Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Hilo deCraig Scarborough @ScarbsTech en Twitter sobre el alerón delantero de Mercedes:

Otros detalles en el @MercedesAMGF1 #W14 la placa final del alerón delantero. Para 2022, la placa final se hizo más grande y recta para reducir la turbulencia de lavado que creó para el automóvil que estaba detrás. Así que Merc creó un recorte para crear un lavado, pero esto fue prohibido durante el invierno. #F1 #F1Tech

[Imagen: FpUKJYfXEAAlh_i?format=jpg&name=small]
[Imagen: FpUKJ53XoAE78DY?format=jpg&name=small]

Para que sea legal, las puntas de las alas deben encontrarse con el endplate en una orientación específica. Merc ha hecho esto con pequeñas piezas legales que conectan los dos, además de agregar una aleta adicional.
Todo lo cual permite el corte grande.
#F1 #F1Tech
[Imagen: FpUKKc9WAAA1OtJ?format=jpg&name=900x900]
A la izquierda está lo que prevé la FIA para esta área, a la derecha está el gran agujero que Merc ha creado efectivamente.
Permitiendo que pase más flujo de aire hacia abajo y hacia afuera a través del corte.
#F1 #F1Tech

[Imagen: FpUKK_cX0AQoWzj?format=jpg&name=small]
Esto es útil para controlar la estela del neumático delantero.
Se forman muchas turbulencias en forma de vórtices alrededor del neumático. Estos pasan a lo largo del automóvil y arruinan el rendimiento del difusor.
El recorte Merc está dirigido al vórtice inferior.
Mientras que la traca y la punta superior funcionan en los demás

[Imagen: FpUKLpPXwAAqvUL?format=jpg&name=small]
[Imagen: FpUKL_-XEAI5-3C?format=jpg&name=small]
Responder
(19-02-2023, 00:21)ethernet escribió: De un vídeo de Kyle Engineers:
[Imagen: Screenshot-2023-02-18-22-56-32-03-f9ee05...b329-2.jpg]
Laguna legal que encontró Mercedes en el endplate de FW.
¿Lo copiarán todos?

Pero esta foto que pones donde es del W13, ¿No?

Vista desde el lado interior del endplate:

Captura-de-Pantalla-2023-02-19-a-las-11-46-30

¿Está realmente cortada el ala o es un efecto optico?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(19-02-2023, 11:15)ethernet escribió:
(19-02-2023, 02:13)Josemurcia7 escribió:
(19-02-2023, 00:25)joaquinhrndz escribió:
(19-02-2023, 00:21)ethernet escribió:
De un vídeo de Kyle Engineers:
[Imagen: Screenshot-2023-02-18-22-56-32-03-f9ee05...b329-2.jpg]
Laguna legal que encontró Mercedes en el endplate de FW.
¿Lo copiarán todos?

Algo comentaban estos días, una foto en la que comenta esto Patryk Sokolowksi
[Imagen: Fo_2--bX0AEMFgi?format=jpg&name=large]
[Imagen: Fo_2kJPWIAEDDt4?format=png&name=900x900]
Vaya pasada. Gracias ethernet y joaquinhrndz.

Desde el desconocimiento pregunto ¿Qué implicaciones tiene abrir así el endplate? ¿Ser más extremos con el outwash? Es una virguería en los planos que pone joaquinhrndz desde luego.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Si, el outwash desde luego, pero lo primero que pensé es que esa estructura puede facilitar la flexión de los planos del alerón. Aplanar la inclinación con la velocidad para reducir el drag.
Buah. Pues eso si vale se va a convertir en un obligado para todos.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
joaquinhrndz

Algo comentaban estos días, una foto en la que comenta esto Patryk Sokolowksi
[Imagen: Fo_2--bX0AEMFgi?format=jpg&name=large]



Vale ahora veo el cambio.....
No está cortada el final del ala (es una foto del coche 2022).

Lo que cambia es que la parte final de cada ala ha pasado de estar sujeta al endplate por la parte inferior a estar sujetada en la parte interior lateral y además con una separación que 'ahueca' el endplate y permite dirigir el aire por otro sitio.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(19-02-2023, 12:50)vippergts escribió:
(19-02-2023, 00:21)ethernet escribió: De un vídeo de Kyle Engineers:
[Imagen: Screenshot-2023-02-18-22-56-32-03-f9ee05...b329-2.jpg]
Laguna legal que encontró Mercedes en el endplate de FW.
¿Lo copiarán todos?

Pero esta foto que pones donde es del W13, ¿No?

Vista desde el lado interior del endplate:

Captura-de-Pantalla-2023-02-19-a-las-11-46-30

¿Está realmente cortada el ala o es un efecto optico?

Si está cortada y puse la foto antigua. La actual el la que puso Joaquín.

Y creo que el tema de Mercedes va más en generar flexión al estilo de los pilones del RW de antes del 2022, que se insertaban en el chasis en un cilindro muy fino que hacía inclinarse todo el conjunto hacia atrás. 

Porque creo que a nivel de outwash, soluciones como la de Ferrari ya funcionan perfectamente:
[Imagen: Screenshot-2023-02-19-12-15-36-82-40deb4...0b12-2.jpg]

Y de todos modos, el Aston Martín ya hace algo parecido a Mercedes  con un corte en el endplate y creo que también orientado a que los planos del FW flexen a alta velocidad reduciendo el drag:
[Imagen: Screenshot-2023-02-19-12-19-20-31-40deb4...0b12-2.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-02-19-12-19-24-96-40deb4...0b12-2.jpg]

Y por cierto, decían que el equipo  presentaba el coche real y el endplate de la presentación era este otro más simple:

[Imagen: Screenshot-2023-02-19-12-35-27-42-40deb4...0b12-2.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
[Imagen: xYUf3ur.jpeg]
Responder
(19-02-2023, 13:31)ethernet escribió: Y creo que el tema de Mercedes va más en generar flexión al estilo de los pilones del RW de antes del 2022, que se insertaban en el chasis en un cilindro muy fino que hacía inclinarse todo el conjunto hacia atrás.

Es que cambia mucho el punto de anclaje de cada ala al endplate.
Ha pasado de un anclaje inferior de unos 40-50 mm a un anclaje lateral con un pequeño punto cilíndrico.

comparacion

Va a dar gusto ver como se retuerce cada ala sobre ese punto de anclaje tan pequeño que han dejado.

De esta forma: ¿Puede que estén buscando el aplanamiento a alta velocidad sólo de las 3 alas para bajar drag, sin que flexione la estructura principal del FW para que éste siga trabajando siempre en el mismo ángulo sin perjudicar el aire que llevan por fuera de los neumáticos delanteros?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(19-02-2023, 14:12)vippergts escribió:
(19-02-2023, 13:31)ethernet escribió: Y creo que el tema de Mercedes va más en generar flexión al estilo de los pilones del RW de antes del 2022, que se insertaban en el chasis en un cilindro muy fino que hacía inclinarse todo el conjunto hacia atrás.

Es que cambia mucho el punto de anclaje de cada ala al endplate.
Ha pasado de un anclaje inferior de unos 40-50 mm a un anclaje lateral con un pequeño punto cilíndrico.

comparacion

Va a dar gusto ver como se retuerce cada ala sobre ese punto de anclaje tan pequeño que han dejado.

De esta forma: ¿Puede que estén buscando el aplanamiento a alta velocidad sólo de las 3 alas para bajar drag, sin que flexione la estructura principal del FW para que éste siga trabajando siempre en el mismo ángulo sin perjudicar el aire que llevan por fuera de los neumáticos delanteros?
Sí es a lo que me refiero el anclaje ese que has señalado con el óvalo rojo tendria trenzada la fibra para que rotase y generase una inclinación hacia atrás de los planos reduciendo a altas velocidades el Drag de forma notable mientras que la estructura que se pega al endplate apenas habría variado unos grados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Yo siempre he pensado que los mayores secretos en cuanto a ganancia de tiempo son las cosas que no se ven a simple vista, pero es muy interesante ver la evolución que ha tenido Mercedes desde 2012, la era hibrida se lo puso muy fácil gracias a su superioridad motriz, pero es un equipo que aerodinamicamente siempre intenta presentar innovaciones y explotar las reglas aerodinamicas, yo creo que este año van a estar en la pomada complicandole la vida a Verstappen y a Ferrari
Responder
Mercedes ha comentado que serían necesarios más test pretemporada para poner el coche a punto, lo que indica que no están lo contentos que deberían.

Y luego sale esto...


Toto Wolff: Mercedes will be competitive, we just don’t know when…

Mercedes’ Toto Wolff is confident his team will have the pace to compete this season but hinted it may not be immediate at the first race.

https://www.planetf1.com/news/toto-wolff...-but-when/

Esto es casi una confirmación de lo que decíamos antes.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 127 invitado(s)