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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(09-03-2023, 17:50)ethernet escribió:
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió:
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió:
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió:
(09-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: En resumen, Alonso y Stroll recibirían los mejores motores.

Contar con los pata negras ,esto ya se sale de todo pronostico , aunque algunas voces dentro del foro , Big Grin lo habian insinuado y argumentado  como logica a seguir de la parte de mercedes motor's   ,

Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.

Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.

Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.

Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.

Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.

Y si quieren se los darán a AM.

Y si que habrá una pequeña diferencia.

O no. Eso yo no lo se. Ni se como controla la FIA. También podrían darnos suspensiones "defectuosas". O manipular el túnel de viento para equivocar a quienes lo compartan. Todo eso lo desconozco.

Lo que si se, es lo que debe ser. ¿cómo lo hace efectivo la FIA? Ni idea. Pero si Mercedes se guardara esos supuestos motores la FIA lo sabría o Mercedes tendría que estar falseando información. ¿Y entonces? Pues podríamos pensar cualquier cosa.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(09-03-2023, 17:57)Joviguan escribió:
(09-03-2023, 17:50)ethernet escribió:
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió:
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió:
(09-03-2023, 15:48)oviguan escribió: Eso ya se comentó:

" 2.4 Each Power Unit Manufacturer must submit one homologation dossier which applies to all
Competitors it intends to supply. Only the fuel specification, the engine oil specification, the
and Power Unit wirings, and any minor parts which have undergone an incidental
modification in accordance with the provisions of 5.4 below may differ between Competitors.
In this event they must be declared separately in the dedicated sections of the homologation
dossier.
All Power Units supplied by a single Power Unit Manufacturer must also be operated in the
same way, they must therefore be:
a. Identical according to the dossier for each Competitor, and;
Unless a Competitor informs the FIA Technical Department that they have declined any of the
following, they must be:
b. Run with identical software for PU control and must be capable of being operated in
precisely the same way.
c. Run with identical specifications of engine oil and fuel unless an alternative supplier is
preferred by a customer Competitor. "

Los motores deben ser igualitos y el software de control también.
Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.

Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....

No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.

Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.

Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.

Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.

Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.

Y si quieren se los darán a AM.

Y si que habrá una pequeña diferencia.

O no. Eso yo no lo se. Ni se como controla la FIA. También podrían darnos suspensiones "defectuosas". O manipular el túnel de viento para equivocar a quienes lo compartan. Todo eso lo desconozco.

Lo que si se, es lo que debe ser. ¿cómo lo hace efectivo la FIA? Ni idea. Pero si Mercedes se guardara esos supuestos motores la FIA lo sabría o Mercedes tendría que estar falseando información. ¿Y entonces? Pues podríamos pensar cualquier cosa.

Hasta los chasis les salen ligeramente diferentes de un piloto a otro.

Habrá una pequeña variación (todas las fuentes citan algo inferior a 10  CV) y salvo que sean idiotas se quedarán los mejores que salgan del banco de pruebas.

A mi me parece mucho más significativo si usan el mismo combustible y aceite que Mercedes. Pero no encuentro si es así o no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(08-03-2023, 15:32)German Sanchez escribió: Que ganas ya de la próxima carrera.

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Años atrás se sucedían las carreras sin pena ni gloria, y este año no vamos a poder esperar a que llegue la siguiente!

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(08-03-2023, 16:17)ethernet escribió:
(08-03-2023, 14:30)Josemurcia7 escribió:
(08-03-2023, 14:04)ethernet escribió:
(08-03-2023, 08:02)optimo2020 escribió: Bueno, pues a por el segundo circuito,
este año toca disfrutar de todos y cada uno de los minutos/segundos/decimas...
Si algun avispado se entera de algun tipo de evolucion, por pequeña q sea, no dude ni espere en compartirla.
Yo personalmente no creo que porque nos haya ido bien en este circuito nos va a ir mal en otro, a lo mejor es capacidad de adaptacion,q tambien es otra cualidad, y de repente nos encontramos con una configuracion que tambien nos hace ser competitivos en este otro.
es muy jodido coger inercia de la buena, pero cuando por fin la coges, no resulta facil pararla

Buen dia a tod@s
[Imagen: image.png]
Este RW de baja carga lo testaron en 2022 y nunca lo usaron.

A lo mejor en Jeddah vemos algo parecido.
Recuerdo lo radical que era, sí. Simplemente fue testado. Oye ¿No te ha llamado la atención esa curva del endplate del RW que posteó creo que Enrike?

En los test no me suena verla...

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Es que es todo Jose....mires donde mires ves que el coche es increíble.  Esta toma es brutal....
[Imagen: Qrui9vg_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
Esa forma de guiar el aire hacia el sitio óptimo....
Es cierto que parece un Red Bull verde, pero el Red Bull que hubiese hecho Fallows si se hubiese quedado.

Pero ahora está en Aston Martin y será el coche de referencia en 2024.

Y creo que la parte mecánica es brutal gracias a los que han venido de Mercedes.
Es como si a las 5 am en un bar te acabas enrollando con una top model forrada de pasta que está loca por ti.

Suena irreal eh?

Pues es lo que nos ha pasado con el Aston Martin.

El coche es tan bueno que no nos lo creemos.
Ni siquiera tú ethernet! Jejeje

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(08-03-2023, 18:04)Enrike red escribió: Finalmente pongo el articulo casi completo , el AM està repleto de detalles visibles y lo que no vemos , es un coche Referente en esta nueva era normativa , el fruto de un trabajo que està dando resultados ,sin dudas aupados por la profesionalidad y la experiencia de Fernando Alonso
Por:
Franco Nugnes
Coautor:
Giorgio Piola
7 mar. 2023 19:19


Cabe destacar que, a diferencia de la anterior dirección que tomó Andy Green, que tenía a copiar lo mejor de la parrilla, el dúo Fallows-Furbatto, está sacando adelante sus propias ideas. Los británicos sorprendieron en su presentación con un pontón ahuevado en parte superior, y si decíamos que el Ferrari tenía unas 'bañeras' en su SF-23, el AMR23 tiene unas 'piscinas'.        El flujo que pasa por encima del cuerpo de la carrocería cae hasta la zona posterior de una manera tan pronunciada que ni siquiera se había visto en los tiempos de los escapes soplados, cuando se aprovechaba el efecto Coanda. Mercedes también ha miniaturizado el suelo del W14, pero la ausencia de una carrocería que aleje las turbulencias de las ruedas delanteras del coche penaliza a los de las flechas de plata.


El Aston Martin, de hecho, asocia un llamativo rebaje bajo las tomas del radiador, que permite un efecto downwash del flujo bajo los pontones, porque el sistema de refrigeración ha sido bien distribuido, y no solo se ha centrado en los pontones laterales.

Furbatto es partidario del radiador central en el motor, que ha llevado a una configuración aerodinámica más extrema. El equipo técnico también muestra una efervescencia de ideas a la hora de interpretar las normas, y prueba de ello es el alerón trasero que el año pasado reintroducía el clásico elemento lateral que sellaba el perfil principal, algo que la FIA no quería que tuviera un impacto aerodinámico y se prohibió para 2023.


En Bahrein, pudimos ver otra curiosidad, y se va otra vez al mismo lugar en la región posterior del alerón. Se trata de un pequeño flap ligeramente curvado hacia arriba que se ha montado en la curvatura del endplate para aumentar la carga sin incrementar demasiado la resistencia aerodinámica.

En el reglamento que define los espacios de trabajo de volúmenes, los ingenieros de Silverstone encontraron la forma de añadir un pequeño elemento aerodinámico donde todavía no se había visto  



link:          https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10439511/   



                                                                                    El ingenioso alerón que ayudó a Alonso a conseguir el podio
El equipo de Fernando Alonso no esperó para introducir novedades técnicas y en el inaugural Gran Premio de Bahrein 2023 demostraron una vez más por qué son unos candidatos a tener en cuenta en la Fórmula 1.



,[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d.webp]
:p

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Buenas ,to también he leido algo del motorista de Aston Martin , Mercedes en Brckley donde está la sede de la escudería han recibido el mensaje de los jefazos diciendo que si a lo largo de las dos carreras siguientes no rinden el motor principal irá a parar a manos de Aston Martin, cuando salen los propulsores de la factoría de Brixworth,los mejores producidos y que marcan mejores registros van a parar a Mercedes y los que bajan un poco el registro pero dentro del mismo patrón pero tienen alguna pequeña desviación van a parar a los escudería cliente, un diferencia según este artículo dice que hay una diferencia de unos cuatro caballos entre el motor Mercedes y el de Aston Martin, y que si la marca cree que no va a ganar su equipo carreras esto podría variar.. Cada motor sale de la fábrica con unos datos grabados en su caja protectora y se hace un seguimiento que según este artículo en Aston Martin el mejor motor va a parar a Lance Stroll, detalle que me parece raro, pero bueno. En fin vosotros que sois profesionales de los análisis , ¿creeis que esto es una maniobra de Mercedes marca para hacer despertar al equipo?, o realmente puede ser verdad?, ya que Mercedes es accionista de Aston Martin y le puede beneficiar que este gane, si su equipo se queda rezagado en este 2023. Un abrazo a todos.

Fuente: https://theobjective.com/deportes/2023-0...formula-1/
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
(09-03-2023, 18:21)ethernet escribió:
(09-03-2023, 17:57)Joviguan escribió:
(09-03-2023, 17:50)ethernet escribió:
(09-03-2023, 16:55)oviguan escribió:
(09-03-2023, 16:30)ethernet escribió: Sólo con la diferencia de combustible y aceite ya pueden ser 20-30 CV menos.
No encuentro si con el motor suministran tb gasolina y aceite.
Y los motores no son idénticos, lo prueban en el banco y a lo mejor uno da 1060 CV y otro 1066 CV....
No es mucho, pero se puede notar.

Todo debe ser igual.
Diferencias? 2-3 CV. en cualquier caso una diferencia de 4 CV significa que entre el que mas y el que menos podría haber 4 CV. Eso no significa bajo ningun concepto que Mercedes saca cada par de motores uno con 4 CV mas y el otro te lo da.  Mañana produce 5 y los 5 están en +/-0.5 CV, por decir algo.
Así que no creo que nadie se moje con lo controladísimo que está eso.
Porque si pensamos que eso es así, entonces no hay ley ni reglamento y cada uno hace y deshace lo que quiere.
Ya se que queda muy bonito eso de que los fabricantes tienen pata negra y ahora igual nosotros también. Pero no.
Habrán producido y testado 24 motores y se quedarán los 6 mejores si el coche va bien.
Y si quieren se los darán a AM.
Y si que habrá una pequeña diferencia.

O no. Eso yo no lo se. Ni se como controla la FIA. También podrían darnos suspensiones "defectuosas". O manipular el túnel de viento para equivocar a quienes lo compartan. Todo eso lo desconozco.
Lo que si se, es lo que debe ser. ¿cómo lo hace efectivo la FIA? Ni idea. Pero si Mercedes se guardara esos supuestos motores la FIA lo sabría o Mercedes tendría que estar falseando información. ¿Y entonces? Pues podríamos pensar cualquier cosa.

Hasta los chasis les salen ligeramente diferentes de un piloto a otro.
Habrá una pequeña variación (todas las fuentes citan algo inferior a 10  CV) y salvo que sean idiotas se quedarán los mejores que salgan del banco de pruebas.
A mi me parece mucho más significativo si usan el mismo combustible y aceite que Mercedes. Pero no encuentro si es así o no.
Lo que se sabe es que las fábricas que tienen su propio equipo y también suministran motores a sus rivales consiguen los mejores motores para ellos. Esto no es inmoral ni inusual, sino totalmente normal en este deporte. A pesar de producirse en la misma cadena de montaje, los motores presentan diferencias entre sí. En el caso de Mercedes, los que consiguen los mejores números se quedan en casa; los segundos, van a Aston MartinMcLaren Williams son los otros que reciben los propulsores.
Mercedes es la que proporciona los motores al equipo que tiene a Fernando Alonso Lance Stroll en el cockpit, y está dispuesta a invertir el orden: entregar los mejores a Aston Martin y quedarse con los segundos. En la práctica, dejando de lado el campeonato. La estimación es que el motor utilizado por Lewis Hamilton en el GP de Bahrein entregó unos 4 CV más de potencia que el de Alonso. Está perfectamente dentro del margen de lo aceptable, y los equipos clientes saben cómo funciona.


https://es.grandepremio.com/f1/mercedes-...n-f1-2023/




Angel Angel Angel Vampire eso puede ser nada màs que 1 décima , pero en F1 cuando quieres estar arriba cada décima es importante y dificil de obtener  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(09-03-2023, 19:02)motita1974 escribió: Buenas ,to también he leido algo del motorista de Aston Martin , Mercedes en Brckley donde está la sede de la escudería han recibido el mensaje de los jefazos diciendo  que si a lo largo de las dos carreras siguientes no rinden el motor principal irá a parar a manos de Aston Martin, cuando salen los propulsores de la factoría de Brixworth,los mejores producidos y que marcan mejores registros van a parar a Mercedes y los que bajan un poco el registro pero dentro del mismo patrón pero tienen alguna pequeña desviación van a parar a los escudería cliente, un diferencia según este artículo dice que hay una diferencia de unos cuatro caballos entre el motor Mercedes y el de Aston Martin, y que si la marca cree que no va a ganar su equipo carreras esto podría variar.. Cada motor sale de la fábrica con unos datos grabados en su caja protectora y se hace un seguimiento que según este artículo en Aston Martin el mejor motor va a parar a Lance Stroll, detalle que me parece raro, pero bueno. En fin vosotros que sois profesionales de los análisis , ¿creeis que esto es una maniobra de Mercedes marca para hacer despertar al equipo?, o realmente puede ser verdad?, ya que Mercedes es accionista de Aston Martin y le puede beneficiar que este gane, si su equipo se queda rezagado en este 2023. Un abrazo a todos.

Fuente: https://theobjective.com/deportes/2023-0...formula-1/

os es un toque de atencion como tu dicés o un rendirse a la evidencia y querer poner a su unidad de potencia delante de ferrari y alpine que son sus adversarios ,, y si consiguieran vencer a Honda entoncés seria la repera  Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: Screenshot-2023-03-09-18-07-22-70-40deb4...0b12-2.jpg]

Este tío tiene mucho mérito.....

Y a pesar de la cagada de la curva 4, tengo muy buena sensación.

Creo que va a ser un Escudero ideal durante un par de años y luego querrá pelear.
Aprenderá lo que pueda de Fernando y querrá quedarse como lider del equipo cuando Fernando se retire. Y ahí intentar ser campeón mundial.

Creo que el padre tiene clara la hoja de ruta.

Y ahora ,en esa función de Escudero, lo veo muy válido para ponérselo muy difícil a cualquiera que tenga que frenar.

Está zumbado, es duro en el 1 contra 1, es rápido y tiene un cochazo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Después de ver la foto de Lance en modo sexy vendas , me quedo màs tranquilo , si no llega a tener  too lo que tiene roto se jinca a Fernando y aquién coja por delante ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Fuera bromas   


 pongo unas imagenés ,, 

la primera es una vaca como la vemos  la gente "normal" ,

 la segunda es una vaca como la ve Dan Fallows ,,


,[Imagen: Fqx6KaHXsAYAGdx?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


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