Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Si dice que l gente habla de un cambio 90% en aerodinámica, pero que en la parte mecánica los cambios han sido también de un porcentaje similar...
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
el suelo del Aston està refistolao por todos lados ,, ,, deja que tenga uno nuevo la semana que viene ,,
me alucina ver todas las cosas que llevan debajo los coches y como encaran los bordillos ,,, cualquier rotura de un elemento puede cambiar el comportamiento , , el suelo es el punto fuerte de estos coches y a la vez el màs fràgil , es como yo lo resiento 

cuando vi este mediodia a Fernando  mirando como trabajaban en el coche si me dije ,un solo coche con pocas piezas para dos dias de test con dos pilotos es una loteria , ,y bueno el Drugo ha sido buen alumno ,pero al Stroll nadie le hubiera impedido subirse por todos lados , , asi que dentro de lo malo , la lesion de Stroll ha permitido a Fernando sumar dos dias  de test a su equipaje y ademàs  el coche ha estado ""mejor cuidado"  ,,


Pedro ha dicho que no ensayaràn la clasificacion ,, ,pero también ha dicho que usarà el C-4 , para gastar todas las gomas que han traido 

[Imagen: Fpzc5mFWIAEw2rP?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Voy a hacer unas pequeñas reflexiones antes de tener datos de la tarde.

En primer lugar AM tiene posiblemente el mejor equipo de ingenieros aerodinamicos, tiene posiblemente el mejor motor de F1 y tiene sin ningún genero de dudas, el mejor piloto de F1. Con estos mimbres ¿Que puede ir mal?

En segundo lugar, el coche tiene una buena aerodinámica, lógico, en segundo lugar tiene un buen motor, bien, el mejor piloto, si. Pero además y viendo el gráfico que puso Enrique anoche y viendo tambien el coche en pista, se ve que tiene muy buena tracción. Esto podría ser por la aero en curva rápida y parte en curva media pero en curva lenta esto se debe al grip mecánico y eso solo puede significar muy buenas suspensiones.

Tener buenas suspensiones es tener ese buen grip mecánico, no dependes tanto de la carga aero, puedes configurar mejor...tienes mucho mejor trato del neumático, luego degradas menos....además, te permite transmitir de forma óptima la gran potencia del motor mercedes...todo redunda en mejoras para Fernando.

En tercer lugar la mayoría de los coches en mayor o menor medida han evolucionado desde un coche anterior o desde un concepto anterior. Eso significa buenas evoluciones si el concepto es correcto y malas, si no lo es (salvo que cambies la dirección del concepto) pero en cualquier caso siempre vas a estar mas cerca del límite evolutivo cuando lo que haces es continuar una evolución.

AM ha hecho borrón y cuenta nueva, en mecánica y en aerodinámica. Es un concepto nuevo y mas abierto, va a permitir evolucionar en un sentido y si se llegase a un callejon sin salida (ojalá no) dar marcha atrás y tirar por otro camino. O bien pensar en dos caminos a la vez (capacidad de diseño y producción, además de dinero). O acertar a la primera por el mejor camino y el mas largo (mayor evolución). En cualquier caso, el margen teórico de mejora para AM, partiendo de un muy buen concepto inicial, es mucho mayor que el del resto y esto es muy buena noticia.

Es que si uno lo mira todo, se fija en todos los detalles, motor, piloto, aero, suspensiones, infraestructura, dinero, etc, etc...todo es bueno, todo parece que incluso irá a mejor.

Sinceramente, todos los años tengo mucha ilusión con Fernando, que le vaya bien, que todo funcione, etc. Pero nunca funciona:el moto una caca, o mas flojo, coches con 0 grip, mala gestión de neumáticos, con poca evolución, coches ramplones, ufff. Solo quedaba la ilusión......y Fernando.

Este año está la ilusión, el mejor Fernado y un coche que todo lo tiene mas o menos bien puesto, un equipo top, no me creo bajo ningun concepto el que Fernando no vaya a luchar por podiums y top 5 desde el primer día y por ganar carreras de igual modo.

Esperemos a ver los datos de esta tarde.

Por primera vez en muchos muchos muchos años no partimos SOLO con la ilusión y con Fernando, partimos con muchísimo mas.

Vamoooooooooos
[Imagen: enano.jpg]
Responder
Fernando 1:32:017 con C3 y los de la tele locos con un neumático c4/c5 que no sirve para nada. En fin.

Con este tiempo P8 en Q3 el año pasado. Y ojo, la mejora en clasificación está rondando el 1.2 seg en la mayoria de equipos.

Eso sería un 1:30,817 ------> P4 en Clasificación, todo depende de lo que mejoren el resto de equipos, veremos.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
En el momento actual Ferrari, RedBull y Alpine con los mismos tiempos del año pasado (menos de una décima)
McLaren parecido, 250 milésimas peor.
Mercedes va 750 milésimas peor.

A.M. ...... 1.8 segundos mejor que el año pasado
[Imagen: enano.jpg]
Responder
La especialidad de Newey son las suspensiones que dejaron grabado a fuego en su corazón tras la muerte de Ayrton Senna y Dan Fallows lo sabe.

En otro orden de cosas esta tarde es el momento de conocer al coche, de agarrar su alma, encontrar la estrella polar del AMR23 y para ello es preciso que Fernando Alonso lo lleve al límite con todas sus consecuencias.

Tiempo hay en una semana para templar p la Katana.
Responder
Fernando ha tenido trafico en su primer intento con el C4
Absurdo saludo fanático 
Responder
Rusell hizo el tiempo con c4 o c5 ¿?


Con C5
[Imagen: enano.jpg]
Responder
A 4 décimas con mismo compuesto y 40 kg en el depósito está muy bien.
Todo al AMR24. 
Responder
(25-02-2023, 16:31)oviguan escribió: Rusell hizo el tiempo con c4 o c5  ¿?

C5
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)