Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Pongo esta tabla y asi se podràc calcular a cuantos  equipos podremos doblar en carrera  ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: Fp6Q065XoAADcMT?format=png&name=large]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Es que Fernando es el único que consigue bajar los tiempos z medida que avanza su sting y su coche se va vaciando de gasolina,, no degrada, mantienen el ritmo, es alucinante,, a ver si Pirelli ha querido conseguir unos neumáticos que permitan competir ,,, o si nos tocó el lote bueno ,, que pedazo de simulación de carrera la del sábado, el viernes que viene, empieza el juego con coche 14 y juegos de pirellis a consumir seguir voluntades ,, la carrera será a 1 o a 2 paradas??
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
por sectores y velocidades punta


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...1335270150
Responder
(26-02-2023, 19:05)Enrike red escribió:
(26-02-2023, 18:47)oviguan escribió:
(26-02-2023, 18:29)ELGAST escribió:
(26-02-2023, 18:08)BELAY escribió:
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]

Estos datos me generan muchas interrogantes.

Y es que 1,14 segundos es mucho tiempo.


Y es que así a groso modo podríamos decir que en un 70% del circuito empatan y que hay un 30% del trazado donde el RBR le mete 1,14 segundos al A.M.


Algo no me cuadra.
Pues carga de gasolina o mapa de motor...
Pero es raro, AM escondiendo mucho.

El sábado Pole

Da la impresión de muy buena frenada y mucho grip mecánico el AM

Lobato dijo que de 40 kilos nada, que bastante mas y eso no significa 43 o 44, creo que podrían ir con 50 kilos. Si redbull iba con 30 kilos eso justificarían 0.6 seg, la mitad.

¿DRS?

¿El año pasado tenían el motor capado como mercedes por el rebote? ¿tendría alguna lógica mantenerlo así para comparar con el año pasado cuando este coche está a años luz del otro y no tiene ningun sentido esa comparativa?

¿Pueden ir al maximo de separación del suelo para luego ir acercandose al límite? ¿Y redbull al revés? Eso no afectaría al grip mecánico pero si al aerodinámico.

No tengo ni idea.

aqui dicen que el AM en frenada es muy fuerte pero en vemocidad baja es mediocre , osea que tiene que mejorar eso , ese es el trabajo que les queda por hacer acaban de empezar 

[/url]Data Analysis 


@F1DataAnalysis
[url=https://twitter.com/F1DataAnalysis]
·
25 févr.



The RB19 has been a downforce monster so far: it can sustain impressive speeds in the faster corners and keep grip for over a second!
It's a sign of significant downforce, stability, and driver feel.

The Aston brakes very intensely in corner 1, but the minimum speed is poor
#F1




;[Imagen: Fpzn-69WIAA3t-i?format=jpg&name=medium]

El circulito amarillo ese, mosquea. Bastante. A menos que lo que gane lo pague en estrés del neumático, pero ya es darle muy duro al sesgo de confirmación barriendo para casa...
Responder
(26-02-2023, 15:43)joaquinhrndz escribió: Sobre el desarrollo del coche.

https://www.motor.es/formula-1/aston-mar...93012.html

Avisa que dos tercios del coche van a cambiar de aquí al final de temporada. Tienen un plan y confían en sus posibilidades.

Pero es que además, se nota que es un coche nuevo y que cada vez que prueban algo el coche responde bien. Estoy seguro que después de analizar los datos esta semana todavía van a mejorar más. Porque el resto del coche son una evolución del año anterior y aunque tienen que ajustar cosas su margen es menor.

Lo dicho, estoy seguro que esta temporada vamos a disfrutar.
Lo acabo de leer en Twitter y es una pasada.

Claro, que he pensado: "oye quillo tate quieto y no lo toques que parece que ahora funciona!"

XD


La verdad es que este Dan Fallows parece un tío con mucho talento, ethernet nos lo había comentado varias veces y yo sinceramente aún no me creo que en tan poco tiempo haya sido capaz de construir un coche que parece tan competitivo.

Y acaso no era esto lo que pedíamos?
Joder un puto coche competitivo, algo para pelear, que Fernando pone el resto por lo menos para disfrutar cada carrera como antaño, con ese "todo puede pasar" al que nos tiene acostumbrados.

A ver qué tal la 1a carrera.
Creo que es obvio que pelear la victoria es imposible. Y probablemente incluso el podio deberíamos descartarlo de inicio.

Pero como hagamos 3o o 4o, y Fernando se baje del coche sonriendo....

Sabes, no?




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(26-02-2023, 17:15)Enrike red escribió: ahh que el Toto diga que AM serà el segundo equipo en la proxima carrera es simplemente un dardo envenenado y con mu mala lecha a Ferrari ,, asi lo interpreto yo ,, Big Grin aparte que si le podemos mojar la oreja el domingo a los de maranello , pués que gustito , ,,  Big Grin ,,los piés en el suelo y  70 kg de piedra en los bolsillos para no volar en las ideas optimistas  , màs cuando la primavera se va acercando y pronto los dias duraràn màs que las noches ,, ,,
Hoy por hoy tengo mil veces más ganas de mojar le la oreja a Mercedes, ***** Guolf y al Rodilleras que a Ferrari.

Pero como 1000 a 1, digamos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(26-02-2023, 17:33)oviguan escribió: Grafico de degradación del segundo stint:

[Imagen: Stint-2.jpg]

Aquí tengo una impresión personal de que abortaron la segunda vuelta de Carlos porque la degradación parecía hacerse insostenible o el neumatico era defectuoso, o lo que sea....pero a ese ritmo en 3-4 vueltas estaría haciendo tiempos desastrosos para la imagen de Ferrari.
Leclerc sin embargo tiene bastante buen stint

Fernando Alonso tiene un manejo del duro espectacular y con mucho margen de trabajo.
Sin ver los nombres he pensado "joder no sé quién será esa línea azul tan constante, pero es muy buena".

He hecho zoom.

And you know, Fernando.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(26-02-2023, 18:08)BELAY escribió:
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]

Estos datos me generan muchas interrogantes.

Y es que 1,14 segundos es mucho tiempo.


Y es que así a groso modo podríamos decir que en un 70% del circuito empatan y que hay un 30% del trazado donde el RBR le mete 1,14 segundos al A.M.


Algo no me cuadra.
Yo lo que veo es una mucha mejor tracción del RB, y una mejor frenada y paso por curva lenta del AM.

En un circuito de acelerar y frenar, obviamente gana el motor y la tracción.

Pero hay muchos circuitos que nos irán bien.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió:
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(26-02-2023, 20:19)unieto escribió: Hola foro. Tengo que participar, porque todo lo que leo me pone en un estado nervioso dificil de describir.
Por un lado estoy deseando que llegue la semana que viene. Por otro quiero mantener cautela. Los equipos grandes esconden siempre. Parecen con problemas, y luego, a la hora de la verdad, están donde deben estar. Eso me preocupa.
Pero por otro lado, un pilotazo como Fernando, con la experiencia que tiene de tantos equipos, la forma fisica con la que llega este año, y las ganas que tiene y la rabia acumulada que lleva de tantos años de no tener un coche/equipo competitivo , me recuerda que OJO, que si le das un coche bueno (no hace falta el mejor= este pilotazo es capaz de cosas muy grandes. Recordad 2005 y 2006 cuando, con un coche inferior, destrono a Schumacher.
Ahora podríamos estar ante el reto Red Bull-Max y..... uff. lo que puede pasar!!!.
Quiero ser precavido. No molestarme si en la primera carrera son cuarto equipo. No creo que esté tan arriba como algunos dices, pero.... ¿Y si sí?...
A disfrutar mientras y que nos quiten lo bailao. Este foro se lo merece, qué caray!
Yo lo veo así:

Verstappen y Leclerc probablemente no les veamos ni en pintura.

Pero Sainz el año pasado estuvo mal, me jode decirlo pero es así, y este año comenzará con miedo y presión.
Y Pérez será el mismo de siempre, esto es, 1 carrera muy buena, 4 normales y 3 malas.

Mercedes creo que empezará regular, al menos las primeras carreras.


Con estos ingredientes a mi me salen de 3 a 6 podios de Fernando en la primeras 10 carreras.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)