Mensajes: 3,675
Temas: 1
Registro en: Feb 2013
Pregunta para los mods Safety:
¿Va a haber hilo de cada GP?
Tengo el cuerpo como Fernando Alonso, que me pide una pole XD
Mensajes: 15
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
(03-03-2023, 00:32)joaquinhrndz escribió: Pregunta para los mods Safety:
¿Va a haber hilo de cada GP?
Tengo el cuerpo como Fernando Alonso, que me pide una pole XD
Payo dimisión!
#LoMejorHaLlegado
No hay dos sin tres, Fernando será campeón otra vez
Mensajes: 15
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
Este año sí chavales, este año sí!
Por fin ha llegado nuestra hora, el karma nos va a devolver al menos un poco de todo lo que nos han robado en estos años. Estoy preparado para saborear cada segundo de esta temporada y ver a Fernando luchando como un samurai en cada carrera
#LoMejorHaLlegado
No hay dos sin tres, Fernando será campeón otra vez
Mensajes: 15
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
03-03-2023, 00:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2023, 00:55 por kalaxus.)
Desde lo más alto de la noria os digo mi porra:
Qualy:
1º Max
2º Checo
3º Fer
Carrera:
1º Fer
2º Max
3º Checo
Vamos Nano!!
#LoMejorHaLlegado
No hay dos sin tres, Fernando será campeón otra vez
Mensajes: 293
Temas: 2
Registro en: Sep 2010
Ahora, ¡por fin!, un artefacto llamado AMR23 de la galaxia Aston Martin me permite salir del agujero negro en que se habían perdido mis esperanzas de ver al mejor piloto del planeta Tierra conseguir los logros que se merece.
Hoy mi espacio-tiempo de F1 se renueva con la propia ilusión que contagia Fernando Alonso Díaz en su nuevo bólido.
Hoy confirmo que la Teoría de la Relatividad me permite considerar estos muchos años oscuros como un simple segundo que puede ser barrido en 57 vueltas el próximo domingo. Bendito Einstein, bendito Dan Fallows y Cía. y bendito Alonso que con su Fuerza gravitatoria me atrajo de nuevo a la Luz de una esperanzadora temporada de Fórmula 1.
Saludos a todos los perdidos en las tinieblas y mis felicitaciones a los que mantuvieron la llama de este Foro.
P.D. Perdonad la formalidad del mensaje, pero es que durante este tiempo sólo jugaba al póker con mi ordenador ("Llamando a la Tierra" dixit)
ALO m3jor 3sta es la v3nc1d4
Mensajes: 14,905
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(02-03-2023, 23:28)ethernet escribió: Cuánto tengo que agradecer a La Tomasa, Ocon, Rossi,etc...que hayan sido tan gilipollas el año pasado, porque de ser normales a mi me explota la vesícula si veo a Fernando en la mierdha Rosa esa y a Ricciardo por ejemplo petandolo con el Aston Martín.....
ethernetflix
( )
Mensajes: 14,905
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(02-03-2023, 17:55)PablilloGTI escribió: Hoy es el último día de espera y esto es un no parar:
"George Russell y Lewis Hamilton pronostican que en Baréin Ferrari y Aston Martin lucharán por ser segundos mientras que Red Bull estará en su propia liga." by Lobato
Fuente https://twitter.com/alobatof1/status/163...9174623233 Otros que tal bailan!
Lo dicho: P3!
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(02-03-2023, 18:42)oviguan escribió: Un pequeño apunte sobre la “degradación negativa” de Fernando el otro día y por qué yo digo que podría haber hecho una aún mejor tanda. En realidad (supongo que todo el mundo lo sabe) lo que pasó es que el tiempo que perdía con la degradación era inferior al que ganaba con la disminución de peso por consumo.
Este gráfico inventado es un gráfico de degradaciones de neumático en función de la velocidad (temperatura), por supuesto en rango.
Esto se puede usar para determinar tiempos y tandas óptimas para ver si es mejor 1-2-3 paradas, etc.
Yo solo quiero que se entienda por qué Fernando podría haber mejorado sus tiempos o por qué el neumático fue “desaprovechado”.
Por supuesto no sabemos a que temperaturas corrió, a que altura del rango pero bueno.
Digamos que Fernando corrió en las curvas D ó E pero solo hizo 15 vueltas. En las condiciones de pista ese neumático podría haber corrido mas o podía haber dado mas vueltas. Lo que interesa es exprimirlo y dar las vueltas necesarias para que llegue a su desfallecimiento 2-3 vueltas después de parar. Y ese no fue el caso.
Lo ideal hubiera sido ir mucho mas rápido y obtener una curva similar a la E que hasta la vuelta 17 no tiene su “click” o su “”Krack””
Si se quisiesen dar 17-18 vueltas la curva D estaría mejor.
Y así sucesivamente.
Todos los pilotos excepto Fernando usaron curvas D-E
Los tiempos están un poco exagerados, ojo. No son datos reales.
En una tanda de clasificación se usaría un curva límite o sublímite, con el menor tiempo posible.
Por arriba habría un tiempo límite a partir del cual la degradación permitiría dar miles de vueltas (como si fuera un coche de calle) Yo me imagino que giró en tiempos representantivos, útiles para los ingenieros, pero no reales de carrera, ya que ahí ruedas en función de otros factores como el resto de coches, posición, vueltas hasta la próxima parada, etc.
También desde AM dijeron que había Much goma en pista, muchos equipos estaban saliendo con ruedas nuevas a dar vueltas, y eso en carrera no pasa tan a menudo.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
|