Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(16-05-2023, 14:48)PAPANATAS escribió:
(16-05-2023, 14:03)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:36)oviguan escribió:
(16-05-2023, 13:15)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:09)oviguan escribió: "The biggest improvements will come later in the year. We'll have some new parts in Baku, Imola, Montréal, and some at Silverstone but we'll bring each small increment as soon as it's ready, rather than waiting to bundle everything up into big packages. It's an approach that worked well for us last year with the AMR22." 

Tu puedes interpretar lo que te de la gana. Pero no me digas que dice lo que tu quieres que diga.
Jajaj tranquilo compa, que con el tema de las mejoras veo que están los nervios a flor de piel.

Precisamente por el "later this year" hago mío ese argumento, pero que igual es lo que tú dices eh.

La realidad es que no ha sido así y, según creo yo y al igual que el resto de equipos, tienen una hoja de ruta y la están siguiendo. Esta mañana, no sé si me habéis leído, de camino al curro he oído a Lobato desmintiendo ese tema de Imola y diciendo que lo primero gordo vendría en Canadá, que se asemeja a lo que comentaba Pedro de Canadá y Silverstone hace ya algunas semanillas.

No dejes de ver que aquí todos queremos lo mismo ¿Vale? Te lo digo sin acritud ninguna (si me conoces de leerme sabes que es cierto) que son muchos años ya por aquí.

Un abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
Gracias por la respuesta compa.

Nada, te entiendo perfectamente, y sé que da rabia que parezca que siempre haya que retrasar todo, pero son las cartas que nos llevan dando 16 años y ojo, esta es la mejor mano.

Si no fuese por el límite presupuestario te diría que igual, y si no a pegarles fuego a Silverstone, pero el límite está ahí y, además, se presentan cambios en las gomas en GB.

Por tanto, y cuando el río suena agua lleva (ya van mencionando 2024 Krack y Fallows), yo creo que van a apurar hasta esas evolucilnes y chapar el chiringuito hasta el año que viene, trayendo alguna mejora residual y usando el coche de mula con las nuevas gomas para asaltar en 2024.

Gran debate, coño. Qué gusto Big Grin

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
AM no tiene un coche para ganar el campeonato, tienen al nano que hace que el coche sea mejor de lo que es.
Que el equipo tiene potencial? si Que pueden luchar? si, pero no para ganar. RB esta lejos......
Por eso pienso que ocurrirá lo de centrarse en 2024 en cuanto acaben de meter las mejoras, como digo en el post.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
Temporada , Clown Clown Clown

23-25 février : Essais routiers à Bahreïn Love Love Love
05 mars : Grand Prix de Bahreïn (Sakhir) Big Grin
19 mars : Grand Prix d'Arabie Saoudite (Jeddah) Big Grin
02 avril : Grand Prix d'Australie (Melbourne) Big Grin
30 avril : Grand Prix d'Azerbaïdjan (Bakou) Wink
7 mai : Grand Prix de Miami Big Grin
21 mai : Grand Prix d'Emilie-Romagne (Imola)   Cool
28 mai : Grand Prix de Monaco  Love
4 juin : Grand Prix d'Espagne (Barcelone)  Love
18 juin : Grand Prix du Canada (Montréal)  Amazed Love Love Love  
2 juillet : Grand Prix d'Autriche (Spielberg)   Love 
09 juillet : Grand Prix de Grande-Bretagne (Silverstone)  Amazed Amazed Amazed Love Love Love Love
23 juillet : Grand Prix de Hongrie (Budapest) Love
30 juillet : Grand Prix de Belgique (Spa) Big Grin
27 août : Grand Prix des Pays-Bas (Zandvoort) Big Grin
03 septembre : Grand Prix d'Italie (Monza) Big Grin
17 septembre : Grand Prix de Singapour Love Love
24 septembre : Grand Prix du Japon (Suzuka) Big Grin
8 octobre : Grand Prix du Qatar Big Grin
22 octobre : Grand Prix des États-Unis (Austin) Love
29 octobre : Grand Prix du Mexique (Mexico) Big Grin
05 novembre : Grand Prix du Brésil (Sao Paulo) Big Grin
19 novembre : Grand Prix de Las Vegas Big Grin
26 novembre : Grand Prix d'Abu Dhabi   Beaten Ninja Ninja Ninja


MotorspemojiDataSafety
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Compartido por el usuario Richter en soymotor:

"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Responder
(16-05-2023, 15:21)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 14:48)PAPANATAS escribió:
(16-05-2023, 14:03)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:36)oviguan escribió:
(16-05-2023, 13:15)Josemurcia7 escribió: Jajaj tranquilo compa, que con el tema de las mejoras veo que están los nervios a flor de piel.

Precisamente por el "later this year" hago mío ese argumento, pero que igual es lo que tú dices eh.

La realidad es que no ha sido así y, según creo yo y al igual que el resto de equipos, tienen una hoja de ruta y la están siguiendo. Esta mañana, no sé si me habéis leído, de camino al curro he oído a Lobato desmintiendo ese tema de Imola y diciendo que lo primero gordo vendría en Canadá, que se asemeja a lo que comentaba Pedro de Canadá y Silverstone hace ya algunas semanillas.

No dejes de ver que aquí todos queremos lo mismo ¿Vale? Te lo digo sin acritud ninguna (si me conoces de leerme sabes que es cierto) que son muchos años ya por aquí.

Un abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
Gracias por la respuesta compa.

Nada, te entiendo perfectamente, y sé que da rabia que parezca que siempre haya que retrasar todo, pero son las cartas que nos llevan dando 16 años y ojo, esta es la mejor mano.

Si no fuese por el límite presupuestario te diría que igual, y si no a pegarles fuego a Silverstone, pero el límite está ahí y, además, se presentan cambios en las gomas en GB.

Por tanto, y cuando el río suena agua lleva (ya van mencionando 2024 Krack y Fallows), yo creo que van a apurar hasta esas evolucilnes y chapar el chiringuito hasta el año que viene, trayendo alguna mejora residual y usando el coche de mula con las nuevas gomas para asaltar en 2024.

Gran debate, coño. Qué gusto Big Grin

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
AM no tiene un coche para ganar el campeonato, tienen al nano que hace que el coche sea mejor de lo que es.
Que el equipo tiene potencial? si Que pueden luchar? si, pero no para ganar. RB esta lejos......
Por eso pienso que ocurrirá lo de centrarse en 2024 en cuanto acaben de meter las mejoras, como digo en el post.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Jeje...pero es que eso es lo que hace Alpine y compañía. Los grandes, Redbull, Mercedes y Ferrari traen lo que haga falta. Ferrari ya ha cambiado suelo, va a cambiar suspensiones, difusor, aleron trasero, yo que se, Mercedes igual.

Y AM el año que viene que va a hacer...cuando Mercedes esté un poco por delante y Ferrari tambien..¿Empezar a trabajar en el coche de 2025? ¿El de 2026 ya con Honda? O el año que viene si que vamos a muerte para conseguir....nada, seguramente. Este año Ferrari y Mercedes están fuera de la ecuación y Redbull no tiene mucho margen de mejora mas a allá de las modificaciones específicas para cada circuito. Si nosotros copiamos a redbull...dentro de 15 grandes premios, con suerte, Fernando estará a 4-5 décimas de RedBull (como ahora) haciendo el podium 18 de la temporada (como ahora). Pero yo quiero que gane, no me conformo, nunca. Por eso quiero que modifiquen ya el suelo y el difusor.

Este año  ¿hasta junio? es cuando tienen la ventaja de tunel y pasta. Fallows dice que el coche del 2024 será una continuación evolutiva del de 2023 ¿En que punto? ¿el actual?

O sea, ¿será una evolución del coche de Miami? ¿O será una evolución del de Barcelona? ¿Desde cuando será? Porque si es así, deberán evolucionar este lo máximo posible y lo mejor posible para así tener la mejor base posible. No van a cambiar el concepto. No van a romper con este coche. Va a ser una prolongación evolutiva.

Pero si el coche ahora esta verde y no puede ser la base...aún...del de 2024..¿Van a desperdiciar todas las horas de tunel de viento hasta junio?

En fin..muchos interrogantes.

A mi lo que me dice la lógica es que el nuevo alerón les hace ganar 5 décimas +/- según el circuito y les hace perder 2-3 décimas por pérdida de carga en curvas de media velocidad, tambien según el circuito. Si modifican suelo y difusor para conseguir esas 3 décimas perdidas estaremos muy muy cerca de RedBull. Estamos ya muy muy cerca. La gente dice naaaa Redbull está muy lejos...ya, eso es lo que dicen en la tele...luego miras los datos y dicen otra cosa. Estamos mucho mas cerca de lo que la gente se piensa y todavía no hemos usado el modo "clasificación" ... ojiiitooo.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
Dice el periodista Pedro Fermín Flores que AM traerá modificaciones en suelo y rediseño de pontones "para acompañar el menú".

También dice que en Miami se hablaba mucho de modificaciones en difusor y suspensiones pero que no se sabrá hasta el jueves.

Todo esto lo dice él, quiero decir que no dice: Me lo dijo fulanito o menganito.

Lo que si dijo que le comentó un periodista británico, que no se si será verdad...peroooo..., al parecer el periodista britanico le comentó, que hablando con alguien del equipo técnico de AM, le habían dicho que el secreto de la suspensión de redbull estaba practicamente descubierto.

Rumooooore, rumoooore. Fuentes directas de AM...cero, de momento.

Esperando por los docus de la FIA
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(16-05-2023, 16:23)oviguan escribió: Dice el periodista Pedro Fermín Flores que AM traerá modificaciones en suelo y rediseño de pontones "para acompañar el menú".

También dice que en Miami se hablaba mucho de modificaciones en difusor y suspensiones pero que no se sabrá hasta el jueves.

Todo esto lo dice él, quiero decir que no dice: Me lo dijo fulanito o menganito.

Lo que si dijo que le comentó un periodista británico, que no se si será verdad...peroooo..., al parecer el periodista britanico le comentó, que hablando con alguien del equipo técnico de AM, le habían dicho que el secreto de la suspensión de redbull estaba practicamente descubierto.

Rumooooore, rumoooore. Fuentes directas de AM...cero, de momento.

Esperando por los docus de la FIA


Ese tipo de rumores son los que esperaba leer, lo vengo comentando, Newey es más genio en suspensiones que en aerodinámica, tarde o temprano el rake tiene que aparecer y Fallows lo sabe.
Responder
(16-05-2023, 16:23)oviguan escribió: Dice el periodista Pedro Fermín Flores que AM traerá modificaciones en suelo y rediseño de pontones "para acompañar el menú".

También dice que en Miami se hablaba mucho de modificaciones en difusor y suspensiones pero que no se sabrá hasta el jueves.

Todo esto lo dice él, quiero decir que no dice: Me lo dijo fulanito o menganito.

Lo que si dijo que le comentó un periodista británico, que no se si será verdad...peroooo..., al parecer el periodista britanico le comentó, que hablando con alguien del equipo técnico de AM, le habían dicho que el secreto de la suspensión de redbull estaba practicamente descubierto.

Rumooooore, rumoooore. Fuentes directas de AM...cero, de momento.

Esperando por los docus de la FIA

Yo barajo dos opciones.

1) que la distancia con RB la ha reducido todo el mundo
2) que esten escondiendo ritmo

Me extraña muchisimo estar a +20seg en carrera, pero de ser real es porque RB ha perdido la exclusividad de sus trucos.
Responder
Y bueno, no es que me crea lo que dice nadie del mundillo.

Para ir de farol y acabar acertando solo hay que ver el RB y que nos falta por parecernos a ellos.

La duda (y esta seria de nota) es si veremos las cascadas de los pontones cambiar.
Responder
Estoy oyendo ahora que el año pasado por estas fechas GP de España (Barcelona) Fernando estaba absolutamente desesperado. Se sentía completamente abandonado por Alpine, nadie del equipo estaba con él. Principios de temporada, ojo. Parece ser que con la relación de Fernando con Briatore, algo le comentaría de como le ninguneaban y éste se puso manos a la obra y fue el que propició lo de AM.

No quiero casi saber nada, alpine es pasado y no quiero ponerme de mala leche ahora. No voy a buscar nada pero que sinverguenzas, que sinverguenzas.

https://www.youtube.com/watch?v=lax2KLQskiY&ab_channel=TheGodFlores
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(16-05-2023, 15:40)oviguan escribió:
(16-05-2023, 15:21)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 14:48)PAPANATAS escribió:
(16-05-2023, 14:03)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:36)oviguan escribió: ¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
Gracias por la respuesta compa.

Nada, te entiendo perfectamente, y sé que da rabia que parezca que siempre haya que retrasar todo, pero son las cartas que nos llevan dando 16 años y ojo, esta es la mejor mano.

Si no fuese por el límite presupuestario te diría que igual, y si no a pegarles fuego a Silverstone, pero el límite está ahí y, además, se presentan cambios en las gomas en GB.

Por tanto, y cuando el río suena agua lleva (ya van mencionando 2024 Krack y Fallows), yo creo que van a apurar hasta esas evolucilnes y chapar el chiringuito hasta el año que viene, trayendo alguna mejora residual y usando el coche de mula con las nuevas gomas para asaltar en 2024.

Gran debate, coño. Qué gusto Big Grin

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
AM no tiene un coche para ganar el campeonato, tienen al nano que hace que el coche sea mejor de lo que es.
Que el equipo tiene potencial? si Que pueden luchar? si, pero no para ganar. RB esta lejos......
Por eso pienso que ocurrirá lo de centrarse en 2024 en cuanto acaben de meter las mejoras, como digo en el post.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Jeje...pero es que eso es lo que hace Alpine y compañía. Los grandes, Redbull, Mercedes y Ferrari traen lo que haga falta. Ferrari ya ha cambiado suelo, va a cambiar suspensiones, difusor, aleron trasero, yo que se, Mercedes igual.

Y AM el año que viene que va a hacer...cuando Mercedes esté un poco por delante y Ferrari tambien..¿Empezar a trabajar en el coche de 2025? ¿El de 2026 ya con Honda? O el año que viene si que vamos a muerte para conseguir....nada, seguramente. Este año Ferrari y Mercedes están fuera de la ecuación y Redbull no tiene mucho margen de mejora mas a allá de las modificaciones específicas para cada circuito. Si nosotros copiamos a redbull...dentro de 15 grandes premios, con suerte, Fernando estará a 4-5 décimas de RedBull (como ahora) haciendo el podium 18 de la temporada (como ahora). Pero yo quiero que gane, no me conformo, nunca. Por eso quiero que modifiquen ya el suelo y el difusor.

Este año  ¿hasta junio? es cuando tienen la ventaja de tunel y pasta. Fallows dice que el coche del 2024 será una continuación evolutiva del de 2023 ¿En que punto? ¿el actual?

O sea, ¿será una evolución del coche de Miami? ¿O será una evolución del de Barcelona? ¿Desde cuando será? Porque si es así, deberán evolucionar este lo máximo posible y lo mejor posible para así tener la mejor base posible. No van a cambiar el concepto. No van a romper con este coche. Va a ser una prolongación evolutiva.

Pero si el coche ahora esta verde y no puede ser la base...aún...del de 2024..¿Van a desperdiciar todas las horas de tunel de viento hasta junio?

En fin..muchos interrogantes.

A mi lo que me dice la lógica es que el nuevo alerón les hace ganar 5 décimas +/- según el circuito y les hace perder 2-3 décimas por pérdida de carga en curvas de media velocidad, tambien según el circuito. Si modifican suelo y difusor para conseguir esas 3 décimas perdidas estaremos muy muy cerca de RedBull. Estamos ya muy muy cerca. La gente dice naaaa Redbull está muy lejos...ya, eso es lo que dicen en la tele...luego miras los datos y dicen otra cosa. Estamos mucho mas cerca de lo que la gente se piensa y todavía no hemos usado el modo "clasificación" ... ojiiitooo.
Muy buenas tus preguntas, algunas yo también me las hago. Pero sabes qué? Esta vez sí tenemos equipooooooooooo!!
Yo estoy tranquilo, solo me dejo sorprender carrera a carrera, estoy convencido que a final de año ganamos carreras a RB por rendimiento puro en manos de Alonso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)