Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(25-04-2023, 18:46)Josemurcia7 escribió:
(25-04-2023, 18:04)Josemurcia7 escribió:
(25-04-2023, 17:52)E-1000 escribió:
(25-04-2023, 17:39)Josemurcia7 escribió: Se confirma el formato resolviendo la única duda que había: habrá Q de sprint el sábado también.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Para la sprint 
Q1 Con un juego de medio
Q2 Igual un juego de medios
Q3 Con un juego de blandos

También se aumentan de tres a 4 las piezas de las unidades de potencia, excepto batería y centralita porque Leclerc ya ha sancionado.
Se aumentan de 3 a 4 para toda la temporada? En serio?

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Es oficial. Yo flipo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

https://corp.formula1.com/f1-commission-...t-changes/

VIERNES

Libres 1
28/04   11:30-12:30

Clasificación
28/04   15:00-16:00

SABADO

Sprint shootout
29/04   11:30-12:00

Sprint
29/04   15:30-16:30

DOMINGO

GP de Azerbaiyán
30/04   13:00-15:00
[Imagen: enano.jpg]
Responder
Y este finde estaré viendo las carreras y tocando los posts...

Lo siento por vos-otros. Tongue
Responder
F1 Sprint explicó: los cambios que necesita saber.

Fuente

Con el nuevo sistema mejor continuar este GP con la misma aéreo y dejar las actualizaciones para mejor ventana de tempo.


[Imagen: 48viomp.jpeg]
Responder
En otro escenario el hijo del jefe se está comportando como un buen escudero, eso sí, haciendo tiempos imposibles con las muñecas partidas y creo que va siendo hora de que se quite la etiqueta de ser el hijo del jefe y convertirse en un piloto de Fórmula 1.

Si yo fuera Flavio le diría,

Respeta a Fernando, y no hagas prisioneros.
Responder
[Imagen: mnd21Vg.jpeg]
Responder
Fallows insatisfecho con las 'reglas más complicadas en la historia de la Fórmula 1'

https://www.racefans.net/2023/04/26/fall...formula-1/

Traduccion de Google

Los reglamentos técnicos que introdujo la Fórmula 1 el año pasado son demasiado restrictivos y no han sido beneficiosos para el campeonato, cree el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows.



La F1 revisó sus reglas en 2022, obligando a los equipos a diseñar autos completamente nuevos, con la esperanza de mejorar la calidad de las carreras. Sin embargo, Fallows dice que el resultado ha sido un conjunto de reglas que son mucho más restrictivas que antes y más complicadas de hacer cumplir para la FIA.

“Las regulaciones que tenemos en este momento se han introducido con las mejores intenciones y con una muy buena investigación detrás de por qué las hemos introducido”, dijo Fallows en un podcast oficial de F1 .
"Pero ahora tenemos un conjunto de reglamentos que son, con mucho, los más complicados en la historia de la F1 en términos de la longitud de los reglamentos, tanto deportivos como técnicos, y con mucho los más complicados de controlar, por lo que el trabajo de la FIA es exponencialmente más difícil de lo que ha sido en los últimos años.
“Y simplemente no creo que eso haya sido realmente beneficioso”.
El carácter restrictivo de las reglas significa que los equipos inevitablemente producirán diseños cada vez más similares a medida que intentan mejorar su desempeño, dijo Fallows.

“Creo que ciertamente, como digo, con las mejores intenciones intentamos introducir regulaciones para mejorar el espectáculo. Pero con lo que terminamos efectivamente es con un conjunto de regulaciones que hacen que diseñes el automóvil de cierta manera.

“Entonces, la razón por la que muchos de los autos se ven iguales o se ven muy, muy similares es que las regulaciones efectivamente hacen que diseñes un auto así. Hay un conjunto increíblemente complicado de regulaciones para el alerón delantero, por ejemplo, que esencialmente te obligan a diseñarlo con una forma muy particular.

“Ahora que tenemos estas regulaciones, no solo son complicadas, sino que solo pueden ser reguladas o solo pueden ser juzgadas por la FIA al referirse a CAD también. Entonces, parte de las regulaciones es literalmente cómo construyes las superficies que toman la forma que tienes. Mientras que en el pasado teníamos cajas reglamentarias y, siempre que el automóvil las cumpliera, podías hacer lo que quisieras”.

Cuando se le preguntó si sentía que las reglas ofrecen suficiente margen para la innovación, Fallows dijo: "Honestamente, no, no lo hago".
Aunque los diseños de muchos equipos han convergido en apariencia desde que se introdujeron las reglas, Red Bull se ha vuelto cada vez más dominante en los últimos nueve meses. El antiguo equipo de Fallows ha ganado 13 de los últimos 14 grandes premios y ha demostrado que es capaz de rodar un segundo por vuelta más rápido que sus rivales en carrera.

Fallows dijo que las diferencias en el diseño que permiten la ventaja sustancial de rendimiento de Red Bull son generalmente menores y están ocultas a la vista, lo que dificulta que los fanáticos las aprecien.
“No puedo negar el hecho de que ciertamente hay una diferencia en el rendimiento. La verdad es que las diferencias entre los autos están en detalles muy, muy pequeños, muchos de los cuales son invisibles. Están debajo de la carrocería o en áreas del automóvil que son muy, muy difíciles de ver.


“No estoy seguro de que tener estos detalles muy, muy pequeños como diferenciadores sea realmente algo que queramos ver. Preferiría, personalmente, ver autos totalmente diferentes que tengan formas extravagantes por todas partes e ideas nuevas e innovadoras. Pero acepto que tal vez solo soy yo”.

“Creo que los autos que son visiblemente diferentes y no solo en el área de los pontones son buenos para la F1”, agregó. “Creo que eso es lo que los fans quieren ver. Siempre hemos identificado, incluso a partir de las discusiones que tuvimos sobre estas regulaciones en el pasado, que no es solo una fórmula de conductor. La gente quiere ver un deporte donde los autos son un diferenciador”.

El equipo de Fallows se ha convertido en la amenaza más cercana a Red Bull esta temporada, superando a Mercedes y Ferrari en las primeras tres carreras. Sin embargo, no cree que los dos equipos que fueron los competidores más cercanos de Red Bull el año pasado se hayan quedado cortos con sus programas de desarrollo.
“No estoy seguro de que hayan tenido un desempeño inferior en el sentido de que ciertamente han dado, creo, un paso tangible desde el año pasado. Puede que no sea el paso que esperaban, pero creo que es un desarrollo de temporada razonable para ellos.

“El problema es que debido a que Red Bull era claramente el equipo a vencer y estaba un poco por delante, ambos necesitaban, como todos lo hicieron, realmente, dar un paso más grande de lo que de otro modo harías durante su tipo de temporada. desarrollo.

“Así que pueden estar decepcionados desde ese punto de vista, pero no creo que sea justo decir que han tenido un desempeño inferior. Creo que todos ciertamente han mejorado, es solo que, desafortunadamente, Red Bull también, por lo que ha hecho su trabajo un poco más difícil".
Responder
Entiendo perfectamente el razonamiento de Fallows , , tanta regla corta la creatividad y la diversidad ,  asi ,nos perdemos cosas que nisiquiera podriamos imaginar ,, o si , Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTbnTYgUuM-x1ehzzNiz_1...Q&usqp=CAU]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Fernando Alonso ''en pista'' en Oviedo
Escrito por: WALLABEE jueves, septiembre 03 2009 a las 11:52
Buenas. No se si es aburrimiento, nerviosismo.....estos días ya los hemos pasado anteriomente, el año pasado, el anterior...

Bueno, no se preocupen vuesas mercedes, Fernando estará en Ferrari el año que viene. Los italianos han hecho un gran esfuerzo para sacar de McLaren a mi prima Paqui, ella ya hace tiempo que está en el comedor de Maranello, haciendo sus paellas, sus gazpachos, esas carbonaras con panceta de Teruel y todo eso que hace que los italianos vomiten cuando piden pizzas al pizzero de la esquina. El contrato de la Paqui es condicionado al de Fernando y si nuestro ídolo no está allí, es por razones contractuales con patrocinadores y todo eso, no sufrais que Fernando ya lleva la ropa interior roja.

En Valencia, en Cheste se hará una la gran fiesta de Ferrari, allí estaré si no pasa nada, tengo que supervisar las paellas que harán la Paqui y otros .....y allí ya veremos a Fernando de rojo.
Responder
[ Responder | un safety llamado fantonas dijo ]
En Brasil no dudan de que Renault dejará a Piquet sin volante
Escrito por: fantonas martes, julio 14 2009 a las 18:55
Ocurrirá como el año pasado que renault mejoró tanto a final de año que la gente decía para que cambiar de escudería si tenemos un coche rápido y ya funciona el tunel del viento.

Lo que nadie comenta es que es en 2007 primer año que Fernando falta de renaut cuando el r27 con sus pilotos no termina de mejorar en todo el año mientras que curiosamente el maclaren de 2007 no se parece en nada al de 2006.

Lo comentó pedro, que se habían tocado cosas en el coche que no se habían cambiado nunca en maclaren, lo comentaron los ingenieros y finalmente incluso lo comentó el propio Fernando cuando dijo:
Donde están las seis décimas que yo conseguí???

Con esto quiero decir dos cosas, que Ferrari mejorará y mucho con fernando en el equipo y que la capacidad real de renault la valoraremos el año próximo cuando falte fernando aunque les deje el coche enfocado en el buen camino.

Fernando-Ferrari-2010

Saludos.

---
Fernando, ni la leyenda de Senna es capaz de hacerte sombra.
Responder
Dan Fallows: Dirigiendo el ascenso de Aston Martin

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)