Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
La verdad es que lo de alpine es para descojonarse.....

Le niegan a Fernando Alonso el cambio del motor desde Spa y lo único que consiguen es que le gane a Ocón en Spa, en Zandvoort y aquí ninguno de los dos puntúa......

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Fernando le ha recortado puntos a Ocon. 

Supongo que para joder se lo cambiarán y saldrá de último en Singapur. 

Y creo que aún asi, puntuará y quedará delante de Ocon.
Todo al AMR24. 
(12-09-2022, 00:01)ethernet escribió: AM creo que tiene un problema de drag interno y empaquetado.

En los circuitos de alta carga y muchas curvas se defiende bien, y sobre todo con alta carga de combustible. 

Frena muy bien, entra muy bien en curva. 

Degrada poco los neumáticos. 

Da la sensación de que están exprimiendo la mecánica de cara a 2023. Viendo hasta donde pueden llegar, tensando la fiabilidad. Y de ahi que empiecen a petar.

En los circuitos de baja carga y altas velocidades, van mal.

Yo también pensé en algún tipo de drag, en curva entran muy bien aunque aquí en Monza cuando están en el vértice van muy mal en velocidad, tanto que es difícil decir que la salida en curva sea mala cuando pierdes tanto en ese punto.

Podría ser falta de equilibrio debida a la baja DF y que el coche no deja de ser un AM versión A por dentro.
Pero vamos, Alpine ha tenido un comportamiento muy similar. Y es curioso porque se suponía que ibamos bien en curva rápida. O RB ha subido el listón o algo hemos perdido ahí.

Yo diría que el fallo de AM empieza en clasificación, por eso pienso que llevas razón con el drag interno.
(12-09-2022, 13:31)taik escribió:
(12-09-2022, 00:01)ethernet escribió: AM creo que tiene un problema de drag interno y empaquetado.

En los circuitos de alta carga y muchas curvas se defiende bien, y sobre todo con alta carga de combustible. 

Frena muy bien, entra muy bien en curva. 

Degrada poco los neumáticos. 

Da la sensación de que están exprimiendo la mecánica de cara a 2023. Viendo hasta donde pueden llegar, tensando la fiabilidad. Y de ahi que empiecen a petar.

En los circuitos de baja carga y altas velocidades, van mal.

Yo también pensé en algún tipo de drag, en curva entran muy bien aunque aquí en Monza cuando están en el vértice van muy mal en velocidad, tanto que es difícil decir que la salida en curva sea mala cuando pierdes tanto en ese punto.

Podría ser falta de equilibrio debida a la baja DF y que el coche no deja de ser un AM versión A por dentro.
Creo que eso que mencionas es lo más importante. 

Para sustituir una aerodinámica que no funcionaba han puesto otra que les sale más rentable aunque tengan que renunciar a una refrigeración óptima  generando drag y teniendo que bajar el rendimiento del motor en los circuitos en que este es muy demandado. 

Deberíamos verlos ir mejor en Singapur por ejemplo.... 

En cualquier caso han conseguido estar compitiendo con McLaren y Alpine con un coche que no deja de ser un apaño.
Todo al AMR24. 
(12-09-2022, 00:01)ethernet escribió:
(11-09-2022, 20:53)Madriles escribió:
(11-09-2022, 19:53)GolfmkI escribió:
(11-09-2022, 18:59)ELGAST escribió: En 2022, Alpine ha vendido 44 coches en España, calculo que la mitad o más serán familiares del concesionario... porque calidad precio, es un coche de mi.rda...

Me pregunto cuantos Alpines se van a vender ahora que Fernando Alonso abandona la escudería...

Teniendo en cuenta el gasto en publicidad que hicieron, el precio del coche, sus márgenes...

Es una ruina total, al menos en España.

Estos desaparecen antes de las 100 carreras... acabarán rescatados de nuevo como Lotus con la que se viene encima, que va a ser gorda. 

Lo de hoy ha sido de traca, negar el cambio de motor a Fernando, para no acabar la carrera, nos obliga a penalizar en otro circuito mucho peor. 
Ejemplo Singapur. 

No sólo nos hacen la cama, y es que de repente Aston Martín que era una roca con un motor potente y fiable se ha mostrado hoy como motor ramplon, sin potencia y muy poco fiable. 

Estamos muy verdes aún. 

A ver cuando acaba esto. 
Alpine no va a dejar de ninguna manera que Fernando recupere esos 7 puntos a Ocon. 
Caiga quien caiga. 

Hoy la radio ha sido muy clara. 
El ambiente está tenso.

AM muy mal en este circuito. Más que falta de motor, yo creo que les penaliza mucho las curvas de alta velocidad, la velocidad punta y tracción.

Mucho que mejorar, desde luego, aunque por motor, hay que pensar en McLaren, que no iban mal. Me cuesta creer que el motor Mercedes no aporte en la exigencia de ERS que tiene este circuito. Y, pese al fallo de motor, en principio siguen siendo los más fiables.

AM creo que tiene un problema de drag interno y empaquetado.

En los circuitos de alta carga y muchas curvas se defiende bien, y sobre todo con alta carga de combustible. 

Frena muy bien, entra muy bien en curva. 

Degrada poco los neumáticos. 

Da la sensación de que están exprimiendo la mecánica de cara a 2023. Viendo hasta donde pueden llegar, tensando la fiabilidad. Y de ahi que empiecen a petar.

En los circuitos de baja carga y altas velocidades, van mal.

Exacto ethernet, están tensando la fiabilidad del motor Mercedes, en el Twitter oficial reclamaban cambio de motor para Vettel y confusión al parar el motor Stroll 15 vueltas antes del final de carrera.
Han calculado llegar a un circuito no favorable para Petar un motor.

Esa gente sabe lo que hace...
[Imagen: Screenshot-20220912-195310.png]

Este no le pudo ganar como piloto, ahora le disputa a Hamilton el puesto de hortera de la F1......
Todo al AMR24. 
[Imagen: Screenshot-20220912-195200.jpg]

Y a este lo veo demasiado metido en su papel ecosostenible, vegano y resiliente..... Lo ves en un parking y le das unas monedas.....
Todo al AMR24. 
(12-09-2022, 19:56)Faster-F1 escribió: Han calculado llegar a un circuito no favorable para Petar un motor.

Esa gente sabe lo que hace...

Pues visto asi..... 

En plan, " como no vamos a puntuar, nos hacemos un test de cara a 2023...".

Ojalá.
Todo al AMR24. 
(12-09-2022, 20:03)ethernet escribió:
(12-09-2022, 19:56)Faster-F1 escribió: Han calculado llegar a un circuito no favorable para Petar un motor.

Esa gente sabe lo que hace...

Pues visto asi..... 

En plan, " como no vamos a puntuar, nos hacemos un test de cara a 2023...".

Ojalá.

Pues sí Master, hay que pensar en positivo como hicimos con Alpine hasta las primeras carreras, es muy sano para la salud  Love Love


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 55 invitado(s)