que esperar es un coche digno ya en las primeras carreras en 2023, aún cuando no haya túnel de viento hasta 2024 y las nuevas instalaciones estén entrando en funcionamiento en ese momento. Es el punto de inflexión para llegar a algo.
Hay coche.
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(22-08-2022, 20:05)ethernet escribió: Y por cierto, creo que el AM tracciona mal, porque es una copia/adaptación del RB, pero el RB tiene push rod trasera y el AM no.
Hay muchas papeletas para que en 2023 Fernando lleve una push rod trasera....mi neura de esta Pretemporada.
Otro punto fundamental. Han entrado con el pie cambiado "emulando" a RB.
Hay coche.
|